Saltar al contenido

cambio de piñones

ahonen

Publicaciones recomendadas

Buenas!! Buscando por Internet he leído no me acuerdo por donde que una moto, como la que tengo de 125 cc. puede ir donde quieras, siempre teniendo en cuenta una serie de detalles, como que es una moto de 125 cc para empezar. Mas abajo pone que si cambio un piñón por un diente más perdería algo de aceleración, pero conseguiría mayor velocidad de crucero. Es a si?, merece la pena?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me_callo llorando_ llorando_ llorando_ . Gracias!! tendré que buscar otro truco
jejeje. Bueno tampoco no vamos tan mal encaminados, en realidad la transmisión de nuestras scooters es parecido y se asemejan como los piñones y el plato de una bicicleta, el variador seria el plato, la correa la cadena y el embrague los piñones, es decir parecido al funcionamiento con cadena.

Lo que tu en tu scooter puedes cambiar los rodillos y ponerlos de 1 gramo mas de peso, con esto perderias un poco de aceleración, pero a velocidades altas irias a menos revoluciones y ganarias un pelin de punta. Si en cambio si bajas los rodillos 1 gramo, ganarias aceleración (salida) y recuperaciones y perderias un pelin de punta, eso si, hay unos rodillos dr pulley que debido a su forma si bajas el peso ganas en salida pero no perdemos punta.

Espero haberte aclarado un poco las cosas, o a lo mejor te e liado mas :lol::lol:

Un saludo paz_

Enlace al comentario

jejeje. Bueno tampoco no vamos tan mal encaminados, en realidad la transmisión de nuestras scooters es parecido y se asemejan como los piñones y el plato de una bicicleta, el variador seria el plato, la correa la cadena y el embrague los piñones, es decir parecido al funcionamiento con cadena.

Lo que tu en tu scooter puedes cambiar los rodillos y ponerlos de 1 gramo mas de peso, con esto perderias un poco de aceleración, pero a velocidades altas irias a menos revoluciones y ganarias un pelin de punta. Si en cambio si bajas los rodillos 1 gramo, ganarias aceleración (salida) y recuperaciones y perderias un pelin de punta, eso si, hay unos rodillos dr pulley que debido a su forma si bajas el peso ganas en salida pero no perdemos punta.

Espero haberte aclarado un poco las cosas, o a lo mejor te e liado mas :lol::lol:

Un saludo paz_

Que va ha quedado, como diría aquel Jack Nicholson en la película " Algunos hombres buenos", cristalino. Es caro? es complicado de hacer? para pasar la ITV.??

Un saludo

Enlace al comentario

en algunas scooters de competicion , si se le pueden ajustar los desarrollos , ponerlos mas o menos largos , pero en competicion , con preperacion muy exigente y profesional , para una moto de calle standar seria meterse en fregaos muy complicados , no merecde la pena complicarse tanto.

Buenas!! Puafff mucha pereza todo eso, soy Eduardo Manostijeras, de todas maneras gracias

Un saludo

Enlace al comentario

Un saludo paz_

Que va ha quedado, como diría aquel Jack Nicholson en la película " Algunos hombres buenos", cristalino. Es caro? es complicado de hacer? para pasar la ITV.??

Un saludo

Hola. Facilicimo de hacer. Muy barato, unos 30 euros los rodillos del variador, los mejores para mi los rodillos deslizadores de dr pulley. Y para la itv ningún problema, esto no lo miran.

Ahora solo tienes que saber lo que quieres ganar en la moto para elegir los rodillos adecuados. Pero si quieres que el cambio sea aun mayor y tienes un presupuesto mayor lo mejor es poner un variador completo, unos 150 euros. Ya nos dices cosas, y sobre todo lo que quieres que gane la moto.

Un saludo paz_

Enlace al comentario

Pues en principio q vaya cómoda para viajes mas o menos largos, ya se que es de 125 cc y hay otras cilindradas mas propicias para ello, pero yo, a día de hoy prefiero que vaya cómoda a 80-90 km/h que ser el primero en todos los semáforos. Pues la cosa es que la moto tiene solo 500 km y no se si merece la pena cambiarlo ya o esperar.... a que kilometraje? Pero si con 30 euros ya notaría eso, creo que no me arruinaría.

Gracias por responder tan rápido y haber dado con la idea que buscaba

Un saludo

Enlace al comentario

Pues en principio q vaya cómoda para viajes mas o menos largos, ya se que es de 125 cc y hay otras cilindradas mas propicias para ello, pero yo, a día de hoy prefiero que vaya cómoda a 80-90 km/h que ser el primero en todos los semáforos. Pues la cosa es que la moto tiene solo 500 km y no se si merece la pena cambiarlo ya o esperar.... a que kilometraje? Pero si con 30 euros ya notaría eso, creo que no me arruinaría.

Gracias por responder tan rápido y haber dado con la idea que buscaba

Un saludo

De nada. Entonces lo que necesitas es subir un pelin el peso de los rodillos. Con esto la moto cuando vayas a 90 k/h ira a menos revoluciones y menos forzada, e incluso te consumiria un poco menos de gasolina.

Respecto al otro tema, un motor no esta al 100% hasta unos 5000 kms, yo siempre hasta esos kms no e tocado nada de mis motos, y me a ido muu bien. Yo te recomiendo que no toques nada hasta los 4000 o 5000 kilómetros, eso lo recomiendo, pero claro esta que después cada uno con su moto hace lo que quiera.

Un saludo desde ibiza y nos vas contando cosas Ok. cerveza_

Enlace al comentario

Yo te recomiendo que no toques nada hasta los 4000 o 5000 kilómetros, eso lo recomiendo, pero claro esta que después cada uno con su moto hace lo que quiera.

+1 Es mejor esperar a llevar los 5.000 para hacer cualquier modificación :okey

Pues si lo dice gente que como vosotros sabéis bastante mas que yo.... blanco y en botella. Gracias por los consejos

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...