jclares Publicado 11 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 11 de Noviembre del 2015 Por lo que se extrae, debemos tener según la legislación apuntada: Diurna, Posición, Cruce y Carretera. Las Diurnas deben encenderse automáticamente. ¿Me equivoco? Yo ya me lío con tanta referencia. Sí, como mínimo tenemos que cumplir con esas cuatro tipos de luces (en motos nuevas desde febrero del 2011) , pero eso no quiere decir que un mismo tipo de luces no sirva para el resto. Ejemplos: Luces diurnas y posición pueden ser las mismas. Luces diurnas y cruce pueden ser las mismas. Salu2 Eso si que no lo he leído en ningún sitio. ¿Nos lo puedes apuntar? En cualquier caso no se encienden automáticamente en nuestras SD para cumplir con la normativa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 11 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 11 de Noviembre del 2015 Por lo que se extrae, debemos tener según la legislación apuntada: Diurna, Posición, Cruce y Carretera. Las Diurnas deben encenderse automáticamente. ¿Me equivoco? Yo ya me lío con tanta referencia. Sí, como mínimo tenemos que cumplir con esas cuatro tipos de luces (en motos nuevas desde febrero del 2011) , pero eso no quiere decir que un mismo tipo de luces no sirva para el resto. Ejemplos: Luces diurnas y posición pueden ser las mismas. Luces diurnas y cruce pueden ser las mismas. Salu2 Eso si que no lo he leído en ningún sitio. ¿Nos lo puedes apuntar? En cualquier caso no se encienden automáticamente en nuestras SD para cumplir con la normativa. Si una luz diurna, además de cumplir con los requisitos que se le piden a la luz diurna: 2.7.25 - «Luz de circulación diurna»: luz orientada hacia delante utilizada para hacer más visible el vehículo en marcha con luz diurna. cumple con los reuisitos de una luz de posición: 2.7.14. - «Luz de posición delantera»: la utilizada para indicar la presencia y la anchura del vehículo visto por delante. Puede ser la misma luz. Lo mismo si cumple los requisitos de luz de cruce: 2.7.10. - «Luz de cruce»: la utilizada para iluminar la calzada por delante del vehículo sin deslumbrar ni molestar a los conductores que vienen en sentido contrario, ni a los demás usuarios de la vía Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jclares Publicado 11 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 11 de Noviembre del 2015 Por lo que se extrae, debemos tener según la legislación apuntada: Diurna, Posición, Cruce y Carretera. Las Diurnas deben encenderse automáticamente. ¿Me equivoco? Yo ya me lío con tanta referencia. Sí, como mínimo tenemos que cumplir con esas cuatro tipos de luces (en motos nuevas desde febrero del 2011) , pero eso no quiere decir que un mismo tipo de luces no sirva para el resto. Ejemplos: Luces diurnas y posición pueden ser las mismas. Luces diurnas y cruce pueden ser las mismas. Salu2 Eso si que no lo he leído en ningún sitio. ¿Nos lo puedes apuntar? En cualquier caso no se encienden automáticamente en nuestras SD para cumplir con la normativa. Si una luz diurna, además de cumplir con los requisitos que se le piden a la luz diurna: 2.7.25 - «Luz de circulación diurna»: luz orientada hacia delante utilizada para hacer más visible el vehículo en marcha con luz diurna. cumple con los reuisitos de una luz de posición: 2.7.14. - «Luz de posición delantera»: la utilizada para indicar la presencia y la anchura del vehículo visto por delante. Puede ser la misma luz. Lo mismo si cumple los requisitos de luz de cruce: 2.7.10. - «Luz de cruce»: la utilizada para iluminar la calzada por delante del vehículo sin deslumbrar ni molestar a los conductores que vienen en sentido contrario, ni a los demás usuarios de la vía Salu2 Pero es una interpretación tuya, Chulma. No dice en ningún caso que puedan ser sustituidas ni que hagan el mismo trabajo. De hecho, lo que si que indica, es que una luz diurna puede ser al mismo tiempo una intermitencia, alternando entonces su función y quedando apagada la diurna y funcionando la intermitencia hasta terminar la señalización. Algo que si he visto en un Mercedes y queda chulo, en un lado la diurna y la otra amarillo. Queda guay. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 11 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 11 de Noviembre del 2015 Por lo que se extrae, debemos tener según la legislación apuntada: Diurna, Posición, Cruce y Carretera. Las Diurnas deben encenderse automáticamente. ¿Me equivoco? Yo ya me lío con tanta referencia. Sí, como mínimo tenemos que cumplir con esas cuatro tipos de luces (en motos nuevas desde febrero del 2011) , pero eso no quiere decir que un mismo tipo de luces no sirva para el resto. Ejemplos: Luces diurnas y posición pueden ser las mismas. Luces diurnas y cruce pueden ser las mismas. Salu2 Eso si que no lo he leído en ningún sitio. ¿Nos lo puedes apuntar? En cualquier caso no se encienden automáticamente en nuestras SD para cumplir con la normativa. Si una luz diurna, además de cumplir con los requisitos que se le piden a la luz diurna: 2.7.25 - «Luz de circulación diurna»: luz orientada hacia delante utilizada para hacer más visible el vehículo en marcha con luz diurna. cumple con los reuisitos de una luz de posición: 2.7.14. - «Luz de posición delantera»: la utilizada para indicar la presencia y la anchura del vehículo visto por delante. Puede ser la misma luz. Lo mismo si cumple los requisitos de luz de cruce: 2.7.10. - «Luz de cruce»: la utilizada para iluminar la calzada por delante del vehículo sin deslumbrar ni molestar a los conductores que vienen en sentido contrario, ni a los demás usuarios de la vía Salu2 Pero es una interpretación tuya, Chulma. No dice en ningún caso que puedan ser sustituidas ni que hagan el mismo trabajo. De hecho, lo que si que indica, es que una luz diurna puede ser al mismo tiempo una intermitencia, alternando entonces su función y quedando apagada la diurna y funcionando la intermitencia hasta terminar la señalización. Algo que si he visto en un Mercedes y queda chulo, en un lado la diurna y la otra amarillo. Queda guay. No, no es una imterpretación mía, es simplemente lo que pone la citada norma. Es más, si nos atenemos al reglamento 3-2014 UE específico para las motos nos encontramos con: 69) «luz de cruce»: dispositivo utilizado para iluminar la calzada por delante del vehículo sin deslumbrar ni molestar a los conductores que vienen en sentido contrario, ni a los demás usuarios de la vía (luces cortas); 70) «luz de posición delantera»: dispositivo utilizado para indicar la presencia del vehículo visto desde el frente; 71) «luz de circulación diurna»: luz orientada hacia delante utilizada para hacer más visible el vehículo en marcha con luz diurna; Vamos, que la misma luz. puede cumplir perfectamente las 3 funciones. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jclares Publicado 11 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 11 de Noviembre del 2015 Por lo que se extrae, debemos tener según la legislación apuntada: Diurna, Posición, Cruce y Carretera. Las Diurnas deben encenderse automáticamente. ¿Me equivoco? Yo ya me lío con tanta referencia. Sí, como mínimo tenemos que cumplir con esas cuatro tipos de luces (en motos nuevas desde febrero del 2011) , pero eso no quiere decir que un mismo tipo de luces no sirva para el resto. Ejemplos: Luces diurnas y posición pueden ser las mismas. Luces diurnas y cruce pueden ser las mismas. Salu2 Eso si que no lo he leído en ningún sitio. ¿Nos lo puedes apuntar? En cualquier caso no se encienden automáticamente en nuestras SD para cumplir con la normativa. Si una luz diurna, además de cumplir con los requisitos que se le piden a la luz diurna: 2.7.25 - «Luz de circulación diurna»: luz orientada hacia delante utilizada para hacer más visible el vehículo en marcha con luz diurna. cumple con los reuisitos de una luz de posición: 2.7.14. - «Luz de posición delantera»: la utilizada para indicar la presencia y la anchura del vehículo visto por delante. Puede ser la misma luz. Lo mismo si cumple los requisitos de luz de cruce: 2.7.10. - «Luz de cruce»: la utilizada para iluminar la calzada por delante del vehículo sin deslumbrar ni molestar a los conductores que vienen en sentido contrario, ni a los demás usuarios de la vía Salu2 Pero es una interpretación tuya, Chulma. No dice en ningún caso que puedan ser sustituidas ni que hagan el mismo trabajo. De hecho, lo que si que indica, es que una luz diurna puede ser al mismo tiempo una intermitencia, alternando entonces su función y quedando apagada la diurna y funcionando la intermitencia hasta terminar la señalización. Algo que si he visto en un Mercedes y queda chulo, en un lado la diurna y la otra amarillo. Queda guay. No, no es una imterpretación mía, es simplemente lo que pone la citada norma. Es más, si nos atenemos al reglamento 3-2014 UE específico para las motos nos encontramos con: 69) «luz de cruce»: dispositivo utilizado para iluminar la calzada por delante del vehículo sin deslumbrar ni molestar a los conductores que vienen en sentido contrario, ni a los demás usuarios de la vía (luces cortas); 70) «luz de posición delantera»: dispositivo utilizado para indicar la presencia del vehículo visto desde el frente; 71) «luz de circulación diurna»: luz orientada hacia delante utilizada para hacer más visible el vehículo en marcha con luz diurna; Vamos, que la misma luz. puede cumplir perfectamente las 3 funciones. Salu2 No lo dice. Insisto. De hecho los coches siguen montando, Diurna, posición, cruce, carretera. Ahí enumera lo que es cada cosa. Tu interpretas que las diurnas hacen lo mismo que el resto, algo muy discutible. Si, alumbran en blanco hacia adelante sin deslumbrar, pero poco más. Yo creo que si voy con mi moto solo con las diurnas dentro de un tunel a las 4 de la tarde y le digo al guardia civil, que mis leds hacen la misma función que las de cruce, que la señal de entrada al túnel me obliga a encender...no creo que estuviese muy deacuerdo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 11 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 11 de Noviembre del 2015 No lo dice. Insisto. De hecho los coches siguen montando, Diurna, posición, cruce, carretera. Ahí enumera lo que es cada cosa. Tu interpretas que las diurnas hacen lo mismo que el resto, algo muy discutible. Si, alumbran en blanco hacia adelante sin deslumbrar, pero poco más. Yo creo que si voy con mi moto solo con las diurnas dentro de un tunel a las 4 de la tarde y le digo al guardia civil, que mis leds hacen la misma función que las de cruce, que la señal de entrada al túnel me obliga a encender...no creo que estuviese muy deacuerdo. No todos los coches montan los 4 tipos de luces. Y yo no interpreto que la luz diurna sirve para todo. Lo que te digo es que un fabricante si quiere, puede hacer que una luz sirva para más de un función. Si te fijas, una moto antigua que no tiene luz de día, utiliza las de cruce para dicha función, con tu mismo ejemplo, a las 16:00 horas en un túnel con una moto antigua y utlizando las de cruce como luz diurna, no tienes que encender las de cruce por que ya las llevas puestas, si en cambio llevas luces diurnas que NO cumplen con las especificaciones de las de cruce, entonces SÍ que estás obligado a encender las de cruce. Si la luz diurna ADEMÁS de sus funciones, cumple la normativa de las luces de posición y/o de cruce, el fabricante puede decidir montar sólo un tipo de luz que cumpla con las dos (o más) funciones. Es fácil de entender creo yo. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jclares Publicado 11 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 11 de Noviembre del 2015 Vale. Ahora si te entendí. ¿A dónde quieres llegar con respecto a las SD? un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 11 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 11 de Noviembre del 2015 Vale. Ahora si te entendí. ¿A dónde quieres llegar con respecto a las SD? un saludo No sé si los modelos antiguos de SD llevan luces diurnas, pero en los nuevos, a las luces leds, el propio fabricante las denomina como luces diurnas, y entendiendo que cumplen con la normativa: 71) «luz de circulación diurna»: luz orientada hacia delante utilizada para hacer más visible el vehículo en marcha con luz diurna; pues no hace falta llevar las de cruce como luces diurnas. Eso no quiere decir que algunos (entre los que te encuentras tú, por lo que has comentado) quieran llevar además las de cruce para que se les vea mejor e incrementar el nivel de seguridad. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jclares Publicado 11 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 11 de Noviembre del 2015 Vale. Ahora si te entendí. ¿A dónde quieres llegar con respecto a las SD? un saludo No sé si los modelos antiguos de SD llevan luces diurnas, pero en los nuevos, a las luces leds, el propio fabricante las denomina como luces diurnas, y entendiendo que cumplen con la normativa: 71) «luz de circulación diurna»: luz orientada hacia delante utilizada para hacer más visible el vehículo en marcha con luz diurna; pues no hace falta llevar las de cruce como luces diurnas. Eso no quiere decir que algunos (entre los que te encuentras tú, por lo que has comentado) quieran llevar además las de cruce para que se les vea mejor e incrementar el nivel de seguridad. Salu2 Dice que son, y cito textualmente, "tipo DayLight", pero no que sean LCD. De hecho, como ya hemos leído antes, deberían encenderse solas para poder cumplir con la normativa. También hay que fijarse, que nosotros cuando ponemos las de posición, encendemos las de posición trasera y matrícula. Eso nos da más pistas para descartarlas como LCD que no LED. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ahonen Publicado 11 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 11 de Noviembre del 2015 Yo cuanto mas leo mas me lio. Los led lightday... no son luces de dia??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 11 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 11 de Noviembre del 2015 Dice que son, y cito textualmente, "tipo DayLight", pero no que sean LCD. De hecho, como ya hemos leído antes, deberían encenderse solas para poder cumplir con la normativa. También hay que fijarse, que nosotros cuando ponemos las de posición, encendemos las de posición trasera y matrícula. Eso nos da más pistas para descartarlas como LCD que no LED. Yo cuanto mas leo mas me lio. Los led lightday... no son luces de dia??? Sí, LCD o DayLight vienen a significar lo mismo. De la instrucción del ministerio que abre el hilo: ...luces de circulación diurna (LCD o Daytime Running Lights- DRL)... De la página de Kymco Xciting 400i en el apartado de iluminación: ... En la parte delantera se emplea una doble óptica iluminada por bombillas halógenas HS1 que incorpora cada una en su parte inferior una doble hilera de 9 diodos LED de alta intensidad para destacarse incluso con iluminación diurna (DRL: Day-time Running Light, luz de circulación diurna)... Salu2 PD: LCD = Luces de Conducción Diurna DRL = Daylight Running Lamps Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jclares Publicado 11 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 11 de Noviembre del 2015 Sigo pensando que no siguen la normativa ya que no se encienden automáticamente y no son independientes a las luces traseras ni a la matrícula, por lo que os pueden multar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 11 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 11 de Noviembre del 2015 Sigo pensando que no siguen la normativa ya que no se encienden automáticamente y no son independientes a las luces traseras ni a la matrícula, por lo que os pueden multar. Un saludo He estado buscando el artículo que citas en este post y lo que encuentro no corresponde a lo que pones, he estado mirando de localizar el texto que citas y sólo me salen referencias a foros con fecha del 2009, con lo que pienso (no sé si con acierto) que dicho artículo está modificado y en el actual ya no hace referencia a lo que citas Edito: ya lo he encontrado, está en el anexo 12 y hace referencia a los vehículos tipo M y N, con lo que me imagino que la normativa que se impone es la del reglamento delegado 3/2014 que es la que hace referencia a los vehículos tipo L (motos) Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rudi Publicado 12 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2015 Otro artículo http://t.motorpasionmoto.com/seguridad/ya-es-legal-que-las-motos-circulen-unicamente-con-la-luz-diurna-por-el-dia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carloss Publicado 12 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2015 buenisima informacion,gracias abhang Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carloss Publicado 12 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 12 de Noviembre del 2015 pero aunque no se enciendan automaticamente yo he leido que si son blancas o ambar son legales.eso pone en el papel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ugena44 Publicado 15 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2015 bueno pues para ir aclarando cosas, ninguna moto kymco lleva luces diurnas. esto aclarado y contrastado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alvaro.perlopez Publicado 15 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2015 Muy buenas, con que información sacas estas conclusiones? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ugena44 Publicado 15 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2015 Muy buenas, con que información sacas estas conclusiones? con la contestación de kymco a esa pregunta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luisant Publicado 15 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2015 Segun Kymco, no conercializa ningun modelo con luces diurnas. Pregunta: Respuesta: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j.j.a.f. Publicado 15 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2015 :beer Hola compañero abaco666 , gracias por la aclaración. Con seguir llevando las de cruce puestas todo solucionado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 16 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2015 Gracias, abaco666! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lidivan Publicado 16 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2015 Pues aqui no hay quien se aclare. Yo siempre llevo de dia solo los leds. Te go un familiar guardia civil de tráfico y me ha dicho que ellos las consideran luces diurnas por lo tanto no es necesario llevas las de cruce durante el dia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 16 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2015 Pues puedo confirmar lo que dice el compañero abaco666 He hecho la misma consulta concretando el modelo People 125 GTI y me han dado la misma respuesta Les he vuelto a mandar otro mail diciéndoles lo que pone en la publicidad y estoy esperando respuesta. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 17 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2015 Les he vuelto a mandar otro mail diciéndoles lo que pone en la publicidad y estoy esperando respuesta. Salu2 Pues ya tengo respuesta, esta vez lo han hecho por teléfono, y me han comentado que es una errata en el catálogo, como les he contestado que en el catálogo de la K-xtc ponía más o menos lo mismo y en el resto de catálogos también existía la duda, me han comentado que revisarán todos los catálogos, Mi opinión particular es que no es una errata, tiene otro nombre y se llama publicidad engañosa o directamente una estafa. Lo siento por Kymco, pero tengo claro que cuando tenga el A2, mi siguiente vehículo de dos ruedas no será de esta marca, ya que me acaban de demostrar que por vender una moto, son capaces de todo incluso de engañar a sus posibles clientes. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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