JUANSU Publicado 6 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2015 Muy buenas, por si os interesa, parece ser q ahora se puede circular solo con las luces diurnas, otra cosa es q se quiera circular con la luz corta por seguridad, pero según este escrito no te pueden multar por ir solo con la luz diurna. Un saludo Instrucción 15/S-140 /V-112: Luces de circulación diurna y de posición delantera de los vehículos de categoría L. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose64 Publicado 6 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2015 Gracias Juansu. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lillo1980 Publicado 6 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2015 Graciaspor la info Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alvaro.perlopez Publicado 6 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2015 Mil gracias!! Creo que a esto se le debería poner chincheta, ya que nos afecta a todos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Getroppel Publicado 6 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2015 :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 6 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2015 Buen aporte, JUANSU; compañero alvaro perlopez, fijo el tema, por ser de gran interés; pongo el enlace que ha comentado JUANSU: ---------------------------------------------------------------------------------------------- Fuente: http://www.canariasenmoto.com/noticias/no-podran-multarte-por-circular-solo-con-la-luz-diurna-de-tu-moto-14306.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ugena44 Publicado 6 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2015 bueno pues me queda una duda, cual son las luces diurnas de nuestras motos, las de posición? por que yo entiendo que son de posición, aunque sean led. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 6 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2015 Está claro, Jesús: luz diurna: son las de posición; luz de cruce: luces cortas; luz larga: luces de carretera. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ugena44 Publicado 6 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2015 Está claro, Jesús: luz diurna: son las de posición; luz de cruce: luces cortas; luz larga: luces de carretera. Saludos. tenia la duda de que al ser diurna, no deberían de brillar mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ugena44 Publicado 6 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2015 por ejemplo en la xciting, son led, pero en otras motos las de posición alumbran muy poco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 6 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2015 Considero que la luces de posición no se utilizan para alumbrar, esto es evidente, es para que sea visible para los demás vehículos. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hanoi Publicado 6 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2015 Este post debería de tener chincheta como decía el compañero Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JUANSU Publicado 6 de Noviembre del 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2015 Es un placer informar y ayudar en lo q se pueda. paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ahonen Publicado 6 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2015 bueno pues me queda una duda, cual son las luces diurnas de nuestras motos, las de posición?por que yo entiendo que son de posición, aunque sean led. yo también tenía esa duda. schiss_ Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tcdt Publicado 6 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2015 Pues a mi no me ha quedado claro aun, las motos que tienes sistema de iluminación diurna fija, que en todos los casos son LED, lo entiendo pero todas aquellas motos anteriores a la entrada en vigor de la obligatoriedad de la luz diurna, que deben llevar: posición o cortas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 6 de Noviembre del 2015 Administradores Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2015 Error de interpretación Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 6 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2015 A buenas horas, ahora que no puedo apagar las de cruce martillazosm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 6 de Noviembre del 2015 Administradores Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2015 Error de interpretacion del texto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carloss Publicado 6 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2015 gracias amigo,buena informacion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JUANSU Publicado 6 de Noviembre del 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2015 Siento contradecirte pero a mi entender, desde octubre de este año deja bastante claro q teniendo luz de día (y no tiene q ser la corta) puedes circular perfectamente, de hecho hace mención a dicho artículo dejando claro q el hecho de no llevar puesta la luz corta siempre y cuando se lleve luz de día te exime de q seas multado salvo q las condiciones lo aconsejen y el escrito está firmado por la directora de la DGT, por lo tanto entiendo q es una aclaración respecto a la legislación vigente, o por lo menos yo lo entiendo así, lo q te deja claro es q sino dispones de dicha luz de día sigues obligado a tener q llevar encendida la luz corta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carloss Publicado 6 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2015 gracias muchachos por la informacion muy buena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 6 de Noviembre del 2015 Administradores Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2015 Siento contradecirte pero a mi entender, desde octubre de este año deja bastante claro q teniendo luz de día (y no tiene q ser la corta) puedes circular perfectamente, de hecho hace mención a dicho artículo dejando claro q el hecho de no llevar puesta la luz corta siempre y cuando se lleve luz de día te exime de q seas multado salvo q las condiciones lo aconsejen y el escrito está firmado por la directora de la DGT, por lo tanto entiendo q es una aclaración respecto a la legislación vigente, o por lo menos yo lo entiendo así, lo q te deja claro es q sino dispones de dicha luz de día sigues obligado a tener q llevar encendida la luz corta. Totalmente cierto, estaba confundido y estaba interpretando mal el texto, tras leerlo con mas detalle, en efecto la motocicletas que tengan luces de día homologadas pueden circular sin llevar la luz de cruce. Siento mi fallo de interpretación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JUANSU Publicado 6 de Noviembre del 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2015 No pasa nada, es q pude dar lugar a error a la hora de leerlo la primera vez porque también me pasó a mi, q no lo entendía muy bien, pero para eso estamos todos para hablar las cosas y q quede lo más claro posible. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j.j.a.f. Publicado 6 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2015 :beer Hola compañero JUANSU , gran aporte gracias por compartirlo con el foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rudi Publicado 7 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2015 Gracias por la info paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.