iGNaCiO150 Publicado 4 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2015 Buenas noches a todos. Explico mi problema, la moto me iva perfecta, asta que el sabado no me arranco , pense que seria la bujia ya que nunca se ha cambiado. tiene 30.000km y pico. La bateria es nueva, se la cambie no hace 1 mes. He cambiado la bujia y sigue sin arrancar. A los segundos de darle al contacto el icono del motor parpadea 6 veces y me sale en el panel error nº15 ,por mucho rato que lo deje no se borra el fallo. He buscado ese fallo pero no consigo encontrarlo. No se que puede pasar ya que iva perfecta sin hacerme extraños. Gracias por molestaros en leerlo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 4 de Noviembre del 2015 Administradores Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2015 Mira este enlace a ver si te ayuda en algo http://www.forokymco.es/index.php/advsearch?q=codigo%20error&exactname=1&searchdate=all&childforums=1&limit=5&start=10 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
iGNaCiO150 Publicado 4 de Noviembre del 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2015 gracias por contestar, he visto el listado ese de los fallos y pone algo asi como "p0700 no adaptacion rpm a variador, que no tengo ni idea de lo que significa. Tengo que decir que el regulador lo cambie el año pasado , asi que regulador descartado. Saludos y gracias, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 5 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2015 Hola. La correa se la as cambiado, a los 20000 kms se suele cambiar. As desmontado la tapa del variador a ver si tienes la correa rota, puede ser esto, el fallo 15 también puede ser que el cable del acelerador este bloqueado. P0700. El régimen de arranque del motor excede del límite de velocidad del variador. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
iGNaCiO150 Publicado 5 de Noviembre del 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2015 Gracias por contestar. La correa se la cambie a los 22000 +/- , igualmente la mirare , tambien le hechare un vistazo al cable del acelerador a ver si veo alguna cosa rara. Ya te contare. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 5 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2015 El error 15 es algo de esto, miralo, si despues no arranca si sabes utilizar un voltimetro o polímetro te explicamos para detectar que no tengas mal el regulador o stator. A la hora de darle al arranque no te hace nada, ni intento de arrancar, lo digo por si as probado con las dos manetas, vaya que tengas el pulsador interruptor de la maneta mal, o el interruptor rojo. Ya nos cuentas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BilboSD125 Publicado 5 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2015 Cierto lo que te comenta el compi CUCUIBIZA, muchas veces nos ceñimos a averias muy tecnicas, y al final resulta que el interruptor que acciona la maneta para el arranque este sucio o estropeado... y lo del boyton rojo, eso me paso ami a los primeros dias de tenerla, que paranoia... vamos que me falto un tris para llamar a la grua, hasta que vi que el boton rojo de cortacorriente estaba accionado... Da verguenza contarlo y todo. Como te comentan, vete haciendo diversas pruebas, descartando, hasta que en una de estas daras con el fallo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
iGNaCiO150 Publicado 5 de Noviembre del 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2015 El error 15 es algo de esto, miralo, si despues no arranca si sabes utilizar un voltimetro o polímetro te explicamos para detectar que no tengas mal el regulador o stator. A la hora de darle al arranque no te hace nada, ni intento de arrancar, lo digo por si as probado con las dos manetas, vaya que tengas el pulsador interruptor de la maneta mal, o el interruptor rojo. Ya nos cuentas. Un saludo [attachment=36776]10_2014-02-17.JPG[/attachment] Alguna vez he utilizado alguno pero apenas se. Si, he probado con las dos manetas y nada. Hay una cosa que no he dicho y a lo mejor es importante, hace el ruido como de arrancar pero por mucho rato que estes no lo hace. Esta tarde me pondre a comprobar lo que me has puesto , a ver si es algo de eso. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
iGNaCiO150 Publicado 5 de Noviembre del 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2015 Cierto lo que te comenta el compi CUCUIBIZA, muchas veces nos ceñimos a averias muy tecnicas, y al final resulta que el interruptor que acciona la maneta para el arranque este sucio o estropeado... y lo del boyton rojo, eso me paso ami a los primeros dias de tenerla, que paranoia... vamos que me falto un tris para llamar a la grua, hasta que vi que el boton rojo de cortacorriente estaba accionado... Da verguenza contarlo y todo. Como te comentan, vete haciendo diversas pruebas, descartando, hasta que en una de estas daras con el fallo... Hola! A mi tambien me ha pasado eso alguna vez y con la pata igual...jaja Si probare lo que ha dicho el compañero a ver si hay suerte. Gracias ,ya os digo algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
iGNaCiO150 Publicado 5 de Noviembre del 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2015 [attachment=36776]10_2014-02-17.JPG[/attachment] Ahora que me fijo bien yo miraba el numero 15 por el error que me salia en la moto pero en la imagen que has puesto pone 15 pero son parpadeos, a mi me parpadea 6 veces. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
iGNaCiO150 Publicado 5 de Noviembre del 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2015 con 6 parpadeos me sale esto , asi que mañana me compro un polimetro y hago ese chequeo, no tengo ni idea de como se hace ni los numeros que me tienen que dar, a ver si me los sabeis decir. vosotros creeis que por eso no me enciende la moto? Gracias y saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 5 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2015 Hola. En la batería te tiene que llegar 12'8 voltios, si te llegan de 12'4 hacia abajo esta un poco mal, puede estar mal por culpa del regulador o stator (alternador) que no carga y te consume la batería. Si tu dejaste la moto bien y compruebas que la batería esta descargada también puede que tengas una fuga de corriente, hay algun elemento mal, y te consume corriente, esto ya se miraria después. Primero comprobar batería, regulador y stator, si la batería esta descargada, aunque pongas una nueva, si el regulador esta mal también te la descargara. Pero el error 15 te sigue saliendo, si te sigue tienes que comprobar lo que dijimos. El estado de correa y variador. De momento prueba esto y después cuentas. Te voy a pasar un mensaje que puse de comprobar el regulador y stator, también como se quita el error, si cuando lo quitas despues te sale otra vez tenemos un problema. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 5 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2015 Información, ahora te paso como se comprueba el stator. El tester es un voltimetro, o también puedes usar un polímetro, antes de arrancar la moto pruebas que en la batería tengas 12'7 voltios, en tu caso si tienes el regulador mal te dara menos de 12'7v. Pones la moto en marcha y te tiene que marcar en la batería entre 13'5 y 14 voltios, si no sube es el stator o regulador mal, casi siempre es el regulador, y pocas veces el stator (alternador). Si te sube bien la corriente con el motor en marcha entre 13'5 y 14 voltios otra prueba para saber que el regulador esta mal es,, con el caballete central puesto subes la moto a 4000 revoluciones mientras estás midiendo la corriente, pues no te tiene que pasar de 14'4 voltios, si te sube de hay también va mal el regulador. Un ejemplo, si con la moto arrancada te marca 13'8v y la subes a 4000 revoluciones te tiene que mantener esa corriente, o a lo mejor un pelin mas, pero si ves que te va subiendo de 14'4 para arriba también esta mal el regulador. Estas son las pruebas que tienes que realizar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
iGNaCiO150 Publicado 5 de Noviembre del 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2015 Muchisimas gracias por toda la explicacion tan detallada , en cuanto haga estas comprobaciones te comento a ver lo que me ha salido. Gracias de nuevo ,seguimos hablando. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 5 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2015 Comprobación de stator (alternador) Entre el regulador y stator tienes una clavija con tres cables del mismo color creo, desconetas la clavija, y hay que hacer pruebas en los 3 hilos estos que te salen del stator, ojo!!! Los que salen del stator, la primera prueba con cuidado, pones la moto en marcha y entre todos los cables te tiene que salir corriente, es decir entre el primero y segundo, entre el primero y el tercero y entre el segundo y el tercero, si le das gas a la moto la corriente subira, si entre algunos de estos hilos no te sale corriente el stator esta mal, la otra prueba es con la moto parada entre todos los hilos te tiene que dar continuidad, esto tienes que poner el polímetro en ohmios, la misma prueba de antes, el primero con el segundo, 1 y 3 y 2 y 3, todos te tienen que dar continuidad, la continuidad es segun el stator, no se cual sera en tu moto pero muchas la continuidad es de 1.5, te tienen que dar continuidad entre todos, si no te da esta mal el stator, y la última prueba es a ver si esta derivado el estator, esto se hace con una punta del polímetro en un hilo de los 3, y la otra punta en el chasis, aquí no te tiene que dar continuidad, y haces la prueba con los otros dos hilos restantes del stator, no te tiene que dar continuidad, si te da, el stator esta mal. Otra cosa que tendrías que mirar es el estado de los hilos, que no haya ninguno pelado o requemado. Comprobación salida corriente stator, posicion polímetro en ACV en la menor escala Comprobación continuidad stator, posicion polímetro en ohmios en la menor escala Comprobación corriente en batería, posicion polímetro en DCV Menor escala Como borrar errores Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
iGNaCiO150 Publicado 13 de Noviembre del 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2015 Al final he tenido que llevar la moto al taller, era para mi imposible ponerme a ver que tiene la moto, llegando a casa cada dia a las 20h no tengo tiempo de nada, bueno al grano. Por la conversacion rapida que henos tenido, me ha dicho que tiene que mirar el cigüeñal que no este roto y algo del plato magnetico. Ya que no llega corriente(a la bujia creo que me ha dicho). Asi que nada me quedo sin moto unos dias, ya os ire informando. Gracias por todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 13 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2015 Esperemos que no sea nada grave; seguimos atentos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 14 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2015 Que tengas mucha suerte y ojalá que no sea el cigueñal, confio que no, y lo del plato magnético creo que se refiere al stator, ya que te daba error 6, sistema de carga. Esperemos que sea eso ya que no te llega chispa a la bujia, despues la centralita manda señal a la bobina y esta convierte la corriente en alta tensión para producir la chispa. Suerte y nos cuentas cosas, y ojalá que no sean muy malas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
iGNaCiO150 Publicado 27 de Diciembre del 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre del 2015 Bueno os comento, el miércoles 23 recogí la moto, por fin... Al final me han cambiado unas cuantas piezas, el stator la bobina de nose que y aparte el gran problema era que unos cables estaban fundidos y se habian hecho una piña, no saben decirme por que ha pasado esto. Total que despues de 1 mes esperando la moto me ha costado 550€ repararla y por que se ha enrollado. Sinceramente muy desilusionado con la super dink, siempre me ha estado dando problemas. Proxima moto yamaha xmax 400. Saludos a todos , gracias por las ayudas y BUENAS FIESTAS!!! PD. muy contento con este foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 27 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 27 de Diciembre del 2015 iGNaCiO150, siento que estés desilusionado con tu modelo, puede ser que hayas tenido mala suerte; te ruego que pases por la Categoría de Presentaciones, no figuras en el archivo del Foro como presentado en el mismo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
iGNaCiO150 Publicado 27 de Diciembre del 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre del 2015 iGNaCiO150, siento que estés desilusionado con tu modelo, puede ser que hayas tenido mala suerte; te ruego que pases por la Categoría de Presentaciones, no figuras en el archivo del Foro como presentado en el mismo. Saludos. Si creo que lo hice el primer dia, antes de poner ningun mensaje. Igualmente ahora lo hago. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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