Saltar al contenido

Velocidad max. SD125 con kit malossi


Rikytowna

Publicaciones recomendadas

Buenas, la mia de casa cogia 120 y con el kit mallossi (10,5gr) 130/135

Todo esto cuesta abajo y cortando.

 

Gracias por responder,

 

Y en llano cuanto te corria cortándo? 120 solo?

Si le pongo los rodillos fr 10/12g me iría bien para un uso urbano con algún que otro trayecto por autovia?

 

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevaba 10,5gr.

Lo mejor que puedes hacer es no rayarte mucho, ya que la moto es lo que es y no vas a sacarle mucho mas rendimiento una vez cambiado el variador, y a disfrutarla.

Ya se que es y el rendimiento me parece perfecto para una 125i.

 

En efecto es una 125 y no se le puede pedir más

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Solo quiero ponerle una configuración para aprobechar al maximo ese rendimiento, en otras palabras, suelo ir mucho por via urbana por lo que quiero una buena aceleración, pero tampoco quiero que en la autovia este muy revolicionada y vaya tranquila a 80 km/h.

 

De ahi mi dilema.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el malossi consigue eso, al menos en la Yager si que lo noté bastante. Te dará un plus en salida y en punta algo mas. Tienes que elegir unos rodillos que se adapten a tu gusto. Un consejo.... si quieres que la moto te rinda bien, correa original siempre y el muelle de contraste en de serie. Ya nos contaras. La SD parece que va bien con los de 11,5 gramos, es algo intermedio

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si bien es cierto que a nuestras motos entre norma de contaminación y que son de 4 tiempos es muy dificil obtener mejoras, yo creo que lo único que merece la pena es cambiar el variador, ¡ojo! Que un variador no nos va a dar mas caballos, nos cambiara el funcionamiento de la transmisión y el régimen de revoluciones, otra cosa que se lee y yo si no lo pruebo no me lo creo (ya que e e montado en mi anteriores motos malossi y polini) es que gana de todo, como e explicado antes, no ganamos caballos, solo cambiamos el funcionamiento de la transmisión, no podemos ganar en salida, medios, recuperaciones y punta, aunque si es cierto que hoy en dia nos mantiene la velocidad punta, lo que si gana es velocidad punta cuando vamos en pendientes descendentes respecto al original, porque si, aunque en bajos va a ir mucho mas revolucionada, cuando vayamos a velocidades altas, las revoluciones serán un pelin mas bajas respecto al variador original.

Y hay va mi dilema y perdonarme, a ver como lo explico, el variador malossi y polini ya vienen preparados para sacar el máximo partido a cada moto, entonces porque nos vamos a gastar una pasta en dicho variador y después queremos cambiarle los rodillos por otros de mas peso, yo no lo haría, si se compra un variador es para dejarlo como viene,con el kit completo, con sus rodillos de 10'5g, disfrutar de lo que nos ganara en salida, recuperaciones y lo linial que ira la moto, eso si, despues de un tiempo y cuando esten un poco desgastados se pueden poner según nos convenga, unos de 11'5g, pero como mas se disfruta es con la combinación que trae. Yo si me pongo el variador malossi y le pongo unos rodillos de mas peso, lo que haría es no comprármelo, directamente lo que haría es ponerme unos rodillos deslizadores dr pulley de 12g, me ahorro una pasta, y ganaria en salida, recuperaciones y no perderia punta, debido a la forma que tienen estos. Esto es mi opinión al respecto.

Un saludo paz_

 

PD,, Con rodillos de nota mejora, con variador mucho mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el malossi consigue eso, al menos en la Yager si que lo noté bastante. Te dará un plus en salida y en punta algo mas. Tienes que elegir unos rodillos que se adapten a tu gusto. Un consejo.... si quieres que la moto te rinda bien, correa original siempre y el muelle de contraste en de serie. Ya nos contaras. La SD parece que va bien con los de 11,5 gramos, es algo intermedio

 

saludos

 

Hola mito,

 

Con lo de correa original te refieres a la mitsuboshi? No seria mejor ponerle una reforzada?

Sobre el muelle de contraste, que diferencias hay entre el original y el del kit?

 

Si bien es cierto que a nuestras motos entre norma de contaminación y que son de 4 tiempos es muy dificil obtener mejoras, yo creo que lo único que merece la pena es cambiar el variador, ¡ojo! Que un variador no nos va a dar mas caballos, nos cambiara el funcionamiento de la transmisión y el régimen de revoluciones, otra cosa que se lee y yo si no lo pruebo no me lo creo (ya que e e montado en mi anteriores motos malossi y polini) es que gana de todo, como e explicado antes, no ganamos caballos, solo cambiamos el funcionamiento de la transmisión, no podemos ganar en salida, medios, recuperaciones y punta, aunque si es cierto que hoy en dia nos mantiene la velocidad punta, lo que si gana es velocidad punta cuando vamos en pendientes descendentes respecto al original, porque si, aunque en bajos va a ir mucho mas revolucionada, cuando vayamos a velocidades altas, las revoluciones serán un pelin mas bajas respecto al variador original.

Y hay va mi dilema y perdonarme, a ver como lo explico, el variador malossi y polini ya vienen preparados para sacar el máximo partido a cada moto, entonces porque nos vamos a gastar una pasta en dicho variador y después queremos cambiarle los rodillos por otros de mas peso, yo no lo haría, si se compra un variador es para dejarlo como viene,con el kit completo, con sus rodillos de 10'5g, disfrutar de lo que nos ganara en salida, recuperaciones y lo linial que ira la moto, eso si, despues de un tiempo y cuando esten un poco desgastados se pueden poner según nos convenga, unos de 11'5g, pero como mas se disfruta es con la combinación que trae. Yo si me pongo el variador malossi y le pongo unos rodillos de mas peso, lo que haría es no comprármelo, directamente lo que haría es ponerme unos rodillos deslizadores dr pulley de 12g, me ahorro una pasta, y ganaria en salida, recuperaciones y no perderia punta, debido a la forma que tienen estos. Esto es mi opinión al respecto.

Un saludo paz_

 

PD,, Con rodillos de nota mejora, con variador mucho mas

 

Hola cucu,

 

Si le cambiase el embrague (ferodos y campana) por el malossi de la sh, evitaría los famosos tirones, pero da alguna mejora mas respecto al original?

 

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches Rikytowna. Sabes que pasa, que yo cuando vais a invertir dinero en algo y preguntais, si yo no lo e probado o no tengo referencias de algun conocido que me fio de el no me gusta contestar porque puedo meter la pata y equivocarme, con la gravedad de que también te vas a equivocar tu. Si te das cuenta arriba te e contestado porque todo lo que e puesto lo e probado, entonces no te confundo y te cuento la realidad. Yo y conocidos mios no hemos tenido estos problemas de embragues en nuestras motos. Yo te puedo contar lo que e leido de otros, que el embrague malossi y campana va bien y se acabaron los tirones, pero como bien sabes hay opiniones de todos los tipos, y lo mas malo es que nunca dejan las cosas claras, y asi es muy dificil decidirse, creo que estaras conmigo, porque tu as preguntado mucho y muchas veces no as obtenido respuestas. A ver si alguien a montado esto y te pueden confirmar que el resultado a sido bueno. Lo que si te puedo decir que tanto malossi y polini siempre an ido muy bien y sus componentes son de calidad. Creo que te va a tocar arriesgar.

Lo que si podias probar es lo que hizo mpracing, de este me fio al 100%, buscar un tornero que te haga los ferodos de las zapatas de mejor calidad, también le llevas la campana para que hagan los ajustes pertinentes, a mpracing esto le costó 35 euros, y dice que se acabaron tirones y que iba muy bien. El compañero M-comcept a puesto una campana polini en su kxct, los motores y piezas son iguales que las vuestras, a ver si te dice si engancha mejor las zapatas con la campana.

Un saludo y suerte trato_hecho

 

PD.. La correa la mejor es la original, la mitsuboshi. Hay mucha gente que a tenido problemas con la malossi y la bando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches Rikytowna. Sabes que pasa, que yo cuando vais a invertir dinero en algo y preguntais, si yo no lo e probado o no tengo referencias de algun conocido que me fio de el no me gusta contestar porque puedo meter la pata y equivocarme, con la gravedad de que también te vas a equivocar tu. Si te das cuenta arriba te e contestado porque todo lo que e puesto lo e probado, entonces no te confundo y te cuento la realidad. Yo y conocidos mios no hemos tenido estos problemas de embragues en nuestras motos. Yo te puedo contar lo que e leido de otros, que el embrague malossi y campana va bien y se acabaron los tirones, pero como bien sabes hay opiniones de todos los tipos, y lo mas malo es que nunca dejan las cosas claras, y asi es muy dificil decidirse, creo que estaras conmigo, porque tu as preguntado mucho y muchas veces no as obtenido respuestas. A ver si alguien a montado esto y te pueden confirmar que el resultado a sido bueno. Lo que si te puedo decir que tanto malossi y polini siempre an ido muy bien y sus componentes son de calidad. Creo que te va a tocar arriesgar.

Lo que si podias probar es lo que hizo mpracing, de este me fio al 100%, buscar un tornero que te haga los ferodos de las zapatas de mejor calidad, también le llevas la campana para que hagan los ajustes pertinentes, a mpracing esto le costó 35 euros, y dice que se acabaron tirones y que iba muy bien. El compañero M-comcept a puesto una campana polini en su kxct, los motores y piezas son iguales que las vuestras, a ver si te dice si engancha mejor las zapatas con la campana.

Un saludo y suerte trato_hecho

 

PD.. La correa la mejor es la original, la mitsuboshi. Hay mucha gente que a tenido problemas con la malossi y la bando.

Gracias por el consejo, lo tendre en cuenta.

 

Vsss

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!Os cuento mi experiencia con SD 125 año 2010.

Yo le he puesto el variador malossi,rodillos 10.5gr muelle contraste blanco y tubo de escape.

Sube de velocidad muy bien hasta 80-85 a unas 8.500rpm pero al llegar a esa velocidad baja de rpm hasta 7800(bajada importante)y empieza a subir de rpm y velocidad mas despacio hasta llegar llaneando a 115-118

Si alguien sabe algun canvio para que no ocurra esa bajada estare agradecido.

Espero que os sirva de algo mi experiencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!Os cuento mi experiencia con SD 125 año 2010.

Yo le he puesto el variador malossi,rodillos 10.5gr muelle contraste blanco y tubo de escape.

Sube de velocidad muy bien hasta 80-85 a unas 8.500rpm pero al llegar a esa velocidad baja de rpm hasta 7800(bajada importante)y empieza a subir de rpm y velocidad mas despacio hasta llegar llaneando a 115-118

Si alguien sabe algun canvio para que no ocurra esa bajada estare agradecido.

Espero que os sirva de algo mi experiencia

Cuando pega la bajada se nota en el comportamiento de la moto?

Si no lo hace lo veo muy bien, eso se notara en el consumo de gasolina aunque sea un poco.

 

Vss

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mito,

 

Con lo de correa original te refieres a la mitsuboshi? No seria mejor ponerle una reforzada?

Sobre el muelle de contraste, que diferencias hay entre el original y el del kit?

 

Yo probé una reforzada de otra marca y quizá dure mas, si, pero la moto me perdió en la salida. Creo que la Sd lleva la mitsuboshi, si. Yo hablo de que no notes nada de bajada de rendimiento.

 

El muelle de serie, para mi gusto no es tan duro, es algo intermedio. El de malossi es mas duro y sale mas fuerte, pero no es tan lineal, te digo lo que experimenté en la Yager GT 125

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rikytowna, Si que hace bajada de potencia.Por eso no me acaba de convencer.

Tu crees que si le pusiera los Dr.pulley al variador malossi la cosa me canviaria.

O alguien lo sabe?

Gracias

Si con 10,5g de rodillos cilindricos tradicionales llega a lo que la moto da de serie si le pones los pulley que por su forma y funcionamiento fuerzan la apertura del variador, creo que podria superar la velocidad de 115-118 a costa de reducir un poco la fuerza, para mi, creo que para ser lo que es la moto tiene una salida buena de serie con lo que no me importaria para nada sacrificar la fuerza que dan los 10,5g de malossi y poner unos fr de techpulley que puedes intercambiar los pesos entre 10 y 12g y al pesar mas creo que abriran mejor las rampas que los que trae el kit malossi.

Esto lo digo por mi logica no por experiencia, si alguien que los tenga o los haya tenido se asome al tema seguro podra arrojar un poco mas de luz.

 

Vss y gracias a los que han ayudado y opinado en el tema.

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues chicos yo le se puesto los dr pulley de 12g con el variador original y todo original y no veas el cambio q a pegado es monumental se nota bastante sale a 8000rpm desde el principio y e ganado 5kms extras de más y de 0 a 100 lineal sin pérdidas la verdad q estoy super contento de haberlos puesto y me e ahorrado la pasta del variador esa es mi opinión si os vale un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo tengo que decir, que puse un variador polini y la verdad estoy encantado.

en salida e ganado mucho es verdad que la moto va mas revolucionada pero luego en velocidad punta se pone a 120Kmh y bajan las revoluciones a 9200.

mi moto es del 2009. el variador se lo e puesto hace 7 meses y no me arepiento. va muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues chicos yo le se puesto los dr pulley de 12g con el variador original y todo original y no veas el cambio q a pegado es monumental se nota bastante sale a 8000rpm desde el principio y e ganado 5kms extras de más y de 0 a 100 lineal sin pérdidas la verdad q estoy super contento de haberlos puesto y me e ahorrado la pasta del variador esa es mi opinión si os vale un saludo a todos
Gracias por tu aportación, y esto es lo que e puesto yo antes, si compras un variador y le cambias y le pones rodillos de mas peso, para eso no te lo compres, pon rodillos dr pulley de 12 y listo, cada moto es un mundo, pero no pierdes nada de punta, y si encima ganas algo aún mejor.

Los rodillos se nota mucha mejora, pero si dejas un variador con la configuración que trae se nota mucho mas, esto es depende de lo que busque cada uno. Ahora bien como los dr pulley no hay ninguno.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!Os cuento mi experiencia con SD 125 año 2010.

Yo le he puesto el variador malossi,rodillos 10.5gr muelle contraste blanco y tubo de escape.

Sube de velocidad muy bien hasta 80-85 a unas 8.500rpm pero al llegar a esa velocidad baja de rpm hasta 7800(bajada importante)y empieza a subir de rpm y velocidad mas despacio hasta llegar llaneando a 115-118

Si alguien sabe algun canvio para que no ocurra esa bajada estare agradecido.

Espero que os sirva de algo mi experiencia

Buenas noches, esa bajada de revoluciones no es normal, si tu vas a tope de puño enroscado no tendria que hacer esa bajada, algo le pasa, si que cuando vamos a velocidades altas bajan un poco las rv respecto al de fabrica, entre 300 a 500. Cuéntanos cuanto hace que pusiste el variador, lo montaste tu?

Este variador tira mucho de la correa, tendrias que revisarla, segun el escape que lleves, a lo mejor te mejora salida pero te empeora la punta.

Otra cosa, si le pones unos rodillos de mas peso de la misma forma que los que llevas ahora, en salida no subiran las revoluciones tanto como ahora, pero ojo, porque las revoluciones en punta seran menores que las que tienes ahora, tenlo en cuenta, bajando 1g tendras un pelin de punta mas, pero subira progresivamente y a revoluciones mas bajas.

Ahora te pongo un vídeo de una super dink con un malossi y compruebas las revoluciones

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!Os cuento mi experiencia con SD 125 año 2010.

Yo le he puesto el variador malossi,rodillos 10.5gr muelle contraste blanco y tubo de escape.

Sube de velocidad muy bien hasta 80-85 a unas 8.500rpm pero al llegar a esa velocidad baja de rpm hasta 7800(bajada importante)y empieza a subir de rpm y velocidad mas despacio hasta llegar llaneando a 115-118

Si alguien sabe algun canvio para que no ocurra esa bajada estare agradecido.

Espero que os sirva de algo mi experiencia

Buenas noches, esa bajada de revoluciones no es normal, si tu vas a tope de puño enroscado no tendria que hacer esa bajada, algo le pasa, si que cuando vamos a velocidades altas bajan un poco las rv respecto al de fabrica, entre 300 a 500. Cuéntanos cuanto hace que pusiste el variador, lo montaste tu?

Este variador tira mucho de la correa, tendrias que revisarla, segun el escape que lleves, a lo mejor te mejora salida pero te empeora la punta.

Otra cosa, si le pones unos rodillos de mas peso de la misma forma que los que llevas ahora, en salida no subiran las revoluciones tanto como ahora, pero ojo, porque las revoluciones en punta seran menores que las que tienes ahora, tenlo en cuenta, bajando 1g tendras un pelin de punta mas, pero subira progresivamente y a revoluciones mas bajas.

Ahora te pongo un vídeo de una super dink con un malossi y compruebas las revoluciones

Un saludo

La primera parte es la que te interesa, la segunda parte esta claro que coje un poco de bajada, esta moto es del 2009 o 2010. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!El variador lo puse hace unos 700 km.Lo que me lo pusieron con una pistola neumatica que da 24 kilos de fuerza y marcando la rosca.

A que te refieres con lo de revisar la correa?

Llevo un tubo de escape marca GPR pero sin el DB KILLER es posible que sea debido a eso lo de la bajada de revoluciones y potencia a los 85-90km x hora.

Hoy le pondre el DB KILLER y os cuento.

Muchas gracias x hecharme una mano voy un poco perdido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!El variador lo puse hace unos 700 km.Lo que me lo pusieron con una pistola neumatica que da 24 kilos de fuerza y marcando la rosca.

A que te refieres con lo de revisar la correa?

Llevo un tubo de escape marca GPR pero sin el DB KILLER es posible que sea debido a eso lo de la bajada de revoluciones y potencia a los 85-90km x hora.

Hoy le pondre el DB KILLER y os cuento.

Muchas gracias x hecharme una mano voy un poco perdido.

Hola. Algo le tiene que pasar, no es normal esa bajada de rv y que tu lo notes tanto. Prueba lo del Dbkiller como dices, hoy en dia un escape se pone por estética y sonido, ya que prestaciones no da muchas, se de muchos que con escape original va mucho mejor la moto que con estos tipos de escape. La correa de distribución es la que va entre variador y embrague, hay que mirar que no este desgastada o agrietada. La bujía la tendrias que haber cambiado a los 10000 kms, la cambiaste? El variador malossi lleva una arandela que hay que ponerla antes de montar el variador, y despues encajar el bulon y variador, después hay que poner la arandela que viene de serie y después tuerca, supongo que se puso todo bien no?.

Un saludo paz_

 

Correa transmisión

 

post-255492-15066665603159_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!El variador lo puse hace unos 700 km.Lo que me lo pusieron con una pistola neumatica que da 24 kilos de fuerza y marcando la rosca.

A que te refieres con lo de revisar la correa?

Llevo un tubo de escape marca GPR pero sin el DB KILLER es posible que sea debido a eso lo de la bajada de revoluciones y potencia a los 85-90km x hora.

Hoy le pondre el DB KILLER y os cuento.

Muchas gracias x hecharme una mano voy un poco perdido.

Hola. Algo le tiene que pasar, no es normal esa bajada de rv y que tu lo notes tanto. Prueba lo del Dbkiller como dices, hoy en dia un escape se pone por estética y sonido, ya que prestaciones no da muchas, se de muchos que con escape original va mucho mejor la moto que con estos tipos de escape. La correa de distribución es la que va entre variador y embrague, hay que mirar que no este desgastada o agrietada. La bujía la tendrias que haber cambiado a los 10000 kms, la cambiaste? El variador malossi lleva una arandela que hay que ponerla antes de montar el variador, y despues encajar el bulon y variador, después hay que poner la arandela que viene de serie y después tuerca, supongo que se puso todo bien no?.

Un saludo paz_

 

Correa distribución

 

[attachment=37063]2015-11-12_14.12.51.jpg[/attachment]

 

Se llama correa de la transmisión, la de distribución es la que va dentro del motor y que es famosa por destrozarlo entero al romperse el dichoso tensor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...