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Emgrague roto después de cambio de correa


mrod4366

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Hola,

 

Tengo una Kymco Super Dink 300 con 40.000km. Hace 8 meses y unos 8000Km se me rompió la correa de transmisión. La llevé al compra-venta donde la había comprado de segunda mano y me la cambiaron allí mismo, también me cambiaron los rodillos. No tienen taller como tal pero tienen un chico que les hace cositas...

 

La semana pasada se me volvió a romper la correa y como estaba mosca porque había durado tan poco me decidí a abrirla y cambiarla yo. Tuve que sacar el variador y el embrague (el embrague no lo llegué a desmontar) porque la correa se había destrozado y estaba deshilachada y enrollada en los ejes del variador y el embrague. Le puse una Bando 36244601 y lo que me mosqueó es que la tuerca del embrague y del variador estaban bastante más apretadas del par de apriete que les toca (hice una marca antes de sacarlas y luego lo comprobé con la dinamométrica).

 

El caso es que el día después de cambiar la correa y después de haber circulado 30 kilómetros me volvía a quedar tirado. La abri y esta vez se me ha roto el embrague. Concretamente se ha roto la pieza metálica que une las dos poleas del embrague. También me he fijado que una de las poleas tiene una marca que antes no tenía. Adjunto fotos.

 

Otra cosa que me mosqueó cuando le puse la correa es que para separar los discos del embrague para quitar los hilos de correa tenía que hacer muchísima fuerza, lo tenía que poner plano en una mesa y con dos manos y el peso de todo el cuerpo lo conseguía abrir para liberar los discos y que un amigo mientras fuera quitando los restos de correa.

 

¿Puede ser que haya hecho algo mal al volver a colocar variador-correa-embrague?. Es que me da miedo comprarme el embrague y que vuelva a hacer algo mal y que se vuelva a estropear...

 

¿Sabéis si se puede comprar la parte del embrague que lleva el eje y las dos poleas?

 

Muchas gracias,

Marcos

 

 

 

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Joder que raro....es como si se hubiera llevado un golpetazo y se hubiera salido de donde estaba el disco, la primera vez que lo veo...quizás estaba mal de fábrica, lo que no sé si tiene arreglo, creo que se venden los discos esos sueltos puesto que se puede soltar el embrague de ellos, yo lo he echo y se pueden quitar, lleva un muelle de contraste por eso te costó tanto separar los discos, la cosa es preguntar en la casa a ver que te dicen de precios y demás.

 

PD: quizás se puede colocar en su sitio y soldar pero hay que tener la soldadora y tiempo para probar a hacerlo uno mismo y que quede bien para que no te vuelva a pasar o llevárselo a alguien que sepa, la cosa es que el disco con esa marca meh...no me arriesgaba por que se te joderán las correas seguramente (aunque no se como de profunda es, pero cuanto mas liso y pulido mejor)

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El que no tuviera el par de apriete correcto... lo apretó a ojo o con la pistola neumática. Por lo que se ve en la foto, una correa no rompe un embrague, a no ser que al partirse la moto siguieran andando y destrozara la polea, cosa que dudo mucho. Como te han dicho eso va en dos partes, el embrague mazas y la polea de atrás que la separa el muelle de contraste. Yo no haría experimentos, o bien busco una polea en un desguace o la compro nueva. Y por cierto, aunque yo se que no es por eso, te recomiendo que le pongas siempre la correa original, he tenido malas experiencias con otras.

 

Te dejo un dibujo y veras como van dos piezas

 

 

 

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Que putada. El plato cuesta 60€ mas IVA Ref: 23200-LFE2-900 y para cambiarlo necesitas herramienta especial para desmontar el embrague.

lo puedes ver en esta pagina http://www.recambios-kymco.com/es/tienda o en el concesionario. No creo que hayas hecho nada mal, seguramente el embrague estaba dañado y es lo que te rompía las correas hasta que acabó por reventar del todo.

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Que putada. El plato cuesta 60€ mas IVA Ref: 23200-LFE2-900 y para cambiarlo necesitas herramienta especial para desmontar el embrague.

lo puedes ver en esta pagina http://www.recambios-kymco.com/es/tienda o en el concesionario. No creo que hayas hecho nada mal, seguramente el embrague estaba dañado y es lo que te rompía las correas hasta que acabó por reventar del todo.

 

Perdón, la referencia y precio que te he puesto es de la SD125, la referencia correcta es Ref: 23200-LGE5-E00

Precio unidad:

197.97 € + IVA

 

No se lo que costará un embrague completo de DR Pulley pero igual te compensa cambiarlo entero.

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Si 197 es el precio que me han dado por la polea fija (la que se me ha roto), la móvil (que creo que está en buenas condiciones cuesta 100€ más y todo el kit de poleas y mazas (sin campana) unos 365€.

 

Pensaba que dr pulley solo tenia la parte de mazas y muelle de contraste. Me podéis confirmar si tiene las poleas del embrague?

 

De momento no he encontrado nada en desguace. En el conce Kymco me han dicho que me cobrarían algo menos de una hora por el cambio de la polea fija... Creo que esto se lo dejaré a los profesionales...

 

Saludos y gracias!

Marcos

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Si 197 es el precio que me han dado por la polea fija (la que se me ha roto), la móvil (que creo que está en buenas condiciones cuesta 100€ más y todo el kit de poleas y mazas (sin campana) unos 365€.

 

Pensaba que dr pulley solo tenia la parte de mazas y muelle de contraste. Me podéis confirmar si tiene las poleas del embrague?

 

De momento no he encontrado nada en desguace. En el conce Kymco me han dicho que me cobrarían algo menos de una hora por el cambio de la polea fija... Creo que esto se lo dejaré a los profesionales...

 

Saludos y gracias!

Marcos

Por desgracia creo que tienes razon, a ver si alguien por aqui lo sabe seguro pero creo que las poleas deben de ser las originales de kymco. Valora si te compensa cambiar todo junto, te ahorrarias la mano de obra y tienes embrague nuevo para muchisimos mas kilometros.

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En la web GY6 alemana tienen un embrague completo que monta la Bet and win 250cc, de 135mm pero no tienen en stock, segun he leido el la campana de la SD300 es de 135mm. No estoy seguro se le valdria

 

 

http://www.gy6-motor.de/13-07-Fliehkraftkupplung-130mm-mit-Glocke-135mm-CN250

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Hola,

 

He encontrado este embrague: http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/embrague-completo-kymco-sd-300-154494803.htm

 

Les he llamado por teléfono y me dicen que es un embrague nuevo, que nos es original que es OEM y que es compatible con la Super Dink 300. Me ha dicho que no estaba seguro si el estriado de la campaña era igual al estriado del eje, que en tal caso podría usar mi campana... No sé, sin tener referencias de otros foreros que hayan usado un embrague de este tipo no me acaba de convecer y menos si tengo que reutilizar mi campana...

 

Saludos,

Marcos

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Hola,

 

Como el precio del semieje del embrague nuevo original de Kymco me parecía una pasada y aún tenía la duda del muelle de contraste que como os comenté iba muy muy duro, al final he comprado un embrague entero (semiejes, mazas de embrague y campana) en un desguace. 70€ más 8€ de envío. Lo primero que he comprobado es lo del muelle y efectivamente el muelle de contraste de este embrague es bastante más flojo que el mío (puedo abrirlo un poco con las manos sin necesidad de ponerlo en una mesa y apretar con todo el peso del cuerpo). No sé si esto último pudo ser el motivo de que la última correa me durara tan poco y de que se me acabara rompiendo el semieje fijo del embrague.

 

Esta tarde he montado el embrague yo mismo y de momento bien, ya os iré contando.

 

También he observado que el plato del variador se quedaba muy atascado y no corre bien por las guías. He pensado en comprarle una guías nuevas y limpiar a conciencia (con alcohol?) el plato de guías.

 

Un abrazo y gracias por vuestra ayuda.

 

Saludos,

Marcos

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Desmonta el variador y pegale una buena limpieza, yo uso quita grasas y se queda nuevo. Si tienes grasa de litio puedes ponerle en la zona guias del variador una fina capa, apenas untas con el dedo en las guias del variador, donde abre y cierra que son como unos tubos metálicos. En las rampas de los rodillos dale con lapiz de carbon (grafito) veras la diferencia

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