Getroppel Publicado 29 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 29 de Octubre del 2015 Esta tarde en el salón de Tokio han presentado el prototipo de este pepinón de 115 cv... Se podrá conducir con el permiso B? Os gusta? http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/120142-yamaha-mwt-9-un-monstruo-dos-cabezas-con-visos-ser-realidad Ufff, a mi me pone muchísimo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 29 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 29 de Octubre del 2015 Pues si que me gusta mucho, es el primer tres ruedas que me gusta de hecho. Además puedes disponer de 115 cv sin gastos extras de carnet ni dos años limitado, espero que no modifiquen la ley para impedirlo que ya sabemos todos como se las gastan. Además, para todos los que como es mi caso, hemos renunciado a la posibilidad de llevar una moto "gorda" por algún tipo de enfermedad, el avance de este tipo de vehículos es una gran noticia pero también necesitaría que fuese de transmisión automática, a ver si la sacan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 30 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 30 de Octubre del 2015 uffff, Getroppel, me has quitado el post por unas horitas La verdad es que esta moto, para mi, no tiene sentido, dejando al margen las apreciaciones de diseño. Quizá reconozca que tiene más sentido que los can-am, que, en mi opinión, son un cacharro muy guapo, pero de utilidad muy discutible. Esta FZ8 de 3 ruedas es algo más práctica que los can-am (no necesitas el espacio de un coche, para aparcarla), pero me sigue pareciendo un engendro, para conseguir que la gente de pasta con carnet B, que no quiere sacarse el carnet A, conduzca deportivas. Yo me metería de cabeza en un scooter 3 ruedas, con un buen motor, que me permita salir a carretera con más tranquilidad que con la SD125i, pero no me iría a por una deportiva con la misma configuración, porque, para mi, un scooter es un vehículo eminentemente práctico (cosa que no es una deportiva). Este concepto tri-rueda, aplicado a la deportiva, se limita al objetivo, antes mencionado, de obtener ventas entre el público "enlatado". Como se trata, entonces, de un mero artificio para bordear la legislación, pues me parece un engendro forzado.... muy chulo, eso sí, se trata de un engendro muy llamativo, pero dudo que me animara a comprarlo (tendrá un precio desorbitado, además). Yo estaba esperando, como agua de mayo, la Tricity 300/400 y estaba casi seguro de que la anunciarían en el salon de Tokio, pero mi gozo en un pozo... tendremos que seguir esperando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rob73 Publicado 30 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 30 de Octubre del 2015 estoy con IceLord. es un Engendro, sin sentido. Superdeportivo, pero un engenedro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 30 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 30 de Octubre del 2015 Yo no creo que sea una deportiva sino mas bien una sport turismo, un segmento casi desaparecido que sin embargo tendría mucho más sentido hoy día. El motor es el de la MT09, así que si la acaban haciendo y tiene éxito, no te extrañe que acaben sacando un modelo más lógico derivado de de la MT07. Yo si le encuentro sentido, yo no podría hoy día con el peso de una moto y sus inercias, al menos no sin bajarme como si me hubiesen dado una paliza, por eso me he comprado un scooter de 125. Respecto a la Tricity, no es mala señal que no esté presente en Tokio ya que ahí es donde suelen presentar prototipos, para nuevos modelos esperan siempre al eicma de Milán. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Happy Publicado 30 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 30 de Octubre del 2015 A mi tambien me mola. Pero debe tener un precio por encima de los 15000 € Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Getroppel Publicado 30 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre del 2015 Sin duda va a costar un pastón y no es igual de útil que un mp3 de Piaggio que tiene una capacidad de carga bastante burra... Pero su mercado seguro que tiene, si no, a Yamaha no se le ocurriría meterse ahí. Se me ocurre como ejemplo el BMW X6, que no es berlina, ni monovolumen, ni todoterreno, ni siquiera todocamino... pero en su día se vendió como churros a lo mejor precisamente por eso, porque no entraba en ninguna categoría definida. Por otra parte, pregunto lo del permiso de coche porque yo no estoy tan seguro de que pueda conducirse con el B. Si es de la misma filosofía que el tricity -que según tengo entendido, legalmente no es triciclo a motor sino categoría L3e-A1, ya que se sus 2 ruedas delanteras se consideran como "gemelas"- haría falta el carnet de moto. Es decir, usa otra tecnología diferente al mp3 que legalmente sí es vehículo de 3 ruedas y categoría L5e-A, por tanto con el B solo no valdría... Es un prototipo, así que tiene su gran componente de "globo sonda" para ver qué opina el público, pero a mi no me extrañaría nada que lo sacaran a producción. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 30 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 30 de Octubre del 2015 Creo que uno de los requisitos para ser Triciclo ligero es tener un freno de pie combinado, algo que ya hacen muchos sistemas ABS, el delantero es independiente y el trasero combinado. Creo que es por eso que la Tricity 125 se considera motocicleta, aparte no se si la separación entre ruedas en el eje donde lleve 2 cumple con el mínimo exigido para ser triciclo, creo que es eso a lo que se refiere lo de ruedas gemelas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Getroppel Publicado 30 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre del 2015 Creo que uno de los requisitos para ser Triciclo ligero es tener un freno de pie combinado, algo que ya hacen muchos sistemas ABS, el delantero es independiente y el trasero combinado. Creo que es por eso que la Tricity 125 se considera motocicleta, aparte no se si la separación entre ruedas en el eje donde lleve 2 cumple con el mínimo exigido para ser triciclo, creo que es eso a lo que se refiere lo de ruedas gemelas. Exacto, a eso me refería. Si esta monta el tren delantero igual, con el B solo no valdría... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rob73 Publicado 30 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 30 de Octubre del 2015 Yo no dejaría una moto de 100 cv a alguien con el b que no ha dado ni una sola clase de conducción. No creo que cuele... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Getroppel Publicado 3 de Noviembre del 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2015 Pues en Moto 125 (http://www.moto125.cc/f125cc/) parece que dan por hecho que va a poder conducirse con el carnet de coche: http://www.moto125.cc/f125cc/reportajes/tematico/item/1170-yamaha-mwt-09-tokio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.