Saltar al contenido

Nueva Yamaha MWT-9 [PEPINO INSIDE]


Getroppel

Publicaciones recomendadas

Pues si que me gusta mucho, es el primer tres ruedas que me gusta de hecho.

 

Además puedes disponer de 115 cv sin gastos extras de carnet ni dos años limitado, espero que no modifiquen la ley para impedirlo que ya sabemos todos como se las gastan.

 

Además, para todos los que como es mi caso, hemos renunciado a la posibilidad de llevar una moto "gorda" por algún tipo de enfermedad, el avance de este tipo de vehículos es una gran noticia pero también necesitaría que fuese de transmisión automática, a ver si la sacan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uffff, Getroppel, me has quitado el post por unas horitas :lol:

 

La verdad es que esta moto, para mi, no tiene sentido, dejando al margen las apreciaciones de diseño.

 

Quizá reconozca que tiene más sentido que los can-am, que, en mi opinión, son un cacharro muy guapo, pero de utilidad muy discutible.

 

Esta FZ8 de 3 ruedas es algo más práctica que los can-am (no necesitas el espacio de un coche, para aparcarla), pero me sigue pareciendo un engendro, para conseguir que la gente de pasta con carnet B, que no quiere sacarse el carnet A, conduzca deportivas.

 

Yo me metería de cabeza en un scooter 3 ruedas, con un buen motor, que me permita salir a carretera con más tranquilidad que con la SD125i, pero no me iría a por una deportiva con la misma configuración, porque, para mi, un scooter es un vehículo eminentemente práctico (cosa que no es una deportiva).

 

Este concepto tri-rueda, aplicado a la deportiva, se limita al objetivo, antes mencionado, de obtener ventas entre el público "enlatado". Como se trata, entonces, de un mero artificio para bordear la legislación, pues me parece un engendro forzado.... muy chulo, eso sí, se trata de un engendro muy llamativo, pero dudo que me animara a comprarlo (tendrá un precio desorbitado, además).

 

Yo estaba esperando, como agua de mayo, la Tricity 300/400 y estaba casi seguro de que la anunciarían en el salon de Tokio, pero mi gozo en un pozo... tendremos que seguir esperando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no creo que sea una deportiva sino mas bien una sport turismo, un segmento casi desaparecido que sin embargo tendría mucho más sentido hoy día.

 

El motor es el de la MT09, así que si la acaban haciendo y tiene éxito, no te extrañe que acaben sacando un modelo más lógico derivado de de la MT07.

 

Yo si le encuentro sentido, yo no podría hoy día con el peso de una moto y sus inercias, al menos no sin bajarme como si me hubiesen dado una paliza, por eso me he comprado un scooter de 125.

 

Respecto a la Tricity, no es mala señal que no esté presente en Tokio ya que ahí es donde suelen presentar prototipos, para nuevos modelos esperan siempre al eicma de Milán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda va a costar un pastón y no es igual de útil que un mp3 de Piaggio que tiene una capacidad de carga bastante burra... Pero su mercado seguro que tiene, si no, a Yamaha no se le ocurriría meterse ahí. Se me ocurre como ejemplo el BMW X6, que no es berlina, ni monovolumen, ni todoterreno, ni siquiera todocamino... pero en su día se vendió como churros a lo mejor precisamente por eso, porque no entraba en ninguna categoría definida.

 

Por otra parte, pregunto lo del permiso de coche porque yo no estoy tan seguro de que pueda conducirse con el B. Si es de la misma filosofía que el tricity -que según tengo entendido, legalmente no es triciclo a motor sino categoría L3e-A1, ya que se sus 2 ruedas delanteras se consideran como "gemelas"- haría falta el carnet de moto. Es decir, usa otra tecnología diferente al mp3 que legalmente sí es vehículo de 3 ruedas y categoría L5e-A, por tanto con el B solo no valdría...

 

Es un prototipo, así que tiene su gran componente de "globo sonda" para ver qué opina el público, pero a mi no me extrañaría nada que lo sacaran a producción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que uno de los requisitos para ser Triciclo ligero es tener un freno de pie combinado, algo que ya hacen muchos sistemas ABS, el delantero es independiente y el trasero combinado. Creo que es por eso que la Tricity 125 se considera motocicleta, aparte no se si la separación entre ruedas en el eje donde lleve 2 cumple con el mínimo exigido para ser triciclo, creo que es eso a lo que se refiere lo de ruedas gemelas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que uno de los requisitos para ser Triciclo ligero es tener un freno de pie combinado, algo que ya hacen muchos sistemas ABS, el delantero es independiente y el trasero combinado. Creo que es por eso que la Tricity 125 se considera motocicleta, aparte no se si la separación entre ruedas en el eje donde lleve 2 cumple con el mínimo exigido para ser triciclo, creo que es eso a lo que se refiere lo de ruedas gemelas.

 

Exacto, a eso me refería. Si esta monta el tren delantero igual, con el B solo no valdría...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...