Sedavid 14 Publicado 28 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre del 2015 Hola buenas hace unos dias me presente compre una kymco super dink 125 del 2009 con 13000 km y hoy la e cogido por primeravez y al arancar la moto me sale un símbolo de un motor y un 10 alado y se quita y cuando hiba en carretera a 80 se me a encendido la luz de la batería. Por cierto cuando la compre cambie bateria corrrea y filtro. Y la moto me pasa a duras penas de 7000 rpm. Un saludo. Haber que me deciis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j.j.a.f. Publicado 28 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre del 2015 :beer Hola compañero Sedavid 14 , posiblemente tu problema se llame regulador , al parecer es un aparato de poca fiabilidad y ha dado muchos quebraderos de cabeza , aparte la situación en la que va puesto no es la mejor y le cuesta refrigerarse . Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sedavid 14 Publicado 28 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre del 2015 Y eso es una averia cara o barata. Cuanto sale arreglar eso?. Y hay alguna manera de saber que es eso sin llevarlo al taller, esk suelo aserlo yo todo jeje.Grasias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j.j.a.f. Publicado 29 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 29 de Octubre del 2015 :beer Hola compañero Sedavid 14 , en el buscador del foro tienes mucho hablado sobre el tema y como hacer las comprobaciones y precio aproximado . No me hagas mucho caso pero creo que la pieza en cuestión es quitar dos tornillos y poco más y del precio sobre unos 30€ . Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 29 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 29 de Octubre del 2015 Creo lo mismo que el compañero, parece cosa del regulador. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 29 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 29 de Octubre del 2015 Hola. Para comprobar que el regulador esta bien, cuando la moto este en marcha, te tiene que llegar unos 13'8 voltios a la bateria, con un tester lo puedes comprobar. Si te lo cambian en un taller prepara unos 100 euros. Si lo cambias tu, pidelo en ebay o otros sitios, y te ahorras una pasta. También puede que el problema venga del stator (regulador) pero normalmente se jode siempre el regulador de corriente Un saludo paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sedavid 14 Publicado 29 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre del 2015 Muchas grasias a todos.Cucuibiza lo del tester como es que es. Y si no da 13,8 entonces esta malo el regulador? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 29 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 29 de Octubre del 2015 Si. El tester es un voltimetro, o también puedes usar un polímetro, antes de arrancar la moto pruebas que en la batería tengas 12'7 voltios, en tu caso si tienes el regulador mal te dara menos de 12'7v. Pones la moto en marcha y te tiene que marcar entre 13'5 y 14 voltios, si no sube es el stator o regulador mal, casi siempre es el regulador, y pocas veces el stator (alternador). Si te sube bien la corriente con el motor en marcha entre 13'5 y 14 voltios otra prueba para saber que el regulador esta mal es,, con el caballete central puesto subes la moto a 4000 revoluciones mientras estás midiendo la corriente, pues no te tiene que pasar de 14'4 voltios, si te sube de hay también va mal el regulador. Un ejemplo, si con la moto arrancada te marca 13'8v y la subes a 4000 revoluciones te tiene que mantener esa corriente, o a lo mejor un pelin mas, pero si ves que te va subiendo de 14'4 para arriba también esta mal el regulador. Estas son las pruebas que tienes que realizar. Otra prueba que hacen muchos mecanicos, sobre todo los antiguos, para detectar que el regulador esta mal es la siguiente,, con la moto en marcha quitan el negativo de la batería, si la moto se para es que esta mal el regulador y la batería se esta quedando descargada porque los elementos de la moto estan chupando directamente de esta. OJO!!!! Esta prueba nosotros mejor no hacerla porque si no se hace bien podemos afectar a elementos electrónicos de la moto. Suerte Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sedavid 14 Publicado 29 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre del 2015 Muchas grasias cucuibiza mañana comprobare con el polimetro, hoy e comprado un regulador y la moto me sigue sin cargar pero ahora si apago las luces me carga bien o almenos la luz no se enciende. Lo de las revoluciones que no me pasen de 7000 rpm me an dicho que es una toma de aire o algo asi no me lo an explicado muy bien nose si tu sabes algo al respecto, y hoy e pasado la itv y los gases me a dado altos tienen que estar como maximo a 4,5 y me a dado 5 nose si te sirve de algo esa información. muchas grasias por todo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 30 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 30 de Octubre del 2015 Es normal que si dejas apagadas las luces no te marque la batería, porque asi no le estas quitando corriente a la bateria, pero en cuanto se te ponga el electroventilador en marcha te marcara, o cuando pongas las luces también, eso es porque no te esta cargando la batería y las luces y otros elementos te chupan directo de la batería y te la van dejando descargada. Si as puesto el regulador nuevo seguramente tengas el stator mal. Antes de comprarlo nuevo se pueden hacer unas pruebas, si tu no te ves capacitado mejor que te ayude uno que sepa o un mecanico, porque el stator ya es carillo. Entre el regulador y stator tienes una clavija con tres cables del mismo color creo, desconetas la clavija, y hay que hacer pruebas en los 3 hilos estos que te salen del stator, ojo!!! Los que salen del stator, la primera prueba con cuidado, pones la moto en marcha y entre todos los cables te tiene que salir corriente, es decir entre el primero y segundo, entre el primero y el tercero y entre el segundo y el tercero, si le das gas a la moto la corriente subira, si entre algunos de estos hilos no te sale corriente el stator esta mal, la corriente que tiene que salir entre estos hilos y dependiendo de cada moto es de 14 voltios hacia arriba en relentin, si le damos gas y las revoluciones son mayores la corriente tiene que subir considerablemente. La otra prueba es con la moto parada entre todos los hilos te tiene que dar continuidad, esto tienes que poner el polímetro en ohmios, la misma prueba de antes, el primero con el segundo, 1 y 3 y 2 y 3, todos te tienen que dar continuidad, la continuidad es segun el stator, no se cual sera en tu moto pero muchas la continuidad es de 1.5, te tienen que dar continuidad entre todos, si no te da esta mal el stator, y la última prueba es a ver si esta derivado el estator, esto se hace con una punta del polímetro en un hilo de los 3, y la otra punta en el chasis, aquí no te tiene que dar continuidad, y haces la prueba con los otros dos hilos restantes del stator, no te tiene que dar continuidad, si te da, el stator esta mal. Otra cosa que tendrías que mirar es el estado de los hilos, que no haya ninguno pelado o requemado. Ahora otro tema, lo del fallo 10, este fallo esta relacionado con la inyección de la moto, o la bomba de gasolina no va bien o el inyector. Pero primero tendrias que solucionar lo del fallo de la batería, porque cuando tienes este problema muchas veces salen muchos errores por culpa de que no llega bien la corriente a muchos elementos. Cuando soluciones esto puedes quitar los errores que se quedan grabados. Otra cosa, lo del aire que comentas, no te habra dicho que lo que le hace falta a la moto es un reglaje de válvulas? Tenemos las válvulas de admisión y las de escape, si estan desajustadas no habren bien, por ejemplo las de admisión no dejaria entrar el aire bien y la melcla no seria buena, y si las de escape no habren bien no saldrían bien los gases quemados, de hay que tengas el problema de la contaminación de los gases. Este problema puede estar relacionado con lo que no te sube las revoluciones en la moto. Lo de la revoluciones que no te suben de 7000 a parte de esto puede ser que el variador no abra bien, habria que echarle un vistazo a los rodillos por si hay alguno en mal estado y también mirar las guías. Tiene que ser algo de esto. Vaya tocho,, tienes muchos frentes abiertos. Si te as comprado la moto ahora como no pides explicaciones al vendedor!!! Un saludo Comprobación salida corriente stator, posicion polímetro en ACV en la menor escala Comprobación continuidad stator, posicion del polímetro en ohmios en la menor escala Comprobación corriente en batería, posicion del polímetro en DCV menor escala Como borrar errores, si se borran y salen otra vez tenemos un problema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sedavid 14 Publicado 30 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre del 2015 Muchas grasias cucuibiza por todo, no le pido explicaciones al vendedor por que la compre consciente de que estaba mal pero solo me daba mal lo de las 7000 rpm lo de la bateria nose si estaba antes o no, y lo de las rpm pensaba cuando la compre que sería variador y embrage es lo primero que mire y esta todo perfecto ya que abri cambie correa y filtro. Esta semana que entra me pondre a mirar todo lo que me as dicho ya te comentare haber que es. Me va a traer un amigo su moto que es la misma y iremos comprobamdo con las dos abiertas haber que falla en la mia. De nuevo muchas grasias por todo ya ire comentando como va todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 30 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 30 de Octubre del 2015 De nada compi. Suerte y espero que nos des buenas noticias. Un saludo y buen fin de semana trato_hecho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sedavid 14 Publicado 31 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre del 2015 Pues si hay buenas noticias, no pude esperar mas y hice las comprobaciones que me dijistes y el state esta bien por lo que fui y descambie el regulador me dieron otro y lo puse y ese va bien asique era el regulador malo, y ya no me sale ningun fallo al encender la moto. Y mañana me pongo con el reglaje y espero que sea eso lo de las rpm. Ya os cuento haber que tal va todo jeje. Muchas grasias. Ya os cuento. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 31 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 31 de Octubre del 2015 Pues si hay buenas noticias, no pude esperar mas y hice las comprobaciones que me dijistes y el state esta bien por lo que fui y descambie el regulador me dieron otro y lo puse y ese va bien asique era el regulador malo, y ya no me sale ningun fallo al encender la moto. Y mañana me pongo con el reglaje y espero que sea eso lo de las rpm. Ya os cuento haber que tal va todo jeje. Muchas grasias. Ya os cuento. Un saludo.Pero que buenas noticias, como me alegro. Ya te dije que normalmente es el regulador, pero cuando dijiste que lo cambiantes me quede extrañado, por eso te dije el stator, que es lo siguiente en estos tipos de averías. Me alegro un montón por ti. Ahora a por lo de las revoluciones, antes de las válvulas echale otro vistazo a la transmisión, y despues según comentantes parece que lo que le hace falta es un reglaje, sobre todo por lo que te dio de mas en la itv,. Lo dicho que me alegro, a ver si arreglas pronto lo otro y a disfrutar de la maquina al 100%. Un saludo desde ibiza y que pases un buen fin de semana paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 31 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 31 de Octubre del 2015 Una cosa importante, cuando se cambia la correa muchas veces necesita un tiempo de adaptación, la moto parece que no rinde bien, y con el paso de los kilómetros se va adaptando y ablandando y la moto va a mejor, supongo que pusiste la correa original, muchas veces se ponen otras marcas y la moto va peor. Dijiste que le cambiaste el filtro de aire, pero supongo que el aceite y el filtro esta cambiado verdad? Otra cosa muy importante es que la bujía este cambiada, normalmente se cambia a los 10000 kms, sabes si la cambiaron? Esto es importante. Yo antes de hacerle el reglaje comprobaria estas cosas. As probado en una cuesta abajo a ver si sube a mas de 7000 rv, bueno ya no me enrrollo mas, si todo esto esta echo a comprobar las válvulas, y si después estan bien las válvulas lo mejor es ponerle unos rodillos deslizadores dr pulley de 12g, son muy baratos y dan un buen resultado y seguro que suben las revoluciones. cerveza_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sedavid 14 Publicado 31 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre del 2015 Muchas grasias cucuibiza, todo lo que dices esta mirado menos la bujia eso es lo unico que no e cambiado ire aora a comprar una y se la pongo. Y respecto a lo de cuesta abajo si que sube de revolución pero muy lentamente lo maximo que la e puesto a sido a 100 y en cuanto me puse en plano fue bajando asta 85 mas o menos. Lo dicho ahora desmontare y le hare el reglaje. Algo importante que deba saber con el reglaje?. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 31 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 31 de Octubre del 2015 Las válvulas tanto de admisión como de escape las tienes que dejar a 0,10, tienes que usar una galga de calibración. Mira que hay mucha información por internet, también tienes videos. Aquí tienes que hilar mas fino, ten cuidado. http://www.forokymco.es/index.php/249-super-dink-125/392985-reglaje-de-valvulas Algo de información de reglaje válvulas http://www.motociclismo.es/consejos/mantenimiento/articulo/reglaje-de-valvulas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sedavid 14 Publicado 31 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre del 2015 Haber le e echo el reglaje que es la primeravez que hago uno lo e puesto a 0,10 con la garga y la moto me va un poco mejor, aora envez de a 7000 rpm sube asta 7,200 rpm y nose ya si lo e hecho bien o no yo las e a pretao cada valvula asta que pasaba bien la galga que pasara apretailla pero pasando nose yo si tiene que estar apretado mas o no tiene que rozar con la galga, haber que me comentas tu. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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