Dinkero Publicado 26 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 26 de Octubre del 2015 Buenas gente, Llevo más de 17.000kms y supongo que ya toca hacer rodillos en la proxima revisión, he estado comentado el asunto con mi mecanico y me pregunta que busco, le dije que para mi prima más la salida y mantener fuerza hasta los 80-90 km/h que no punta, ya que principalmente la uso en ciudad que en otro lugar. Y cuando vamos dos, en salida la veo que falta apretarla El mecanico me dijo que estaria trasteando a ver que le iria mejor pero que para él en variador de origne los pollini. Alguien los lleva puestos en el variador original? cuantos gramos? sensaciones? Si alguien me puede dar algo de luz al asunto, ya digo busco más fuerza en salida y poder mantener una velocidad lineal hasta 80-90km/h. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 26 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 26 de Octubre del 2015 Hola. Pues yo pondría los rodillos deslizadores de dr pulley de 12g, ahora llevas de 13 gramos, yo los pondria de 12g. Estos rodillos debido a su.forma no perderas apenas nada de punta, ganaras bastante salida y recuperaciones, e ira muy lineal. Ya de menos peso se revoluciona mucho cuando abres gas. Un saludo Dr pulley Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
StumpjumperHT89 Publicado 26 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 26 de Octubre del 2015 Hola, la propuesta de CUCUIBIZA es interesante, aunque yo he encargado estos Flying Rollers 10-12gr...precio, 42€ Voy a probar, hablan bien de ellos y son similares. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Johse13 Publicado 26 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 26 de Octubre del 2015 hola yo le puse un variador pollini porque voy tanto por ciudad como por extra radio. bien la verdad es que a ganado mucho en salida y en velocidad punta. le veo un poco baja en medios, pero estoy muy contento con la ganancia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 26 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 26 de Octubre del 2015 De serie la SD sale con rodillos de medida 18x14 en 13 gramos, a partir de ahí, como te han dicho es ver como quieres que vaya la moto, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tonyaker Publicado 27 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 27 de Octubre del 2015 Hola compañero, yo llevo variador de serie y Flying Rollers de 11 gramos y la moto va mucho mejor para mi gusto. Puedes leer muchísima info acerca de estos rodillos si pones Flying Rollers en el buscador del foro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dinkero Publicado 27 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre del 2015 Gracias por la información. como dije la idea es no gastarme pasta en un variador nuevo, solo quiero rodillos y por el momento comentais que - Flying rollers 11gr - Dr. Pulley 12gr como digo primo más la fuerza y mantener una velocidad aceptable por ciudad que no punta... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
motero2 Publicado 27 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 27 de Octubre del 2015 Pulley de 11.5 o 12gr, yo optaria por los de 11.5. Pulley recomienda reduccion del10 al15% del peso original, yo baje de 15.5 a 14 y perfecto, incluso a la misma velocidad, baja algo las rev. y por lo tanto al llegar al maximo de ellas corre algo mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 27 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 27 de Octubre del 2015 Sobre rodillos podrás leer infinidad en este foro. Usa el buscador con la palabra "rodillos" y si quieres experiencias concretas, usa la palabra "pulley" (que te valdrá tanto para los posts de los FR como de los SR) o "naraku". Yo no soy, ni mucho menos un experto (cuando veas los posts, verás que hay gente que se ha currado muchísimo el tema de los rodillos), pero básicamente tienes 2 tipos de rodillos: - Los cilíndricos de toda la vida, con un comportamiento muy lineal, respecto de los de serie: menor peso, mejor salida y menos punta; mayor peso, peor salida y más punta. Ten en cuenta que la transmisión por variador continuo, que tienen estas motos, se basa en un principio de fuerza centrífuga, por lo que las variaciones, obtenidas por los cambios de peso de los rodillos, tienen un límite (si pones demasiado peso, dejas de ganar punta, porque es imposible moverlos, y si pones demasiado poco peso, los rodillos no tienen fuerza suficiente para abrir el variador). - Los de formas irregulares (SR y FR de Dr. Pulley y Tech Pulley, respectivamente), con un comportamiento un tanto especial (debido a su forma no cilíndrica), respecto de los de serie: menor peso significa mejor salida, pero la punta puede no resentirse, porque su forma fuerza un poco más la apertura del variador y consigues ese extra que perderías con un rodillo cilíndrico del mismo peso. Yo llevo, desde hace poco los FR de 12grs y la moto lo ha notado bastante: mejora en salidas y no pierde punta. A cambio tienes que vivir con unas 250-300rpm de más en casi todo el rango de uso de la moto. En el consumo se nota, pero de una forma muy leve (al menos en mi experiencia), pero en lo que más se nota es en que, en frío, tienes que ser más cuidadoso con el acelerador, porque la moto supera con mucha facilidad el régimen de vueltas seguro para el motor, en estos momentos de lubricación limitada. PD: no olvides usar el buscador, de verdad, que hay muuuuuuuucho escrito y dicho sobre los rodillos de estas motos, y repetirse en los mismo aspectos, una y otra vez, no sirve de nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Arfkymco Publicado 1 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2015 Me toca y sin duda lo probaré, tiene buena pinta. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.