KySuDi Publicado 21 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 21 de Octubre del 2015 Muy buenas de nuevo! Bueno pues ya me entregaron la SD 300 el viernes y deciros que estoy ENCANTADO!! Salvo una pequeña pega, yo mido 1,69 y llego de puntillas al suelo por lo que mover la moto en parado me cuesta lo suyo. ¿Sabéis si se puede quitar precarga o existe algún asiento rebajado? Muchas gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 21 de Octubre del 2015 Administradores Compartir Publicado 21 de Octubre del 2015 No no existe, y lo malo es que si te lo hacen a medida, pierdas capacidad para el casco delantero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 21 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 21 de Octubre del 2015 Se puede llevar a un tapicero para que te rebaje el asiento, se le quita algo de espuma y dependiendo del mullido que tenga la moto se consiguen entre 2 y 3 cm de rebaje, además de hacerlo también un poco más estrecho. Para un trabajo fino ya sería cuando te meten una capa de gel o biscoelástica para compensar la pérdida de espuma y que el asiento no sea más incomodo que de serie. Lo malo es el precio que suele tener este trabajo, entre 200 y 300 euritos de nada. Yo mido lo mismo que tu y tengo la K-xct, que es más alta pero más estrecha y se llega igual que en la tuya aunque eso sí, pesa menos. Yo lo que he empezado a hacer es que donde me costaba moverla por haber algún desnivel, tierra o lo que fuese es hacerlo desmontado, se tarda un poquito más pero es más fácil y seguro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
KySuDi Publicado 21 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre del 2015 Se puede llevar a un tapicero para que te rebaje el asiento, se le quita algo de espuma y dependiendo del mullido que tenga la moto se consiguen entre 2 y 3 cm de rebaje, además de hacerlo también un poco más estrecho. Para un trabajo fino ya sería cuando te meten una capa de gel o biscoelástica para compensar la pérdida de espuma y que el asiento no sea más incomodo que de serie. Lo malo es el precio que suele tener este trabajo, entre 200 y 300 euritos de nada. Yo mido lo mismo que tu y tengo la K-xct, que es más alta pero más estrecha y se llega igual que en la tuya aunque eso sí, pesa menos. Yo lo que he empezado a hacer es que donde me costaba moverla por haber algún desnivel, tierra o lo que fuese es hacerlo desmontado, se tarda un poquito más pero es más fácil y seguro. Muchas gracias. Bueno, pues si no consigo acostumbrarme, sería una buena opción lo del rebaje que comentas. Lo de bajarme para moverla también lo he empezado a practicar jeje. De todas formas acabo de comprobar ahora mismo que el amortiguador izdo estaba a 5 de precarga y el dcho a 3 :shock: Los he dejado en la posición 2 (peso poco), por lo que entiendo que, aparte de lo dura que encontraba la suspensión, algo notaré en cuanto a altura ¿no? No me ha dado tiempo a probarlo, los he ajustado con la moto ya en el garaje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 21 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 21 de Octubre del 2015 Con la precarga del muelle no vas a tener ninguna diferencia apreciable en ese aspecto, pero si la dejas al 2 acuérdate de subirla si llevas a alguien o peso en la moto. De todas formas has echo bien en igualarlas, quien seria el que las había puesto así como las tenías, madre mía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
KySuDi Publicado 21 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre del 2015 Con la precarga del muelle no vas a tener ninguna diferencia apreciable en ese aspecto, pero si la dejas al 2 acuérdate de subirla si llevas a alguien o peso en la moto. De todas formas has echo bien en igualarlas, quien seria el que las había puesto así como las tenías, madre mía. Eso mismo pienso yo... y eso que está super cuidada, con todas las revisiones hechas en el mismo concesionario, único dueño, etc... Yo peso sólo 65 y si llevo a mi mujer pesa menos aún y si llevo a mi hijo, aún menos. ¿No será suficiente en la posición 2?, en el manual pone que la estándar es 3... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tonyaker Publicado 21 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 21 de Octubre del 2015 Eso solo lo podrás saber según el comportamiento de la moto, si acompañado de tu mujer hace tope o te blandea en las curvas, será indicador de que tienes subir la precarga algún punto más. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 21 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 21 de Octubre del 2015 Yo creo que no, que además es un momento cambiarlas, yo porque no tengo fuerza pero mi mecánico la cambia con la mano, sin herramienta ninguna. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
KySuDi Publicado 21 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre del 2015 Eso solo lo podrás saber según el comportamiento de la moto, si acompañado de tu mujer hace tope o te blandea en las curvas, será indicador de que tienes subir la precarga algún punto más. Saludos Será lo mejor, sí. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
KySuDi Publicado 21 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre del 2015 Yo creo que no, que además es un momento cambiarlas, yo porque no tengo fuerza pero mi mecánico la cambia con la mano, sin herramienta ninguna. Con la moto en el caballete los he conseguido girar con la mano. Y no soy precisamente un cachas jeje. Eso sí, el derecho me ha costado un poco más porque me quemaba con el escape. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 21 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 21 de Octubre del 2015 Yo creo que no, que además es un momento cambiarlas, yo porque no tengo fuerza pero mi mecánico la cambia con la mano, sin herramienta ninguna. Con la moto en el caballete los he conseguido girar con la mano. Y no soy precisamente un cachas jeje. Eso sí, el derecho me ha costado un poco más porque me quemaba con el escape. Ya, es la fibromialgia que me ha vuelto casi un inútil. Si yo ni siquiera debería tener moto, fibromialgico, bajito, jajajaja. Hay que adaptarse, hay otras maneras de bajar una moto pero ya sería tocando suspensiones y geometrías, nada aconsejable. Una pena que lo del asiento sea tan caro, porque si no ya se lo hubiera echo a la mía y hacerlo yo me da miedo dejarlo mal, pero no lo descarto si encuentro un asiento de desguace barato por si acaso necesito comprarlo, jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
KySuDi Publicado 21 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre del 2015 Yo creo que no, que además es un momento cambiarlas, yo porque no tengo fuerza pero mi mecánico la cambia con la mano, sin herramienta ninguna. Con la moto en el caballete los he conseguido girar con la mano. Y no soy precisamente un cachas jeje. Eso sí, el derecho me ha costado un poco más porque me quemaba con el escape. Ya, es la fibromialgia que me ha vuelto casi un inútil. Si yo ni siquiera debería tener moto, fibromialgico, bajito, jajajaja. Hay que adaptarse, hay otras maneras de bajar una moto pero ya sería tocando suspensiones y geometrías, nada aconsejable. Una pena que lo del asiento sea tan caro, porque si no ya se lo hubiera echo a la mía y hacerlo yo me da miedo dejarlo mal, pero no lo descarto si encuentro un asiento de desguace barato por si acaso necesito comprarlo, jajaja Con todas las SD's y bajitos que hay, a los señores de Kymco o a los que fabrican piezas para ellos, ya debería habérseles ocurrido alguna solución... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 21 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 21 de Octubre del 2015 Si te fijas, las motos que suelen estar orientadas al mercado europeo suelen ser más altas, y las pocas bajitas que hay es gracias a las chicas que han empezado a ir en moto cada vez más, no pensando en nosotros. Ellos cuentan que bajitos en Europa somos menos, y los que lo seamos que nos adaptemos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
KySuDi Publicado 21 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre del 2015 Si te fijas, las motos que suelen estar orientadas al mercado europeo suelen ser más altas, y las pocas bajitas que hay es gracias a las chicas que han empezado a ir en moto cada vez más, no pensando en nosotros. Ellos cuentan que bajitos en Europa somos menos, y los que lo seamos que nos adaptemos. Menuda gracia, la verdad. Sin embargo BMW, por ejemplo, ofrece en las trail opciones para bajar la altura. Yo tuve una F 650 GS con el asiento original y sin bajar nada, llegaba más o menos igual que con esta, pero me manejaba infinitamente mejor por ser más corta o por el centro de gravedad... no lo se exactamente, pero me desenvolvía como pez en el agua. Con esta, en giros cerrados y a poca velocidad las paso canutas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 21 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 21 de Octubre del 2015 Si, claro, pero no compares el precio de una BMW con esta, si te gastas la pasta en rebajar el asiento seguirá siendo bastante más barata, también Ducati lo ofrece en la nueva Monster. Lo de que te sea menos manejable el scooter es por falta de práctica seguramente, porque si alguna ventaja tiene la rueda pequeña es que es mucho más manejable que alguna ventaja también tenía que tener, jajaja, y además el centro de gravedad en un scooter también suele ser más bajo, sobre todo por el deposito de gasolina en las motos. Yo creo que lo que te pasa es que como no tienes marchas, no logras que el motor te retenga y por eso te cuestan las curvas lentas, tienes que darle un toque de gas para hacerle que el motor retenga, es como cundo bajo una marcha que si le das un toque de gas retiene mejor pero más exagerado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
KySuDi Publicado 22 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre del 2015 Yo creo que lo que te pasa es que como no tienes marchas, no logras que el motor te retenga y por eso te cuestan las curvas lentas, tienes que darle un toque de gas para hacerle que el motor retenga, es como cundo bajo una marcha que si le das un toque de gas retiene mejor pero más exagerado. Absolutamente, tienes toda la razón. Es a lo que le estaba dando vueltas. El tacto es el mayor problema, más que la altura, peso o longitud del scooter. Probaré con golpes de gas como dices. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 22 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 22 de Octubre del 2015 Ve probando pero poco a poco sin arriesgar que cuesta acostumbrarse y nunca vas a conseguir el mismo efecto que teniendo marchas, pero ya verás como te irás adaptando. Yo en las curvas lentas soy capaz de ir más rápido en scooter que en moto, otra cosa son las rápidas o la salida de las curvas, que cualquier moto le arranca las pegatinas a un scooter. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
KySuDi Publicado 22 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre del 2015 Ve probando pero poco a poco sin arriesgar que cuesta acostumbrarse y nunca vas a conseguir el mismo efecto que teniendo marchas, pero ya verás como te irás adaptando. Yo en las curvas lentas soy capaz de ir más rápido en scooter que en moto, otra cosa son las rápidas o la salida de las curvas, que cualquier moto le arranca las pegatinas a un scooter. Sí, iré probando con pequeños toques de gas, pero tendrán que ser muy pequeños al no tener control de embrague. Además el motor tiene bastante nervio y en cuanto tocas un poco sale disparada. Creo que con la Sym Joymax 300 esto no pasa, parece que es más "dulce" en este sentido. Creo que la SD es un gran scooter para carretera y mixto, pero para ciudad... no se yo. Bueno, a ver si me hago con ella en espacios cortos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 22 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 22 de Octubre del 2015 Es pillarle el tacto, se trata de conseguir que el embrague agarre pero sin acelerar y mantener ahí el gas más o menos hasta el vértice de la curva, luego sueltas y vuelves a abrir para salir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 22 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 22 de Octubre del 2015 Eso fue lo que me pasó a mi al probar la SD, que me costaba llegar con los pies al suelo y para bajarla del caballete. Mido 1,73 por eso me decidi por la burgman, es mas setona :mrgreen: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
KySuDi Publicado 22 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre del 2015 Es pillarle el tacto, se trata de conseguir que el embrague agarre pero sin acelerar y mantener ahí el gas más o menos hasta el vértice de la curva, luego sueltas y vuelves a abrir para salir. Lo intentaré. A ver cómo se da la cosa... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
KySuDi Publicado 22 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre del 2015 Eso fue lo que me pasó a mi al probar la SD, que me costaba llegar con los pies al suelo y para bajarla del caballete. Mido 1,73 por eso me decidi por la burgman, es mas setona :mrgreen: pues imagínate yo que mido 4cms menos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 22 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 22 de Octubre del 2015 Eso fue lo que me pasó a mi al probar la SD, que me costaba llegar con los pies al suelo y para bajarla del caballete. Mido 1,73 por eso me decidi por la burgman, es mas setona :mrgreen: pues imagínate yo que mido 4cms menos... :calor :calor Ya ves, es que ademas pesa un monton la SD, pero una vez subido, es una gozada claro_que_si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
KySuDi Publicado 22 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre del 2015 Eso fue lo que me pasó a mi al probar la SD, que me costaba llegar con los pies al suelo y para bajarla del caballete. Mido 1,73 por eso me decidi por la burgman, es mas setona :mrgreen: pues imagínate yo que mido 4cms menos... :calor :calor Ya ves, es que ademas pesa un monton la SD, pero una vez subido, es una gozada claro_que_si sin duda, sobre todo por carretera. Una maravilla. Te protege del viento, va sobre railes, es segura, consume poco, tiene CV de sobra para salir de un apuro y es comodísima. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 24 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 24 de Diciembre del 2015 Movido el Tema a esta Categoría Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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