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Cambios de aceite


Invitado Monreal

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Yo en mi Grand Dink, que lleva el motor de 11 C.V., me lo cambian, cada 4.000 km.

 

Pues creo que después de la primera de los 1000 que pasé no la llevaré hasta la de los 5000, iré eso si, echandole un ojillo cada 1000km al nivel.

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Yo en mi Grand Dink, que lleva el motor de 11 C.V., me lo cambian, cada 4.000 km.

 

Pues creo que después de la primera de los 1000 que pasé no la llevaré hasta la de los 5000, iré eso si, echandole un ojillo cada 1000km al nivel.

 

Hola Monreal, tu moto lleva un carter de 0,8l de aceite lo cual se degrada rápido. Cada 2.000 kms es muy poco, si le pones un aceite sintetico 100x100 15w40 le puedes hacer 4.000 sin problemas, cada 500 revisa el aceite. Yo como Kokardi le cambio el aceite cada 4.000 a la Yager y es el mismo motor de la grand dink. Eso si, es muy importante que los primeros 1.000 no le hagas mas kilometros de 1.000, es decir, cuando lleves los 1.000 se lo cambias, no le hagas mas, por que el motor suelta virutas de nuevo.

 

Buena maquina el agility city y muy dura, ya lo veras.

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Yo en mi Grand Dink, que lleva el motor de 11 C.V., me lo cambian, cada 4.000 km.

 

Pues creo que después de la primera de los 1000 que pasé no la llevaré hasta la de los 5000, iré eso si, echandole un ojillo cada 1000km al nivel.

 

Hola Monreal, tu moto lleva un carter de 0,8l de aceite lo cual se degrada rápido. Cada 2.000 kms es muy poco, si le pones un aceite sintetico 100x100 15w40 le puedes hacer 4.000 sin problemas, cada 500 revisa el aceite. Yo como Kokardi le cambio el aceite cada 4.000 a la Yager y es el mismo motor de la grand dink. Eso si, es muy importante que los primeros 1.000 no le hagas mas kilometros de 1.000, es decir, cuando lleves los 1.000 se lo cambias, no le hagas mas, por que el motor suelta virutas de nuevo.

 

Buena maquina el agility city y muy dura, ya lo veras.

 

La primera revisión se la pasé con 1084 km y me pusieron un AGIP city 10w40(12€ me soplaron) me llegará hasta los 5000? igualmente lo miraré cada 500 km como dices.

Ahora tiene sobre los 1300Km

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cada 2000km me parece muy poco, pero si es lo que pone yo lo haria, piensa que 12 euros no es nada en comparacion a un gripaje, no solo es el nivel, el aceite pierde sus propiedades, y nadie mejor que los ingenieros que desarrollan el motor saben cual es su mantenimiento. en mi opinion,Un saludo

 

Jajajaja, ahora ya no se que hacer xD

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pues monreal, si en el libro de mantenimiento pone 2000, para mi no hay discusion, si pusiese como en la xciting,6000, pues yo se la paso cada 5000 y un poco, mas vale prevenir. repito es mi opinion, pero yo con esas cosas no arriesgo. Un saludo

 

Ok, gracias, al ser neofito en las dos ruedas me srgen estas dudas :lol:

 

Haré caso a las recomendaciones del libro, eso si, antes de los 2000 no lo cambiaré ya que hago unos 600km mensuales.

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Invitado therayandnas77

ami me dijeron que la tenia que llevar a los 500 km por el tema que suelta la virutas, por que desde que la compre todavia no a llegado a los 1000 km, tiene unos 3 o 4 meses, yo la duda esque en el librillo que viene me pone que el primer cambio es a los 300

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ami me dijeron que la tenia que llevar a los 500 km por el tema que suelta la virutas, por que desde que la compre todavia no a llegado a los 1000 km, tiene unos 3 o 4 meses, yo la duda esque en el librillo que viene me pone que el primer cambio es a los 300

 

A mi la de los 300 me dijeron que no, que la llevase a los 1000.

De todas formas yo los 1000 se los hice en poco más de 2 meses.

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  • 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Los cambios de 2000 del manual son pensados para aceite mineral de kymco 15w40, ahora si le pones un semisintetico o sintético lo podrías alargar mas, pero lo que dicen los conces de 5000...va ser que no, 800 gramos de aceite de degradan rapidisimo y 5000 me parece demasiado a obsolencia programada. con mi moto ya a los 3000 me pide a gritos un cambio de aceite y eso que le echo un castrol 15w50 semisintetico... se lo cambio a los 2500 y sale mas tostado que un turista en la playa de barceloneta!

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este creo que es el mejor calidad/precio:

 

 

CASTROL ACT>EVO X-TRA SCOOTER 4T

 

5W-40

 

Características

 

Tecnología Scootek para mayor protección a temperaturas elevadas

La fórmula de flujo rápido del lubricante permite al motor rendir prestaciones óptimas en toda la gama de temperaturas

Control excelente del consumo de lubricante

Cumple las especificaciones de los motores provistos de catalizador

Protega su Scooter al máximo

 

Castrol Act>evo X-tra Scooter 4T 5W-40 es un lubricante semisintético diseñado para scooters de la última generación provistos de Transmisión Variable Continúa (CVT). Resultan especialmente adecuados para las condiciones tan exigentes del tráfico urbano.

 

Tecnología Scootek™ - especializada en scooters

 

Debido al diseño compacto de los motores, que incluyen un carter pequeño para el lubricante, en scooters que con frecuencia funcionan en condiciones muy difíciles, la mayor parte del tiempo a velocidades elevadas, los motores pueden alcanzar temperaturas altas y la carbonilla se acumula en la zona de los segmentos del pistón, provocando, además, de una densidad excesiva del lubricante. El Actevo X-Tra 4T Scooter, suministrado por Castrol y formulado según la Tecnología Scootek, incluye antioxidantes potentes que aportan resistencia excelente a la degradación originada por las temperaturas elevadas y protegen al motor sometido a condiciones sumamente rigurosas , según muestra el gráfico siguiente: El lubricante Actevo X-Tra para scooters resiste la oxidación hasta temperaturas de 300 °C comparado con los 275 de un aceite normal que cumple MA de JASO.

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en el mercado si lo buscas bien te puede salir el litro por unos 12 euros (te hace falta solo 1), pero eso si cambia también el filtro de aceite, en una casa de recambios de moto te puede salir por unos 6 euros.Resumen: no veas la clavada que te meten los talleres para las 'revisiones'!

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  • 4 meses más tarde...
ami me dijeron que la tenia que llevar a los 500 km por el tema que suelta la virutas, por que desde que la compre todavia no a llegado a los 1000 km, tiene unos 3 o 4 meses, yo la duda esque en el librillo que viene me pone que el primer cambio es a los 300

 

Yo a mi Ag City le estoy haciendo hoy la 1ª revisión con 350Km. En parte por que me la llevo fuera, pero creo que dentro de 1000Km se lo cambiare de nuevo. Los primeros km del motor es importante que se hagan bien y que elimine todas las virutas metálicas.

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  • 4 meses más tarde...

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