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nuevo con SD 300i, un pelin decepcionado, esperaba algo mas de chicha!!!


gory2002

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buenas chicos... acabo de comprar una SD300i del 2012 con solo 10000km, todas sus revisiones, aceite cambiado, filtros, gomas, pastillas de freno a muy muy muy buen precio, antes de nada aclarar que vengo de una GSR600 con casi 100cv, y claro eso me condiciona mucho (creo) el caso es que vendí mi gsr600 para comprarme la sd300i, mas que nada por el mantenimiento, consumo, y sobretodo practicidad que me va a dar la sd en la ciudad (maletero bajo el asiento, mas cajon givi) y lo mas importante, para que mi señora pueda conducirla e ir a trabajar... el caso es que me habia echo otra idea leyendo sobre la sd300i, que si tenia muuucha aceleracion, que si en autovia alcanzaba los 160... y claro, al montarme y ver que a 140 le cuesta llegar y no pasa de hay (no me juzgueis por esto, ya se que a mas de 120 no se debe de circular) en fin.... que no se si esque la SD300i que he comprado es lenta o la mayoria son asi...

 

OJO, no digo que no tenga aceleración y que no me sean suficientes esos 130-140km/h que pilla de crucero, pero la verdad que después de leer mucho, me esperaba algo mas.... ya digo que creo que al venir de una GSR600 con 100cv creo que me condiciona mucho mucho....

 

Que me aconsejais?? escape, embrague jcosta, filtro de aire?? o me quedo como estoy?? la verdad que me gustaria tener un pelin mas de potencia puesto que tengo amigos con motos mas grandes y haremos alguna que otra salida.... (ojo soy consciente de que me tengo que olvidar de mi antigua GSR, y que ahora tengo una scooter, no me crucifiqueis ;) )

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Bienvenido compañero, pues seguramente estes algo condicionado jeje, de todas formas deberias mirar la correa y los rodillos del variador a ver como estan y la bujia pero vamos que de todas formas no se cuanto pilla la sd 300 por que tengo la 125 eso si, con rodillos dr pulley y es otra moto. A ver si se pasa alguien que tenga 300 y te comenta trato_hecho

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buenas chicos... acabo de comprar una SD300i del 2012 con solo 10000km, todas sus revisiones, aceite cambiado, filtros, gomas, pastillas de freno a muy muy muy buen precio, antes de nada aclarar que vengo de una GSR600 con casi 100cv, y claro eso me condiciona mucho (creo) el caso es que vendí mi gsr600 para comprarme la sd300i, mas que nada por el mantenimiento, consumo, y sobretodo practicidad que me va a dar la sd en la ciudad (maletero bajo el asiento, mas cajon givi) y lo mas importante, para que mi señora pueda conducirla e ir a trabajar... el caso es que me habia echo otra idea leyendo sobre la sd300i, que si tenia muuucha aceleracion, que si en autovia alcanzaba los 160... y claro, al montarme y ver que a 140 le cuesta llegar y no pasa de hay (no me juzgueis por esto, ya se que a mas de 120 no se debe de circular) en fin.... que no se si esque la SD300i que he comprado es lenta o la mayoria son asi...

 

OJO, no digo que no tenga aceleración y que no me sean suficientes esos 130-140km/h que pilla de crucero, pero la verdad que después de leer mucho, me esperaba algo mas.... ya digo que creo que al venir de una GSR600 con 100cv creo que me condiciona mucho mucho....

 

Que me aconsejais?? escape, embrague jcosta, filtro de aire?? o me quedo como estoy?? la verdad que me gustaria tener un pelin mas de potencia puesto que tengo amigos con motos mas grandes y haremos alguna que otra salida.... (ojo soy consciente de que me tengo que olvidar de mi antigua GSR, y que ahora tengo una scooter, no me crucifiqueis ;) )

 

 

Vendela y comprate una 500 0 una 600...A ti te paso como a mi

 

cerveza_

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  • Administradores

Hola compañero, si no te pasa de 140 en llano y con una persona, algo no va como debe de ir, no es una moto para correr, pero corre mas de lo que me dices.

 

Evidentemente, los que tenemos o hemos tenido motos de mas cilindrada y caballos los echamos en falta.

 

Yo no he conseguido acostumbrarme a las scooters y hace mas de 3 años que volvi a las motos de nuevo.

 

Ten en cuenta que con un peso similar a tu antigua moto, tiene 70 cv menos.

 

De todas maneras que te la revisen que tienen una velocidad algo mayor si hablamos de velocimetro, si la has medido con

 

gps, seguro que se ajusta mas a la realidad aunque 140 o la tienen amuermada o algo falla.

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  • Administradores

Yo nunca he tenido una SD 300, pero siempre han dicho que corre más. Tuve una Xciting 500 ABS que tenía 7 cv. Más y 50 kilos mas de peso y alcanzaba los 160 reales de gps, aunque el marcador marcaba 180. He salido de ruta con SD300 y me costaba distanciarme de ellas, todo ello en circuito cerrado para respetar las leyes :)

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

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Buenas compañero gory, yo hice el mismo cambio que tu, hace ya unos años. Tenía una GSR 600 y la vendí porque estaba estudiando en una zona centrica y para moverme por ciudad todos los dias era poco práctica.

La verdad es que son dos tipos de conducción completamente distintas, yo me adapté bien y estoy muy contento. Llevo ya 4 años con ella, hay veces que si que se echa de menos retorcerle la oreja y que salga como un cohete como la GSR, pero bueno.

Para el uso que le doy actualmente estoy muy contento, gasta muy poco, anda muy bien y tiene muy buena capacidad de carga.

Las motos son así, es cuestión de ir cambiando.

Saludos ;)

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jajaja que va... no la cambio por por presupuesto, ademas de que de la 500 e oído pestes de un colega que trabaja en un conce oficial de kymco... tengo que pensar en el dia a dia... no es que me este quejando, simplemente comentaba que después de tanto oír hablar de la 300 me esperaba algo mas la verdad...

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Yo tengo una 300. No soy muy amigo de los cambios de rodillos, escape, etc... no sé si estoy en lo correcto cuando digo que la configuración ideal es la de fabrica... A menos que lo que quieras sea mejorar salida a costa de perder punta de velocidad. ¿Puede ser que lo que le pasa a la tuya sea justo eso, que no lleve los componentes de serie?

 

En cuanto a la velocidad y por si te sirve de referencia, la mía creo que coge los 150 de marcador y un poquito más, aunque nunca la he llevado al límite, pero no creo que suba mucho más.

Seguramente te has decepcionado porque la mayoria de la gente que compra esta 300 viene de una 125, por lo que hablan maravillas. Yo tengo también un ER6 (que no es una GSR, pero tira lo suyo) y aun así la SD me sigue pareciendo un cohete para ser un scooter "tocho", sobre todo por la sencillez (sin jugar con embragues) y el empuje más que digno hasta los 60kmh. Eso si, a partir de 60-80kmh, aunque sigue subiendo, pierde todo el nervio, pero nada que no entre dentro de la lógica de un 300cc

 

Salu2

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porcierto que cambios me recomendais para ganar algo de potencia.... escape?¿ variador?=? correa... filtro aire??? por donde empiezo? no quiero hacerlo todo de golpe, paso a paso mejor para el bolsillo jajaja

 

Si buscas mas potencia, vende y compra otra.

Menos mal que no te has comparado una xmax 250 o similar.

Tienes la moto que mas anda de su categoria.

Incluso anda como una Burgman 400cc o Xmax 400.

No se que esperais de un scooter de 190 kg y 32 cv.

Si le das caña, pocos vehiculos salen tan rapido de un semaforo.

Si, las GSR salen mas rapido, pero tienes que ponerlas de 9000 rpm para arriba, porque sino la SD sale mas rapida. La SD muere pero peleando.

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:shock: ¿como una xmax400? :shock: si anda si :okey

 

Pues si, la burgman tiene 34 caballos y creo que pesa mas, no abra mucha diferencia

 

No se porque os cuesta tanto el aceptar que el valor de la potencia es la misma para cualquier marca.

Cuando Yamaha declara 31 cv en su Xmax (atención son ellos los que declaran 31 cv), crees que se refiere a caballos mas gorditos que los de los demas?

Pues mi moto tiene según Kymco 32,8 cv, "del ala".

De momento sobre el papel tengo mas potencia.

Ahora bien, Yamaha declara un peso de 215 kg y kymco de 189 kg. 26 kilos menos.

Blanco y en botella. Que es?

Que yo lo siento muchisimo de verdad, que Kymco es una marca excepcional y que ofrece muchisimo por lo que cuesta.

Todo esto tiene una explicación.

Porque Kymco saca un 400cc con 36 cv y Yamaha uno con 31 cv.

Pues porque no es una marca "canival". Jajajaja que cosas dice este Happy.

Si Yamaha saca una 400 con 36 cv, pon que se sale y la saca con 39 cv.

Supongo que a esta altura de mi charlita sabras a donde bajan las ventas de su Tmax que actualmente esta vendiendo como churros a 12000€

Entonces debido a esto, yo me como con patatas fritas a una Xmax 400, porque esta atada de pies y manos por su hermana mayor.

Kymco no se guardo nada con mi moto.

Incluso Kawa lo monta en su moto, con eso te lo digo todo.

Y hay una tal BMW que ha sacado unos scooters con motor también de Kymco con 60 cv y no se rompen.

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:shock: ¿como una xmax400? :shock: si anda si :okey

 

Pues si, la burgman tiene 34 caballos y creo que pesa mas, no abra mucha diferencia

 

No se porque os cuesta tanto el aceptar que el valor de la potencia es la misma para cualquier marca.

Cuando Yamaha declara 31 cv en su Xmax (atención son ellos los que declaran 31 cv), crees que se refiere a caballos mas gorditos que los de los demas?

Pues mi moto tiene según Kymco 32,8 cv, "del ala".

De momento sobre el papel tengo mas potencia.

Ahora bien, Yamaha declara un peso de 215 kg y kymco de 189 kg. 26 kilos menos.

Blanco y en botella. Que es?

Que yo lo siento muchisimo de verdad, que Kymco es una marca excepcional y que ofrece muchisimo por lo que cuesta.

Todo esto tiene una explicación.

Porque Kymco saca un 400cc con 36 cv y Yamaha uno con 31 cv.

Pues porque no es una marca "canival". Jajajaja que cosas dice este Happy.

Si Yamaha saca una 400 con 36 cv, pon que se sale y la saca con 39 cv.

Supongo que a esta altura de mi charlita sabras a donde bajan las ventas de su Tmax que actualmente esta vendiendo como churros a 12000€

Entonces debido a esto, yo me como con patatas fritas a una Xmax 400, porque esta atada de pies y manos por su hermana mayor.

Kymco no se guardo nada con mi moto.

Incluso Kawa lo monta en su moto, con eso te lo digo todo.

Y hay una tal BMW que ha sacado unos scooters con motor también de Kymco con 60 cv y no se rompen.

Totalmente de acuerdo excepto en lo de BMW. No monta motores kymco. Son motores diseñados por BMW y la fabricación se la encarga a kymco.

V'ss

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:shock: ¿como una xmax400? :shock: si anda si :okey

 

Pues si, la burgman tiene 34 caballos y creo que pesa mas, no abra mucha diferencia

 

No se porque os cuesta tanto el aceptar que el valor de la potencia es la misma para cualquier marca.

Cuando Yamaha declara 31 cv en su Xmax (atención son ellos los que declaran 31 cv), crees que se refiere a caballos mas gorditos que los de los demas?

Pues mi moto tiene según Kymco 32,8 cv, "del ala".

De momento sobre el papel tengo mas potencia.

Ahora bien, Yamaha declara un peso de 215 kg y kymco de 189 kg. 26 kilos menos.

Blanco y en botella. Que es?

Que yo lo siento muchisimo de verdad, que Kymco es una marca excepcional y que ofrece muchisimo por lo que cuesta.

Todo esto tiene una explicación.

Porque Kymco saca un 400cc con 36 cv y Yamaha uno con 31 cv.

Pues porque no es una marca "canival". Jajajaja que cosas dice este Happy.

Si Yamaha saca una 400 con 36 cv, pon que se sale y la saca con 39 cv.

Supongo que a esta altura de mi charlita sabras a donde bajan las ventas de su Tmax que actualmente esta vendiendo como churros a 12000€

Entonces debido a esto, yo me como con patatas fritas a una Xmax 400, porque esta atada de pies y manos por su hermana mayor.

Kymco no se guardo nada con mi moto.

Incluso Kawa lo monta en su moto, con eso te lo digo todo.

Y hay una tal BMW que ha sacado unos scooters con motor también de Kymco con 60 cv y no se rompen.

Totalmente de acuerdo excepto en lo de BMW. No monta motores kymco. Son motores diseñados por BMW y la fabricación se la encarga a kymco.

V'ss

 

Yo quiero creer eso también, pero una vez que voy investigando mas y mas, parece ser que BMW solamente ha hecho los Boxer.

Las F800S-ST-GT llevan motor Rotax. Os acordais cuando Carlos Cardus pilotaba una 250cc JJ Cobas motor Rotax? Pues esos.

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