Tiritos Publicado 27 de Julio del 2018 Compartir Publicado 27 de Julio del 2018 Hace 27 minutos , Orusra dijo: Hola Tiritos, creo q si q es el cable, pues por lo q veo sale del mismo sitio, si alguien pudiera colgar una foto se lo agradeceria porque se hace dificil verlo en blanco y negro... Saludos Pues he estado mirando el tema, creo que tenías razón cuando buscabas el Cdi para tu moto, los fallos de chispa es más fácil que vengan de esta unidad que de la bobina, y produce los mismos errores: a determinadas R.P.M. ya no puede aumentar la frecuencia de chispas en la bujía y falla. El Cdi es la unidad que se encarga de decirle a la bobina cuando tiene que dar chispa la bujía, y la frecuencia de la misma, esta Unidad está intercalada antes de la bobina de alta. Te paso una imagen del repuesto en Ebay vale 37 € + porte y un video para ver lo que hace el Cdi. Saludos https://i.ebayimg.com/images/g/engAAOSwOaRagltS/s-l640.jpg https://youtu.be/SLZ6nymrfr8 https://youtu.be/SLZ6nymrfr8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Orusra Publicado 27 de Julio del 2018 Compartir Publicado 27 de Julio del 2018 Buenas tardes Tiritos, ahora el problema es saber donde se encuentra situado el CDI, voy al garage a volver a desmontar otra vez la niña a ver si lo encuentro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Orusra Publicado 27 de Julio del 2018 Compartir Publicado 27 de Julio del 2018 Hola otra vez, me sale fallo n°2, dos parpadeos. Fallo en el cps, y no se q puñetas es el cps... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 27 de Julio del 2018 Compartir Publicado 27 de Julio del 2018 Creo que lo que se refiere como CPS es la bobina o sensor que da la señal de cigueñal al Cdi, los tiros van por ahí, se trata de la misma avería. Te paso otro video para que te hagas una idea. https://youtu.be/4zAtlHlEEXk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 27 de Julio del 2018 Compartir Publicado 27 de Julio del 2018 Se que te voy a marear un poco, pero por si te sirve, esto es de formación de Kymco para comprobar el sistema de encendido, no se hasta que punto te puede servir, pero a mí me parecen datos interesantes. Tienes que saber que básicamente llega una señal al Cdi procedente de la bobina Cps que es la que hace de ruptor (antiguos platinos) cuando el cigueñal pasa por el punto de encendido, esa señal el Cdi la manda a la bobina de alta para que a su vez esta mande la chispa a la bujía. Un saludo https://youtu.be/KTZxSthYZX8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Orusra Publicado 27 de Julio del 2018 Compartir Publicado 27 de Julio del 2018 Buenas tiritas, el problema es q no se donde se encuentra el puñetero cdi, no logro encontrarlo... El cable q alimenta la bobina biene de la parte delantera y no logro ver a donde va... Hay varios, pero a saber... ?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 27 de Julio del 2018 Compartir Publicado 27 de Julio del 2018 Creo que está en la parte delantera por encima del tapon del radiador, esta noche cuando llegue a casa te paso una foto del manual donde se ve todo el sistema de encendido. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 27 de Julio del 2018 Compartir Publicado 27 de Julio del 2018 En el manual de taller esto es que hay como sistema de encendido, yo creo que puede ser el equipo marcado como "sensor de rollo". Saludos encendido.xps Los aparatos que has fotografiado que pone Kymco D-402 son relés. no tienen nada que ver. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Orusra Publicado 27 de Julio del 2018 Compartir Publicado 27 de Julio del 2018 Gracias Tiritos, lo he visto ese sensor, hare comprovaciones en el sensor de rollo , pero el diagnostico de la luz de fallo marca sensor de cigüeñal, quizas sea eso... habrire un nuevo tema haber si alguien ha tenido algun problema con el sensor del cigüeñal. Gracias por tu ayuda Tiritos... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 28 de Julio del 2018 Compartir Publicado 28 de Julio del 2018 Yo creo que ese sensor es el llamado Cdi, le tienen que venir los cables del sensor de cigueñal, y tienen que salir los de bobina, mira los colores de los cables en la bobina y en el sensor a ver si coindiden. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Orusra Publicado 28 de Julio del 2018 Compartir Publicado 28 de Julio del 2018 Hola Tiritos, ese sensor q dices es el sensor de inclinación, por seguridad ese sensor apaga el motor cuando la kymco se inclina mas de 65º. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 28 de Julio del 2018 Compartir Publicado 28 de Julio del 2018 Entonces no lleva Cdi, la conexión tiene que ir de centralita a bobina. En el manual de taller solo consta la bobina de alta, el sensor de "rollo" que efectivamente es el sensor de ángulo, el sensor de cigueñal o ACG y la centralita o ECU. No hay más, solo te queda comprobar que no haya mal contacto entre las conexiones de las fichas, y cambiar el sensor ACG o Cps como tambien le llaman. Siento no haberte podido ayudar mejor, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Orusra Publicado 28 de Julio del 2018 Compartir Publicado 28 de Julio del 2018 Si, el lunes me pondre a comprobar centralita, cps y sensor roll... No me queda otra ??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 29 de Julio del 2018 Compartir Publicado 29 de Julio del 2018 Hola Orusra. Confirmado, no existe Cdi en la Superdink, te paso esquema eléctrico donde puedes ver que en la ECU le llega señal al borne 12 del sensor de cigueñal y le sale la señal por el borne 11 de la ECU a la bobina, y no hay nada más, es decir la ECU controla los pulsos del Stator que va en el cigueñal y los manda a la bobina de alta. Está fallando el sensor de pulsos del cigueñal. Comprueba los terminales de conexión que hagan buen contacto, y si no es eso solo puede ser el sensor. Saludos Esquema electrico superdink.pdf Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Orusra Publicado 30 de Julio del 2018 Compartir Publicado 30 de Julio del 2018 Gracias Tiritos... pero ufff, me quedo igual, jejejeje eso es intendible, jejejej. SAludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 30 de Julio del 2018 Compartir Publicado 30 de Julio del 2018 No, es un pdf, si lo aumentas bastante con el signo (+) y sigues el color que quieres ver donde va con el ratón si lo entenderás, verás que en un dibujo pone ECU, (centralita) al lado hay representado un stator, (ACG) y otro pequeño aparato (Pulser) que es el sensor de pulsos y un cable azul con rayas amarillas que va de Pulser a borne 12 de ECU y sale otro de color verde con rayas amarillas que va a Spark-Plug que es la bujía, pasando por Ign.Coil que es la bobina de alta. Y no hay más en el circuito de encendido. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juan_3569 Publicado 16 de Septiembre del 2018 Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2018 En 24/7/2018 en 11:13 , Orusra dijo: Hola, habéis encontrado la solución? Yo he cambiado el regulador porque sobrepasaba el voltaje en aceleración, llegaba a 17,5V, cambié bujía y sigue con el mismo problema, creo q el problema està en el CDI "vobina de bujía" y he estado vuscando en internet para comprarlo y no lo encuentro... Sabéis donde encontrarlo? Como se hace el reset de centralita?? Perdonad pero estoy desesperado!!! ?? RESET CENTRALITA.pdf Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Javivisor Publicado 17 de Septiembre del 2018 Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2018 En 30/7/2018 en 19:26 , Orusra dijo: Gracias Tiritos... pero ufff, me quedo igual, jejejeje eso es intendible, jejejej. SAludos Hola. Yo tengo el mismo problema y cre que he dado con el problema. Te digo los pasos que he hecho. Cargar la batería al 100% con un cargador externo ( no vale con eso de que la moto arranca bien). La pones en la moto y desconectas el regulador ( la conexión del estátor que sos tres cables y la de carga de la batería que dos). La arrancas y te das una vuelta para probar si te sigue haciendo lo mismo. Si no lo hace es el regulador. No enciendas las luces mientras la pruebas y no te vayas muy lejos.! Hay reguladores que al ser de menor intensidad cuando les entra mucha tensión por un pico de vueltas, corta la ecu por exceso de voltaje o por falta de voltaje en la salida del regulador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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