Getroppel Publicado 23 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre del 2015 Gracias Abhang, no hace falta. Yo no voy a responder. Con lo que he escrito hasta ahora, me sirve y me doy por satisfecho. me_rindo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rob73 Publicado 23 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 23 de Octubre del 2015 Alguno sabéis cuantos días del invierno pasado se dio alerta por contaminación?. Cuantos días al año se podrían dar estas medidas? Va a ser tan "significativa" la aplicacion de estas medidas en la reduccion de los niveles de contaminacion? Lo veremos...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Getroppel Publicado 23 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre del 2015 Alguno sabéis cuantos días del invierno pasado se dio alerta por contaminación?. Cuantos días al año se podrían dar estas medidas? Va a ser tan "significativa" la aplicacion de estas medidas en la reduccion de los niveles de contaminacion? Lo veremos...... Se dice que alrededor de 15 días al año, es decir, 15 gripes que nos vamos a pillar de ir tan juntitos en el metro :???: :mrgreen: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Melki Publicado 24 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 24 de Octubre del 2015 No sera verdad por mucho que lo ponga en una publicacion digital, pero si lo fuera ya sabeis los que vais en moto: con no votarla teneis bastante.Es que es muy simple. :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Getroppel Publicado 13 de Noviembre del 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2015 Gracias al compañero dglozano por el aporte de esta noticia: http://www.elmundo.es/madrid/2015/11/12/5644c08946163f79428b4603.html Permitidme la licencia, pero es lo que tiene gobernar sin mayoría, que EDITADO han tumbado la inclusión de las motos en la alerta 3 que proponía EDITADO. * editado por un Moderador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jclares Publicado 13 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2015 Si, es una mala noticia para nuestros pulmones pero una muy buena noticia para nuestra democracia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Getroppel Publicado 14 de Noviembre del 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2015 Si, es una mala noticia para nuestros pulmones pero una muy buena noticia para nuestra democracia. No creo que sea peor para nuestros pulmones permitir la circulación de las motos los días de alerta 3, porque como ya se ha dicho en este hilo, a pesar de que el factor de emisiones es ojetivamente mayor en una moto que en un coche de gasolina (no en diésel, como dice la portavoz del Ayuntamiento en el vídeo que enlazas) ese es solo 1 factor, pero hay otros muchos que el Ayuntamiento no ha tenido en cuenta. Afortunadamente en el Pleno se debatió y la oposición puso un poco de cordura en este asunto. Por eso, sí, estoy de acuerdo en que gana la democracia (no sé si era irónico, yo lo digo en serio ) Gracias al compañero dglozano por el aporte de esta noticia:http://www.elmundo.es/madrid/2015/11/12/5644c08946163f79428b4603.html Permitidme la licencia, pero es lo que tiene gobernar sin mayoría, que EDITADO han tumbado la inclusión de las motos en la alerta 3 que proponía EDITADO . * editado por un Moderador. Perdón por mi ignorancia, pero ¿por qué se modera la nomenclatura de los Partidos de la Oposición y el del Gobierno del Ayuntamiento no? Lo pregunto en serio, desde la más absoluta inocencia! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jclares Publicado 14 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2015 Si. Contamina menos. Menos contamina parada como los gasolina. ¿No crees? Al fin y al cabo, de lo que se trata es de que en un emergencia de salud, se bajen los niveles de contaminación drásticamente. Permitir a las motos circular, va en contra de un protocolo efectivo. Pero bueno...así se ha votado y así se hará. Yo soy consecuente con mi pensamiento y dependiendo de la matrícula circularé si o no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 14 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2015 Compañero Getroppel, te contesto vía mp. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Getroppel Publicado 15 de Noviembre del 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2015 Por esa regla de 3, los días de alerta 3 no uses ni la calefacción, ni el agua caliente, ni el aire acondicionado si es verano... porque eso contamina mucho más que ir 20 minutos en moto! Insisto... las motos NO son el problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jclares Publicado 16 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2015 Por esa regla de 3, los días de alerta 3 no uses ni la calefacción, ni el agua caliente, ni el aire acondicionado si es verano... porque eso contamina mucho más que ir 20 minutos en moto!Insisto... las motos NO son el problema. Las motos no son el problema, son el 10% del problema de la contaminación por circulación que es lo que se trata de atajar. Todo lo que se pueda hacer es poco. Por supuesto que se puede hacer lo que comentas. Si el ayuntamiento o las autoridades lo requieren, se hará, no te quepa duda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Getroppel Publicado 16 de Noviembre del 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2015 Las motos no son el problema, son el 10% del problema de la contaminación por circulación que es lo que se trata de atajar. Todo lo que se pueda hacer es poco. Por supuesto que se puede hacer lo que comentas. Si el ayuntamiento o las autoridades lo requieren, se hará, no te quepa duda Incorrecto. Son el 10% (el 8,33% concretamente) del uso de vehículos en desplazamientos urbanos, pero el 0,24% (repito, el 0,24%) de las emisiones totales de dióxido de nitrógeno, según el último estudio de la Dirección General de Sostenibilidad y Gestión Ambiental, estudio que por otra parte es en el que se basa el Ayuntamiento para justificar su propuesta de prohibición de las motos (nadie lo entiende). Si tu crees que mejoras el panorama -de manera relevante- dejando aparcada la moto los días de alerta 3, genial, pero al menos hazlo sabiendo la realidad sin sesgar. Las motos no son el problema, son parte de la solución. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 16 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2015 Las motos no son el problema, son el 10% del problema de la contaminación por circulación que es lo que se trata de atajar. Todo lo que se pueda hacer es poco. Por supuesto que se puede hacer lo que comentas. Si el ayuntamiento o las autoridades lo requieren, se hará, no te quepa duda Incorrecto. Son el 10% (el 8,33% concretamente) del uso de vehículos en desplazamientos urbanos, pero el 0,24% (repito, el 0,24%) de las emisiones totales de dióxido de nitrógeno, según el último estudio de la Dirección General de Sostenibilidad y Gestión Ambiental, estudio que por otra parte es en el que se basa el Ayuntamiento para justificar su propuesta de prohibición de las motos (nadie lo entiende). Si tu crees que mejoras el panorama -de manera relevante- dejando aparcada la moto los días de alerta 3, genial, pero al menos hazlo sabiendo la realidad sin sesgar. Las motos no son el problema, son parte de la solución. totalmente de acuerdo, mirad en la zona de la costa de Barcelona una autopista a la que se iba a 120 se limitó a 80 por la contaminación. Un estudio demostró que los entaponamientos y caravanas eran la causa de la contaminación, se desmintió en gran medida esto de ir a 80, aún así en los carteles luminosos se ha ampliado la información "Tramo 80 por contaminación y accidentes", anteriormente solo contaminación. Los Ayuntamientos utilizan la información a su antojo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 9 de Diciembre del 2015 Administradores Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2015 Madrid ha rectificado y permitira circular de nuevo las motos todos los días. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JMG21 Publicado 11 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2015 Os pongo un poco más de info: Las motocicletas, triciclos y ciclomotores estarían también exentos de las restricciones de circular por Madrid por una propuesta aprobada en el pleno del pasado 28 de octubre, con el voto favorable de los tres grupos municipales de la oposición. No obstante, varios ponentes participantes en la Ponencia Técnica de esta tarde, han recordado que los factores de emisión de las motocicletas de menos de 250 cm3, con una velocidad media de 25 km/h y pauta urbana, son mayores que los de un vehículo turismo de gasolina euro, por lo que la utilización de este tipo de vehículos no contribuirían a una mejora en la calidad del aire durante un episodio de contaminación. Si os lo queréis leer íntegro : http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Medios/Notas-de-prensa/El-Ayuntamiento-estudia-el-nuevo-Protocolo-con-la-oposicion-y-expertos?vgnextfmt=default&vgnextoid=f82cc1723dc81510VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD salu2! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JMG21 Publicado 28 de Enero del 2016 Compartir Publicado 28 de Enero del 2016 Buenas compañeros: El protocolo anticontaminación se aprobó definitivamente y comienza el 1 de Febrero: El Ayuntamiento de Madrid ha decidido finalmente levantar la prohibición de circular durante los periodos de alta contaminación a los vehículos de dos ruedas ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, había defendido la no inclusión de las motos en esas restricciones, dado que sus emisiones de dióxido de nitrógeno representan apenas un 0,2% del total a cargo del parque de vehículos de la ciudad. El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, se ha mostrado muy satisfecho con la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Madrid, alineada con la tesis de la asociación y con la del resto de partidos representados en el pleno. “Nos alegramos de que el gobierno local haya escuchado las peticiones de nuestra entidad, de la oposición y de varias asociaciones de consumidores y del ámbito de las dos ruedas”. Riaño ha hecho hincapié en que “la motocicleta contribuye a mejorar los problemas derivados de la movilidad urbana, como la polución, y que además será una garantía para circular por Madrid en los días en los que se aplique el protocolo”. El secretario general de ANESDOR confía asimismo en que “esta decisión tenga continuidad en otras medidas de apoyo a la moto, que ya representa un importante activo para lograr una movilidad más sostenible en ciudades de todo el mundo”. En este sentido, cabe apuntar que los vehículo ligero (ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuadriciclos) reducen el tiempo de desplazamiento entre un 50 y 70% respecto a otras opciones de movilidad, permiten una mayor fluidez del tráfico –al ocupar tres veces menos espacio que un turismo– y registran un índice de ocupación mayor. Fuente: http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-motos-si-podran-circular-madrid-201601241209_noticia.html salu2! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Happy Publicado 28 de Enero del 2016 Compartir Publicado 28 de Enero del 2016 Según la información que he recogido de internet, esta noticia esta siendo mal entendida por unos y por otros. A lo único a lo que hace referencia la nueva ley que Carmela quiere poner es a la contaminación. Que las motos aportan una fluidez mayor del trafico, no le interesa. Que se reduce el tiempo de los desplazamientos, tampoco le interesa. Esa cosas seran interesantes para el usuario de moto, pero para el medio ambiante no. Ahora bien, segun parece y en contra de lo que yo pensaba, una moto emite mas c02 que un coche. Parece imposible pero así es. Entonces si lo que se pretende es evitar la contaminación, no deberian dejar pasar tampoco a las motos. Que conste que me tiro piedras a mi propio tejado. http://www.motorpasionfuturo.com/medio-ambiente/que-contamina-mas-una-moto-o-un-coche Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 28 de Enero del 2016 Compartir Publicado 28 de Enero del 2016 JMG21, interesa citar la fuente de la noticia, aunque sea parcial, sobre todo, para respetar el derecho de autor. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JMG21 Publicado 28 de Enero del 2016 Compartir Publicado 28 de Enero del 2016 JMG21, interesa citar la fuente de la noticia, aunque sea parcial, sobre todo, para respetar el derecho de autor. Saludos. Editado con la fuente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 28 de Enero del 2016 Compartir Publicado 28 de Enero del 2016 Gracias, compañero. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
absolutgon Publicado 28 de Enero del 2016 Compartir Publicado 28 de Enero del 2016 Me hace mucha gracia eso que dicen de que las motos son para una persona, y que en los coches cabe más gente y son más eficientes... Alguien ha mirado dentro de los coches en los atascos de la mañana y la tarde? Si sólo hay más de un pasajero en los coches que han recogido a los niños del cole a la vuelta a casa!! Por otro lado, y contaminaciones arriba o abajo, los que tenemos NECESIDAD por trabajo de movernos por la ciudad, o saliendo fuera, no podemos estar completamente atados. Yo no me puedo permitir depender del transporte público para todo, porque hay muchas veces que tengo que ir a sitios sin parada de nada, o necesito hacerlo en 20 minutos en lugar de la hora y pico que me costaría a pie + transporte público. Qué pasa entonces? Tendría que pagar taxi? Dónde quedan mis posibilidades para buscarme la vida como autónomo si ENCIMA me cargan con demoras? No se pueden hacer las cosas de esta manera. Yo entiendo que la contaminación no es para tomársela a broma, pero NO estoy dispuesto a jugar con el pan de mi familia porque a una concejala que va en puto coche oficial todos los días del año, que curra las horas que le parece bien teniendo la responsabilidad que tiene, y que hace lo que le sale de allí abajo cuando le parece bien, se le ocurra la feliz idea. El problema, como siempre es para los que tratamos de levantar cabeza. Los que van sobrados pagan los costes adicionales y punto. Por otro lado, tanta preocupación con contaminar, pero no hago más que ver autobuses que sueltan verdaderas nubes negras por el tubo de escape, y camiones de la Comunidad o el Ayuntamiento, incluyendo patrullas de municipal y nacional que son malditas chimeneas, y con toda la zona trasera ennegrecida con su propia mierda. Qué pasa, que esos motores mal reglados no contaminan? Primero que barran en casa, y cuando la tengan limpia, que nos den la escoba. Ah! y que sigan apretando a los curritos, que somos los que les damos el sustento, a ver cuándo esto hace catacrack del todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eduloco Publicado 28 de Enero del 2016 Compartir Publicado 28 de Enero del 2016 Absolutgon te has quedado agusto, se te nota XD Enviado desde el baño... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Getroppel Publicado 28 de Enero del 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Enero del 2016 Happy si lees el hilo desde el principio, verás que lo que dices está ya hablado, tratado, incluso discutido. Aunque la moto proporcionalmente contamine más, si tardo 1/3 del tiempo (o menos) en llegar a mi destino que un coche, en términos absolutos contamina mucho menos. Ah, y siempre hablando de coches de gasolina, porque los diésel ya juegan en otra liga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Happy Publicado 28 de Enero del 2016 Compartir Publicado 28 de Enero del 2016 Cuando se dice que las motos son parte de la solución, es pretendiendo que el que tiene ahora una moto siga teniendola y no se permita a nadie mas tenerla. Si se considera una moto como parte del problema es suponiendo que se prohiba el acceso a automoviles, y tres cuartos de hora despues, todo el que tenia un automovil se compra una moto. Entonces ese 10% que actualmente suponen las motos, pasaría a ser un 90%. Y ahora que pasa? Tendrian que decidir cual es el valor maximo que un motor, vaya instalado donde vaya, pudiera contaminar. Me da igual que solo haya una sierra corta arboles a gasolina en todo Madrid, que si contamina por encima de lo estipulado, no podra ser utilizada. Pues lo mismo con los vehiculos, gasolina, diesel, hibrido, moto, ascensor, tren, etc... No me vale tampoco que me diga un tipo que su Forg GT es mas eficiente en comparación a un Clio 1100. Si por medio de esa ley, los Mercedes de 5000cc pasan a ser algo del pasado, pues pasaran a formar parte del pasado. Lo siento si empiezas a tener ahora pasta, has llegado tarde. Disculpad si lo que digo ya se ha dicho antes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 28 de Enero del 2016 Compartir Publicado 28 de Enero del 2016 Una moto contamina menos que el coche, sobretodo en retenciones. Los ayuntamientos pueden decir misas y buscar excusas de donde quieran, que esos estudios están más que confirmados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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