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Madrid prohibirá las Motos en el Centro


Getroppel

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Para los que como yo os movéis por el centro de Madrid con moto, conviene estar al tanto de esto!

 

http://vozpopuli.com/automocion/69825-carmena-da-la-espalda-a-las-motos-quiere-prohibir-su-circulacion-en-madrid-en-dias-de-contaminacion

 

Al parecer aún no está aprobado pero la concejala de medio ambiente Inés Sabanés quiere meter en el saco a las motos. De la noticia: "...incluye al colectivo de las motos que, según sus palabras "emiten lo mismo o más que los coches de gasolina". Todo ello basado en datos de emisiones de motos anteriores a 2008, mientras que en los coches son datos actuales..."

 

Disfruten lo votado! llorando_

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Sabrá la basura esa q esta en el ayuntamiento lo q contamina y lo q no, esa gentuza como vive del chorizeo y de la mamandurria le importa una mierda los curritos que nos ganamos el pan con el sudor de nuestra frente..... Como esto no cambie directos al caos

 

 

 

 

joder lolo has entrado demasiado fuerte no?

puede haber gente que le guste y ya estamos de lios.

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Sabrá la basura esa q esta en el ayuntamiento lo q contamina y lo q no, esa gentuza como vive del chorizeo y de la mamandurria le importa una mierda los curritos que nos ganamos el pan con el sudor de nuestra frente..... Como esto no cambie directos al caos

 

 

 

 

joder lolo has entrado demasiado fuerte no?

puede haber gente que le guste y ya estamos de lios.

 

Es cierto quizás he sido algo brusco pero me desespera la gente que quiere prohibir por prohibir todo aquello que no le gusta y encima no entiende, eso si lo suyo ni lo toques

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El problema es que la concejala asaltacapillas parte de la idea errónea de que las motos contaminan más que los coches.

 

En banco de pruebas, probablemente y en proporción, una moto puede llegar a contaminar igual o más que un coche de gasolina (los diésel ya sabemos que juegan en otra liga, y más los de alguna marca que hace trampas :roll: ) pero moverse en una gran ciudad desde el punto A al punto B con una moto contamina infinitamente menos que con un coche, fundamentalmente porque se tarda menos de la mitad de tiempo, segundo por el régimen máximo de vueltas del motor de una moto, que aún siendo superior al de un coche, en ciudad es prácticamente imposible alcanzarlo y tercero porque cuando de verdad un coche contamina es en parado y si cada persona que va a trabajar va sola en el coche (como el 90% de los conductores) se forman atascazos de aúpa que al final son los que crean la famosa boina de Madrid... por eso creo que que la afirmación de que una moto "puede llegar a contaminar más que un coche" es una falacia cuando hablamos de rodar en ciudad.

 

Que la boina de Madrid es inaceptable, que hay que reducir las emisiones, que es por nuestra salud, que somos todos defensores chupiguays del medio ambiente... pero cuando se quiere dar solución a un problema tan gordo en Madrid, hay que pensar con la cabeza y no con el ojete... La solución como dice sergio, pasa por incentivar el uso de las bicis y las motos, para que cuanto menos se use el coche por el centro, más ganemos en calidad de aire.

 

Cambiar la flota de autobuses para comprar eléctricos, subvencionar taxis eléctricos o como mucho híbridos, ponerles tasas a los motores diésel para desincentivar su compra, bajar el precio de la gasolina para hacer estos motores más atractivos, invertir en y subvencionar cargadores de baterías en calles y garajes particulares... Son soluciones que me parecen mucho más lógicas que prohibir las motos, que en mi opinión no son el problema...

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:beer Hola compañeros , y quien se cree que van a bajar el precio de la gasolina y o el de la luz y de donde van a sacar sus prebendas y sueldazos , del aire ? Esto tiene mala solución son lo que son y no tienen solución.

 

Eso es lo triste, en vez de darle al coco para solucionar el problema, ale, prohibimos a todos los vehículos con matrículas pares y a tomar por saco... Si de verdad quieren solucionar el problema que no pongan un parche inútil!

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Me vais a disculpar, pero discrepo totalmente. Soy usuario de coche y de moto y comparto la idea de prohibir la circulación de vehículos a motor. Son medidas que según estimaciones de contaminación este año se hubiese aplicado el protocolo de 10-15 días. Imaginaos que ese día ha nevado y no podéis coger la moto, o llovido, conozco muchos compañeros de oficina que el día que caen 4 gotas vienen en metro. A cambio tenéis el transporte público gratis. El ayuntamiento acompaña esta medida con la mejora del transporte público haciéndolo menos contaminante.

Si queréis informaros de primera mano y no esperar a que os lo cuenten mal y tarde, os dejo el enlace del protocolo desde el ayuntamiento.

 

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMedios/noticias/2015/09Septiembre/17Jueves/NotasdePrensa/ProtocoloContaminacion/ficheros/ProtocoloContaminacion.pdf

 

Soy consciente de que a TODOS nos toca la moral que nos prohíban el uso de nuestras motos, de la que pagamos impuestos que revierten en el ayuntamiento, pero hay que pensar en el bien común, como ya se hace en otras ciudades europeas que llevan a cabo estas medidas.

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Bueno, en este caso, yo se que las opiniones pueden ser muy polémicas, pero quiero dar la mía con datos y hay uno aplastante:

 

- La normativa Euro4 anti-contaminación no será de obligado cumplimiento en las motos hasta el año que viene, mientras se está cumpliendo en los coches desde 2005 (11 años antes).

 

La verdad objetiva es que una moto es más contaminante, proporcionalmente, que un coche. Quizá no sea así en valores absolutos, pero si tenemos en cuenta el numero de ocupantes, un coche con la mitad de su ocupación total (2,5 personas), es menos contaminante, en términos relativos (hablando por persona), que una moto con la mitad de su ocupación (1 persona).

 

Si todos fuéramos en coche y usáramos el mínimo número de coches posible, para transportar al total de la población que necesita transporte en la ciudad, se emitirían muchos menos gases y partículas nocivas que si todos fuéramos en moto.

 

Dicho esto, queda totalmente claro que 1 persona en 1 coche contamina más que 1 persona en 1 moto. La moto contamina menos en términos absolutos y si, encima, el número de ocupantes es el mínimo indispensable, entonces la contaminación relativa también es claramente menor.

 

El caso es que una moto sólo puede transportar un máximo de 2 personas (y en la gran mayoría de los casos se usan de forma individual), mientras que un coche puede dividir su contaminación entre un total de hasta 5 personas (4 siendo comodones), lo que hace que la contaminación relativa salga mejor parada en el caso del coche.

 

Supongamos una contaminación (CO2) de 70gr/km para una SD y supongamos una contaminación de 120gr/km para un Seat Ibiza 1.4 de gasolina. Mientras ambos vehículos hagan el mismo recorrido, en las mismas condiciones de tiempo, cuando ambos vehículos transporten el máx. de sus ocupantes, la contaminación relativa se pone a favor del vehículo de 4 ruedas. Es más, sólo con que en la moto vaya 1 persona y en el coche vayan 2 personas, el coche ya es más eficiente en términos de contaminación (120/2=60 > 70). NOTA: valores no reales, eh.

 

Esto es complicado, pero nos guste o no, el transporte público masivo es el medio menos contaminante que hay, en términos relativos. Si además es eléctrico, la contaminación en las ciudades sería prácticamente nula (y digo en las ciudades, porque hablar de la forma en que se genera esa electricidad es harina de otro costal y también es un costal contaminante... pero no está en las cidudades, donde la población es muy densa y sus efectos más nocivos).

 

AQUÍ podéis encontrar un estudio muy extenso y completo.

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Si todos fuéramos en coche y usáramos el mínimo número de coches posible, para transportar al total de la población que necesita transporte en la ciudad, se emitirían muchos menos gases y partículas nocivas que si todos fuéramos en moto.

 

El caso es que una moto sólo puede transportar un máximo de 2 personas (y en la gran mayoría de los casos se usan de forma individual), mientras que un coche puede dividir su contaminación entre un total de hasta 5 personas (4 siendo comodones), lo que hace que la contaminación relativa salga mejor parada en el caso del coche.

 

Supongamos una contaminación (CO2) de 70gr/km para una SD y supongamos una contaminación de 120gr/km para un Seat Ibiza 1.4 de gasolina. Mientras ambos vehículos hagan el mismo recorrido, en las mismas condiciones de tiempo, cuando ambos vehículos transporten el máx. de sus ocupantes, la contaminación relativa se pone a favor del vehículo de 4 ruedas. Es más, sólo con que en la moto vaya 1 persona y en el coche vayan 2 personas, el coche ya es más eficiente en términos de contaminación (120/2=60 > 70). NOTA: valores no reales, eh.

 

Estoy de acuerdo en la conclusión que haces del transporte público, pero todo lo demás me parece un cúmulo de "y si", "supongamos", "mismas condiciones de tiempo"... y eso no es el mundo real. En el mundo real se pueden hacer muchas cosas antes que prohibir. Pero prohibir es lo fácil, decretazo y fuera, y eso no arregla el tema de la contaminación, es un parche y además, malo. Aparte que lo de ir 5 en cada coche es tan profundamente irreal y poco factible como que monten supercargadores Tesla gratuitos en Madrid...

 

Imaginaos que ese día ha nevado y no podéis coger la moto, o llovido, conozco muchos compañeros de oficina que el día que caen 4 gotas vienen en metro

 

Esos días no hay alerta de contaminación así que argumento inválido.

 

Por otra parte, como ya se ha dicho, esto no tiene nada que ver con la ideología del partido que gobierne, tiene que ver con ser chapucero.

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Y los que necesitamos el coche o moto si o si para trabajar q nos den, total ese día pensamos q ha nevado y no vamos a trabajar y de paso no comemos y así ahorramos.... Estas medidas son típicas de gente q se cree muy demócrata vamos lo típico de dictaduras como Cuba o Venezuela muy democráticos ellos

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Y los que necesitamos el coche o moto si o si para trabajar q nos den, total ese día pensamos q ha nevado y no vamos a trabajar y de paso no comemos y así ahorramos.... Estas medidas son típicas de gente q se cree muy demócrata vamos lo típico de dictaduras como Cuba o Venezuela muy democráticos ellos

 

Sin entrar en la dinámica de malos modos... ¿Si o si? ¿en la zona centro? Si me dices en un polígono de a tomar por culo...¿pero en la almendra central? Dejas la moto fuera y el último tramo en metro o autobús.

 

Si cumples estos requisitos para desempeñar tu trabajo, tampoco has de preocuparte

 

Vehículos comerciales e industriales son los que dispongan de la correspondiente autorización regulada en

el art. 64.3.a) de la Ordenanza de Movilidad (B.O.A.M. de 1/12/2005)

 

Los vehículos de los servicios de policía, extinción de incendios, protección civil y salvamento, y de asistencia

sanitaria, pública o privada, así como de mantenimiento de servicios públicos básicos

 

En Londres son muy de Venezuela y Cuba. Es de todos sabido :roll:

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Y los que necesitamos el coche o moto si o si para trabajar q nos den, total ese día pensamos q ha nevado y no vamos a trabajar y de paso no comemos y así ahorramos.... Estas medidas son típicas de gente q se cree muy demócrata vamos lo típico de dictaduras como Cuba o Venezuela muy democráticos ellos

 

Supongo que una persona que necesite su coche para trabajar, podra demostrar que eso es así, y podras sacar un permiso de repartidor o lo que sea.

Pero si estas pensando en que para desplazarte a tu trabajo desde un domicilio remoto, necesitas el coche para no tardar 1 hora y media en llegar, te vas a tener que acostumbrar a ir en bus.

Mismamente mi mujer tardaria todos los días ese tiempo en llegar a su trabajo, y otro tanto en volver. Suerte que la llevo por la mañana en la moto y tardamos solo 30 minutos, pero volver vuelve en bus y son 90 minutos.

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Y los que necesitamos el coche o moto si o si para trabajar q nos den, total ese día pensamos q ha nevado y no vamos a trabajar y de paso no comemos y así ahorramos.... Estas medidas son típicas de gente q se cree muy demócrata vamos lo típico de dictaduras como Cuba o Venezuela muy democráticos ellos

 

Supongo que una persona que necesite su coche para trabajar, podra demostrar que eso es así, y podras sacar un permiso de repartidor o lo que sea.

Pero si estas pensando en que para desplazarte a tu trabajo desde un domicilio remoto, necesitas el coche para no tardar 1 hora y media en llegar, te vas a tener que acostumbrar a ir en bus.

Mismamente mi mujer tarda todos los días ese tiempo en llegar a su trabajo, y otro tanto en volver.

 

Exacto, el que sea usuario de coche probablemente tendrá que hacerse a la idea de que tarde o temprano deberá cambiar sus hábitos, porque no es sostenible que el 90% de la gente que va a trabajar en coche vaya sola en él. Es completamente ineficiente incluso aunque los coches fuesen todos eléctricos. Pero el tema aquí es la moto, que en mi opinión es parte de la solución y no del problema.

 

Creo que para momentos de alerta de contaminación, prohibir a los coches con matrículas pares o impares entrar en la almendra central es una medida muy aceptable, pero a la vez debería inentivarse el uso de otros transportes alternativos, entre ellos, como digo, la moto.

 

Yo soy usuario de moto desde hace relativamente poco, hasta entonces siempre me he movido en transporte público, y precisamente por eso decidí comprarme la moto; no hace falta que diga que usar moto es mil veces más agradecido -desde una experiencia subjetiva- que ir en bus o metro, pero es que además, una vez amortizada, el coste es similar (a no ser que seas menor de 26 años o de la tercera edad).

 

Si en los días críticos de contaminación el servicio de transporte público fuese gratuito, fuido, sin tener que esperar 15 minutos entre metro y metro (o bus y bus) y sin que se colapsara en plan lata de sardinas oliéndole el sobaquer a los 3 que tienes pegados al lado... pues sería una medida cojonuda, pero como dije antes, eso no es El Mundo Real™.

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Creo que no todo es blanco o negro. Lo que me parecería estupendo es que comenzasen a prohibir vehículos de cierto tamaño y/o contaminantes en la zona centro (y si hubiera forma de controlarlo, especialmente los que llevan un solo ocupante). En Madrid ves todos los días señores/as que van al trabajo en su Q7, Range Rover y similares. Más allá de lo que contamine un coche en un banco de pruebas está el colapso que producen, que a fin de cuentas es lo que provoca que en lugar de 15 min, se tarden 60. Con respecto a lo que decíais por ahí arriba, la mayoría de gente que se mueve en coche (me atrevería a decir el 95%) va sola, lo que es una perdida de eficiencia brutal.

Más allá de que yo me mueva en moto a diario (llueva o nieve) está el sentido común y las motos no son parte del problema, si no de la solución.

 

En cuanto a lo de dejar la moto/coche en el extrarradio y moverse en transporte público en la corona central, me gustaría verlo. Habría que mejorar muchísimo los vehículos y la infraestructura, cosa que no parecen estar por la labor.

 

Esta solución me recuerda un poco a lo de pintar el carril bici compartido en mitad del asfalto. Solución fácil e inmediata, pero que causa más atascos de los que soluciona

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Hay medidas menos agresivas y totalmente necesarias a día de hoy, pero que cuestan mucha pasta. Pero que cuesten pasta no significa que no se deban adoptar, y además cuanto antes. El hecho de que haya un solo carril BUS/VAO en las 6 grandes vías de entrada de Madrid roza lo absurdo en el siglo XXI. Las plataformas reservadas para transporte público y vehículos de alta ocupación es el primer paso lógico que hay que dar, pero si ni siquiera das ese, saltar a restricciones de tráfico por matrícula y otro tipo de medidas más agresivas puede terminar en un caos.

 

En este país póliticamente no se suelen seguir los pasos lógicos para solucionar los problemas, se deja que estos se hagan muy gordos y ya no da tiempo a aplicar la lógica.

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Soy de la opinion de que alguna medida se ha de tomar. Al final nos adaptaremos. Estoy de acuerdo con esas medidas si van bien complementadas con medidas alternativas de incentivos a los vehículos menos contaminantes y cargas a los diesel. Tambien se debería invertir mucho en infraestructuras que mejoren el transporte público y el vehículo eléctrico y la bici.

Está claro que algo hay que hacer, y no sólo mirar la boina que cubre madrid ciertos días desde nuestro coche...

Aquí habéis expuesto opiniones para todos los gustos y todas respetables, pero permitirme que diga que un poco interesadas y egoístas. Yo soy de los que vivo dentro de la "boina" y en mi familia tengo a varias personas que sufen problemas respiratorios. Incluso yo que no los sufro, me recomiendan que no salga ni a hacer deporte..... huyendo_de Creo que verdaderamente , algo hay que hacer.

saludos

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Yo cumplo todos los requisitos, soy asmático y vivo en Lavapiés, que bien podría ser la borla de la boina. Lo que me da rabia es que cuando ha habido dinero se ha invertido en mierdas varias, y ahora que no hay y que se necesitan ciertos tipos de infraestructura damos el paso a lo más restrictivo, sin haber tomado el camino lógico cuando estábamos a tiempo.

 

Por supuesto me refiero también a la inversión en transporte público, ahora soy un feliz usuario de moto, pero largos años lo he sido de transporte público, y el declive del metro de Madrid ha sido de auténtica vergüenza.

 

Nos adaptaremos a todo, eso seguro, pero por cojones y por la ineptitud de muchos políticos fundamentalmente.

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Getroppel, si cambiamos 20 coches con 1 persona, por 20 motos con 1 persona, mueves la misma cantidad de personas, por el centro de la ciudad, con menos congestión y con menos contaminación, pero esa no es la solución óptima, como planteas. No nos podemos quedar en eso. Es un análisis simplista.

 

La solución óptima pasa por meter a las 20 personas en 5 coches, porque 5 coches generan menos congestión y contaminan mucho menos que 20 motos.

 

La moto, por si sola y por mucho que nos guste como vehículo, no es la solución, la solución es buscar la optimización de las emisiones y, lo siento, pero quieras o no creerlo, la moto es más contaminante que el coche, proporcionalmente hablando. Repito: no es la solución.

 

Está claro que la solución óptima pasa por los medios de transporte públicos, masivos y, en la medida de lo posible, con 0 emisiones (tren, metro, vehículos eléctricos, bicicletas, etc.), pero también es cierto que la adquisición y mejora de estos medios suelen ser obras o inversiones de muy alto coste, que no siempre se pueden afrontar.... entonces ¿qué? ¿no hacemos nada? algo hay que hacer y, en caso de emergencia (que son los que prevé la normativa), se toman medidas de emergencia.

 

Yo soy usuario de moto y de coche (no cojo la moto cuando llueve) y, si me tengo que aguantar, sin coger alguno de los 2, por una situación grave de contaminación, muy perjudicial para la salud (no olvidemos que el cáncer se ha convertido en la enfermedad más importante de nuestra época y su relación con la proliferación de contaminantes es algo preocupante), pues me aguanto y punto. Ese día me cojo el autobús, la bici, o el medio que sea. Se llama sacrificio por el bien común, y es algo de lo que muchos podrían estudiar en este país.

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El transporte público gratuito en el centro durante los días de alerta, es una buena medida complementaria, pero MUCHO tiene que mejorar el metro y el bus en el centro para poder asumir el incremento de usuarios esos días.... No me lo creo. Ahora bien, aunque nos joden a los usuarios de motos, también joden al fulano del cayenne o del ML o del x5 diesel que no mueven sus culos de sus asientos calefactados hasta la misma puerta del sol.... ¿irán en metro como los demás?

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Todo este tema es mas complejo de lo que parece.

Yo hace ya 4 años que vivo fuera de Madrid. Estoy a 22 kms.

Yo no piso Madrid a no ser que sea absolutamente necesario.

Me refiero para ocio y compras. Ir, voy todas las mañanas laborables a dejar a mi mujer.

Lo que quiero decir es que si cada vez es mas dificil ir comodamente a Madrid, la gente ira dejando de hacerlo.

Con esto no se si estoy haciendo lo correcto para solucionar el tema de la polución.

No se si los comerciantes de Madrid estarán de acuerdo con esto.

Si todos hacen como yo, tendran que cerrar.

Si esperan que yo me baje en tren a Madrid, cene, vaya al cine, y luego vuelva a mi pueblo en un buho, lo llevan clarinete.

La misma gente que vive dentro de Madrid, si no pueden usar su coche con libertad, acabaran saliendo a los extrarradios.

Mejor todavia pensaran, menos polución.

En 100 años. Madrid una ciudad fantasma, o que?

Y lo que es peor. Toda esa gente habra ido a otro sitio.

Sitio que habra que vaciar de nuevo, por superpoblación.

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Bueno, bueno, Happy, que de una medida de emergencia anti-polución... te estás yendo a "MadMax, más allá de la boina del trueno".

 

Los hábitos de los que hablas no cambian de la noche a la mañana. Se tardan muchos años en constatar una deslocalización como la que comentas. Por otro lado, a Madrid, precisamente, lo que mejor le vendría es una gran deslocalización, porque gran parte de la culpa de todo la tiene la super-población de la urbe, que no ha ido en paralelo con la ampliación de infraestructuras. Así que una buena deslocalización de población le vendría de lujo.

 

Lo suyo sería que los grandes núcleos laborales se descentralizaran, ya que provocan demasiado estrés a unas ciudades mal planificadas desde su origen y peor enmendadas durante su evolución. Por añadido, la descentralización daría más vida y oportunidades a localidades cercanas, que verían incrementada su capacidad económica y, por ende, sus servicios y calidad de vida (si tuvieras todo lo necesario en tu "pueblo" ¿para qué ibas a necesitar ir a la ciudad a diario?).

 

En cualquier caso, insisto, estas son medidas muy largoplacistas y se trata de hacer algo de emergencia, ante una situación de emergencia, por lo que habrá que adaptarse y ser solidario (al mismo tiempo que se exigen medidas que resuelvan el problema y no sólo lo parcheen temporalmente).

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