jose64 Publicado 16 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 16 de Octubre del 2015 Quiero comprar unos rodillos de 15 gms. Y las guias de Dr. Pulley para SD 300i ABS Nuevos. Las referencias de rodillos son: SR2012/8-15 La referencia de las guias : SP2012-AA Espero vuestras ofertas, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Happy Publicado 16 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 16 de Octubre del 2015 Hola José. Las quieres comprar usadas? O pides sitios donde comprar? Si es donde comprar, puedes hablar con Edu/Bascones. Yo cuando le puse los rodillos Dr.Pulley de 15gr los puse alli. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose64 Publicado 16 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre del 2015 Hola Happy, cuanto te costaron ? Estoy mirando por si alguien tiene unos rodillos, que sabes algunas veces se piden por error, etc.. Estoy un poco "pachucho" de € este mes aun no he cobrado, esto......antes no pasaba. Puta crisis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Happy Publicado 16 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 16 de Octubre del 2015 Yo llevo con mis rodillos Pulley desde el 2012, pero creo que salen por 35€ +/- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luis36 Publicado 16 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 16 de Octubre del 2015 Me podeis contar como funcionan esos rodillos. ¿Velocidat punta y a que revoluciones? gracias compañeros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Happy Publicado 16 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 16 de Octubre del 2015 Yo tengo puestos los DR.Pulley de 15gr. Son 0,5gr mas ligeros que los de origen. a 140 km/h voy a 7500 rpm Yo no he notado un cambio significativo en las rpm. Lo que si he notado es que corre lo mismo, pero tiene mejor brio. Esta mas llena en cualquier regimen. Acabo de estar curioseando por los foros italianos, y alli hacen lo mismo. Dejan el variador de serie y cambian los rodillos. OJO, si tienes una SD300 anterior a junio de 2011, entonces si debes cambiar el variador. Las posteriores a esa fecha vinieron con un variador con las rampas mejoradas y es equiparable a Malossi, etc.. Si haces mucha ciudad, pones de 14gr y va a ser un molinillo. Que haces circunvalaciones y carreteras, pones los de 15gr. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luis36 Publicado 16 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 16 de Octubre del 2015 Gracias compañero. Yo lo que hice fue agujerear los rodillos originales a 14,9 y funciona como tu dices. Yo voy a 6800 revoluciones ha 120 y ha 7500 aproximadamente ha 140. Mi moto es del 2012 no se que rampa lleva. Estoy pensando en cambiar el embrague poner el Jcosta evo3. NO se que hacer.... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
maverickcri Publicado 16 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 16 de Octubre del 2015 Yo tengo puestos los DR.Pulley de 15gr. Son 0,5gr mas ligeros que los de origen.a 140 km/h voy a 7500 rpm Yo no he notado un cambio significativo en las rpm. Lo que si he notado es que corre lo mismo, pero tiene mejor brio. Esta mas llena en cualquier regimen. Acabo de estar curioseando por los foros italianos, y alli hacen lo mismo. Dejan el variador de serie y cambian los rodillos. OJO, si tienes una SD300 anterior a junio de 2011, entonces si debes cambiar el variador. Las posteriores a esa fecha vinieron con un variador con las rampas mejoradas y es equiparable a Malossi, etc.. Si haces mucha ciudad, pones de 14gr y va a ser un molinillo. Que haces circunvalaciones y carreteras, pones los de 15gr. ¿Y como sabes la fecha exacta de cuando una moto se ha producido? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose64 Publicado 17 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre del 2015 os_quiero Hola Luis36. El funcionamiento de los deslizadores, que es en realidad lo que son, ya que no ruedan por las pistas ( donde van alojados) es como el cambio en una bici, cuando vas a un regimen de RPMs bajo, el variador esta cerrado ( poco diametro = mucha fuerza poca velocidad) y el embrague abierto (abierto mucho diametro, con lo cual la moto tiene mucha salida y fuerza, pero corre poco, al darle gas, la fuerza centrifuga actua ( aqui entran en juego los rodillos/ deslizadores a mas peso menos rpms mas velocidad, con menos peso mas rpms menos velocidad) el peso de los rodillos junto con la fuerza centrifuga hacen que el variador se cierre y aumente el diametro de la polea movil ( como si cambias al plato grande en la bici) el embrague hace lo contrario se abre, reduciendo su diametro, como si pones piñon pequeño en la bici. Dale un vistazo a videos de cambio de correa, o de embrague y seguro que lo puedes ver, y con esta explicacion tan burda lo entiendes facilmente. De todas formas el amigo Cucuibiza en un post lo explica mucho mejor que yo. Un saludo. El tocho no puede ser menor, para explicarte esto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luis36 Publicado 17 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 17 de Octubre del 2015 gracias compañero. Ya mirare algún video. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Keros Publicado 17 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 17 de Octubre del 2015 Yo tengo puestos los DR.Pulley de 15gr. Son 0,5gr mas ligeros que los de origen.a 140 km/h voy a 7500 rpm Yo no he notado un cambio significativo en las rpm. Lo que si he notado es que corre lo mismo, pero tiene mejor brio. Esta mas llena en cualquier regimen. Acabo de estar curioseando por los foros italianos, y alli hacen lo mismo. Dejan el variador de serie y cambian los rodillos. OJO, si tienes una SD300 anterior a junio de 2011, entonces si debes cambiar el variador. Las posteriores a esa fecha vinieron con un variador con las rampas mejoradas y es equiparable a Malossi, etc.. Si haces mucha ciudad, pones de 14gr y va a ser un molinillo. Que haces circunvalaciones y carreteras, pones los de 15gr. LOs que tenemos la moto anterior a esa fecha osea moto SK60 no podemos poner esos rodillos? te refieres a esa marca o por lo gramos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Happy Publicado 19 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 19 de Octubre del 2015 Yo tengo puestos los DR.Pulley de 15gr. Son 0,5gr mas ligeros que los de origen.a 140 km/h voy a 7500 rpm Yo no he notado un cambio significativo en las rpm. Lo que si he notado es que corre lo mismo, pero tiene mejor brio. Esta mas llena en cualquier regimen. Acabo de estar curioseando por los foros italianos, y alli hacen lo mismo. Dejan el variador de serie y cambian los rodillos. OJO, si tienes una SD300 anterior a junio de 2011, entonces si debes cambiar el variador. Las posteriores a esa fecha vinieron con un variador con las rampas mejoradas y es equiparable a Malossi, etc.. Si haces mucha ciudad, pones de 14gr y va a ser un molinillo. Que haces circunvalaciones y carreteras, pones los de 15gr. LOs que tenemos la moto anterior a esa fecha osea moto SK60 no podemos poner esos rodillos? te refieres a esa marca o por lo gramos Si puedes poner estos rodillos, pero te explico. Que yo sepa hay dos modelos de motor de la SD300, el original y otro que salio coincidiendo con la entrada en españa de la SD con ABS. Esto fue en junio de 2011. Motor SK60A En el apartado mecánico se han revisado componentes de la admisión y la transmisión, concretamente un nuevo inyector de 4 orificios, con un nuevo software de gestión, todo ello firmado por Keihin. Con ello se consigue una mejor atomización de la mezcla y, por tanto, un aumento de la eficacia de la combustión. En la transmisión se han modificado tanto el plato de rampas del variador como el embrague, tanto en zapatas como en campana y muelle. Con ello se consigue un funcionamiento más suave y mejor aceleración, aunque el anterior SD 300 no “andaba cojo” en este sentido. Por lo demás, el motor sigue siendo el monocilíndrico con distribución de 4 válvulas con rodamientos de agujas en el árbol de levas y culata monoblock, motor cuya característica más notable es la construcción desfasada del conjunto cigüeñal‐cilindro‐pistón, de forma que una vez pasado el punto muerto superior, la biela forma un ángulo recto con el cigüeñal transmitiendo toda la potencia en vertical a éste, por lo que se reduce la fricción interna del pistón con el cilindro. Se han conseguido, en esta versión, 32,8 Cv a 8000 rpm y 33,9 NM a 6500 rpm: el motor más potente de la categoría mejora aún mas. Esta es la información que daban del nuevo motor. Este es el enlace a la noticia completa: http://www.arpem.com/pruebas/motos/kymco/2011/super-dink-300i-abs/prueba.html Si tienes el motor antiguo, llevas un variador que no esta mejorado. Esto quiere decir que si quieres mejorar la entrega de potencia de esta moto, necesitas cambiar de variador. Por cual? O por el de origen del segundo modelo o por un Malossi, etc... Si tienes una moto de la segunda generación, el variador que trae es tan bueno o mejor que un Malossi. Esto me lo dijo Edu de Bascones cuando yo compre los rodillos Dr. Pulley y le pregunté si cambiaría el el variador. Me dijo que no, que este variador es tan bueno como los que compres. Pero poniendo los rodillos Dr. Pulley mejoraría. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luis36 Publicado 19 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 19 de Octubre del 2015 Buenas noches. ¿como sabes si es de segunda generación? Mi moto tiene 3 años recien cumplidos. Gracias, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose64 Publicado 20 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre del 2015 Hola Luis, en mi ficha tecnica pone: " vehiculo importado con D.U.A.N 15ES004613010152524 de fecha 15/07/2015 " y el modelo del motor es SK60A, lo puedes ver en donde pone Codigo P.5 ----> SK60A. Si llevas este motor es el de 32,8 CV y variador bueno. El motor antiguo es SK60. Ayer puse los Pulley de 15 gm. La verdad es que se nota, pero no se convierte en una RR, salida mejorada y el aumento de RPM mas progresivo, segun he leido por el foro hasta dentro de unos dias no lo notaré bien, se tienen que acoplar los rodillos a las pistas de deslizamiento. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luis36 Publicado 20 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 20 de Octubre del 2015 Gracias jose 64, lo he mirado y llevo el motor de 32,5 caballos. Ya me dirás como te va la moto con esos rodillos y a que velocidad y revoluciones, Gracias compañero. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose64 Publicado 21 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre del 2015 Hola Luis, la moto va mucho mejor, responde mas rápido al puño, recupera mejor, no tiene ese vacío sobre las 6000 rpm. No he podido probar si ha perdido velocidad punta pero creo que no, la diferencia de peso es 1/2 gm. Por rodillo. No creo que pierda significativamente, como mucho 2,3 km/ h. Pero no creo. No he cambiado las guías por que tiene la moto 3000 km. Y estaban perfectas, si tienes ya bastantes kms ponselas, dicen que mejora un pelin mas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Keros Publicado 21 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 21 de Octubre del 2015 Yo tengo puestos los DR.Pulley de 15gr. Son 0,5gr mas ligeros que los de origen.a 140 km/h voy a 7500 rpm Yo no he notado un cambio significativo en las rpm. Lo que si he notado es que corre lo mismo, pero tiene mejor brio. Esta mas llena en cualquier regimen. Acabo de estar curioseando por los foros italianos, y alli hacen lo mismo. Dejan el variador de serie y cambian los rodillos. OJO, si tienes una SD300 anterior a junio de 2011, entonces si debes cambiar el variador. Las posteriores a esa fecha vinieron con un variador con las rampas mejoradas y es equiparable a Malossi, etc.. Si haces mucha ciudad, pones de 14gr y va a ser un molinillo. Que haces circunvalaciones y carreteras, pones los de 15gr. LOs que tenemos la moto anterior a esa fecha osea moto SK60 no podemos poner esos rodillos? te refieres a esa marca o por lo gramos Si puedes poner estos rodillos, pero te explico. Que yo sepa hay dos modelos de motor de la SD300, el original y otro que salio coincidiendo con la entrada en españa de la SD con ABS. Esto fue en junio de 2011. Motor SK60A En el apartado mecánico se han revisado componentes de la admisión y la transmisión, concretamente un nuevo inyector de 4 orificios, con un nuevo software de gestión, todo ello firmado por Keihin. Con ello se consigue una mejor atomización de la mezcla y, por tanto, un aumento de la eficacia de la combustión. En la transmisión se han modificado tanto el plato de rampas del variador como el embrague, tanto en zapatas como en campana y muelle. Con ello se consigue un funcionamiento más suave y mejor aceleración, aunque el anterior SD 300 no “andaba cojo” en este sentido. Por lo demás, el motor sigue siendo el monocilíndrico con distribución de 4 válvulas con rodamientos de agujas en el árbol de levas y culata monoblock, motor cuya característica más notable es la construcción desfasada del conjunto cigüeñal‐cilindro‐pistón, de forma que una vez pasado el punto muerto superior, la biela forma un ángulo recto con el cigüeñal transmitiendo toda la potencia en vertical a éste, por lo que se reduce la fricción interna del pistón con el cilindro. Se han conseguido, en esta versión, 32,8 Cv a 8000 rpm y 33,9 NM a 6500 rpm: el motor más potente de la categoría mejora aún mas. Esta es la información que daban del nuevo motor. Este es el enlace a la noticia completa: http://www.arpem.com/pruebas/motos/kymco/2011/super-dink-300i-abs/prueba.html Si tienes el motor antiguo, llevas un variador que no esta mejorado. Esto quiere decir que si quieres mejorar la entrega de potencia de esta moto, necesitas cambiar de variador. Por cual? O por el de origen del segundo modelo o por un Malossi, etc... Si tienes una moto de la segunda generación, el variador que trae es tan bueno o mejor que un Malossi. Esto me lo dijo Edu de Bascones cuando yo compre los rodillos Dr. Pulley y le pregunté si cambiaría el el variador. Me dijo que no, que este variador es tan bueno como los que compres. Pero poniendo los rodillos Dr. Pulley mejoraría. Segun esto la modificación que se hizo en el variador es debido al cambio de las rampas, por lo que cambiando éstas junto a los rodillos podriamos mejorar los que tengamos el motor sk60 o eso entiendo yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Happy Publicado 21 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 21 de Octubre del 2015 Y como vas a cambiar las rampas? Creo que te refieres a las guias. Las rampas son la cuestecita que tiene el suelo del variador, por la que sube y baja el rodamiento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose64 Publicado 21 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre del 2015 Hola Keros, las rampas o pistas de deslizamiento, no las puedes cambiar, son como unos surcos en los que van alojados los rodillos y tendrías que cambiar toda la pieza de aluminio fundido, mírate algún brico de cambio de rodillos o de mantenimiento del variador, es la pieza que ponen boca arriba y van colocando los ocho rodillos. No se si esa pieza la venderán suelta, no creo, pero lo puedes preguntar. La modificación sin haber visto las rampas o pista del variador viejo, seguro que el cambio es de inclinación, para facilitar el desplazamiento hacia el exterior de los rodillos. Espero haberte aclarado algo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Keros Publicado 21 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 21 de Octubre del 2015 Y como vas a cambiar las rampas?Creo que te refieres a las guias. Las rampas son la cuestecita que tiene el suelo del variador, por la que sube y baja el rodamiento. Si me referia a las guias perdon por la confusion angelito_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose64 Publicado 23 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre del 2015 guauuu_ Hola, despues de casi cinco dias con los rodillos de Dr. Pulley, las sensaciones son cada vez mejor, yo creo que hoy viernes la moto va mucho mas suave que el lunes pasado que puse los Pulley, la noto mucho mas suave y la aceleracion y recuperacion mucho mas suaves tambien, en salida he ganado notablemente, antes no salia tan rapido, y eso que mi embrague esta literalmente " Tostado" me gusta el cambio. Os lo aconsejo, por poco dinero, una gran diferencia. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose64 Publicado 23 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre del 2015 Hola Luis, te recomiendo que pongas los rodillos, pasados casi 5 dias ha mejorado. No te vas a arrepentir, por poco dinero, en bascones siendo del foro 34€, notaras un cambio muy positivo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luis36 Publicado 23 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 23 de Octubre del 2015 Gracias jose36 seguire tu consejo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luis36 Publicado 23 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 23 de Octubre del 2015 Perdon Jose64 Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose64 Publicado 24 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre del 2015 Gracias a ti Luis, ya nos contaras. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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