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Compro Rodillos y guias Dr. Pulley 15 gms. Ref.: SR2012/8-15 y SP2012-AA


jose64

Publicaciones recomendadas

Yo tengo puestos los DR.Pulley de 15gr. Son 0,5gr mas ligeros que los de origen.

a 140 km/h voy a 7500 rpm

Yo no he notado un cambio significativo en las rpm.

Lo que si he notado es que corre lo mismo, pero tiene mejor brio.

Esta mas llena en cualquier regimen.

Acabo de estar curioseando por los foros italianos, y alli hacen lo mismo.

Dejan el variador de serie y cambian los rodillos.

OJO, si tienes una SD300 anterior a junio de 2011, entonces si debes cambiar el variador. Las posteriores a esa fecha vinieron con un variador con las rampas mejoradas y es equiparable a Malossi, etc..

Si haces mucha ciudad, pones de 14gr y va a ser un molinillo.

Que haces circunvalaciones y carreteras, pones los de 15gr.

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Gracias compañero. Yo lo que hice fue agujerear los rodillos originales a 14,9 y funciona como tu dices. Yo voy a 6800 revoluciones ha 120 y ha 7500 aproximadamente ha 140. Mi moto es del 2012 no se que rampa lleva. Estoy pensando en cambiar el embrague poner el Jcosta evo3. NO se que hacer.... Un saludo

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Yo tengo puestos los DR.Pulley de 15gr. Son 0,5gr mas ligeros que los de origen.

a 140 km/h voy a 7500 rpm

Yo no he notado un cambio significativo en las rpm.

Lo que si he notado es que corre lo mismo, pero tiene mejor brio.

Esta mas llena en cualquier regimen.

Acabo de estar curioseando por los foros italianos, y alli hacen lo mismo.

Dejan el variador de serie y cambian los rodillos.

OJO, si tienes una SD300 anterior a junio de 2011, entonces si debes cambiar el variador. Las posteriores a esa fecha vinieron con un variador con las rampas mejoradas y es equiparable a Malossi, etc..

Si haces mucha ciudad, pones de 14gr y va a ser un molinillo.

Que haces circunvalaciones y carreteras, pones los de 15gr.

¿Y como sabes la fecha exacta de cuando una moto se ha producido?

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os_quiero Hola Luis36.

El funcionamiento de los deslizadores, que es en realidad lo que son, ya que no ruedan por las pistas ( donde van alojados) es como el cambio en una bici, cuando vas a un regimen de RPMs bajo, el variador esta cerrado ( poco diametro = mucha fuerza poca velocidad) y el embrague abierto (abierto mucho diametro, con lo cual la moto tiene mucha salida y fuerza, pero corre poco, al darle gas, la fuerza centrifuga actua ( aqui entran en juego los rodillos/ deslizadores a mas peso menos rpms mas velocidad, con menos peso mas rpms menos velocidad) el peso de los rodillos junto con la fuerza centrifuga hacen que el variador se cierre y aumente el diametro de la polea movil ( como si cambias al plato grande en la bici) el embrague hace lo contrario se abre, reduciendo su diametro, como si pones piñon pequeño en la bici.

Dale un vistazo a videos de cambio de correa, o de embrague y seguro que lo puedes ver, y con esta explicacion tan burda lo entiendes facilmente.

De todas formas el amigo Cucuibiza en un post lo explica mucho mejor que yo.

Un saludo.

El tocho no puede ser menor, para explicarte esto.

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Yo tengo puestos los DR.Pulley de 15gr. Son 0,5gr mas ligeros que los de origen.

a 140 km/h voy a 7500 rpm

Yo no he notado un cambio significativo en las rpm.

Lo que si he notado es que corre lo mismo, pero tiene mejor brio.

Esta mas llena en cualquier regimen.

Acabo de estar curioseando por los foros italianos, y alli hacen lo mismo.

Dejan el variador de serie y cambian los rodillos.

OJO, si tienes una SD300 anterior a junio de 2011, entonces si debes cambiar el variador. Las posteriores a esa fecha vinieron con un variador con las rampas mejoradas y es equiparable a Malossi, etc..

Si haces mucha ciudad, pones de 14gr y va a ser un molinillo.

Que haces circunvalaciones y carreteras, pones los de 15gr.

 

LOs que tenemos la moto anterior a esa fecha osea moto SK60 no podemos poner esos rodillos? te refieres a esa marca o por lo gramos

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Yo tengo puestos los DR.Pulley de 15gr. Son 0,5gr mas ligeros que los de origen.

a 140 km/h voy a 7500 rpm

Yo no he notado un cambio significativo en las rpm.

Lo que si he notado es que corre lo mismo, pero tiene mejor brio.

Esta mas llena en cualquier regimen.

Acabo de estar curioseando por los foros italianos, y alli hacen lo mismo.

Dejan el variador de serie y cambian los rodillos.

OJO, si tienes una SD300 anterior a junio de 2011, entonces si debes cambiar el variador. Las posteriores a esa fecha vinieron con un variador con las rampas mejoradas y es equiparable a Malossi, etc..

Si haces mucha ciudad, pones de 14gr y va a ser un molinillo.

Que haces circunvalaciones y carreteras, pones los de 15gr.

 

LOs que tenemos la moto anterior a esa fecha osea moto SK60 no podemos poner esos rodillos? te refieres a esa marca o por lo gramos

 

Si puedes poner estos rodillos, pero te explico.

Que yo sepa hay dos modelos de motor de la SD300, el original y otro que salio coincidiendo con la entrada en españa de la SD con ABS. Esto fue en junio de 2011. Motor SK60A

 

En el apartado mecánico se han revisado componentes de la admisión y la transmisión, concretamente un nuevo inyector de 4 orificios, con un nuevo software de gestión, todo ello firmado por Keihin. Con ello se consigue una mejor atomización de la mezcla y, por tanto, un aumento de la eficacia de la combustión. En la transmisión se han modificado tanto el plato de rampas del variador como el embrague, tanto en zapatas como en campana y muelle. Con ello se consigue un funcionamiento más suave y mejor aceleración, aunque el anterior SD 300 no “andaba cojo” en este sentido. Por lo demás, el motor sigue siendo el monocilíndrico con distribución de 4 válvulas con rodamientos de agujas en el árbol de levas y culata monoblock, motor cuya característica más notable es la construcción desfasada del conjunto cigüeñal‐cilindro‐pistón, de forma que una vez pasado el punto muerto superior, la biela forma un ángulo recto con el cigüeñal transmitiendo toda la potencia en vertical a éste, por lo que se reduce la fricción interna del pistón con el cilindro. Se han conseguido, en esta versión, 32,8 Cv a 8000 rpm y 33,9 NM a 6500 rpm: el motor más potente de la categoría mejora aún mas.

Esta es la información que daban del nuevo motor.

Este es el enlace a la noticia completa:

http://www.arpem.com/pruebas/motos/kymco/2011/super-dink-300i-abs/prueba.html

 

Si tienes el motor antiguo, llevas un variador que no esta mejorado.

Esto quiere decir que si quieres mejorar la entrega de potencia de esta moto, necesitas cambiar de variador. Por cual? O por el de origen del segundo modelo o por un Malossi, etc...

Si tienes una moto de la segunda generación, el variador que trae es tan bueno o mejor que un Malossi. Esto me lo dijo Edu de Bascones cuando yo compre los rodillos Dr. Pulley y le pregunté si cambiaría el el variador. Me dijo que no, que este variador es tan bueno como los que compres. Pero poniendo los rodillos Dr. Pulley mejoraría.

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Hola Luis, en mi ficha tecnica pone: " vehiculo importado con D.U.A.N 15ES004613010152524 de fecha 15/07/2015 " y el modelo del motor es SK60A, lo puedes ver en donde pone Codigo P.5 ----> SK60A.

Si llevas este motor es el de 32,8 CV y variador bueno.

El motor antiguo es SK60.

 

Ayer puse los Pulley de 15 gm. La verdad es que se nota, pero no se convierte en una RR, salida mejorada y el aumento de RPM mas progresivo, segun he leido por el foro hasta dentro de unos dias no lo notaré bien, se tienen que acoplar los rodillos a las pistas de deslizamiento.

 

Saludos.

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Hola Luis, la moto va mucho mejor, responde mas rápido al puño, recupera mejor, no tiene ese vacío sobre las 6000 rpm. No he podido probar si ha perdido velocidad punta pero creo que no, la diferencia de peso es 1/2 gm. Por rodillo. No creo que pierda significativamente, como mucho 2,3 km/ h. Pero no creo. No he cambiado las guías por que tiene la moto 3000 km. Y estaban perfectas, si tienes ya bastantes kms ponselas, dicen que mejora un pelin mas.

 

Saludos.

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Yo tengo puestos los DR.Pulley de 15gr. Son 0,5gr mas ligeros que los de origen.

a 140 km/h voy a 7500 rpm

Yo no he notado un cambio significativo en las rpm.

Lo que si he notado es que corre lo mismo, pero tiene mejor brio.

Esta mas llena en cualquier regimen.

Acabo de estar curioseando por los foros italianos, y alli hacen lo mismo.

Dejan el variador de serie y cambian los rodillos.

OJO, si tienes una SD300 anterior a junio de 2011, entonces si debes cambiar el variador. Las posteriores a esa fecha vinieron con un variador con las rampas mejoradas y es equiparable a Malossi, etc..

Si haces mucha ciudad, pones de 14gr y va a ser un molinillo.

Que haces circunvalaciones y carreteras, pones los de 15gr.

 

LOs que tenemos la moto anterior a esa fecha osea moto SK60 no podemos poner esos rodillos? te refieres a esa marca o por lo gramos

 

Si puedes poner estos rodillos, pero te explico.

Que yo sepa hay dos modelos de motor de la SD300, el original y otro que salio coincidiendo con la entrada en españa de la SD con ABS. Esto fue en junio de 2011. Motor SK60A

 

En el apartado mecánico se han revisado componentes de la admisión y la transmisión, concretamente un nuevo inyector de 4 orificios, con un nuevo software de gestión, todo ello firmado por Keihin. Con ello se consigue una mejor atomización de la mezcla y, por tanto, un aumento de la eficacia de la combustión. En la transmisión se han modificado tanto el plato de rampas del variador como el embrague, tanto en zapatas como en campana y muelle. Con ello se consigue un funcionamiento más suave y mejor aceleración, aunque el anterior SD 300 no “andaba cojo” en este sentido. Por lo demás, el motor sigue siendo el monocilíndrico con distribución de 4 válvulas con rodamientos de agujas en el árbol de levas y culata monoblock, motor cuya característica más notable es la construcción desfasada del conjunto cigüeñal‐cilindro‐pistón, de forma que una vez pasado el punto muerto superior, la biela forma un ángulo recto con el cigüeñal transmitiendo toda la potencia en vertical a éste, por lo que se reduce la fricción interna del pistón con el cilindro. Se han conseguido, en esta versión, 32,8 Cv a 8000 rpm y 33,9 NM a 6500 rpm: el motor más potente de la categoría mejora aún mas.

Esta es la información que daban del nuevo motor.

Este es el enlace a la noticia completa:

http://www.arpem.com/pruebas/motos/kymco/2011/super-dink-300i-abs/prueba.html

 

Si tienes el motor antiguo, llevas un variador que no esta mejorado.

Esto quiere decir que si quieres mejorar la entrega de potencia de esta moto, necesitas cambiar de variador. Por cual? O por el de origen del segundo modelo o por un Malossi, etc...

Si tienes una moto de la segunda generación, el variador que trae es tan bueno o mejor que un Malossi. Esto me lo dijo Edu de Bascones cuando yo compre los rodillos Dr. Pulley y le pregunté si cambiaría el el variador. Me dijo que no, que este variador es tan bueno como los que compres. Pero poniendo los rodillos Dr. Pulley mejoraría.

 

Segun esto la modificación que se hizo en el variador es debido al cambio de las rampas, por lo que cambiando éstas junto a los rodillos podriamos mejorar los que tengamos el motor sk60 o eso entiendo yo.

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Hola Keros, las rampas o pistas de deslizamiento, no las puedes cambiar, son como unos surcos en los que van alojados los rodillos y tendrías que cambiar toda la pieza de aluminio fundido, mírate algún brico de cambio de rodillos o de mantenimiento del variador, es la pieza que ponen boca arriba y van colocando los ocho rodillos.

No se si esa pieza la venderán suelta, no creo, pero lo puedes preguntar.

La modificación sin haber visto las rampas o pista del variador viejo, seguro que el cambio es de inclinación, para facilitar el desplazamiento hacia el exterior de los rodillos.

Espero haberte aclarado algo.

 

Un saludo.

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guauuu_ Hola, despues de casi cinco dias con los rodillos de Dr. Pulley, las sensaciones son cada vez mejor, yo creo que hoy viernes la moto va mucho mas suave que el lunes pasado que puse los Pulley, la noto mucho mas suave y la aceleracion y recuperacion mucho mas suaves tambien, en salida he ganado notablemente, antes no salia tan rapido, y eso que mi embrague esta literalmente " Tostado" me gusta el cambio. Os lo aconsejo, por poco dinero, una gran diferencia.

 

Saludos.

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