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Bujia? Bomba gasolina? dudas...


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Hola a todos, llevo varios años en el foro pero no suelo salir casi nunca, soy mas de leer y aprender, el problema mevino anoche cuando volvia a casa del trabajo que la suoperdink 125 que uso se me vino de repente abajo y se paro,luego ya no pude arrancarla y me hacia un ruido como un tableteo cuando le daba al aranque....

Ahora estoy mirando a ver si es problema de la bujia (tengo 16000 km y no la he cambiado) o como me comenta el tipico amigo,,,, la bomba de gasolina etc..

 

Yo vivo en un pueblo pequeño y tendria que llevar la moto a un taller en grua. Alguna idea? Gracias

 

Saludos

FRan

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Describe un poco más los síntomas que presenta al intentar arrancarla...se te paro funcionando en marcha ??al intentar arrancarla de nuevo ?? Aparece alguna secuencia de parpadeos o algún error en cuadro ?? Casualmente fue después de algún bache pronunciado??venga que es una lastima pasar este puente sin tu pekeña. ...es raro pero ...escuchas el ruido de la bomba de gasolina al dar el contacto? (Sin el caballete ni el botón del desconector claro...) paz_ por el ruido que describes de tableteo..cómo vas de batería ??

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Hola, la bujía es lo primero que tendrías que cambiar, es mas, ya hace tiempo que tenias que haberla cambiado.

Hace falta mas datos, como dice el compañero si te salio algún error. Si te se queda fija la luz del motor celp es que hay un problema de inyección, esto pasa en los nuevos modelos y creo que también en los viejos, lo malo es que a lo mejor no te distes cuenta que se te encendio,, puede ser la bomba de gasolina, pero si no te se encendió la luz del motor no sera.

Las cosas mas comunes en este caso son el regulador o el stator (alternador) Si cuando la intentastes arrancar te hacia un ruido como que da señal para arrancar y no arranca puede ser (y esperemos que no) si tu moto es del 2012 hacia abajo el tensor de la cadena que se a roto, con la consecuencia de haber destrozado válvulas etc,,etc, esperemos que no!!

Puede ser la bomba de gasolina, o bobina de alta, pero estas, estan relacionadas con la inyección y te se tenia que haber encendido la luz del motor. Te paso un par de fotos de información

 

post-255492-15066664794589_thumb.jpg

 

Elementos relacionados con la inyección electrónica, se supone que los que salen en la parte inferior de la foto si fallan tendriá que haberse encendido el testigo del motor celp,

 

 

post-255492-15066664795369_thumb.png

 

Un saludo

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Acabo de llegar de viaje y veo toda la info del compañero CUCUIBIZA.... gracias por tu ayuda. pues os pongo un video de como suena la moto en la que de momento descarto bujia por ser bueva y la bomba de gasolina porque funciona correctamente. Hasta ahi llego, aver si alguno reconoce o me orienta porque mañana llamo a una grua y que me la lleve al taller. Mas que nada por saber que le pasa y no ir a ciegas al taller.

Por cierto que NO, no se me encendiò luz alguna en el panel, ni CELP ni ninguna, por eso de mi sorpresa, ni numero de fallo tampoco.

Gracias a todos/as.

 

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Hola fran. A parte de lo que e dicho antes de stator regulador. Habéis comprobado la corriente de la bateria? Habéis comprobado que le llegue chispa a la bujía? Lo digo porque si no te va bien la bobina de alta no te manda la alta tensión necesaria Para hacer la chispa en la bujia, también mirar la pipeta y cable que este bien, el sistema es el siguiente, la ecu manda un pulso de baja tensión a la bobina y esta lo amplifica a alta tensión para hacer la chispa en la bujia, la bobina ya viene con el cable y la pipeta. Pero claro estamos en las mismas si te fallara la bobina, saldria error 11, batería y regulador error 6, el inyector te saldria la luz del motor. De hay que creo y espero equivocarme, que tengas la ecu mal o un problema con el motor, y por eso no te sale ningun fallo, o la ecu esta mal, o el tensor de la cadena, o algunas válvulas desajustadas o mal. Le as echo alguna vez un reglaje de válvulas? Si no se lo as echo pueden estar gastadas y desajustadas, cuando pasa esto uno de los síntomas es que no arranca, también otros síntomas es que consume mas, rinde menos y suena mas el motor. Cuando las válvulas de admisión no abren bien no entra la cantidad de aire necesaria y la mezcla no estaria bien, y cuando las válvulas de escape no abren lo suficiente por estar gastadas no te deja salir los gases bien, de hay que el fallo pueda estar aquí. Lo único que espero es que no sea el tensor ni la ecu. Suerte y ya nos cuentas cosas

Un saludo

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hola.

te cuento y eso no quiere decir que te pase a ti, pero los sintomas y el ruido son semejantes al que me paso a mi.

en el mes de agosto, fui desde Madrid hasta Guadalajara un trayecto de 45km hasta una parcela que tengo alli.

bien cuando llege pare la moto y cuando la fui a arrancar 6 horas despues, hacia el mismo ruido.

bien como no conseguia arrancar llame a la grua.

a los dos dias me llamaron del taller el problema fue que se habia ido la junta culata.

yo no me lo podia creer pues no se me encendio ningun textigo de temperatura ni nada en la moto me dijo que

podia pasarla algo.

segun el taller. lo que pasa es que cogio mucha temperatura y cuando llege apague la moto sin esperar a que

saltara el ventilador lo cual pillo una subida de temperatura y creen que fue eso.

pero te digo no me salto ningun textigo ni chivato.

espero que a ti no te ocurra eso. cuando saques la bujia mira si esta mojada.

un saludo.

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Gracias a todos por las contestaciones, ayer la deje en el taller y por la primera inmpresion del mecanico me dijo que le sonaba a motor gripado :shock:

en fin que ya no se por donde iran los tiros pero me huele a dolorosa.... ya os dire como acaba el tma para que si sirve de algo a otro colega que le pudiese pasar.

 

Saludos a todos/as. Thanks

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