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Prueba con rodillos originales SD300 abs, rebajar peso.


jose64

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Buenas a todos, estoy pensando en hacer una prueba con los rodillos originales de la 300ABS, se trata de lo siguiente, si los Dr, Pulley de 14 gm. Van del carajo, y los que llevan los de 15 gm. Están muy contentos con el resultado, he pensado reducir el peso de los nuestros originales de 15,5 gm pasarlos a 14,5 gm. Y seria el peso ideal, buena salida y buena carretera, se trata de reducir el peso del " latón" o " Bronce" no se que material es, es fácil en un torno, el problema, que me hace falta un juego de rodillos que alguien haya quitado y que estén en buen estado, para no tener mi moto desmontada ( es mi medio de transporte al curro).

Que os parece la idea ?

 

Saludos.

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Eso que quieres hacer es una locura.

Sería un trabajo de relojeria, pesando constantemente.

Según he oido los rodamientos se pueden mezclar.

Lo que trae la SD300:

Origen son 8 x 15,5 gr = 124 gr

Si le pones 8 x 15 gr = 120 gr

Si le pones 8 x 14 gr = 112 gr

Ahora lo que tienes que hacer es poner:

4 x 14 gr y 4 x 15 gr = 116 gr

Tienes que ponerlos trapeados, uno de 14, otro de 15, otro de 14, otro de 15, etc..

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Lo único que puedes rebajar es la parte metálica del rodillo, pero no es sencillo. Ademas, solo vas a conseguir que la moto salga mas rápida y te pierda velocidad punta. Los dr pulley van bien por la forma que tienen ovalada. El mismo desgaste de los rodillos puede bajarte un gramo por rodillos cuando hayas recorrido con ellos 10.000 kms. Mejor déjala como está

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planeando_ Gracias por la información, se que tiene un poco de curro pero no mucho, seria ir metiendo broca de diferentes diámetros e ir pesando, cuando se consigan los 14,5 gm. Ya sabes con el diámetro que taladrar los otros 7 rodillos, por el tema de la geometría, estoy de acuerdo que irán mas suaves ya que en realidad son deslizadores mas que rodillos.

Bueno, quizá espere a la revisión y le meta los Pulley, solo que no tengo aun claro si 14 o 15gm. Hago mucha carretera, pero no voy a tope sobre 120, y si que me gusta tener chicha para poder adelantar en un apuro. Que me aconsejáis???

 

Gracias por las aportaciones.

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Hola jose. Lo de hacer eso en los originales yo no lo veo, tienes que hacer muy bien el trabajo y aunque lo hagas bien vas a perder mucha punta, entre 6 y 8 kms.

Ponle los rodillos deslizadores dr pulley, como te an dicho debido a su forma aunque bajes 1'5g no perderas apenas punta. Tienes dos posibilidades, poner los de 15g, con estos ganaras un poco de salida y recuperaciones y a lo mejor algun kilometrillo de punta, o de 14g, con estos tendras una estupenda salida y recuperaciones y en punta no perderas mucha respecto a lo que tienes ahora. Ahora tienes que escoger lo que creas que es mejor para ti.

Un saludete paz_

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cerveza_ Gracias Cucuibiza, como siempre.......sacando de dudas a la gente.

Creo que voy a poner los Dr. Pulley de 14 gm. La verdad que aun que pierda un pelin de punta no me importa, solo puedo darle caña para ir al trabajo los sabados, el resto de semana voy en atasco, como mucho durante 3 o 4 minutos voy a 80km/ h. ¿ Por cierto, le pongo las guías Dr. Pulley???

Hoy ma he puesto a tope y no me pasa de 145 km/h. A 8000 RPM. y lo curioso es que a 7000 iba a 130km/h.

El dia 19 me cambian en Bascones el embrague, a ver si tengo suerte y se corrigen los tironcitos y perdida de potencia.

 

Un saludo. trato_hecho

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mucho_viento Hola compis, seguro tengo que voy a cambiar las guías por las de Dr. Pulley, pero los rodillos no lo tengo claro si 14 o 15gm. Hago unos 40 km diarios de carretera ( en atasco ) y unos 14 km en ciudad ( en atasco ) Madrid es así, y creo que casi me interesa mas meterle los de 14 gm. Para en caso de necesitar un tiron que la respuesta sea rapida, con los de 15 gm. En carretera irá un poco mas baja de vueltas y si la diferencia, como dicen los que los llevan son 3 o 4 km. Como no suelo ir a mas de 140 como mucho, pues........me da casi lo mismo.

A ver si alguien me aconseja otra cosa, o me ratifica lo dicho.

Poneros los guantes de invierno.......pero ya ¡!

 

El frío ya esta aquí.

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Hola Jose.

Yo hago exactamente los mismos recorridos que tu, pero por la Nacional II.

23 km de ida y otros tantos de vuelta.

Ya hace 20000 km que le puse unos Dr.Pulley de 15 gr, y la diferencia de aceleración con los de origen de 15,5 gr se dejó notar. Y la velocidad punta es la misma.

Yo creo que si le pones los de 14 gr., la moto va a ir mas revolucionada siempre, y gastará algo mas, aunque poco mas.

Yo acabo de cambiar la correa, despues de 36000 km, y te puedo decir que me ha sacado una sonrisa. Anda mucho mas, en todo regimen.

Estamos siempre pendientes de los rodillos del variador y de la limpieza del embrague, y creo que el maximo responsable de la perdida de potencia entre el cigueñal y la rueda es la correa.

Menuda diferencia.

Yo ya no la voy a aguantar mas de 20000 km.

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Hola Happy, una de las cosas que pensé cuando me perdio salida la moto con 1800km. Fue que la correa se habia despeluchado y que no transmitia toda la potencia que le envia el motor, otra podia ser algo que no este bien en el variador o en el embrague, estos ultimos dias, despues de llevarla a bascones, cuando eduardo me dijo que era el embrague, he notado tironcillos entre las 4000 y 6000 rpm, donde mas lo noto es en la aceleracion, antes salia como una vala, ahora sale pero no tanto y ademas parece que suena a ahogado, el motor no suena como antes, estoy loco por llevarla y que me lo solucionen, cuando este como antes le meto los rodillos.

 

Un saludo.

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Ya, pero los notas los tironcitos saliendo despacito, y si vas detras de un coche a punta de gas entre 4500 y 5500 tambien va dando tirones.

Eso creo que le pasa a todas, yo he terminado por no prestar atanción a eso.

Pero si sales roscando el acelerador no da ni un tiron.

Yo todavia no tengo claro si existe alguna forma de quitar esos tirones.

Ahora estoy en una etapa que tengo mas dinero que antes y me podría plantear el mejorar la moto, pero nadie te dice a ciencia cierta si lo que te propone soluciona el problema o es algo que ha leido en el foro.

Pregunta por algun embrague y te van a decir que esta el Dr.Pulley, el Malossi, etc..

Y eso te da por pensar que el que te habla tiene los 2 o 3 que te nombra.

Lo que yo te puedo decir es que muchos de los tirones son debido al embrague.

Yo acabo de cambiar correa y ya que estaban me han limpiado el embrague despues de 25000 km, ya que durante esos kms le he estado haciendo yo el mantenimiento y nunca pude aflojar la tuerca del embrague para limpiarlo yo mismo. Cosa que si pude con el variador y lo dejaba como un espejo.

Pues me da muchos mas tirones que con el sucio.

Si existiera un embrague que curara 100% eso, lo compraba.

Hasta entonces salgo mangao. Jejeje

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mucho_viento Hola compis, seguro tengo que voy a cambiar las guías por las de Dr. Pulley, pero los rodillos no lo tengo claro si 14 o 15gm. Hago unos 40 km diarios de carretera ( en atasco ) y unos 14 km en ciudad ( en atasco ) Madrid es así, y creo que casi me interesa mas meterle los de 14 gm. Para en caso de necesitar un tiron que la respuesta sea rapida, con los de 15 gm. En carretera irá un poco mas baja de vueltas y si la diferencia, como dicen los que los llevan son 3 o 4 km. Como no suelo ir a mas de 140 como mucho, pues........me da casi lo mismo.

A ver si alguien me aconseja otra cosa, o me ratifica lo dicho.

Poneros los guantes de invierno.......pero ya ¡!

 

El frío ya esta aquí.

Yo lo que no le he cambiado nunca son las guias.

De aqui a poco mirare el cambiarlas, y ya de paso le cambiare los rodillos porque tienen 25000 km.

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De todas formas no se si es buena idea invertir en mejoras de estas motos.

Ultimamente estoy muy enmelonado con:

 

post-1564-15066664885501_thumb.jpg

800cc - 90 cv - semicarenada. Ufff

Esto que ves aqui cuesta menos que una Tmax. Parece imposible, verdad?

 

post-1564-15066664886135_thumb.jpg

La integra con mas potencia y ese falso deposito, tambien pinta muy bien.

Veremos si en el Eicma la enseñan o es solo el montage de algun iluminao.

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Es que a mi lo que me ha ocurrido es como si hubiese perdido ese tiron que tenia cuando ibas a 4000 0 5000 vueltas y le dabas un apreton y salia como una loca, eso ya no me lo hace, ahora sale bien pero ni parecido a como salia antes.

Por que no has podido soltar la tuerca del embrague?

No tienes el util? Ayer me hice yo uno, si lo necesitas, yo vivo en Boadilla. Solo tienes que decirlo.

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Ademas pintamos canas. Tu 2 canas mas que yo. Jejeje

Pues debio ser que en la ultima revision que le hicieron, le apretaron el embrague con una pistola neumatica.

Y aunque el embrague lleva casi la mitad de par de apriete que el variador, estaba mas apretado que el variador.

Si tengo el util, pero probe y probe, y en la ultima prueba se resbalo la llave y me meti un cate en un dedo, que puse la plaza de garaje perdida de sangre del tajo que me di.

Y lo dicho, como tenia comprada la correa por internet, aproveche que tenia que cambiar goma trasera y me la cambiarón por 40€ mas (1 hora de mano de obra) y aprovecharon a limpiar variador y embrague.

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Eso que quieres hacer es una locura.

Sería un trabajo de relojeria, pesando constantemente.

Según he oido los rodamientos se pueden mezclar.

Lo que trae la SD300:

Origen son 8 x 15,5 gr = 124 gr

Si le pones 8 x 15 gr = 120 gr

Si le pones 8 x 14 gr = 112 gr

Ahora lo que tienes que hacer es poner:

4 x 14 gr y 4 x 15 gr = 116 gr

Tienes que ponerlos trapeados, uno de 14, otro de 15, otro de 14, otro de 15, etc..

 

Esto que dices es lo que quiero probar yo, ya que la mía sale muy perezosa. Aunque ya tiene 37.000 km, y le cambié la correa y los rodillos, creo que va siendo hora de volver a cambiarle los rodillos.

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