Senda32 Publicado 8 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 8 de Octubre del 2015 Buenas foro, Siento explotar por aquí, pero me siento indefenso. Me gustaría compartir con vosotros lo que me ha ocurrido, y que me deis vuestra opinión. Tengo una Kymco Xciting 400 comprada en febrero de 2014, y desde hace algún tiempo notaba que la dirección se movía hacia los lados al frenar de alante. El otro día, cuando por fín pude acercarme a mi taller oficial de la marca, me confirmaron que los discos de freno delanteros están alabeados. Decir que la moto está super mimada, tiene 16.000km muy disfrutados, y no ha tenido ni accidentes ni golpes que hayan podido dañarla. Yo, entendiendo que es un fallo de fabricación de los discos (ya que nunca consideraría que unos discos están gastados en menos de dos años con un uso normal), y dado que la moto está todavía en periodo de garantía (hasta febrero 2016) le comenté a mi mecánico que si por favor se podía poner en contacto con la marca para ver como debíamos hacer para tramitar la sustitución de los mismo en garantía, dado que entendía que lo cubriría sin problemas. Es más, la imagen que tenía de la postventa de esta marca era impecable (y una de las razones para decidirme por esta moto). Para mi sorpresa, me llamó mi mecánico a los días para decirme que Kymco no quería cubir en garantía este problema, por un tema de km de la moto (aunque todavía le resten meses de garantía, y los km no son ni mucho menos excesivos para el tiempo que tiene la moto). Ante esta noticia, me pusé yo mismo en contacto con el servicio postventa de la marca, el cual he de decir que respondió muy rápido, para tratar de entender por qué un fallo en una de sus motos, dentro del periodo de garantía y sin ninguna posible explicación, no se cubría. Después de dos conversaciones, me dicen que su garantía no cubre el cambio de los discos de freno, alegando que son muchos km, y sin tener en cuenta que la garantía de la moto está todavía vigente. En fin me gustaría saber vuestra opinión de todo esto: - Son 16.000km muchos km para un disco de freno?? Repito, sin accidentes ni golpes que hayan podido dañarlos, ni siquiera el arrancar con un candado de disco) - Que creéis que debería hacer? La verdad estaba super ilusionado con la moto, y esto me está dejando bastante tocado. Para mi sorpresa, con lo poco que he podido buscar, ya he encontrado varios casos con el mismo problema en este modelo (sin ir más lejos, hay otro caso igual ahora mismo en mi taller), por lo que la marca ya debe estar al tanto de que los discos de freno están dando problemas y no debería extyrañarles mi caso. Gracias por vuestras respuestas, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 8 de Octubre del 2015 Administradores Compartir Publicado 8 de Octubre del 2015 Los discos de frenos estan consideradas como piezas de desgaste, pero evidentemente no tan rápido como es lógico. Considera denunciarlo a consumo, pero para que siga adelante tendras que demostrar pericialmente el trato que han recibido los discos de freno. Intentalo con consumo y a ver si tienes suerte. Aunque sin dudar de tu palabra ni mucho menos, es dificil de demostrar. Por eso tenemos que ponernos en contacto con nuestro taller, en cuanto pase alguna anomalía con nuestra moto, y mas estando en garantia. En efecto yo conozco mas de un caso con menos tiempo y menos kms que tu, unos han tenido suerte y se los ha cubierto la garantia, otros no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 8 de Octubre del 2015 Administradores Compartir Publicado 8 de Octubre del 2015 Sería interesante saber cuantos casos se han dado con los discos de freno de la Xciting 400i Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 8 de Octubre del 2015 Administradores Compartir Publicado 8 de Octubre del 2015 Si no consigues que te lo cubra la garantia, y no quieres gastarte el dineral que valen nuevos, planteate que te los rectifiquen y seguro que quedan perfectos y a un bajo coste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ugena44 Publicado 8 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 8 de Octubre del 2015 hola senda32, yo soy uno de los afectados por los discos alabeados, tengo que decir que yo he tenido suerte, aunque con ayuda, a mi me los han cambiado en garantía. mi moto tenia ya 11000 km y un año. deberías plantearte lo que te ha dicho fede, a ver que te contestan cuando les llegue una carta de consumo. ya hay precedentes de que los discos tienen fallo de calidad y ellos lo saben, asi que no te quedes quieto y busca ayuda, en cuanto vean una carta de que vas en serio, seguro que lo verán de otra manera. suerte y síguenos contando. para que no se pierda tu hilo, puedes escribir por aquí. http://www.forokymco.es/index.php/266-xciting-400/386716-vibracion-al-frenar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zx81 Publicado 8 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 8 de Octubre del 2015 Hola! Una consulta: ¿Los discos deformados os hacían ruido al circular? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 8 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 8 de Octubre del 2015 Hola!Una consulta: ¿Los discos deformados os hacían ruido al circular? Saludos. Hola. Unos discos un poco Alabeados no tienen porque hacer ruido cuando ruedan, lo que mas hara es vibrar cuando frenamos. Yo creo que tu te refieres a un roce de disco con pastillas, suena como una especie de uuuuuiiiiiii o algo así jejeje, y cuanto mas rapido vas mas rapido es ese sonido, llevamos discos flotantes y las pastillas estan muy cerca, también estan los zumbiditos cuando frenamos, un 90% de los ruiditos se solucionan cambiando las pastillas por unas brembo o galfer, las brembo son baratas, las pastillas que llevamos son sinterizadas, con mucho compuesto metalico, y duras y se cristalizan muy rápido de hay que hagan tantos ruiditos. El sonido en marcha, zumbidos y chirrios desaparecen cambiado pastillas. Si tienes un roce igual un día pegas un frenazo fuerte y te desaparece un tiempo. Un saludo paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zx81 Publicado 8 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 8 de Octubre del 2015 Gracias por contestar! :aplausos El ruido que tengo aumenta con la velocidad, pero al frenar sigue sonando. Es un ruido que a veces se camufla con el ruido del motor por lo que no suena muy fuerte, pero molesta. :motito Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 8 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 8 de Octubre del 2015 De nada. Entonces si sigue cuando frenas no es un roce de pastillas con disco. Puede se un rodamiento, para mirar esto pon el caballete central y le pones peso detras a la moto para que la rueda delantera se quede en el aire, asi ya puedes girar fuerte con la mano la rueda y asi poder comprobar de donde viene el sonido, mueves la rueda y compruebas a ver si son los rodamientos. Un saludo trato_hecho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ugena44 Publicado 8 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 8 de Octubre del 2015 en la mia por ejemplo, en marcha no se notaba nada, era solamente al frenar. obsérvala a ver si va a ser de otra cosa. por ejemplo como dice cucu, sujeta el caballete con cinta adhesiva y prueba a ver si lo sigue haciendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 8 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 8 de Octubre del 2015 De palabra es muy fácil denegar una garantía, reclamaselo por burofax antes de ir a consumo a perder el tiempo, para que quede constancia y ya no sea lo mismo contestar cualquier chorrada. Si aún así no consigues nada, muchas veces la culpa de las malas gestiones de las garantías son más culpa del importador que de la propia marca, consigue la dirección de Kymco en Taiwan y envíales una carta en inglés contándoles lo sucedido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Senda32 Publicado 8 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre del 2015 Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Creo que mañana intentaré enviar un burofax a Kymco España, y si no contestan no descartó el mail a Kymco Korea y la queja en consumo. Y genial saber tu caso ugena. Cuando he hablado con ellos por teléfono, me decían que los casos en los que los dichos de freno estaban alabeados y pedían el cambio por garantía eran contados y que todos con 3.000-4.000km. Por lo que he podido averiguar, sé que son mas que solo unos casos contados, y ahora además que tu precedente existe. De nuevo muchas gracias a esta gran comunidad! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Getroppel Publicado 9 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 9 de Octubre del 2015 [...] no descartó el mail a Kymco Korea[...] Kymco Taiwan! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
danyelo Publicado 12 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 12 de Octubre del 2015 a mi no me sorprende nada, el servicio posventa es una verdadera KK Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 12 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 12 de Octubre del 2015 Se entiende ahora porque después de leerme el librito de la garantía de leerme los comentarios de otros foreros con similares problemas decidí con tan solo 5000km y con 1 año y medio visto que lo susceptible a romperse se consideran piezas de desgaste desistir de dicha garantía y pasar a hacerme mis propias revisiones!!! MuyMal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ugena44 Publicado 12 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 12 de Octubre del 2015 Se entiende ahora porque después de leerme el librito de la garantía de leerme los comentarios de otros foreros con similares problemas decidí con tan solo 5000km y con 1 año y medio visto que lo susceptible a romperse se consideran piezas de desgaste desistir de dicha garantía y pasar a hacerme mis propias revisiones!!! MuyMal bueno miguel, ese es tu caso en particular por que tu entiendes, yo te puedo decir que en mi caso he amortizado las revisiones con el tema de los discos. sabes lo que hubiera pasado si no llego a tener las revisiones pasadas? pues que los discos me hubieran costado como 500 euros. yo por lo menos animo a todo el que pueda que no se la juegue y pase las revisiones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 12 de Octubre del 2015 Administradores Compartir Publicado 12 de Octubre del 2015 Estoy de acuerdo contigo, pero cada uno tiene su forma de pensar y todas son respetables. Yo desde luego pasare los dos años de mi moto con sus correspondientes revisiones en servicio oficial o autorizado de la marca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 12 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 12 de Octubre del 2015 Como bien comentáis las opiniones, pensamientos y que haceres de cada uno son respetable y estoy totalmente de acuerdo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 12 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 12 de Octubre del 2015 Una cosita, todos los que tenéis problemas con los discos que os dicen que están alabeados lo habéis comprobado y o verificado en otro sitio que no sea el oficial o por vosotros mismos? La comprobación es muy sencilla solo se tiene que levantar la rueda y con una varilla o alambre un poquito grueso lo colocáis de punta a unos 2 mm del disco y sujeto con la na brida a la horquilla y hacéis girar la rueda despacio y si el disco está mal os rozara en la punta del alambre. Es un poco rudimentario pero efectivo. Es por curiosidad porque la verdad se me hace muy raro que estén deformados más bien parece un montaje irregular de apriete en la araña de la llanta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ugena44 Publicado 12 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 12 de Octubre del 2015 Una cosita, todos los que tenéis problemas con los discos que os dicen que están alabeados lo habéis comprobado y o verificado en otro sitio que no sea el oficial o por vosotros mismos? La comprobación es muy sencilla solo se tiene que levantar la rueda y con una varilla o alambre un poquito grueso lo colocáis de punta a unos 2 mm del disco y sujeto con la na brida a la horquilla y hacéis girar la rueda despacio y si el disco está mal os rozara en la punta del alambre. Es un poco rudimentario pero efectivo. Es por curiosidad porque la verdad se me hace muy raro que estén deformados más bien parece un montaje irregular de apriete en la araña de la llanta. eso que tu comentas del alambre, es como cuando yo centraba las ruedas de la bicicleta, pero en mi caso no ha hecho falta llegar a eso, ya se veía solo al girarla que unas veces tocaba las pastillas y otras no, siempre en el mismo punto, y claro el mecánico que lo vio yo no le voy a enseñar nada, el sabe perfectamente que estaban doblados, incluso comprobó la presión de las pinzas. también te digo que en otras piezas que están defectuosas las mandan a kymco Taiwán, pero los discos mios se los han llevado para estudiarlos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Senda32 Publicado 13 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre del 2015 Buenas, Pues después de vuestros consejos, sigo intentando contactar de nuevo con el servicio post-venta de Kymco España, a ver si consigo que podamos solucionar este problema. Espero que la solución no sea tan drástica como lo que propones mpracing (la cual es totalmente respetable) porque yo en mi caso no sabría hacer el mantenimiento que se merecen nuestras motos, y es por eso que acudo a taller oficial para ello. Sobretodo por el tema garantía, que como digo espero poder deciros pronto que se ha solucionado, aunque por ahora esta mañana he tenido que volver a currar con lluvia y estas vibraciones, y no es plato de buen gusto al verdad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ugena44 Publicado 13 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 13 de Octubre del 2015 gracias senda, estaremos atentos a tus noticias, esperando que sean buenas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 13 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 13 de Octubre del 2015 gracias senda, estaremos atentos a tus noticias, esperando que sean buenas.+1 mucha suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Senda32 Publicado 30 de Diciembre del 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre del 2015 Buenos días compañeros, Me alegra poder confirmaros que, después de haber enviado los discos a Kymco para que pudieran analizarlos, me han cambiado los dos discos delanteros en garantía, solucionándose así el problema de la vibración al frenar. Igual que en su día expuse el problema, quiero que quede constancia de como la marca se ha hecho cargo de la resolución del problema. Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y consejos, y a por supuesto a Kymco por una buena resolución de un problema en una de sus motos!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 30 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 30 de Diciembre del 2015 Me alegro muchísimo Senda, supongo que es normal que tengan que revisar los discos para verificar que no fue por culpa de dejarte un candado puesto ni nada parecido, pero sin duda has conseguido solucionarlo gracias a insistir porque si es por ellos... Ahora si yo fuese tu, le cambiaría las pastillas de freno inmediatamente para que no te vuelva a ocurrir porque sin nada extraño, seguro que han sido las causantes. Y ahora, como siempre dicee Cucuibiza, a disfrutar de tu máquina que es una gran moto, envidia cochina que me dais. schiss_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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