Saltar al contenido

Superdink 125i a 2000 rpm al inicio

elkurgan

Publicaciones recomendadas

Saludos!

Ayer cogí x fin mi nueva moto. Al encenderla, la aguja del cuentarrevoluciones se pone directamente en 2000. A 55 k/h se ponía a 6500/7000 rpm y me pareció q estaban muy altas para esa velocidad.

He de dar parte al concesionario? O es normal?

Un saludo

como dice el compañero StumpjumperHT89, tranquilidad y buen rodaje, es la clave para que hasta los 4000-5000 km, vayas descubriendo una nueva moto cada pocos kilómetros...cuesta un poquito no estrujarla, pero teniendo la precaución y siguiendo las indicaciones que puedes leer en este foro, la SD va cambiando poquito a poco hasta ofrecer todo el potencial que puede dar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje...bueno, tú ahora paciencia. Las 7000-8000 rpm que sean tu límite.

En las salidas de semáforos no intentes ser el primero, ve tranquilo y si le puedes hacer el rodaje en carretera, mejor que mejor.

En mi caso, antes de darle ciudad, le hice 700km en carretera y noté una barbaridad la diferencia de velocidad-revoluciones. Al superar la primera revisión de los 1000 km, la moto ya quiere ir rápido, pero aún aguanta hasta los 1600 para abrirle el gas a tope...

Para que tengas una referencia,esto creo que era así...

0 a 500 km 7000-7500 rpm

500 a 1000 km 7000-8000 rpm

1000 a 1600 km 7000-8500 rpm

Hay varios hilos sobre rodaje de las SD.

Saludos desde Alacant!!

Enlace al comentario

Hola compañero, te cuento un poco mi experiencia.

Lo primero es que he leído en este foro y me han dicho las siguientes palabras "La moto va a ir estirando poco a poco", y yo decía y estos de que coño hablan. Pues resulta que la experiencia entre un coche y una moto es muy diferente, el coche digamos que le sacas del concesionario y ya funciona como esperabas, pues la moto (o esta por lo menos, también es mi primera moto) hay que hacerle el famoso rodaje y dejar que el motor estire.

Que significa esto, que por alguna loca razón que no entiendo, el día que le sacas del concesionario a 7.000 r.p.m. no llegas ni a 60 km/h, yo ya tengo 400 km y simple utilizo la moto entre 5.000 y 7.000 r.p.m. y en los mismos trayectos y a las mismas 7.000 r.p.m. la moto va a hora a 85 / 90 km/h. Por que sucede esto, pues ni puta idea, pero sucede y ahora entiendo que es eso de que la moto "estira", de echo hoy a a misma altura de puño, me costaba mantenerle a 7.000 r.p.m., por alguna razón que desconozco la moto quería ir a mas de 7.000 r.p.m.

En cuanto a las 2.000 r.p.m. mi moto hace lo mismo, le enciendo y simple está a 2.000 r.p.m. el vendedor me dijo que no me preocupara que cuando "La moto estirara" iba a bajar a 1.000 r.p.m.

Así que, te doy mi consejo de súper novato, haz lo que dicen en el foro, amigos, vendedores y mecánicos, tu mantén la moto entre 5.000 y 7.000 los primeros 1.600 km (eso dice el manual 800 km a medio puño y 1.600 km a 3/4 de puño como máximo), no te estreses y disfruta tu moto que son una maravilla, yo estoy encantado y cada día más.

Si eso, puedes hacer lo que estoy haciendo yo, dar la vuelta más larga que puedas entre el punto A y B sin que afecte tu hora de llegada, yo tengo que llegar al curro a las 8:30 a.m. pues estoy tardando casi 1 hora en llegar por que doy más vueltas que una peonza para que esos 1.000 km lleguen rápido y poder meterme en la autopista en paz.

Espero ser de ayuda y nos vemos en la vía.

cerveza_

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...