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Superdink 125i a 2000 rpm al inicio


elkurgan

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Saludos!

 

Ayer cogí x fin mi nueva moto. Al encenderla, la aguja del cuentarrevoluciones se pone directamente en 2000. A 55 k/h se ponía a 6500/7000 rpm y me pareció q estaban muy altas para esa velocidad.

 

He de dar parte al concesionario? O es normal?

 

Un saludo

 

como dice el compañero StumpjumperHT89, tranquilidad y buen rodaje, es la clave para que hasta los 4000-5000 km, vayas descubriendo una nueva moto cada pocos kilómetros...cuesta un poquito no estrujarla, pero teniendo la precaución y siguiendo las indicaciones que puedes leer en este foro, la SD va cambiando poquito a poco hasta ofrecer todo el potencial que puede dar.

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Jejeje...bueno, tú ahora paciencia. Las 7000-8000 rpm que sean tu límite.

 

En las salidas de semáforos no intentes ser el primero, ve tranquilo y si le puedes hacer el rodaje en carretera, mejor que mejor.

 

En mi caso, antes de darle ciudad, le hice 700km en carretera y noté una barbaridad la diferencia de velocidad-revoluciones. Al superar la primera revisión de los 1000 km, la moto ya quiere ir rápido, pero aún aguanta hasta los 1600 para abrirle el gas a tope...

 

Para que tengas una referencia,esto creo que era así...

 

0 a 500 km 7000-7500 rpm

500 a 1000 km 7000-8000 rpm

1000 a 1600 km 7000-8500 rpm

 

Hay varios hilos sobre rodaje de las SD.

 

Saludos desde Alacant!!

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Hola compañero, te cuento un poco mi experiencia.

 

Lo primero es que he leído en este foro y me han dicho las siguientes palabras "La moto va a ir estirando poco a poco", y yo decía y estos de que coño hablan. Pues resulta que la experiencia entre un coche y una moto es muy diferente, el coche digamos que le sacas del concesionario y ya funciona como esperabas, pues la moto (o esta por lo menos, también es mi primera moto) hay que hacerle el famoso rodaje y dejar que el motor estire.

 

Que significa esto, que por alguna loca razón que no entiendo, el día que le sacas del concesionario a 7.000 r.p.m. no llegas ni a 60 km/h, yo ya tengo 400 km y simple utilizo la moto entre 5.000 y 7.000 r.p.m. y en los mismos trayectos y a las mismas 7.000 r.p.m. la moto va a hora a 85 / 90 km/h. Por que sucede esto, pues ni puta idea, pero sucede y ahora entiendo que es eso de que la moto "estira", de echo hoy a a misma altura de puño, me costaba mantenerle a 7.000 r.p.m., por alguna razón que desconozco la moto quería ir a mas de 7.000 r.p.m.

 

En cuanto a las 2.000 r.p.m. mi moto hace lo mismo, le enciendo y simple está a 2.000 r.p.m. el vendedor me dijo que no me preocupara que cuando "La moto estirara" iba a bajar a 1.000 r.p.m.

 

Así que, te doy mi consejo de súper novato, haz lo que dicen en el foro, amigos, vendedores y mecánicos, tu mantén la moto entre 5.000 y 7.000 los primeros 1.600 km (eso dice el manual 800 km a medio puño y 1.600 km a 3/4 de puño como máximo), no te estreses y disfruta tu moto que son una maravilla, yo estoy encantado y cada día más.

 

Si eso, puedes hacer lo que estoy haciendo yo, dar la vuelta más larga que puedas entre el punto A y B sin que afecte tu hora de llegada, yo tengo que llegar al curro a las 8:30 a.m. pues estoy tardando casi 1 hora en llegar por que doy más vueltas que una peonza para que esos 1.000 km lleguen rápido y poder meterme en la autopista en paz.

 

Espero ser de ayuda y nos vemos en la vía.

 

cerveza_

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