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SD 300i con 32.000 kms.


KySuDi

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Muy buenas! Después de haber pasado por la zona de presentaciones, voy con mi primera consulta. A ver si, por favor, me podéis echar un cable.

 

Me ofrecen una SD 300i de segunda mano en un conce oficial Kymco. La moto está impecable en apariencia, tiene todas las revisiones hechas allí y puesto el variador Malossi más los rodillos... o algo así me dijeron. Pero tiene ya 32 mil kilómetros. Es del 2011

 

¿Os parecen demasiados kms o todavía le puede quedar mucha vida por delante?

 

Mil gracias!!

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:beer Hola compañero KySuDi , vida le queda un montón , hay SD con 100.000 km , pero no has dicho el precio muy importante y si te llena a ti pues tu veras , tienen que darte un año de garantia y si no o ves claro pues llévala a pasar una revisión a un taller de tu confianza , pero ante todo el precio muy importante. Suerte.

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  • Administradores

Pues es una moto con 4 años, sin abs, y con un año de garantia del taller. Tienes que tener en cuenta la transferencia y lo que pagues de seguro.

 

Nueva con la subida de 300 euros sale en 4.299€, y seguramente consigas al menos la matriculacion gratis, los dos años de garantia oficial, y el seguro a todo riesto con franquicia que regala Kymco.

 

Antes de la subida que ha sido a primeros de mes, te habría dicho que sin dudarlo nueva. Ahora lo dejo en suspense, pues debes hacer cuentas. Si te compensa o no.

 

32.000 km, bien hechos en una superdink, no son muchos. Pero si no han pasado las revisiones en su momento, la han achuchado mucho, y mas teniendo en cuenta que con el variador malosi, se disparan las revoluciones en frio pues lo mismo no es tan barata.

 

Depende tambien mucho de los kms que tengas pensado hacer mensuales, y un largo etc.

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  • Administradores

Un variador Malossi o de otras marcas, esta pensado para obtener mas prestaciones a la moto.

 

Se puede obtener basicamente dos resultados, o mas velocidad punta perdiendo algo de salida, o mas salida perdiendo un poquito de punta.

 

Yo tuve un Malosi instalado en mi antigua Xciting 500 y por el peso de los rodillos, se disparaba de revoluciones lo mismo en frio que en caliente nada mas salir. Luego me los sustituyeron por otros con los cuales la moto no tenia tanta salida pero se revolucionaba menos.

 

Mi ignorancia en el mundo de los scooter, me hizo creer al mecánico de un servicio oficial que no pasaba nada por ponerselo con menos de 800 km, algo que no fue bueno aunque adelantamos algo la primera revision de los 1.000, evidentemente con 7.500 km vendi la moto a un amigo del foro y a buen precio y se quedo tan contento, y yo volvi a las motos con rueda alta y con marchas que son lo mio.

 

Si quieres mas prestaciones, mas caballos y lo consigues sin necesidad de variador.

 

Otra cosa es el mundo de la competición.

 

 

Esto es solo mi modesta opinión, con variador normalmente vas mas revolucionado y el motor sufre mas.

 

Aunque la SD es un modelo muy duro.

 

Conozco casos de SD 125 con variador y con el puño roscado todo el día que no han llegado a los 50.000 km.

 

En el caso de la 300 sufre menos evidentemente, pues tiene casi el mismo peso que la 125, pero mas de el doble de cilindrada y 30 cv.

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  • Administradores

No obstante otros compañeros mas expertos en mecanica te podran asesorar mejor que yo.

 

Es evidente que el variador de origen esta mas que estudiado por el fabricante para dar el maximo de prestaciones sin reducir la duracion del motor.

 

Malossi, JCosta y demas fabricantes de variadores de competicíon, hacen eso, variadores de competición.

 

Insisto en decir que es mi modestisima opinión, y que puedo estar equivocado.

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  • Administradores
Muchas gracias fededb. Grandes reflexiones, si señor!!

 

Otra cosa que me he llegado a plantear es el asunto de la altura. Yo mido 1.70 y la veo un poco grande ¿no?

Bueno no se que motos has tenido, pero seguro que algunas mucho mas pesadas que la SD 300, yo mido 1,68 y la he manejado sin problemas, el tener hueco por delante facilita mucho el alcanzar al suelo y su peso no es excesivo.

 

No se de donde eres, pero seguro que hay en tu ciudad motos de prueba de el concesionario, y puedes probar una. Si no simplemente mira como te manejas en parado con ella, donde la vas a comprar te dejaran hacerlo, y lo mismo hasta probarla.

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He tenido todo tipo de motos. Naked, trail, deportivas, custom... Ahora busco algo más "racional". Y más que a la altura, me refiero sobre todo a la distancia que hay al manillar estando apoyado en el pequeño respaldo lumbar que tiene el asiento. ¿No está como muy alejado? Lo he probado en parado, eso sí. La Sym Joymax la veo, por ejemplo, como más recogida, no se...

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  • Administradores

Son motos muy comodas y muy sencillas de manejar, mas para un motero veterano, es cierto que el asiento de la SD en su parte delantero es un poco duro pero te acostumbras, habiendo tenido todo tipo de motos no tendras problemas con el asiento de la SD

 

Yo no he sido capaz de adaptarme a las scooter y lo he intentado, he tenido dos, pero bien es cierto que yo hace años que las tengo como hobby y me muevo poco por ciudad. Para ciudad es lo mas practico y comodo.

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