Saltar al contenido

Aventuras con Pelusa


stornu2

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

Primero que nada muchas gracias a todos por el pésame, se agradece mucho leer esas palabras en esos momentos.

 

Lo siguiente, es que, aunque me encantaría tener un blog, no tengo tiempo o suficientes salidas como para que genere cierto interés, de todas formas muchas gracias por la sugerencia.

 

En cuanto al amigo que me ofrecía sus servicios para el blog, pues tengo más de 10 años programando en la WEB así que, ese tema le tengo más que cubierto.

 

Ahora me gustaría contarles mi historia de amor y dolor con el Pinlock ya que, a todos mis amigos les funciona genial y a mí me va fatal, de hecho me parece una porquería de producto.

 

AYUDA CON EL PINLOCK:

 

Lo primero es que voy a contar un poco mi historia, inicialmente compre un anti vaho de marca Progrip que era digamos de adhesivo, con lo que al instalarlo, los huecos originales de mi visor quedaron justo dentro del área del anti vaho, por tanto lo de la cámara de aire no se estaba haciendo de forma adecuada, con lo que decidí poner lo pines de sujeción y colocar pegamento para sellar y crear la cámara de aire.

 

Esto no funcionó o no funcionó como era debido, tal y como pueden ver en estas fotos:

 

 

post-253421-15066665677578_thumb.jpg

 

post-253421-15066665678659_thumb.jpg

 

 

Si bien es cierto, no parecía estar bien sellado y por tanto decidí comprar un producto anti vaho que se llama “Cat Crap” y nuevamente no obtuve el comportamiento deseado tal y como pueden ver en estas fotos:

 

 

post-253421-15066665679739_thumb.jpg

 

post-253421-15066665680817_thumb.jpg

 

 

Un amigo me presto su casco con Pinlock marca Pinlock específico para su casco y si bien es cierto que iba mejor que el mío, igual terminaba empañando, cabe destacar que su visor está muy rayado y quedaba la duda de que no estuviera sellando bien.

 

El padrino de mi hija, se compró un casco idéntico al mío (LS2 FF396 FT2 Blanco) y compró el Pinlock marca Pinlock específico para cascos LS2 y sorpresa se viene desde Aranjuez hasta Madrid a diario con cero vaho.

 

Total que, al ver sus resultados, y que el casco de mi amigo me va bastante mejor que mi casco, decido comprar un visor nuevo (el anterior me lo cargue con el pegamento) y un Pinlock marca Pinlock específico para cascos LS2.

 

Justo hoy le he probado en más o menos las mismas condiciones de siempre en la misma ruta y con los mismos semáforos y me sigue pasando lo del vaho tal y como pueden ver en las fotos:

 

 

post-253421-15066665681964_thumb.jpg

 

post-253421-15066665683039_thumb.jpg

 

post-253421-15066665684031_thumb.jpg

 

post-253421-1506666568503_thumb.jpg

 

 

Mientras voy en la autopista o en carretera todo va DPM se empaña por los lados al 100% y 1% el anti vaho (con el antiguo eventualmente empezaba a joder digamos que un 15% de vaho) con lo que por lo menos en autopista tengo una pequeña mejora (el antiguo tampoco es que se jodía del todo, digamos que en autopista empezaba su proceso de empañado), pero al llegar a Madrid, el comportamiento de empañado fue idéntico, si bien es verdad que no se empañó del todo, es mi opinión que no se empaño del todo simplemente porque no empezó su proceso de empañado en la autopista tal y como hacía el antiguo.

 

Voy a comentar lo que he hecho hasta ahora:

 

1.- Llego el visor y el Pinlock por correo, me lavé bien las manos y esperé a que secaran para no dejar ningún rastro de grasa en las pantallas.

 

2.- Saque el visor y removí los plásticos originales, sobre una toalla que estaba totalmente limpia.

 

3.- Utilicé un pañito limpia gafas de Mercadona, de estos de 1€ que son la hostia y que son secos para limpiar aún más el visor.

 

4.- Instalé el Pinlock como dicen las instrucciones, digamos que puse los pines en el sentido correcto, aplane el visor sobre la toalla puse las esquinas del Pinlock en los pines de plástico y dejé que el visor volviera a su estado original.

 

5.- Revisé que estuviera bien sellado el Pinlock, digamos que por todo el borde hay como una especie de pegamento azulado sin interrupciones justo en el borde abultado del anti vaho, esto lo hice pasando el dedo por todo el borde con el pañito limpia gafas del Mercadona.

 

6.- Coloque el visor y a rodar, obteniendo los resultados antes descritos.

 

He leído en el manual de la página web de Pinlock que los pines de plástico se pueden girar para que todavía hagan más presión sobre el anti vaho y éste quede más sellado aún, cosa que intentaré para mañana y ver cómo me va.

 

Si esto falla, limpiaré el Pinlock con el “Cat Crap” a ver si mejora.

 

Si esto falla, compraré un spray anti vaho a ver si mejora.

 

Si esto falla, me joderé y mandaré todo a la porra.

 

Ahora les dejo unas preguntas:

 

La primera es la más obvia, ¿a alguno le pasa esto?.

 

¿Se os ocurre algo que pueda hacer para mejorar la instalación?

 

¿Se os ocurre que puedo esta haciendo mal mientras le instalo?

 

¿Es posible que el Pinlock esté viejo o jodido o algo y me toco el malo?

 

¿Seré un humano particular que produce más vapor de agua que el resto?

 

¿Mando todo a la porra y me jodo y no me sigo comiendo la cabeza y perdiendo dinero?

 

Pues eso, espero que me puedan echar una mano y me den ideas para intentar solventar mi situación.

 

En cuanto a las aventuras con Pelusa, pronto escribiré otra “Entrada en el blog” comentando algunas cosillas en lluvia, algunas cosillas mientras paso entre coches por autopista, una decepción que me he llevado y a la nueva Pelusa desmelenada con “2.000 km” que seguro ayudaran a mis compañeros novatos actuales y a aquellos que me lean en el futuro.

 

Un saludo, unas birras y nos vemos en la vía.

 

cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo puse el pinlock en mi casco y me va perfecto, y lo isntale sin tanta historia como tu, ni paños, ni lavarse las manos ni toallas, simplemente lo saque y lo puse en la pantalla, me asegure que todos los bordes hicieran contacto y ya esta.

la question es esa que todo el contorno del pinlock este en contacto con la pantalla, si se te separa de algun lado no hace camara de aire y te pasa lo que te pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy enamorado del pinlock.... no sé como se puede vivir sin él :motero :motero

 

Yo lo pongo y lo quito un par de veces al año y sigue funcionando como el primer día:

 

-Desmontar pantalla y sacar pinlock

-lavar con jabón de manos y dejar secar muy, pero que muy bien

-sobre paño de cocina o trapo de estos de sábana vieja, abrir la pantalla y colocar pinlock en la posición

-dejar que se cierre despacio y que todo quede bien colocado

-a rodar y te aseguro que he ido en cualquier circustancia climatológica que te puedas imaginar y el vaho es una cosa que no conozco

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Primero que nada muchas gracias por los comentarios.

 

Lo siguiente es que creo que he resuelto el misterio del Pinlock, hace un par de días, como hace calor me quité la braga del cuello y sentí un montón de ventilación que no había sentido antes, como compré la moto hace poco y soy muy friolero, nunca había utilizado el casco sin la braga del cuello.

 

La braga es de estas que llegan hasta la nariz y tiene los típicos agujeros para respirar, pues el tema es, que cuando me pongo la braga dejo mi casco sellado herméticamente, con lo que parece que hago una especie de sauna dentro del casco y el Pinlock no funciona correctamente.

 

Como el padrino de mi hija tiene un casco idéntico al mío y a él no le pasaba lo mismo que a mí, decidí no utilizar la braga durante unos días, y ¡SORPRESA! El Pinlock empezó a funcionar infinito mejor dentro de Madrid.

 

Cuando iba por la autopista, con las ventilaciones del casco abiertas el Pinlock funcionaba de mil maravillas, pero al llegar a Madrid empezaba el proceso de empañamiento por culpa del cierre hermético que crea la braga del cuello.

 

Las primeras pruebas no fueron en las mismas condiciones de siempre, pero tuve la oportunidad de pasar por el Encinar de Boadilla a muy baja velocidad, siendo ésta una zona donde las temperaturas se caen como poco unos 4 grados y para mi alegría, la pantalla y los espejos de la moto se empañaron y el Pinlock aguanto como un macho (de echo, hice una respiración fuerte y empañó y des empañó de inmediato), pero al llegar a Madrid ese mismo día, empezó a empañar de forma extraña con lo que asumí, que era el producto anti vaho que le había echado.

 

Hoy he hecho la primera prueba en las mismas condiciones de siempre y con los mismos semáforos sin la braga (incluso estaba tan contento que me atreví a cerrar las ventilaciones y solo dejar que entrara el aire por debajo del casco), es verdad que al final al llegar a la oficina empezó a empañar de forma extraña con lo que seguí echándole la culpa al producto anti vaho, de todas formas éste es el maravilloso resultado que he obtenido:

 

 

post-253421-15066665720998_thumb.jpg

 

post-253421-15066665721964_thumb.jpg

 

 

Si bien mi Pinlock en comparación con el de mi compadre no estaba perfectamente sellado, con lo que decidí volver a limpiarle, más que nada para eliminar cualquier rastro de polvo y del producto anti vaho y volver a instalarle, de tanto leer en internet, vi que con los pines de plástico se puede regular la presión del Pinlock en el visor, por tanto, después de una buena limpieza (digamos que el Pinlock y el Visor sonaban al pasar el dedo como plato recién sacado del lavavajillas), y de rotar un poco los pines hacia abajo he logrado que el ajuste se vea igual que el del casco de mi compadre, es decir, que hay como una pequeña línea azulada por todo el borde el Pinlock, con lo que después de esta nueva instalación salí a la calle y me quede con el casco puesto parado en la acera unos 10 minutos, respirando como loco (al borde de la hiperventilación) y sin moverme con todas las entradas de aire del casco debidamente cerradas para ponerle en el peor de los casos y este fue el maravilloso resultado:

 

 

post-253421-15066665723057_thumb.jpg

 

post-253421-15066665724166_thumb.jpg

 

 

De todas formas no doy por sentado que el Pinlock se encuentra funcionando a la perfección, de echo puede que me lo haya cargado con el producto anti vaho, ya que, a los 10 minutos empezó a empañar un poquillo de nada por la parte superior, de todas formas, considero que fue una prueba más que exigente para el Pinlock, ya que, en ningún momento me puse en movimiento, pero no quiero decir que esto es una victoria hasta que le pruebe a diario durante toda la semana que viene.

 

De todas formas creo que dejaré este tema zanjado y espero que esta historia ayude a alguien en un futuro a no liarla de la forma que lo he hecho yo (sobre todo, no inventando con ningún producto anti vaho) y que puedan disfrutar de su Pinlock como es debido.

 

Saludos a todos y nos vemos en la vía chavales.

 

cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡WOW!! Hoy me siento más parte de esta gran familia del Foro Kymco.

 

Lo primero, es que ya van casi 2.000 visitas a este hilo en el que la mayoría han descrito como un blog, por tanto, voy a citar al Gran Gustavo Cerati:

 

¡¡GRACIAS TOTALES!!

La verdad es que aprecio muchísimo que se sienten unos minutos en sus tiempos libre a leer los tochos interminables y la cantidad de Tonterías / Dudas / Preguntas / Historias / Fotos / Aventuras que he escrito a lo largo de estos 2.500 km con mi maravillosa Pelusa, nuevamente gracias.

 

Lo siguiente es que el compañero Bautis ya me ha agregado al mapa de Google del Foro, con lo que por alguna extraña razón me considero un miembro oficial de esta gran familia, digamos que, ya “aparezco en el mapa” del mundo de las 2 ruedas.

 

post-253421-1506666572519_thumb.jpg

 

Otra cosa que quería comentar, es que me ha picado el gusanillo de las motos y he decidido ir a por el A2, no será mañana, pero ya es una decisión en firme, todavía tengo que mudarme oficialmente a Boadilla (mi piso está en construcción y ya está ¡¡CASI LISTO!!) y luego que ya tenga claro cuánto dinero me sacará el banco con la hipoteca todos los meses, me meteré en la autoescuela y a por el A2.

 

Sin embargo, no con esto quiero decir (por ahora) que quiero cambiar a mi Pelusa en cuanto tenga mi flamante A2, de echo no le quiero cambiar hasta dentro de mucho tiempo, que les puedo decir, son las cosas incomprensibles del amor.

 

Lo que por ahora tengo claro, es que me encantaría seguir con la marca y no me lo van a creer, es más por el seguir escribiendo aquí que por el montarme en una moto de marchas más grande, de echo el Scooter me parece una maravilla de vehículo, sencillo de conducir y con mucha capacidad de carga, ya veremos que digo en el futuro.

 

Pues dicho esto, nuevamente gracias por esta cálida acogida y como siempre, unas birras y nos vemos en la vía chavales.

 

cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros.

 

Pues nada, Pelusa ya tiene guantes y la verdad es que tengo una relación de amor y odio con ellos desde el fin de semana, me da la impresión que en la revisión de los 5.000 caerán unos puños calefactables.

 

post-253421-15066665786709_thumb.jpg

 

Lo primero que hay que decir sobre las manoplas es que realmente cumplen su función de protegerte las manos del viento con la consecuente ayuda de evitar que se te congelen los guantes y luego las manos haciendo la conducción menos placentera y hasta me atrevo a decir que más insegura.

 

Lo siguiente que hay que decir es que la instalación es infinito sencilla, vamos que solo necesitas unas tijeras para cortar el exceso de brida, de resto con seguir el manual tienes, no hay ningún misterio.

 

Peeeeeeerooooooooo……..

 

No sé si es porque no estoy acostumbrado aun y no he pasado por la curva de aprendicaje o que pero me parecen un estorbo increíble, vamos me siento novato 0 km con la moto desde el domingo, voy a enumerar las cosas que siento que me suceden:

 

1.- Tienes que pensar en poner las manos en el manillar pasando por el hueco, es decir nada de el instinto de bajar las manos y ya, hay que pensar en echar el brazo hacia atrás, luego mirar un poco y luego meter la mano en la manopla, no es complicado, pero es que hay que pensar en ello y no me parece seguro.

 

2.- Teniendo esto en cuenta de pensar las cosas, pues hay que aplicarlo a todo, estorba para las luces intermitentes, para el claxon, para la maneta del freno, para encender la moto, con lo que hay que “pensar en cómo mover los dedos dentro de la manopla” y la que más loco me vuelve “Acelerar”, en esto último es como que tienes que pelear con la manopla para ir dando más puño, porque llega hasta el antebrazo y tienes que empujarle y hacer algo de fuerza.

 

3.- No sé si es por culpa de la instalación, pero el acelerador no se devuelve como cuando no tiene la manopla, con lo que se me ha quedado 2 veces el acelerador pegado, una vez sin importancia dentro de poblado y esta mañana en la autopista, que digamos, simplemente no dejó de acelerar, con lo que otra cosa más hay que recordar “desacelerar” y estar 100% seguro que la maneta está en su estado desacelerado.

 

La verdad es que no recomiendo su compra y lo más probable es que termine vendiéndolas.

 

Saludos, unas birras y nos vemos en la vía.

 

cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dáte unos días de prueba hasta que te vayas haciendo con ellas, parece un cambio de libertad de movimiento grande con respecto a no llevar las manoplas...

Por cierto, ¿de qué marca son las que has puesto?

 

En efecto les daré una oportunidad son unas Tucano y no tengo idea que modelo.

 

Hoy otra vez se quedo acelerada unos segundos en la autopista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Senzillamente las habras instalado mal, no se tiene que quedar acelerado para nada nunca, con lo qual algo habra mal puesto.

 

Y pensar que yo no le he metido nada a la moto xD excepto comprarme guantes y chaqueta.

 

Donde vives para querer meterle de todo? manoplas, puños calefactables, manta, joder parece que estes en islandia :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Senzillamente las habras instalado mal, no se tiene que quedar acelerado para nada nunca, con lo qual algo habra mal puesto.

 

Y pensar que yo no le he metido nada a la moto xD excepto comprarme guantes y chaqueta.

 

Donde vives para querer meterle de todo? manoplas, puños calefactables, manta, joder parece que estes en islandia :mrgreen: :mrgreen:

 

Jajajajajajaja pues en Madrid, pero no me gusta nada pasar frío, es lo que tiene haber nacido cerca del Mar Caribe.

 

Llevo manta, manoplas y guantes, cazadora y polar, botas de piel, 2 pares de calcetines y braga de cuello y cuando pueda puños calefactados.

 

En cuanto a lo del acelerador, no le echo la culpa al producto si no más bien al instalador, estoy seguro que hice algo mal.

 

Saludos y nos vemos en la vía.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Le has sumado todo ese peso a la moto? Porque lo tendrá que mover :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

 

Jajajajajaja y todavía falta la maleta que ya le tengo en casa pero no he tenido tiempo de instalarle.

 

En cuanto le instale montaré unas fotos del proceso por si a alguien le quedan dudas y por si puede ser de ayuda.

 

He comprado un Kappa K30B que vi que era la más barata en cuanto a relación capacidad / precio, he comprado el modelo blanco por que creo que va a combinar muy bien con la moto, lo que no he comprado es el respaldar acolchado por que no me gustó el precio, seguramente caerá pero ya será en otra oportunidad.

 

Saludos.

 

cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como es costumbre, cuando tengo un tiempo libre escribo alguna cosilla a quien pueda interesar y como siempre:

 

¡ADVERTENCIA! ESTO ES UN MEGA TOCHO

 

Sensaciones en la lluvia.

 

Creo que ya puedo decir que me he estrenado bastante en lluvia, hace unas semanas en Madrid llovió como normalmente lo hace y un día en particular como normalmente no lo hace, es decir, cayo agua que da miedo.

 

Lo primero que quiero comentar sobre la lluvia es que da una sensación en el manillar, el equilibrio y la frenada totalmente falsa, es decir, no sientes que vas sobre el pavimento sino más bien encima del agua, con lo que todo parece ser más peligroso.

 

Cuando digo todo, me refiero a tumbar y frenar, me he dado cuenta que la sensación en una curva o en una rotonda es que te vas a resbalar, de echo he bajado tanto la velocidad que no voy tumbando sino más bien cruzando el manillar.

 

En cuanto a frenar pues más de lo mismo, no parece que estás frenando en el pavimento y que en cualquier frenada vas a bloquear y deslizar, con lo que he tenido que aumentar a más del doble la distancia de seguridad de frenado con respecto a otros vehículos en la vía.

 

En la autopista, si bien no se siente tanto esa sensación de falsedad igual hay que bajar la velocidad punta un poco para prevenir mejor que lamentar.

 

Otra cosa que me impresionó o sobre la cual tenía dudas era el agua en el visor, pensaba que no iba a ver nada cuando estuviera lleno de agua, y para mi sorpresa, al estar tan cerca es muy fácil ver a través de las gotas con lo que la visión solo se torna un tanto borrosa.

 

Por último, hay que destacar que todos cuando llueve parece que conducen peor, da la impresión que todos van asustados y cometiendo errores, con lo que hay que tener sentidos arácnidos para estar pendiente de todo lo que se le va a ocurrir hacer en cualquier momento a todos.

 

Mucha agua y el equipo necesario.

 

Bueno de todos los días de lluvia hubo uno que recordaré por mucho tiempo, la de cantidad de agua que caía no era normal, sin contar que fue un día de perros en el tráfico Madrileño.

 

Cuando salgo de casa ya la cosa pintaba bastante mal y voy sintiendo como las gotas de agua golpean con fuerza en el casco, casi parecía que ganizaba, con lo que iba pensando, no te preocupes que pronto llegas al VAO y llegas pronto a la oficina.

 

Justo cuando llegue a la entrada del VAO de Las Rozas, para mi sorpresa hay un Guardia Civil cerrando la entrada y diciendo que no se podía pasar, en cuanto se me pasó la calentura, empecé a bajar la A6 y madre de dios había un coche accidentado tanto en el VAO como en la A6, con lo que decido ir por el arcén todo el camino, ya que, la lluvia era insoportable y no quería seguir mojándome.

 

Tuve la suerte ese día de ir con el casco de un amigo para demostrarme que el Pinlock era mejor que lo que yo tenía instalado, la verdad es que como seguía llevando la braga del cuello terminó empañando, pero aguantó mucho mejor que mi casco con lo que no tuve problemas de visibilidad.

 

Con la manta bien porque las piernas no se mojan y con la cazadora de cordura más de lo mismo, lo que no tenía previsto es que el agua corría a chorros por la cazadora y caía en la zona de los gayumbos, también tengo que decir, que se acumuló mucha agua en el asiento del paquete y mejor no les cuento cuando frené en el primer semáforo de Madrid a donde fue a parar toda esa agua, nada agradable la verdad, ya que, estaba helada.

 

Total que llegué a la oficina con la parte de los gayumbos totalmente mojada y el resto totalmente seco, he comprado unos pantalones impermeables de esos que se ponen encima de la ropa una talla más grande para poder subirles por encima del ombligo y encima colocar la cazadora, para evitar mojarme con el agua que cae de la cazadora y la que “agradablemente” te llega desde atrás cuando frenas en el primer semáforo.

 

Por alguna razón no me saludan ¿mito o realidad?

 

Siempre he escuchado que hay muy buen rollo entre los motoristas cuando van de paseo y que por norma general se saludan, bien sea subiendo la mano o con unas ráfagas amistosas.

 

Para mi sorpresa, el día del paseo a la sierra después de la muerte de mi abuelita, decidí practicar mi camaradería motorista y para mi sorpresa, nadie me saludó, incluso alguno hasta puso cara de extrañado.

 

Esta misma práctica le he realizado con todos los Súper Dink que me encuentro por Madrid y el resultado es el mismo, o no responden o se quedan extrañados.

 

Con lo que me quedan las siguientes dudas:

 

¿Estoy haciendo mal el saludo?

¿Es un mito?

¿Llevo una moto no considerada “moto” por su cilindrada y por eso no soy un motorista de pura cepa?

 

Evidentemente esto es una coña, simplemente no me saludan y ya, pero quería compartir mi experiencia, ya que, es algo que había escuchado y que me parecía molón, pero que, parece que nadie practica.

 

Cabe destacar, que esta camaradería de saludar si que se lleva a cabo en el ciclismo de montaña, casi todos saludan y la verdad es que da muy buen rollo.

 

La línea blanca de la autopista.

 

No sé cómo explicar esto, pero cuando voy entre coches por la autopista, la línea blanca está un poco más arriba que la calzada, y no es por la pintura, me da la impresión que es más bien porque por donde pasan los coches está más desgastado y por consiguiente más abajo.

 

Y ahora por que hablo de esto, pues porque es el único lugar en donde realmente he tenido que hacer equilibrio con la moto y lo más importante es que te “caes” de la línea blanca y te empuja hacia los coches que estás adelantando.

 

Creo que es algo que merece la pena comentar y que hay que tener en cuenta cuando eres novato y vas adelantado coches en la autopista.

 

Desmelenamiento de Pelusa.

 

Bueno ya tengo casi 3.000 km y la verdad es que la moto es otra, es increíble cómo ha cambiado y cómo se ha desmelenado, si bien las arrancadas no son las más potentes y su velocidad punta es de 118 km/h, es increíble lo bien que va en todo tipo de vías tomando en cuenta que no es más que un 125.

 

De hecho me gusta tanto su comportamiento que rara vez le llevo a tope, normalmente voy tranquilo por autopista a 3/4 de puño entre unos 80 km/h y unos 115 km/h dependiendo de la inclinación de la vía, con lo que me queda un poco de puño para poder inventar o intentar adelantar a algún rezagado.

 

Simplemente estoy mega súper híper contento con el comportamiento de Pelusa en todas las vías.

 

Reflexiones sobre la potencia (o la falta de ella)

 

En alguna entrada anterior ya he hablado de esto, y sigo manteniendo mi opinión, si bien me voy a sacar el A2 en cuanto pueda, quiero seguir defendiendo al octavo de litro, ya que, considero que todo es cuestión de actitud más que de potencia.

 

Si bien algún día he llevado más prisas de las normales y he querido ir más rápido (no necesariamente a velocidades ilegales) no considero en ningún momento que he llegado tarde o que podía llegar mucho antes, en esos casos, simplemente he decidido obviar la hora y he pasado a disfrutar de la moto y la carretera como siempre hago.

 

Esto que voy a decir no es más que una apreciación empírica, tengo la impresión que para llevar a 1 persona donde sea con 20cv bastan y si lo extrapolamos cualquier moto con 40cv debería llevar con facilidad y legalmente a cualquiera, creo que por encima de esto no es más que lo mismo que llevar un Ferrari, que sí que molan mazo pero que realmente no son necesarios.

 

Alguna vez, leí que la relación peso potencia ideal para moverte en este planeta contado que la gravedad de éste es de 9,8 m/s el resultado de dividir el peso entre la potencia debería ser igual a 10, por tanto, si superas el 10 sentirás que tu vehículo es perezoso y mientras más tienda a 0 sentirás que vas a toda pastilla en un F1.

 

Tomemos como ejemplo nuestra moto en distintos casos hipotéticos de relación peso / potencia:

 

Súper Dink 125i (original): 176 kg / 15 cv = 11,7

Súper Dink 125i (hipotética): 176 kg / 20 cv = 8,8

Súper Dink 125i (hipotética): 176 kg / 40 cv = 4,4

Súper Dink 125i (hipotética): 176 kg / 80 cv = 2,2

Citroen C3: 1070 kg / 70 cv = 15,2

Toyota Auris: 1265 kg / 116 cv = 10,9

Reanult Megane RS: 1462 kg / 265 cv = 5,5

Ferrari 458 Italia: 1560 kg / 570 cv = 2,7

 

Como pueden ver, tenemos una moto perezosa por muy poco y que si la normativa fuera un poco más permisiva y nos regalaran 5 cv más, tuviéramos una moto más que suficiente para el día a día y que igualmente se nos quedaría “pequeña” inmediatamente simplemente porque somos humanos, no porque fueran “realmente” necesarios.

 

Teniendo esto en cuenta, con un C3 te vas a matar al salir del concesionario, 5,2 puntos por encima de lo "necesario" para este planeta, anda que no le hice yo 170.000 km al mío y me lo pasé DPM con él, fue el compañero de las 24h de Le Mans, el Gran Premio de España y 2 Rock In Río.

 

Simplemente dejo esto como reflexión no como una norma, simplemente es que estoy un poco en contra de las palabras o consejos que siempre he escuchado en el mundo del motociclismo: “…se te va a quedar corta”, “…es necesario más potencia para salvarte del peligro”, “…con la moto siempre debes ir adelantando”, etc.

 

Llevar paquete, ¿es mejor que sea motorista o no?

 

Bueno, hace unos días que se están quedando unos amigos en casa y he llevado de paquete a un motorista.

 

La verdad es que lo he pasado fatal con él, en experiencias anteriores con personas que no montan, van quietos y acojonados con lo que simplemente llevas un peso muerto detrás, que si bien es molesto, no está intentando conducir.

 

No sé si mi amigo va acojonado o instintivamente está conduciendo, el problema es que me mueve la moto un poco antes o un poco de más de lo que yo que soy el que conduce decide.

 

Por tanto creo que el mejor paquete en estado natural, es aquel que no sabe llevar moto y que siempre debes recordar a aquellos que si saben conducir que por favor no te conduzcan la moto y que se queden quietecitos, que al final, somos los dos los que vamos a terminar en el suelo.

 

¡¡Huy el frío!!

 

Ya sé que soy friolero, pero es que en la moto la cosa se incrementa muchísimo, para aquellos que se consideren frioleros y estén por comprar su primera moto, les recomiendo que lleven todo el equipo que la billetera les permita:

 

Manta,

Puños calefactables,

Manoplas,

Botas,

Polar,

Cazadora de cordura,

Braga de cuello,

Una piel de oso,

Grasa de pinguino,

Etc...

 

No se lo piensen, es un equipo necesario, en la moto se pasa mucho frío.

 

Misterio resuelto Pinlock.

 

Bueno pues como explique en un post súper extenso, el misterio del Pinlock ha quedado totalmente resuelto, con la braga en mi casco se creaba una mini sauna que hacía que el producto no funcionara correctamente.

 

Mi opinión actual sobre el Pinlock es que es el “Santo Grial” del motorista, es una compra obligatoria con el casco.

 

Manoplas un estorbo muy cómodo.

 

Bueno, ya llevo varios días con las manoplas y la verdad es que estoy totalmente encantado y decepcionado, estorban muchísimo pero si eres friolero son un mal necesario, de echo te aíslan tan bien del frío que casi casi me atrevo a ir sin los guantes, ahora que les he utilizado un poco más, el estorbo de la muñeca para acelerar ha bajado un poco, porque pienso que el material ha cedido y ahora es más elástico.

 

Tengan en cuenta, que algunos de los mandos simplemente no son accesibles desde la manopla, como las ráfagas o el corte de encendido y que es un infierno colocar las luces intermitentes, pulsar el claxon o encender la moto.

 

En mi caso estoy seguro de haber hecho una mala instalación y el acelerador se queda pegado en ciertas situaciones, he vuelto a leer el manual de instalación y no he visto que pude haber hecho mal, así que tengan cuidado con esto cuando instalen las manoplas.

 

Bueno compañeros, esto es todo por hoy, espero no haberles aburrido con tanto texto y muchas gracias por leerme.

 

Saludos y nos vemos en la vía.

 

cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí no me importa que sea un tocho lo que publicas a modo de foroblog :mrgreen:

 

Interesantes reflexiones, siempre se pueden aprender cosas de la experiencia de los demás.

 

Estoy de acuerdo en lo de llevar paquete, las veces que fui de paquete hace años (en motos de cilindrada tocha) iba tan acojonatis que me quedaba como un palo y dejaba que se moviera el cuerpo al compás y lugar en que se movía la moto.

Puede que ocurra lo mismo que cuando en un coche vas en el asiento del copiloto, que solo te falta tener un volante allí para ponerte a girar :lol:

 

Como sigas metiendo cosas para el frío al final vas a tener que comprar un quad ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...