Saltar al contenido

Perdida de salida con 1800 km. ( ayuda porfavor)

jose64

Publicaciones recomendadas

:vespa Hola compañeros, me gustaria que me dijeseis si os ha ocurrido a alguien lo mismo, el otro dia cuando hice los 1800 km. Por la M-40 probe a darle caña unos segundos y la puse a 145 casi 150 km/h. Al siguiente dia note que la moto como que sonaba menos de escape y que le faltaba ese tiron que tenia para pasar por ejemplo de 40 a 50-60, se me esta pasando por la cabeza que pueden ser los rodillos del variador, que esten sucios, ya que nunca se han limpiado y de la mierdecilla que se genera en el acoplamiento con las pistas de deslizamiento me este dando ese pequeño fallo.

Por lo demas va bien si la achucho corrre como una loca, 120/140 en un pispas.

Me gustaria saber si es del variador o de otra cosa como el embrague que tambien tendra mierdecilla por el acoplamiento, asi me quedo tranquilo. Gracias.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

huyendo_de Dandole vueltas al tema, he caido en la cuenta que ese mismo dia, antes de entrar en carretera, a la salida del garaje iba colocando algo en la cazadora y solte la mano del acelerador, estaba practicamente parado y la moto se paró, hizo un ruido raro y se quedo frita, pense que le habia dado sin querer al stop, luego no arranco a la primera, gire la llavea la izquierda, luego a la derecha y arranco, estoy pensando que podia ser un fallo de la centralita, por eso noto que suena como mas " mansa" yo tiene el tirón que tenia antes, si la unidad de control no funciona bien puede haber modificado el paso de aire o gasofa.

Si hay alguien que se le haya roto la centralita, podia decir si le ocurrio algo parecido.

Gracias.

Enlace al comentario

Acabo de llegar de Bascones, le he comentado a Eduardo el problema que tenia, se ha dado una vuelta y me ha dicho que es el embrague, que no termina de agarrar bien y por eso le falta tirón, que posiblemente se a ensuciado mas de lo normal, que siga con normalidad andando con ella y si en unos dias sigue igual o va a peor que la lleve y me lo cambian en garantia, logicamente.

Esto sirve por si alguien tiene dudas en comprase una SuperDink 300i ABS, que sepa que tiene un muy buen servicio tecnico y que la moto es un pepino, con todas las letras.

En unos dias seguiré dando información, del fallo y de la solución.

Un saludo a todos. trato_hecho

Enlace al comentario

Hola, ayer llame a Bascones, viendo que la moto no mejoraba y me han dado cita para el dia 19, efectivamente Eduardo va a tener razon, el embrague a comenzado a darme unos tirones cuando voy despacio sobre las 4000/5000 RPM, no es muy escandaloso pero si que se nota, ayer en concreto tube que salir corriendo para llevar un presupuesto de unas ventanas de PVC y casi no pude calentar la moto, al subir la rampa que es vastante pronunciada la moto se ahogaba y comenzo a darme tirones descaradamente, antes no se apreciaban.

Cuando la saque del taller, comentare.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

:vespa Hola os voy a contar como van las cosas, ayer a primera hora lleve la moto a Bascones, Eduardo la desmonto el embrague, la campana estaba muy azul literalmente, me dijo que le había dado un calentón al embrague, yo le dije que la mayoría de kilometros que hago son por carretera, me dijo que en algún atasco, yo en un atasco nunca estoy, le comente que a no ser por la subida de la rampa del garaje con acompañante, en ningún momento la fuerzo.

La cosa es que limpio un poco el embrague " nada de lija" y aprovechando que tenia la tapa del embrague / variador quitada le dije que me pusiera lo Pulley de 15 gm. Limpio el variador que estaba un poco guarrete, y al probarla se nota con mas brío, sube mejor de vueltas mas lineal, sin saltos, me corre creo algo menos, tambien es cierto que se tendrán que acoplar los rodillos, espero que no tarden mucho en acoplarse, me gusta la respuesta que tiene, recuperaciones muy bien.

En la revisión de 5000 les voy a pedir que me cambien el embrague, hoy llegue a 3000 km. Me queda un mes y medio como mucho.

Happy cuantos kilometros te tardaron en acoplarse los Pulley?..

Saludos

Enlace al comentario

Yo creo que no necesitó acoplamiento.

Desde el primer momento andaba mejor.

De todas formas tienes que tener en cuenta, que el cambio que le has hecho no es muy radical.

Al ponerle 15gr, estas notando un poco mas lleno el motor, debido a que son 1/2 gramo mas livianos. Eso también lo notarias con los de origen pero de 15gr.

Ahora bien, lo que te dan extra los Dr. Pulley es que no has perdido velocidad punta, y si pusieras los de origen de 15gr. si perderías 5-7 km/h.

Nuestra moto ya viene de serie bastante conseguida de potencia y prestaciones, por lo que cada vez es mas dificil sacarle algo mas. Y ese mas que consigues es que corra igual, pero acelere un pelin mejor.

Enlace al comentario

Hola Happy, había leído que había un tiempo de acoplamiento, seguramente como al cambiar los rodillos desmontan la correa, lo que se tenga que acoplar sea la correa.

Yo ayer note el cambio nada mas acelerar, va mas suave y progresiva, sin vacíos en el acelerador. No me arrepiento del cambio, le pregunte a Eduardo si cambiaba las guías por Pulley y me dijo que no, que estaban perfectas.

Tu has tenido problemas de embrague??

Voy a terminar por cambiar las zapatas del embrague, ayer me pare en un semáforo y olía a zapata tostada, esta mañana también.

Lo que mas me jode es quedarme sin moto por el cambio de embrague.

Un saludo.

Enlace al comentario

Mi moto da tironcitos de embrague, o de centralita.

La verdad es que los noto mas cuando me limpian el embrague.

Si el cambio de embrague (Malossi-Dr.Pulley) solucionara el tema yo lo cambiaria tambien, pero no voy a comprar los 3 o 4 que hay en el mercado para ir probando cual va bien, porque sinceramente creo que ninguno resuelve el tema.

Todo este tema de los problemas con los embragues centrifugos de las scooter, empezaron a raiz de que prohibieron el uso del material que si funcionaba.

El material permitido ahora para los ferodos no es capaz de contener el embrague como antes.

Todos los scooters dan problemas de este tipo.

Tmax no tiene problema porque lleva embrague multidisco bañado en aceite como las motos de marchas.

BMW C (12000€) tiene los mismos problemas que nosotros.

Burgman 650 no tiene problema por llevar embrague como la Tmax.

Integra no tiene este problema por llevar 2 embragues bañados en aceite.

El resto de scooters llevan embragues en seco centrifugos.

Bien es cierto que este sistema de embrague es perfecto para motos de menos de 25 cv.

Cuando subes de potencia se magnifican los problemas.

Enlace al comentario

Yo antes de gastarme 300 euros o mas, probaria de cambiar los ferodos de las zapatas, hay muchos torneros que te ponen unos nuevos y de mas calidad por unos 35 euros, según el compañero mpracing que lo hizo , decia que se quitan casi todos los temblores y tirones. Yo e preguntado por aquí a un conocido y también lo hace, sería cuestión de preguntar en vuestra zona a torneros. Desmontamos nosotros mismos el embrague, se lo llevamos y por muy poca inversión lo hacemos. Yo sabía que muchos torneros te reparaban discos alabeados segun el estado, pero desconocia que también hacian esto, pero efectivamente lo hacen. Merecera la pena!!! Pues tendreis que probarlo alguno.

Un saludo

PD. Después cuando se monta el embrague con los ferodos nuevos, como siempre, un tiempo de acoplamiento y listo.

Enlace al comentario

Mi moto da tironcitos de embrague, o de centralita.

La verdad es que los noto mas cuando me limpian el embrague.

Si el cambio de embrague (Malossi-Dr.Pulley) solucionara el tema yo lo cambiaria tambien, pero no voy a comprar los 3 o 4 que hay en el mercado para ir probando cual va bien, porque sinceramente creo que ninguno resuelve el tema.

Todo este tema de los problemas con los embragues centrifugos de las scooter, empezaron a raiz de que prohibieron el uso del material que si funcionaba.

El material permitido ahora para los ferodos no es capaz de contener el embrague como antes.

Todos los scooters dan problemas de este tipo.

Tmax no tiene problema porque lleva embrague multidisco bañado en aceite como las motos de marchas.

BMW C (12000€) tiene los mismos problemas que nosotros.

Burgman 650 no tiene problema por llevar embrague como la Tmax.

Integra no tiene este problema por llevar 2 embragues bañados en aceite.

El resto de scooters llevan embragues en seco centrifugos.

Bien es cierto que este sistema de embrague es perfecto para motos de menos de 25 cv.

Cuando subes de potencia se magnifican los problemas.

Olvidas la Piaggio X10 350....la mejor moto de la categoria, lástima el precio

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...