Invitado magic_jm Publicado 30 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2011 En la última revisión de mi SD125 (la de los 10.000km), el del taller me comentó que los frenos estaban algo desgastados pero aún valía la pena aguantarlos unos cuantos kilómetros más. Que me pasara por allí para que miraran el desgaste tras 1.000-2.000km y ya cambiarlos o no. El tema es que sería más eficiente si yo pudiera comprobar el desgaste e ir cuando estén al punto. Aunque he mirado el manual de taller, no consigo averiguar exactamente dónde y qué mirar para comprobar el desgaste. Algún alma caritativa?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Focus Publicado 30 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2011 Parece que el soporte de las pastillas tienen como una "ventana" donde comprobar el grosor o desgaste de las pastillas, yo la verdad soy incapaz de verlo. Lo que si te digo es que con 10000kms. están a punto, yo las cambié con 9800 +- y salieron bastante chupadas, procura no pasarte porque te rayaran los discos. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cordo73 Publicado 30 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2011 Todo depende del uso de la moto. Yo con 23.000Km sigo con los originales y todavia me aguantaran. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gallaghersan Publicado 30 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2011 Las mias estan como nuevas. Tras 600 km mas les vale estar nuevas jejejeje:lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Pausanias Publicado 30 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2011 A mí en la de los 10.000 me dijeron que las delanteras podían durar 2 ó 3000 km. más. y las de atrás, estaban a 1/4 gastadas. Cuatro mil km. después, las he cambiado y podían haber aguantado hasta la revisión de los 15000, pero una vez desmontadas, ya pedí que me las pusieran nuevas. Así lo han hecho, y las he puesto sinterizadas. Nada que ver. Son una maravilla. No hacen ruido, y frenan que no veas. Y en mojado, van igual que en seco, desde la primera frenada. Las otras las primeras frenadas en mojado le costaba. ¿De qué marca las has montado si no es mucho preguntar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JVR Publicado 30 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2011 Yo acabo de pedir unas EBC sinterizadas a ver cuando las monte q tal ja ja. SL2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Litthe Publicado 30 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2011 Si habeis visto alguna pastilla de freno, sabreis que llevan unos surcos, o rallas. Estos surcos , o rallas son los indicadores del desgaste de la pastilla. Es como los dibujos del neumatico. Más profundidad en el dibujo indican menos desgaste, y menos dibujo, denota un desgaste más acusado. Kemando Goma con mi GT9100 By Tapatalk. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado magic_jm Publicado 1 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2011 Muchas gracias a todos por los comentarios, pero sigo necesitando la ayuda de algún "especialista". Litthe, me puedes indicar mas o menos DÓNDE mirar en los frenos de la moto para ver esos surcos?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado KOKARDI Publicado 1 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2011 Haber si te sirve esta foto, es de mi Grand Dink. Las pastillas de freno tienen una base de hierro ó soporte (de color amarillo en la foto) y lo que es en si la zapata o ferodo que es lo que se desgasta, como ves en la foto, la de mi moto, estápracticamente nueva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
danyelo Publicado 1 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2011 Muchas gracias a todos por los comentarios, pero sigo necesitando la ayuda de algún "especialista". Litthe, me puedes indicar mas o menos DÓNDE mirar en los frenos de la moto para ver esos surcos?? tienes que mirarlo por la parte de abajo de la moto. si puedes subela en algun sitio te tiras debajo y miras las pinza de freno por debajo. veras a cada lado del disco de freno como unas pastillas, (creo recordar de color verde) y despues pegado la chapa que la sujeta, dependiendo del grosos de esas pastilla verde, es lo que te queda por gastar, yo las cambie y no tenia nada de nada de pastilla, vamos que estaba frenando con la chapa sobre el disco. en la foto de kokardi se ve bastante bien por cierto si no esta en garantia, yo cambie las traseras y es bastante facil hacerlo saludos saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado magic_jm Publicado 1 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2011 Muchísimas gracias a los dos, creo que ya lo he pillado: En las "pastillas" de freno deben verse 2 partes: una coloreada (habéis dicho amarillo o verde) que es el soporte y otra negra que es el compuesto del freno en sí, y que es lo que sufre desgaste. Si queda muy poco compuesto y el soporte es ya casi el que está en contacto con el disco hay que cambiar. Aparte de esto, sabéis como se puede chequear el tema de las muescas que indican el desgaste? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Litthe Publicado 1 de Diciembre del 2011 Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2011 Gira el manillar a derecha o a izquierdas. Busca por detrás de la pinza de freno, mira por la pastilla, tiene que haber una pequeña ranura que debe estar por dentro de la pastilla. Si ves esa ranura, tienes todavia, si no la ves es que le queda poca o toca cambialas. Te adjunto una imagen pero no es de tu tipo de moto, es para que te hagas a la idea de como son los surcos, la tuya tendra 1,2 o tres. Kemando Goma con mi GT9100 By Tapatalk. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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