victor.1990 Publicado 24 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2015 Buenas, Hace un mesecito me compre una kymco 500R abs con 10.000kms La verdad que después de llevar toda la vida con motos deportivas esto es súper cómodo. Quería saber qué tipo de revisión hay que hacer a estas motos y cada cuantos kilómetros, ya que he mirado en el buscador y en cada uno dicen una cosa. Me imagino que será lo típico que en las motos grandes: Aceite, filtro de aceite, filtro aire, bujíasy kit de transmisión y pastillas cuando toque. Normalmente las revisiones me las hago yo lo que pasa que correa de transmisión y rodillos del variador que he leído por ahí que también se cambian no tengo ni idea de cómo es. Nunca he trasteado con scooter. Si hubiese un brico por ahí se agradecería. Por cierto, ¿qué densidad de aceite motor tiene que llevar? ¿10w40? Tenía pensado hecharle ese Adjunto una foto de la moto y otra de una tabla que he encontrado con el mantenimiento a ver si me la dais el visto bueno. Un saludo a todos y espero tener buena aceptación por aquí Gracias de antemano! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 24 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2015 Hola Victor, bienvenido. Aquí te dejo datos en español, y despues te pondre el manual del usuario y asi lo descargas en pdf y lo tienes para mirar como desmontar carcasas, funcionamiento, etc.... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 24 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2015 Aquí te dejo el manual del usuario, pinchas aquí abajo y se descarga en PDF. http://www.soymotero.net/file_download/138/mu_xciting_500.pdf Importante cambio de bujía a los 12000 kms. Aunque no ponga nada también es importante que a esos kms le cambies el aceite de la transmisión (caja reductora) este aceite aguanta mucho pero como no sabemos si lo cambiaron a los 1000 kms mejor cambiarlo, esta debajo del filtro. La correa aunque no diga nada se suele cambiar sobre unos 20000 kms, en la revisión de los 18000 desmontas la carcasa del variador y cogiéndola con las manos y moviéndola miras que no este cuarteada (agrietada) y que no este gastada, si esta bien no se cambia. La limpieza de embrague y comprobación de variador es muy fácil de hacer, mira vídeos en yotube que hay un monton. Mirar el nivel de liquido de frenos y el del refrigerante, mirar estado de neumáticos y presiones. Lo mas importante cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire. El aceite para el motor aunque en el libro te pone 5w50 el mejor para aqui es el 10w40. 4 tiempos. El de la caja reductora (transmision) un SAE 90, Si este no lo encuentras un 80w90 u otros para transmisiones. Importante mirar también el respiradero del carter, este es un tubito que va a parar en medio del caballete, este se llena de residuos de aceite y condensaciones, si va con un tapon, lo quitas y sacas los restos y pones otra vez el tapon, asi tendría que ir, si no lleva tapon pues nada, lo va echando solo a la calle Y aqui te dejo un enlace que en la primera página hay videos de mantenimiento, y hay uno del funcionamiento del variador y embrague. http://www.forokymco.es/index.php/127-bricos-y-tutoriales/291333-bricos-manuales-y-su-enlace Un saludo desde Ibiza paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
broadter Publicado 25 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre del 2015 Todo dicho por el compañero, completo y practico, un 10 para cucu Vamos a tener que poner en el foro un apartado titulado: "Cucu te ayuda os_quiero " jajajaja Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 25 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre del 2015 Todo dicho por el compañero, completo y practico, un 10 para cucuVamos a tener que poner en el foro un apartado titulado: "Cucu te ayuda os_quiero " jajajaja Salu2 jejeje. Gracias broadter. Tu no te quedas atras, también ayudas en todo lo posible claro_que_si Hacemos lo que podemos cerveza_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
broadter Publicado 25 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre del 2015 Denada, se hace lo que se puede aunque en el aspecto de ayudar el rey aqui eres tu cerveza_ . Tenemos que ayudar en lo que podamos, porque sino como tu ya sabes y has dicho en ocasiones, el foro se quedaria para que cada uno pida ayuda, nadie de respuestas y se queden los temas desiertos... Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
victor.1990 Publicado 25 de Septiembre del 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre del 2015 Muchas gracias a todos, pero sobre todo a cucu te lo has currado jejejeje Y otra duda...para quitar el testigo de cambio de aceite como lo haceis?o directamente lo dejais encendido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 25 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre del 2015 Muchas gracias a todos, pero sobre todo a cucu te lo has currado jejejejeY otra duda...para quitar el testigo de cambio de aceite como lo haceis?o directamente lo dejais encendido De nada compi para eso estamos. Perdon por el retraso pero no e tenido tiempo hasta ahora. Para quitar lo de la revision hay que seguir los siguientes pasos. Le tienes que dar al contacto que salgan todas los símbolos del cuadro pero sin arrancarla, primero asegúrate que el cuenta kilometros este en el modo ODO, si no esta en odo con el mode que esta a la izquierda vas dándole hasta que salga ODO, despues con un boli pulsas el botón oil service que esta a la derecha del cuadro, tienes que mantenerlo pulsado entre 1 a 3 segundos y veras que la luz se apagará, y listo. Mira de pulsar bien el botón y mantenerlo pulsado hasta que se apague. Asi tendría que quitarse Ok.. Un saludo trato_hecho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 25 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre del 2015 :beer mira lo que te voy a poner, con un esquema y todo :banana :ole Cuando pulses el botón oil service seguro que es de estos pequeñitos que traen los aparatos de hoy en dia, asegurate que lo dejas pulsado durante ese instante, también ten cuidado y no hagas mucha fuerza para no cargarte la goma exterior, porque si te la cargas por hay te puede entrar un poco de humedad Ok.. Un saludo Victor paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
victor.1990 Publicado 8 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre del 2015 Perdon por tardar chicos pero he estado fuera una temporada por trabajo... Cucu muchas gracias tio, eres un artista jejejejej Ayer me puse a regular el ralenti del scooter por qué se me calaba al llegar a algun semáforo y me lo sigue haciendo...alguien sabe algo?? Un saludo y gracias de antemanooo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 11 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 11 de Octubre del 2015 Como nadie te contesta, ya te contesto yo Si as regulado el relentin tu, supongo que va a carburacion, si fuera a inyección seria regular el CO2, o la centralita mal. La as probado de dejar a 1400 revoluciones con el motor en caliente? Supongo que no as tocado el tornillo del aire. Si as probado esto y sigue parandose a lo mejor le hace falta una limpieza al carburador, también mirar que no haya una junta mal o deteriorada, supongo que tu carburador llevará campana y chicles, echarle un vistazo a esto y limpiarlo, a lo mejor el chicle de baja esta sucio, yo creo que sera algo de esto, si se desmonta el carburador es aconsejable poner las juntas nuevas. Supongo que ya as cambiado la bujía y el filtro de aire, esto es lo primero que tendrías que hacer con los kilómetros que llevas. Y después probar, si se sigue parando a meterle mano al carburador, supuestamente no as tocado nada, solo el tornillo de relentin verdad? Un saludo Victor paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
victor.1990 Publicado 15 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre del 2015 Como nadie te contesta, ya te contesto yo Si as regulado el relentin tu, supongo que va a carburacion, si fuera a inyección seria regular el CO2, o la centralita mal. La as probado de dejar a 1400 revoluciones con el motor en caliente? Supongo que no as tocado el tornillo del aire. Si as probado esto y sigue parandose a lo mejor le hace falta una limpieza al carburador, también mirar que no haya una junta mal o deteriorada, supongo que tu carburador llevará campana y chicles, echarle un vistazo a esto y limpiarlo, a lo mejor el chicle de baja esta sucio, yo creo que sera algo de esto, si se desmonta el carburador es aconsejable poner las juntas nuevas. Supongo que ya as cambiado la bujía y el filtro de aire, esto es lo primero que tendrías que hacer con los kilómetros que llevas. Y después probar, si se sigue parando a meterle mano al carburador, supuestamente no as tocado nada, solo el tornillo de relentin verdad? Un saludo Victor paz_ Cucu la moto es inyeccion y el ralenti lo he ajustado tensando un poco el cable del acelerador jajaja Naaa pero la gente que tenga mi problema que ni lo intente porque la moto se sigue parando, va a haber que ajustar el co como tu dices. Lleva algun tornillo en la inyeccion para ajustarlo?y que valor tendria que tener para que quede OK? Tengo un amiguete que me deja la maquina pero si no tengo los valores y nose donde se varia estoy jodido jajaja Por lo que he leido debe de ser un problema que le pasa a mas gente con la xciting500.. Un saludo y gracias de antemano!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 17 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 17 de Octubre del 2015 Hola Victor. Si que es un problema muy comun en tu modelo, y si es cierto que muchos lo arreglaron ajustando el CO2, y otros cambiando la centralita. Aquí aunque me gustaría ayudarte no puedo mucho. Se que lo regulan mediante la ecu (centralita) conectan una pda u ordenador y cambian parámetros de mezcla gasolina -aire. Se que una mezcla muy rica en gasolina es 1 gramo de gasolina y 12 gramos de aire, pero también depende de cada motor y modelos... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 25 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 25 de Diciembre del 2015 Ubicado este Tema en esta Categoría, más apropiada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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