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Cada cuantos KM se cambia la correa de SD300


Happy

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Sabe alguien a cada cuantos km se debe cambiar la correa de la SD300?

En el manual de mantenimiento no lo especifica, solo dice que comprobar en cada revisión.

La mia tiene 36500 km.

He pedido cita para el viernes cambiarla y la rueda trasera.

Les llevo la correa (Mitsuboshi) y me cobran por ponerla 40 pavos.

Como para cambiarla alegremente.

120€ me cobran por neumatico Dunlop ScootSnart, montado e instalar correa.

Saludos

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Hola happy. La correa se suele empezar a cambiar desde unos 20000 kms. Pero claro todo depende de la forma de conduccion también, por eso te pone revisar, puedes llegar a los 20000, revisarla y si esta bien no se cambia, asi en varias ocasiones, pero los kms que llevas tu ya es para cambiarla porque un día llegara y se te partirá y te dejara tirado la moto, asi que haces bien en cambiarla, no veas si te a durado, esto quiere decir que no eres de salir siempre enroscado de los semáforos.

Respecto a lo de las 2000 revoluciones tu notas que la moto esta mas acelerada o es que no te baja de 2000 rv pero tu el sonido de la moto lo notas igual que siempre!!! Antes de comentarte cosas echale mañana un vistazo y nos dices cosas, cuando la pares fijate que te se quede el cuenta rv a 0, lo digo porque muchas veces se desajusta y lo que pasa es que te se queda un poco mas arriba del 0. Si fuese esto seria o hacerle un reseteo a la centralita o mas facil aun quitar el positivo de la batería unos segundos y conectarlo otra vez, supongo que con esos kms le habras echo un reglaje de válvulas ya no? un saludo

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Nunca le he hecho un reglaje de valvulas.

El 85% de mis recorridos son por carretera, y por eso no se me gastan mucho ni correa, ni pastillas de freno.

Hoy la moto va bien/normal con las revoluciones.

Lo que hacia dias atras es estar mas revolucionada al ralenti, de vueltas en el reloj y de oido.

Pero hoy ya no lo hace.

El viernes la llevo a cambiar la correa. Es una pena que voy a pagar por cambiarla 40€, ya que tengo todo para hacerlo.

Compré el util para quitar el variador, lo he limpiado varias veces, pero el embrague no soy capaz de quitarlo.

Algún BURRO lo deben haber apretado con una pistola neumatica y me ha sido imposible.

Hace dos fines de semana, me propuse c0onseguirlo, pero lo único que consegui fue un pedazo de tajo en un dedo que flipas.

Se escapo la llave y me corte contra algo de la moto.

Respecto a la goma trasera, la cambio mas que nada por que pierde aire y todas las mañanas la tengo que inflar, pero tiene 19000 km y yo la estiraría un pelo mas.

Voy a repetir con las Dunlop ScootSmart. Me han gustado.

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La verdad que se pasan un poco con los precios, nos hemos equivocado de oficio jejeje. La verdad que teniendo herramientas es una pena no hacerlo tu mismo, y la putada que no puedas desmontar el embrague y asi le darias una limpieza y una lijadita. Los neumáticos son buenos y si te an ido bien para que cambiar de marca.

Respecto al reglaje de válvulas ya es mas que recomendable hacerlo con los kms que llevas, para que veas cuando yo comento a muchos que los hacen a los 12000 kms que es muy pronto, que es un sacadinero, y ellos porque pone aconsejable a los 12000 lo hacen, y mira que esto es caro. Los síntomas para saber si le hace falta un reglaje son,, que la moto pierde rendimiento, consume mas, se te puede llegar a parar cuando esta fria e incluso costarle arrancar, mas ruido en parte del motor. Si no te hace esto todavía le puedes hacer 36500 kms mas jajaja....

Lo que no entiendo y me lo tienes que explicar es como te aguanta tanto todo, neumático, correa, reglaje etc. Explicamelo..... El reglaje de válvulas tu que eres manitas lo puedes hacer tu mismo y te ahorras una pasta.

La correa cuando la cambies los primeros dias a lo mejor notas que rinde menos la moto, esta muy tensa, cuando se adapte y se estire un poco ya perfecta otra vez, lo digo porque muchas veces pasa, a lo mejor a ti no, pero puede pasar en muchas ocasiones.

Ya nos cuentas el viernes que tal todo.

Un saludo happy

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Así esta la goma con 19000 km.

Yo la aguantaría mas, pero se desincha, debe tener algun problema de valvula.

 

post-1564-15066664289208_thumb.jpg

 

post-1564-15066664290183_thumb.jpg

 

La moto arranca siempre a la primera, gasta unos 4 litros y no consume aceite.

 

Mis desplazamientos son un 95% carretera, por lo que la correa no esta abriendo y cerrando constantemente. Eso debe influir mucho en la duración de la misma.

Lo mismo debe pasarle a las pastillas de freno y neumaticos.

Cuando aceleras es cuando mas fuerza de par tiene que transmitir la goma al suelo, y como yo voy a velocidades constantes, lo que hace es mas que nada rodar y debe desgastarse menos.

En relación a lo de la subida de vueltas al ralenti, ya no lo hace.

He visto en el manual de usuario que se puede regular el acelerador en la maneta

 

post-1564-15066664291046_thumb.jpg

 

Igual se me habia quedado atascado de alguna manera y el solo a vuelto a su posición.

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No me has entendido.

120 € me cobra por montar un neumatico Dunlop ScootSmart trasero, incluido el neumatico. y por desmontar y montar la correa nueva. Esta si que se la llevo yo.

Comprando por internet el neumatico te van a cobrar 60 € mas o menos Y por colocarlo, que menos que 20€. + 40€ de colocar correo. = 120€

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Ya tengo instalada la correa y de paso me han limpiado el embrague.

Decir que tironea mas el embrague al estar limpio.

Ya no me acordaba de lo que es la SD300 con la correa nueva.

Es un autentico tractor.

Solo con girar un pelin el acelerador ya esta traccionando.

La correa vieja estaba un poco cuarteada al doblarla.

No esperaré tantos km para cambiarla, mas que nada por la forma de andar.

Alguien ha instalado un embrague de la industria auxiliar que funcione del todo bien?

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:okey. Bueno ahora a esperar un tiempecito para que se estire la correa y para que el embrague vaya mejor y no tiemble tanto.

Respecto a lo del embrague auxiliar como ya sabes hay compañeros que an puesto otras marcas, pero como siempre faltaría que contansen si el cambio merece la pena y las prestaciones que tiene.

A ver si algún compañero que lo haya cambiado nos cuenta los resultados obtenidos. claro_que_si

Un saludo paz_

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En general, creo que cualquiera que quiera ahorrar debería aprender a cambiar correa/rodillos por su cuenta, es una operación muy fácil, en cuanto a lo del tornillo muy apretado, tuve el mismo problema, simplemente lleva la moto medio desmontada a cualquier taller de coches o motos y diles que te la aflojen con la pistola, les llevará dos minutos hacerlo, nadie te va a cobrar por ello, luego ya la aprietas tu a su par correcto y listo.

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Una aclaración de los neumaticos.

Yo siempre me he fiado del aspecto del neumatico, en cuanto a vida util del mismo se refiere.

Estaba muy equivocado. El neumatico se acaba muchisimo antes.

Una cosa es que sigas teniendo dibujo y otra es que el neumatico agarre como debe.

 

post-1564-15066664628558_thumb.jpg

Según esta imagen, mi goma trasera (19000 km)todavia podian aguantar algunos kilometros mas.

La realidad es que no.

 

post-1564-15066664629335_thumb.jpg

En Madrid las lineas blancas son pintadas muy a menudo, y esto provoca que cada vez sean mas altas.

Con las ruedas de 19000 km cuando subia encima de estas rayas, notaba que me caia/deslizaba de ella.

Ahora con las nuevas no lo hace.

Tampoco es tan sensible a los ceda el paso.

En resumen, creo que a partir de ahora cambiare mi goma trasera cada 12000-15000 km.

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Solamente nos damos cuenta de la diferencia cuando cambiamos por una nueva.

Es como cuando ves a un niño despues de 1 año, te llama la atención lo que ha crecido, en cambio la madre no percibe el cambio, porque lo ve cada hora.

Pues con los neumaticos pasa lo mismo, nos vamos acostumbrando a como agarra ese neumatico y sin darnos cuenta vamos adecuando la conducción a lo que agarra.

Pero cuando ponemos uno nuevo es cuando vemos que no agarraba un pimiento.

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Solamente nos damos cuenta de la diferencia cuando cambiamos por una nueva.

Es como cuando ves a un niño despues de 1 año, te llama la atención lo que ha crecido, en cambio la madre no percibe el cambio, porque lo ve cada hora.

Pues con los neumaticos pasa lo mismo, nos vamos acostumbrando a como agarra ese neumatico y sin darnos cuenta vamos adecuando la conducción a lo que agarra.

Pero cuando ponemos uno nuevo es cuando vemos que no agarraba un pimiento.

 

 

Totalmente de acuerdo contigo , yo era de los que leía por todos los lados que los kenda eran basura pero yo decía que a mi no me iban nada mal, hasta que con 15000 km decidí cambiamos por unos metzeller , madre de dios que diferencia , mi moto ya no tiembla nunca y puedo soltar las manos que la rueda ni se mueve , además de tener que plegar mucho menos para entrar en curvas , definitivamente recomiendo cambiar la Kenya en cuanto pueda uno

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Solamente nos damos cuenta de la diferencia cuando cambiamos por una nueva.

Es como cuando ves a un niño despues de 1 año, te llama la atención lo que ha crecido, en cambio la madre no percibe el cambio, porque lo ve cada hora.

Pues con los neumaticos pasa lo mismo, nos vamos acostumbrando a como agarra ese neumatico y sin darnos cuenta vamos adecuando la conducción a lo que agarra.

Pero cuando ponemos uno nuevo es cuando vemos que no agarraba un pimiento.

 

 

Totalmente de acuerdo contigo , yo era de los que leía por todos los lados que los kenda eran basura pero yo decía que a mi no me iban nada mal, hasta que con 15000 km decidí cambiamos por unos metzeller , madre de dios que diferencia , mi moto ya no tiembla nunca y puedo soltar las manos que la rueda ni se mueve , además de tener que plegar mucho menos para entrar en curvas , definitivamente recomiendo cambiar la Kenya en cuanto pueda uno

 

No me has entendido. Yo no queria decir eso.

Yo hablaba de lo que pierde un neumatico, sea el que sea, con los kilometros.

Al poner uno nuevo, sea el que sea, te sorprende lo que agarra.

Puedes hacer la prueba, y no creo que me equivoque, de poner un Kenda nuevo cuando tus Metzeler tengan 15000 km.

Te sorprenderas diciendo, jode como agarran estos Kenda.

Con esto queiro decir, que el culpable principal de que un neumatico agarre es su condición de "NUEVO", y por eso agarra mucho mas un Kenda nuevo que el mejor neumatico del mundo con 15000 km.

Pero por supuesto que se supone que es mejor neumatico el Metzeler que el Kenda, pero no tanto como has percibido. Si probaras los dos nuevos, no notarias mucha diferencia.

Yo tambien he cambiado los Kenda (cuando les tocó el cambio) por Dunlop ScootSmart.

cerveza_

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Te aseguro que con la metzeller tengo mucha más seguridad que con los kenda nuevos , no es por llevarte la contraria pero yo con los kenda con 5000 km no me podía soltar de manos pues la moto se iba para los lados y temblaba y con los metzeller llevo 7000 y la moto no se mueve ni una pizca, evidentemente si pones unos neumáticos nuevos sean los que sean siempre parece que van mejor que los anteriores ,pero bueno cada uno pone lo que quiere, yo después de la experiencia y todo lo leído en el foro no se me ocurriría montar unos kenda

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Y tampoco quiero decir con esto que la kenda no agarren o que no duren , pues yo los cambie con 15000 km y no estaban mal , pero la verdad es que se nota la diferencia al montar neumáticos de marca pues el paso por curva es totalmente diferente , me explico : para tomar una curva cerrada con los kenda tenía que inclinar mucho la moto, en cambio con os metzeller no hace falta inclinación ar tanto para tomarlas , eso unido a la confianza que me dan los metzeller hacen que opine de esta manera , esta es mi experiencia la cual no tiene que ser la misma que la de los.demas , yo por ejemplo no tengo ninguna queja de kymco pues mi moto con 21000 km no me ha dado ni un problema , y en cambio hay gente que con menos km esta artículo de pasar por el taller con lo cual no tendrá el mismo concepto de kymco que el que tengo yo , espero haberme explicado y no quiero ni mucho menos hacer una discusión de este tema

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