Saltar al contenido

ruido tipo soplido del variador

Ottomils

Publicaciones recomendadas

Saludos compañeros,

Tenía un poco abandonado el foro, trabajo y mi nueva condición de padre je je je

Pues eso, me ha empezado a hacer un ruido en los primeros minutos de recorrido, sale del variador, y es como un soplido, como cuando una turbina de avión por ejemplo deja de tener potencia y se va parando, no me hace nada raro, es solo eso luego desaparece, pero viniendo de donde viene me preocupa un poco....

Os ha pasado algo parecido alguna vez?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Lo primero darte mi enhorabuena por tu paternidad, eso es lo mas bonito que hay.

Después seria importante saber los kms que llevas y sobre todo si llevas cerca de 20000 y si as cambiado la correa. Yo lo que haría y esto lo puedes hacer tu es desmontar la tapa y echarle un vistazo a la transmisión en general, si no as cambiado la correa echarle un vistazo que no este cuerteada,esto con las dos manos juntas en la correa y moviendo de arriba y abajo se ve, o que no este muy gastada.

Échale un vistazo a los rodillos a ver si tienes alguno plano o mal, guias etc, vamos una revisión completa del variador, mira que no tenga mucha suciedad y dale una limpiadita. El embrague lo descartamos si no tienes tirones y engancha bien, pero habría que mirar el estado de los rodamientos.

Saludos y lo dicho enhorabuena :la ola

Enlace al comentario

Gracias !!!

La moto tiene 8000km justos, y tratada con cariño no....lo siguiente !! como la mayoria de lo que estamos por aqui.

Me queda un mes de garantia, pero el taller al que tengo que llevarla.....buf, ya verás, como siempre, que no oyen nada, que es normal, que tal y que cual....son unos impresentables, a la hora de comprar todo maravilloso, según les pagué la moto...todo malas caras y eso que he ido 3 veces contadas con algun pequeño problema....

Enlace al comentario

Suele pasar eso de los talleres hoy en dia, les cuestan reparar las cosas.

Pero acuerate que tenemos garantía nacional, si no estás contento donde vas puedes llevarla a otro taller que este autorizado. Supongo que en tu ciudad hay bastantes autorizados. Lo malo es que vivas en un pueblo pequeño que solo haya uno, y claro es un rollo llervarla lejos. Un saludo

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Gracias !!!

El tema del soplido si me lo solucionaron, no me costó poco ni nada, me perece que era un rodamiento del embrague que estaba deformado, eso me dijeron, ya no lo hace.

Pero como ellos cuando dejaba la moto en el taller me llamaban al día siguiente para decirme que no notaban nada raro, lo que hice fue dejar la moto pero sin las llaves, para arrancarla yo el primero con ellos delante, y así escucharon muy claro el soplido.

Si haces la prueba verás que también hace el ruido arrancada en el caballete, no hace falta circular, y así es mas fácil con el mecánico delante comprobar ese soplido, pero parece lo mismo que me pasaba a mi.

Al arrancar en frío y durante 1 minuto o menos.

les preguntaría exactamente cual fue el problema, pero no he acabado con ellos o que se dice bien.....

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos !!!

Enlace al comentario

• 1 año más tarde...

Buenas tardes,

Llevo unos meses que me hace este ruido, sobre todo por la mañana y en frio (en invierno mucho más), le cambiaron la correa y seguia haciendo ruido, le cambiaron las zapatas y sigue haciendolo, la he llevado al taller unas 6 o7 veces por lo mismo y no hay manera. La última vez ayer, la lleve al taller por la mañana y la recogi por la tarde y esta mañana cuando arranco, sorpresa, nuevamente el ruido, a penas lo hace un minuto, pero jode.. Vuelvo a ir al taller y me dice que va pedir otra correa. La moto 6800 km y la tengo en garantia hasta principios de julio, empiezo a preocuparme ya me queda poco tiempo para que se acabe y no me den una solución definitiva. A los que os pasado, sabéis como os lo solucionaron?

Gracias.

Enlace al comentario

Buenas tardes,

Llevo unos meses que me hace este ruido, sobre todo por la mañana y en frio (en invierno mucho más), le cambiaron la correa y seguia haciendo ruido, le cambiaron las zapatas y sigue haciendolo, la he llevado al taller unas 6 o7 veces por lo mismo y no hay manera. La última vez ayer, la lleve al taller por la mañana y la recogi por la tarde y esta mañana cuando arranco, sorpresa, nuevamente el ruido, a penas lo hace un minuto, pero jode.. Vuelvo a ir al taller y me dice que va pedir otra correa. La moto 6800 km y la tengo en garantia hasta principios de julio, empiezo a preocuparme ya me queda poco tiempo para que se acabe y no me den una solución definitiva. A los que os pasado, sabéis como os lo solucionaron?

Gracias.

Otra correa?? Que fuerte.

Dile que miren los rodamientos de la carcasa. También puede ser el rodamiento de la polea del embrague. A simple vista pueden que se vean en buen estado, pero puede que haya alguno mal.

Incluso el problema puede estar en un rodamiento de la caja reductora, o que haya algún piñon o arandela mal. Mirar que tenga bien el nivel del aceite en la reductora. Ese soplido suele ser por culpa de un rodamiento.

Mirar estos dos de la carcasa, el de la parte del variador y embrague.

post-255492-1506667551295_thumb.jpg

Pero lo mas probable es que sea este, aunque puede ser algún rodamiento de la caja reductora o piñones.

post-255492-15066675513885_thumb.jpg

Enlace al comentario

Gracias Cucuibiza, mañana pasaré por el taller y se lo comentaré.

Otra cosa, se puede subir un video aquí al foro? Quisiera subir el video en el cual se puede escuchar perfectamente el ruido pero cuando le doy a insertar, no aparece para subir archivos de video.

Enlace al comentario

Gracias Cucuibiza, mañana pasaré por el taller y se lo comentaré.

Otra cosa, se puede subir un video aquí al foro? Quisiera subir el video en el cual se puede escuchar perfectamente el ruido pero cuando le doy a insertar, no aparece para subir archivos de video.

sube el vídeo a youtube y luego cuelgas aquí el enlace.

Enlace al comentario

Ese mismo ruido tengo yo en la 125, le cambié todos los rodamientos y la tapa de la reductora, la campana del embrague y lo sigue haciendo. así llevo más de 15000 km y a pesar del ruido la moto va bien, le saco el aceite de la reductora y no aprecio restos de metal ni nada.

Yo de ti no me preocuparía demasiado.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...