Nigromante Publicado 8 de Abril del 2017 Compartir Publicado 8 de Abril del 2017 El variador si que merece mucho la pena, yo desde que se lo he cambiado ( el mío es el Malossi) la 125cc es suficiente para mi uso, que si, que la quiero cambiar por algo más como nos pasa a todos pero suficiente es. El caso es que mi trayecto diario no deja de ser el subir una montaña y bajarla ida y vuelta, sin el variador la moto no llegaba en algunos tramos de subida al máximo de la vía y ahora lo alcanza sin necesidad de ir a tope, puedo hacer adelantamientos en secundarias con seguridad y estoy muy contento de haber realizado ese gasto en su día, no me he arrepentido nunca. Otra cosa sería liarse a cambiar de todo para no ganar casi nada más, pero el variador repito que merece la pena, el de serie de las 125 de Kymco es demasiado flojo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
NorberDR Publicado 8 de Abril del 2017 Compartir Publicado 8 de Abril del 2017 El variador si que merece mucho la pena, yo desde que se lo he cambiado ( el mío es el Malossi) la 125cc es suficiente para mi uso, que si, que la quiero cambiar por algo más como nos pasa a todos pero suficiente es. El caso es que mi trayecto diario no deja de ser el subir una montaña y bajarla ida y vuelta, sin el variador la moto no llegaba en algunos tramos de subida al máximo de la vía y ahora lo alcanza sin necesidad de ir a tope, puedo hacer adelantamientos en secundarias con seguridad y estoy muy contento de haber realizado ese gasto en su día, no me he arrepentido nunca. Otra cosa sería liarse a cambiar de todo para no ganar casi nada más, pero el variador repito que merece la pena, el de serie de las 125 de Kymco es demasiado flojo. ¡Amen! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
NorberDR Publicado 10 de Abril del 2017 Compartir Publicado 10 de Abril del 2017 Ale, ya está listo el pedido. Variador Polini para la Kymco Superdink. 137€ (IVA y montaje incluido) en Suxter STM Motor. Me lo ponen el día 24. Ya os contaré mis impresiones! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zezal Publicado 19 de Abril del 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Abril del 2017 Tengo el variador polini llevo 2 meses con el y por primera vez he visto la moto a 125 a 130 Y la salida me ha mejorado no en exceso pero ver que me han bajado las revoluciones merece la pena Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
NorberDR Publicado 24 de Abril del 2017 Compartir Publicado 24 de Abril del 2017 ¡Hola! Pues hace un rato he recogido en el taller la Super Dink con el variador Polini instalado. Le he dado una vuelta cortita por ciudad y por un tramo de A2 para ver qué tal. El subidón de potencia en salida es notable. Ahora sube hasta 8500 rpm mientras que antes a 7000 cortaba, y eso se nota mucho. La aceleración 0-100 es más rápida. Sobre velocidad punta todavía no puedo decir nada porque había tráfico y no podía motivarme demasiado. En esta semana saldré a carretera un rato y os cuento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
takO Publicado 24 de Abril del 2017 Compartir Publicado 24 de Abril del 2017 Alguien puede poner que pesos y el muelle que ha puesto al variador polini para mejorar rendimiento? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
NorberDR Publicado 24 de Abril del 2017 Compartir Publicado 24 de Abril del 2017 Alguien puede poner que pesos y el muelle que ha puesto al variador polini para mejorar rendimiento? Yo de rodillos me han puesto 3 de 11'8 gr y otros 3 de 9 gr. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rmonro12 Publicado 24 de Abril del 2017 Compartir Publicado 24 de Abril del 2017 Alguien puede poner que pesos y el muelle que ha puesto al variador polini para mejorar rendimiento? Yo de rodillos me han puesto 3 de 11'8 gr y otros 3 de 9 gr. ¿Y que tal va? ¿Cómo responde, has ganado punta o aceleración? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
NorberDR Publicado 24 de Abril del 2017 Compartir Publicado 24 de Abril del 2017 Me remito a mi anterior mensaje. A ver si mañana ao pasado puedo salir un rato a carretera y pruebo la punta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
NorberDR Publicado 27 de Abril del 2017 Compartir Publicado 27 de Abril del 2017 Bueno pues finalmente pude aprovechar un ratito y salí a carretera a probar el variador nuevo por la M-503. Y el Polini ha cumplido las expectativas. A la mejora en potencia y salida se suma también algo de mejora en velocidad punta. Ahora a 110 kmh se pone a 8500 rpm (antes a 9500 rpm), así que hay un margen de revoluciones con el que la velocidad sigue aumentando. Ahora llaneando llega a los 120 kmh con (relativa) facilidad, y me quedé flipado cuando vi que apretándole un rato pilló una cuesta abajo y llegó a 130 kmh (que obviamente no se mantienen llaneando). En fin, creo que con este variador se puede aprovechar la Super Dink quizá hasta su máxima potencia, así que estoy contento con la compra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
acs99 Publicado 30 de Abril del 2017 Compartir Publicado 30 de Abril del 2017 Gracias por tus impresiones, Yo voy hacer los 10.000Km y me gustaría ganar un poco más de velocidad (ahora llega 110k/h, pero aún bajando no pasa de los 117). Soy bastante ignorante en cosa de variador y demás. Si puedes seguir comentado impresiones y consejos te lo agradezco. No obstante aunque sea por privado me puedes indicar mas o menos el presupuesto. Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
NorberDR Publicado 1 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 1 de Mayo del 2017 Gracias por tus impresiones, Yo voy hacer los 10.000Km y me gustaría ganar un poco más de velocidad (ahora llega 110k/h, pero aún bajando no pasa de los 117). Soy bastante ignorante en cosa de variador y demás. Si puedes seguir comentado impresiones y consejos te lo agradezco. No obstante aunque sea por privado me puedes indicar mas o menos el presupuesto. Gracias y saludos Pues el presupuesto en STM Suxter Motor ha sido de 137€ (IVA y montaje incluido). Como ya he comentado, se gana bastante en salida (ahora llega a las 9000 rpm desde el arranque en lugar de quedarse en 7000 rpm), y también se gana un poco de velocidad punta (5-10 kmh más). Aún no llevo mucho tiempo con el variador nuevo y no le he dado demasiada caña. Este domingo saldré de ruta larga y os contaré. Creo que es una buena compra y que merece mucho la pena. Invertir más en escapes y todo eso creo que ya no sale rentable. Una vez puesto el variador puedes ver qué tal te va con esa combinación de rodillos y jugar un poco con eso. Además si estás cerca de los 10.000 kms no te viene mal cambiarlo en breve, porque en la revisión de los 15.000 kms tienes que cambiar la correa y así puedes poner una reforzada. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
acs99 Publicado 3 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 3 de Mayo del 2017 Gracias por tu consejos. ya nos iras comentando según le vayas haciendo kms. saludos. Seguramente si aquí en León encuentro un taller que controlen un poco, lo cambiaré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
NorberDR Publicado 3 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 3 de Mayo del 2017 Gracias por tu consejos. ya nos iras comentando según le vayas haciendo kms. saludos. Seguramente si aquí en León encuentro un taller que controlen un poco, lo cambiaré. Cambiar el variador no es difícil, hay vídeos en Youtube. Yo no me la juego porque soy bastante torpe, pero alguien mañoso podría cambiarlo. Así que casi en cualquier taller te lo cambiarán sin problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
acs99 Publicado 4 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 4 de Mayo del 2017 Yo por mi edad, y al vivir en un piso, no tengo sitio donde hacer las chapucillas. Así que también se lo dejaré a un mecánico profesional. Gracias por comentar las experiencias, nos ayudan mucho a los novatos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
NorberDR Publicado 4 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 4 de Mayo del 2017 De nada, para eso estamos! Aunque yo también soy muy novato :agobio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
NorberDR Publicado 5 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 5 de Mayo del 2017 Lanzo una pregunta. He leído que cuando se cambia el variador/rodillos hay que darle unos cuantos kms a la moto para que se asiente, algo así como un "rodaje". ¿Esto es cierto? Y si es así, ¿cuántos kms más o menos se recomiendan? ¡Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
NorberDR Publicado 12 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 12 de Mayo del 2017 Ya he acabado mi primer depósito completo con el variador Polini. 376 kms recorridos; consumo de unos 3,34 l/100km en este depósito (80% por carretera y 20% ciudad). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
acs99 Publicado 13 de Mayo del 2017 Compartir Publicado 13 de Mayo del 2017 Mi consumo es: 330 km un depósito (la verdad es que gran parte es ciudad, y cuando salgo en carretera le apretó a tope.) Solo conseguí hacer de 380km a 400 km cuando le estaba haciendo el rodaje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
takO Publicado 10 de Junio del 2017 Compartir Publicado 10 de Junio del 2017 ok muchas gracias y el muelle cual tienes el original o el del polini Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 11 de Junio del 2017 Compartir Publicado 11 de Junio del 2017 yo hago una media de 420km con un consumo de 2,9l/km...eso si voy casi todo en la m30 y autovia...con medias de 80-90 Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
motero Publicado 9 de Octubre del 2017 Compartir Publicado 9 de Octubre del 2017 Gracias NorberDR por contar tu experiencia, me gustaría saber de qué año es tu moto y con cuántos kilómetros cambiaste el variador y si le pusiste la correa nueva. Y pasado el tiempo sigue igual llegando a 120 km en llano. Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
YULIUS Publicado 29 de Noviembre del 2017 Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2017 Hola a tod@s, mi SD 125i del año 2011 ya tiene 16500 km y después de haber visto y leído todas vuestras apreciaciones , voy a montar los rodillos originales. La cosa está en que no se el peso de dichos rodillos y si se pueden cambiar por otro peso y ganar algo de agilidad . muchas gracias; un gran debate ,estupendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Diablo 2 Publicado 29 de Noviembre del 2017 Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2017 Hace 43 minutos , YULIUS dijo: Hola a tod@s, mi SD 125i del año 2011 ya tiene 16500 km y después de haber visto y leído todas vuestras apreciaciones , voy a montar los rodillos originales. La cosa está en que no se el peso de dichos rodillos y si se pueden cambiar por otro peso y ganar algo de agilidad . muchas gracias; un gran debate ,estupendo. Si te refieres alos que lleva de casa son de 13grmos,si los cambias por otros mas ligeros es mejor cambiar variador completo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luisnikho Publicado 15 de Mayo del 2018 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2018 Hola chicos vuelvo a escribir para deciros que e dado el paso y hoy me mandan el polini. Después de leer mucho me e decantado por el y tengo muchas esperanzas puestas en el que me de esa chispa de punta que le falta y que baje un poco las rpm al ir a 90/95. Hago 27km de trayecto cuando la cojo y la noto un pelin corta aunque estoy contento con ella. En cuanto lo ponga os comento, por cierto llevo ahora dr pulley 11gr. Pd:abstenerse comentarios A-distas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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