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Embrague???? ya no se que pensar...


ismaqa

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Amennnnn..... :lol::lol::lol:

Como tengamos que explicar las cosas así, a parte de que se quedan casi todos con la boca abierta, si escribes muchos mensajes tendriamos que estar todo el dia aquí metidis.

Entonces segun dices es mejor los muelles de embrague de casa o los blancos que por ejemplo los amarillos. De cuantas revoluciones estamos hablando de diferencia para que enganchen, apenas nada y cuanto tarda en coger esas revoluciones si abrimos gas fuerte, poco también. Entonces los que estan teniendo problemas que hasta les Cuesta subír la rampa del parking con 2 personas que les dirias, cual les dices que monten? Pues eso no lo as respondido y es lo mas importante. Tu que sabes mas de mecánica es lo que tendrias que haber escrito para ayudar a Rikytowna, cual le recomiendas para el contraste y para los muelles de embrague? pero de eso no as dicho nada, sin embargo yo e dicho que podría hacer pruebas, pero que para la diferencia que hay yo no lo pondria, que mejor el variador directo, un saludete paz_

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Bueno vallamos por parte, a ver si respondo a todo lo que no he respondido.

 

Lo de subir la rampa de garaje con 2 personas es muy relativo, estamos hablando de motos con poca potencia y dependerá de los km que tenga esa moto del peso de las 2 personas más el de la moto 185kg si no recuerdo mal en la SD desde donde se arranca para subir esa rampa ,desde el inicio ya con un poco de carrerilla si es muy inclinada etc, etc.

 

Bueno como verás hay muchos factores y no todos los casos son iguales, pero lo más seguro que bajando unos gramos los rodillos del variador original ganaremos en arrancada pero ojo no será un cohete que por cierto para que no se me olvide Rikytowna sobre tu pregunta de si valen los rodillos del variador original al Malossi es NO estos son de mayor medida y como me piden que te recomiende un muelle de contraste mi recomendación es la siguiente.

 

Si no llegas ni rodillos mucho más ligeros que los que trae de casa o un variador diferente la respuesta es ninguno ya que podrías perder más de lo que ganarías pues tu motor sería capaz de no poder cerrar del todo el muelle quedando la correa a media altura de polea y perder velocidad.

 

Las rpm referente a unos muelles u otros depende del fabricante de estos pero en lo normal sobre unas 250 /800 rpm más de lo que saca el motor con los suyos.

 

Y claro está como tú dices hacer pruevas es mejor, pero esto te puede abrir un abanico de posibilidades inmensa y terminar más perdido de lo que estabas, para hacer cualquier cosita lo mejor es empaparse y adquirir nociones básicas del funcionamiento o porlomenos que función tiene cada componente porque si no terminas echo un lío.. paz_

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Hola,

 

Merci por las respuestas.

Volviendo al tema del embrague, he leido que el nuestro de serie se cristaliza y suele patinar y que hay embragues de malossi y polini pero no los encuentro por la internete especificos para la superdink 125.

Si tiene las mismas medidas que el de serie le vale?

Lo digo por que si e visto un malossi para la people de 125 de diametro de acoplamiento, justo el mismo que la nuestra.

 

Gracias y perdon por ser tan preguntón.

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Jejeje. Muchas gracias mpracing,, lo bueno es que al final Llegamos al mismo puerto. Yo sin exagerarte este tipo de mensajes lo e respondido por todo el foro unas 25 veces, entonces si tengo que explicar detalle por detalle pues no veas. Pero como e dicho no merece la pena poner esto.

Rikytowna yo lo que haría si no te puedes permitir el variador es poner unos rodillos dr pulley de 1g menos de lo que llevas Ahora. Tu creo que llevas 13g, pues ponerle pulley de 12g. estos rodillos por la forma que tienen no tendras casi perdida en punta, y ganarias bastante salida y recuperaciones.

Ahora para la superdink también esta el variador polini que también es buenísimo y siempre da muy buenos resultados, pero no tenemos referencias todavía de como va en la superdink. Con el maloossi son compatibles los rodillos dr pulley..

Un saludo compissss paz_

 

post-255492-15066664602909_thumb.jpg

 

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Hola,

 

Merci por las respuestas.

Volviendo al tema del embrague, he leido que el nuestro de serie se cristaliza y suele patinar y que hay embragues de malossi y polini pero no los encuentro por la internete especificos para la superdink 125.

Si tiene las mismas medidas que el de serie le vale?

Lo digo por que si e visto un malossi para la people de 125 de diametro de acoplamiento, justo el mismo que la nuestra.

 

Gracias y perdon por ser tan preguntón.

hola. La people gti se que tiene el mismo motor y variador que la superdink, el embrague no se decírtelo al 100%, pero se supone que a lo mejor también, hay que mirarlo bien.

Te dejo un tema que hablan de esto, gente que a puesto el malossi y dice de haberse quitado todos los problemas de tirones y temblores, salen referencias y páginas web.

No obtante echarle un vistazo al mensaje de mas arriba de mpracing, cambiando los ferodos tendrias el tema resuelto, lo hacen los torneros y te sale super bien de precio.

Los embragues completos son carillos, tu de momento aguanta el de serie que todavía no lo tendras mal.

Tema de embrague http://www.forokymco.es/index.php/251-temas-comunes-para-ambos-modelos/131451-solucionado-y-sustituido-embrague-por-finnnnnnnn

 

Y una página de embragues dr pulley, creo que para la superdink hay embragues completos

http://www.drpulley.info/shop/product_info.php?products_id=863

 

Un saludo Riky. paz_

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Jejeje. Muchas gracias mpracing,, lo bueno es que al final Llegamos al mismo puerto. Yo sin exagerarte este tipo de mensajes lo e respondido por todo el foro unas 25 veces, entonces si tengo que explicar detalle por detalle pues no veas. Pero como e dicho no merece la pena poner esto.

Rikytowna yo lo que haría si no te puedes permitir el variador es poner unos rodillos dr pulley de 1g menos de lo que llevas Ahora. Tu creo que llevas 13g, pues ponerle pulley de 12g. estos rodillos por la forma que tienen no tendras casi perdida en punta, y ganarias bastante salida y recuperaciones.

Ahora para la superdink también esta el variador polini que también es buenísimo y siempre da muy buenos resultados, pero no tenemos referencias todavía de como va en la superdink. Con el maloossi son compatibles los rodillos dr pulley..

Un saludo compissss paz_

 

[attachment=35845]thumbs_drpulley-03_2015-10-04.jpg[/attachment]

 

[attachment=35846]DrPulley-BV350-02_2015-10-04.jpg[/attachment]

 

Sobre rodillos tenia pensado ponerle los fr de techpulley que basicamente son lo mismo y vienen 2 juegos de pesos.

Lo que no se donde comprar las fundas de nylon que usan sueltas.

Me has dicho lo de polini y me e informado.

Parece ser que tiene un sistema patentado de lubricación del bulon que va en el eje del cigueñal, pros que le veo desde mi ignorancia: menor desgaste del bulon, en lo que se diferencia de malossi ya que se lee ultimamente que el bulon de malossi se desgasta y funciona mal.

Contra que le veo: si se lubrica, al abrir y cerrar el variador con el uso dejara grasa en el bulon y creo que podria impregnar la correa haciendo que patine.

Probablemente lo que are sera ponerle el malossi pero con un bulon un pelin mas corto para que se junten mas las poleas,

Digo yo que mejoraria un poco la punta pero con peligro de que si se acorta demasiado pueda salir la correa del sitio.

O tambien e visto una contrapolea de malossi que dice en la tienda que mejora la respuesta del variador pero dice que es para la 300i sd.

 

Vsss

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

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El tema de la grasa no te debe de preocupar puesto que está esta retenida por unos retenes y aun que deslices por el eje del bulon está no sale

 

Si te pasa por este hilo http://www.forokymco.es/index.php/266-xciting-400/332732-variador-polini-maxi-hi-speed-kymco-xciting-400i-12-rodillos veras de que te estoy hablando aunque no sea la misma moto pero te harás una idea

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maikel, aunque esta consulta no va mucho aqui, decirte que las cosas que ha cambiado no deben preocuparte, lo de filtros, aceites y tal es tema de que ha pasado las correspondientes revisiones.

Los rodillos pulley los habra cambiado en busca de mayor rendimiento y para quitar el ruido de temblequeo que hacen los rodillos originales

Lo de la correa de kevlar si que me cuadra menos con tan pocos kilometros, quizas se la cambio tambien en busca de mayor rendimiento

Lo del embrague es un mal que adolece a todas la SD, se cristaliza rapido y hay que estar lijandolo para "solventar" el problema, aunque quizas el dueño anterior al estar en garantia pidio que se lo cambiaran por otro nuevo o directamente puso uno de la industria auxiliar para quitarse de problemas con el patinaje de embrague

 

Salu2

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saludos, maikel, por la descripcion que haces de la sd, se trata de la mia, es de noviembre del 2012 con los pulley ,el embrague y campana filtros etc con la cupula extralarga.

la moto esta anunciada en 2000 pero olvidate, al final o subo precio o no la vendo , la necesidad que tenia de venderla ya no la tengo

lo que tiene son mejoras, no cambios por desperfecto o rotura, el embrague y campana ya te han comentado,puntos flacos de kymco que como todas las motos, los tiene,al igual que el variador y los rodillos, no es que el de fabrica sea malo, es un tanque pero va mejor con pulley tanto rodillos como variador, nuevecitos,filtro de aire de la 300 cambiado hace 80km aceite de motor aceite de transmision,filtro de aceite pastillas de freno, en fin sobran palabras, es una moto con su edad tiene sus cosillas. de estetica ni un solo roce ni una sola marca ni caidas ni averias, bamos mimadita y te lo pueden decir los miebros de kymco fre canarias al cual pertenezco, 17 kymqueros cañeros que siempre miran sus motos mas que a ellos mismos.

dicho queda, si querias informacion de la moto, coñe mejor que yo nadie te lo va a decir.dame un toque y se habla.

haaa. olvidaba, los amortiguadores traseros, de aluminio reforzados tamnien a estrenar no estan incluidos por que no me han llegado aun

post-9700-15066664609447_thumb.jpeg

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mira maikel , que e pensado que como andas preguntando a media canarias por mi moto, lo memjor es que pases de ella, no te la vendo ni por el doble,,estas preguntando por mi moto a los miembros del kymco fre kanarias y ya es incomodo para mi y hasta molesto por tanta desconfianza sin conocerme ni conocer la moto,,suerte y lo dicho..larga vida a kymco :motito :motito :motito :motero :motero :motero :motero

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  • 2 semanas más tarde...
mira maikel , que e pensado que como andas preguntando a media canarias por mi moto, lo memjor es que pases de ella, no te la vendo ni por el doble,,estas preguntando por mi moto a los miembros del kymco fre kanarias y ya es incomodo para mi y hasta molesto por tanta desconfianza sin conocerme ni conocer la moto,,suerte y lo dicho..larga vida a kymco :motito :motito :motito :motero :motero :motero :motero

 

tranquilo que solo he preguntado a 2 usuarios del foro ni he llamado a fre kanarias ni nada por el estilo y es lo normal que pregunte sin saber, lo raro es que no pregunte, de todas formas no veo mal que pregunte, para eso existe el foro y el último mensaje te lo podías haber ahorrado y enviado por mensaje privado pero hayá tu y tu imagen. Y si te picas porque ajos comes...

 

Siento que te haya molestado por preguntar por tu moto, no era mi intención, lo dicho... larga vida a kymco :motito :motito :motito :motero :motero :motero :motero

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compañero, mejor que yo nadie conoce mi moto, asi que mejor que a mi a nadie y el primero, es mi punto de vista, preguntaste a un compañero del foro que es miembro del club, y formulaste la pregunta en el foro lo cual no veo mal alguno pero ya que estas interesado en un anuncio poco te costaba preguntarme o ve nir a mi domicilio verla sin compromiso probarla y preguntarme de viva voz el por que de esos cambios, seguro que mis respuestas te dejarian mas tranquilo al respecto..

en cuanto a que el ultimo mensaje sobra o por pv, pues amigo,ponte en mi lugar si te comentan que estan preguntano por tu moto en el foro, que te extraña los cambios te responden de forma positiva y aun asi sigiues preguntando y extrañado por dichos cambios, no gusta no cae bien y en manera asi fue mi respuesta, pero sin mal royo sin acritud y sin falytar al respeto.

¿QUIERES VER PROBAR,QUE LA REVISE KYMCO, QUE LA MIRE UN MECANICO DE CONFIANZA, PUES SIN PROBLEMA,DAME UN TOQUE Y QUEDAMOS ? PERO PREGUNTA AL DUEÑO, QUEDA COMO CON MAS CAMARADERIA Y CORDIALIDAD.

digamos que soy en las palmas quien compra los repuestos kymco y quien experimenta y cambia embragues variadores correas bujias discos de freno patillas amortiguadores, a los compañeros de kymco free kanarias,asi que mi superdink esta mimada, lo dicho socio sin mal rollo un abrazo y a tu disposicion si quieres ver y probar mi burrilla.

 

MODERACIÓN DICE: Aclarado el tema, por favor no sigáis con esta discusión. Muchas gracias

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  • 4 semanas más tarde...
Hola los de la foto son los muelles del embrague, el mas duro es el rojo,.después el amarillo y el mas blando el blanco, el blanco por ejemplo ya es un pelin mas duro que el de serie, cuanto mas duros antes engancha el embrague, y se gana un pelin de salida, aquí va la foto de donde van, los rojos a lo mejor son muy duros.

 

[attachment=35837]8427.jpg[/attachment]

 

Un saludo

 

Una pregunta

¿el embrague de la foto es el original?

Es porque veo que tiene unos tornillos con los que se puede regular la tensión de los muelles y eso tal vez podría solucionar el problema que comento aquí?

http://forokymco.es/index.php/123-mecanica/367161-sustitucion-muelle-embrague-original-por-el-malossi#406599

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Hola los de la foto son los muelles del embrague, el mas duro es el rojo,.después el amarillo y el mas blando el blanco, el blanco por ejemplo ya es un pelin mas duro que el de serie, cuanto mas duros antes engancha el embrague, y se gana un pelin de salida, aquí va la foto de donde van, los rojos a lo mejor son muy duros.

 

[attachment=35837]8427.jpg[/attachment]

 

Un saludo

 

Una pregunta

¿el embrague de la foto es el original?

Es porque veo que tiene unos tornillos con los que se puede regular la tensión de los muelles y eso tal vez podría solucionar el problema que comento aquí?

http://forokymco.es/index.php/123-mecanica/367161-sustitucion-muelle-embrague-original-por-el-malossi#406599

Hola. No es el original, es una foto que descargue de internet, hay algunos embragues que llevan regulación, el malossi por ejemplo.

Con los rodillos que te pusieron de menos peso, aunque sea 1 gramo tendria que tener la salida mucho mas rapida, y efectivamente bajando el peso cuando vas a altas velocidades bajan las revoluciones respecto a loa rodillos originales, antes cuando ibas a 6500 ahora iras a 6000 rv.

El problema tuyo que comentas, tendrias que desmontar embrague y mirar que no haya un muelle rendido o roto, también puede ser que tengas las zapatas desgastadas o cristalizadas, o puede que la campana este mal o deformada. A esto habría que echarle un vistazo.

Respecto a los muelles malossi cuanto mas duros el enganche lo hara a mas revoluciones, ahora bien en cuanto enganchan la salida es mejor. Los amarillos son un poco mas duros que los que llevamos de serie, estos seria los adecuados, los rojos bastante mas, sería cuestión de probar, pero antes de esto mirar porque te hace esto la moto.

Un saludo

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