ismaqa Publicado 14 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2015 Muy buenas a todos/as, resulta que llevo unas semanas que cuando arranco en los semáforos la moto tiembla. Hace una semana me cambiaron la Correa en la revisión de los 20.000km Y me lijaron el embrague. Alguien sabe que puede ser? El mecánico me dice que sino probar de ponerle nuevos los muelles que llevan las zapatos. Necesito ayuda por favor ya que me tiene loco ese temblor. Gracias [ul] [li][/li] [li][/li] [/ul] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 15 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2015 Yo creo que ese temblor es por que el embrague no te lo han limpiado bien. Cuando aceleras el embrague abre y conecta con la campana, como no agarra bien, patina. Lo mejor es que lo cambies por un polini que salen bien de calidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 15 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2015 Bueno puedes cambiar por si acaso los muelles, tienes un juego barato de malossi que vienen los 3 juegos de colores blanco, amarillo y rojo y hacer pruebas, otra cosa y no se si se puede es cambiar las zapatas (ferodos). Pero con esos kms como dice Mito yo invertiria en un embrague nuevo.. Saludos Fotos muelles de embrague, con los rojos que son mas duros ayuda a que coja mejor el embrague y ganas en salida, también se puede poner el muelle de contraste nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
XdaDevolupers Publicado 18 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2015 Y los rodillos del variador los has mirado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ismaqa Publicado 22 de Septiembre del 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre del 2015 Hola a todos, los Rodillos están como nuevos los miro el mecÁnico. Sobretodo lo hace más exagerado en frío aunque en caliente menos pero también. No sabemos q puede ser porque cambiar embrague cuya do sólo tiene 18.000km... Me tiene loco esto y mira q la.moto va muy bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ismaqa Publicado 25 de Septiembre del 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre del 2015 Hola de nuevo a todos!! El otro día pase por el mecánico y me cambiaron los muelles de las zapatas (recambio original) y sigue igual, incluso he notado ahora que hasta patina mas. El embrague lo engrasaron todo. Pensáis que debo esperar unos días para que los muelles se adapten? Porque ya estoy cansado de pasar por el mecanico y gastar y gastar y la moto no mejorar. Gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vendettoso Publicado 25 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre del 2015 Muy buenas a mi me paso con mi sd 125 eso mismo, lo que paso fue que desarme todo para ponerle los rodillos nuevos y aproveche para lijar zapatas, y al probarla iba peor que antes, la desarme 3 veces mas e incluso lo limpie todo con alcohol y seguia igual, solucion? Hacerle km y desaparecio progresivamente solo, ojala que te pase igual que a mi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Patanegra Publicado 27 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2015 Buenas, buscando y leyendo vuestras impresiones sobre embrague y variador querría exponer algo que le pasa a la mía y a ver si le pasa a algún compañero lo mismo o algo parecido.... Hace unos meses llevé la moto al taller por una avería en el variador, ya que se me había quedado atascado un rodillo, según me decía el macánico y la moto iba realmente mal, por suerte estaba cerca del taller. Bueno, me cambiaron rodillos y correa pero al embrague no se le hizo nada. La moto iba algo más tranquila, bien, como si tuviera más bajos, alguna vibración...., pero viendo las cosas que comentais me gustaría preguntaros si hay algún compañero que le pase lo que a mí. Cuando circulo en ciudad o carretera, si estoy frenando para girar una calle la moto se desembraga enseguida, lo mismo que cuando llego a casa en mi calle que hace bajada si suelto el gas se desembraga y tengo que tirar de freno rápido por que no me retiene el mismo motor. Para mí es incómodo, y he probado otra moto igual de 2010 y eso no lo hace. La mía es de 2012. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ismaqa Publicado 27 de Septiembre del 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2015 Buenas, algún embrague que de resultado? Porque ya José q mas hacer... Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 27 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2015 Buenas, buscando y leyendo vuestras impresiones sobre embrague y variador querría exponer algo que le pasa a la mía y a ver si le pasa a algún compañero lo mismo o algo parecido....Hace unos meses llevé la moto al taller por una avería en el variador, ya que se me había quedado atascado un rodillo, según me decía el macánico y la moto iba realmente mal, por suerte estaba cerca del taller. Bueno, me cambiaron rodillos y correa pero al embrague no se le hizo nada. La moto iba algo más tranquila, bien, como si tuviera más bajos, alguna vibración...., pero viendo las cosas que comentais me gustaría preguntaros si hay algún compañero que le pase lo que a mí. Cuando circulo en ciudad o carretera, si estoy frenando para girar una calle la moto se desembraga enseguida, lo mismo que cuando llego a casa en mi calle que hace bajada si suelto el gas se desembraga y tengo que tirar de freno rápido por que no me retiene el mismo motor. Para mí es incómodo, y he probado otra moto igual de 2010 y eso no lo hace. La mía es de 2012. Gracias Hola, tendrías que echarle un vistazo al muelle de contraste, a ver si esta rendido, también al embrague, desengancha muy pronto y parece que patina. Tendrias que mirar estas cosas, desmontar embrague, mirar estado de zapatas, muelles de embrague etc... Pegarle una limpieza y lijada a las zapatas y campana y probar. Puede ser que el embrague este gastado y sea hora de cambiarlo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 27 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2015 Buenas, algún embrague que de resultado? Porque ya José q mas hacer...Gracias Creo que para super dink 125 embragues completos pocos hay, creo que el dr pulley fabrica para sd 125. Habría que mirar a ver si malossi y polini hacen embragues para sd 125. Estas 3 marcas son buenas. Pero ponerle el original no entra en tus posibilidades? El original por internet se consigue a muy buen precio. Suerte y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 28 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 28 de Septiembre del 2015 El problema del original es que se cristaliza enseguida. En frío va aun peor, a mi en la Yager me pasaba. La solución fue montar zapatas de embrague polini, nada que ver con el original. De todas formas la campana también puede estar mal a mi de me deformo y hacia lo mismo saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ismaqa Publicado 28 de Septiembre del 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre del 2015 Buenas!! Pues la verdad que nose que hacer... Porque lo raro que con 18.000km este mal el embrague no? Y lo han engrasado, lijado zapatas, puesto muelles de zapatas originales nuevas y sigue igual. Solo es saliendo desde parado. En movimiento es que va perfecta pero es muy molesto. Q me aconsejais? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 2 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre del 2015 muy buenas a todos, os estoy leyendo sobre el tema del embrague que si lijadita que cambio de muelles etc, etc Como bien a comentado un compañero el problema es el material con el que están forradas (FERODO) las zapatas de embrague siendo este exageradamente duro y de muy mala calidad mal común en todos los embragues de la marca, de hay que cada vez que le damos unas lijadas estas quitando el material cristalizado en este caso funciona brevemente pero funciona. mientras que el lijadito de la campana de embrague me parece una perdida de tiempo, porque? pues realmente creeis que con un trocito de papel de lija le haces algo al acero templado? Y si aun fuera hierro normal negro o dulce pues si que haría lo que se pretende.....Perooo me da a mi que no. El muelle de con traste es precisamente eso contrarrestar la fuerza que ejerce el variador sobre la correa retrasando su abertura haciendo que el motor tenga que revolucionarse más para arrancar y abrir las zapatas este elemento influye sobre estas indirectamente. El cambio de muelles mas duros no arregla el problema al contrario estos retienen mas las zapatas necesitando el motor rodar a mas altas rpm para ganar la resistencia a esos muelles mas duros lo cual la campana esta quieta esperando ser enganchada por el embrague haciendo que este roce por la campana y no queda enganchado en su totalidad hasta que el motor no supera la fuerza de los muelles.... ojo a mas cilindrada mejor funcionan los muelles duros ya que el motor desarrollara una mayor fuerza de giro...... dicho esto y bajo mi punto de vista solo os queda cambiar el conjunto de embrague o una alternativa bastante mas económica y igual o mejor a la compra de un equipo nuevo es llevar las zapatas de embrague a un taller especializado y sustituir el ferodo por uno de mejor calidad, por poco que este sea un ferroso mínimamente bueno será mejor que el que trae de serie.... espero aver podido ayudar o porlomenos plantearos mis conjeturas y experiencia con este tipo de materiales.. paz_ y saludos compañeros trato_hecho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
loloyo Publicado 2 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre del 2015 yo voy a dar mi opinion. creo que el problema de que la moto tiemble es de la campana en si. donde las zapatas tienen que reposar para que la moto pueda andar. solo es mi opinion. y a veces el ploblema viene del propio embrague digamos que el embrague tiene 3 zapatas pues imaguina que una de ellas no se abre la moto va descompensada. si la campana tiene que ir coguida de 3 puntos por 3 zapatas y uno de ellos no, la campana solo tiene 2 puntos hay donde esta la descompensacion. y de hay el temblor. Y REPITO SOLO ES MI OPINION. te pongo una foto de la campana y del emgrague. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vendettoso Publicado 2 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre del 2015 Mpracing la cosa es saber que talleres te lo pueden hacer, no conozco ninguno, aunque me se de un tornero por donde vivo que me arreglo las llantas del coche quizás se dediquen también a eso no lo se. De todas formas mi sd va bien la verdad, el problema son los tirones cada X km y el coñazo que supone desarmar todo para lijarlas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 2 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre del 2015 Mpracing la cosa es saber que talleres te lo pueden hacer, no conozco ninguno, aunque me se de un tornero por donde vivo que me arreglo las llantas del coche quizás se dediquen también a eso no lo se. De todas formas mi sd va bien la verdad, el problema son los tirones cada X km y el coñazo que supone desarmar todo para lijarlas. Muy buenas como bien dices es un coñazo el desmontar todo el conjunto por eso mi consejo es que la próxima vez que desmontes no te lo piense y ve a que te sustituyan el ferodo por uno de mejor calidad cosa no muy difícil. En Mallorca los torneros suenen hacer este tipo de trabajo tanto en coches, camiones o motos eso si lleva también la campaña para que puedan ajustar el ferodo al diámetro de esta y ya de paso que te comprueben si esta está equilibrada. Todo este trabajo suele ser mucho más económico que comprar embragues nuevos. Un saludo :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vendettoso Publicado 2 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre del 2015 Muchas gracias mpracing, un día me acerco a preguntarles a los chavales a ver que me dicen jeje paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 2 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre del 2015 Nada hombre, un placer trato_hecho Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 2 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre del 2015 Eso lo dije en el primer mensaje que si se conseguia cambiar el ferodo mejor pero que no sabía si se podía conseguir. Los torneros se que arreglan discos de freno alabeados según como esten, pero esto no lo sabía. Primero pedir precio y si esta bien adelante. Y si el resultado es bueno anda que no se alegraran gente, ya que con este problema hay muchisimos por el foro claro_que_si Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 3 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 3 de Octubre del 2015 Yo en la mía ya tengo sustituido el ferodo de las zapatas de embrague fue una de las primeras ñapas que le hice y os puedo garantizar que va divina eso si como todo hay que hacerle un periodo de rodaje para que el ferodo se ajuste perfectamente a la campaña y el precio que pague fue de unos 35€ :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rikytowna Publicado 4 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2015 Bueno puedes cambiar por si acaso los muelles, tienes un juego barato de malossi que vienen los 3 juegos de colores blanco, amarillo y rojo y hacer pruebas, otra cosa y no se si se puede es cambiar las zapatas (ferodos). Pero con esos kms como dice Mito yo invertiria en un embrague nuevo.. Saludos Fotos muelles de embrague, con los rojos que son mas duros ayuda a que coja mejor el embrague y ganas en salida, también se puede poner el muelle de contraste nuevo. [attachment=35346]jgo-muelles-embrague-kymco-superdink-300-malossi_2015-09-15.jpg[/attachment] Cucu del juego de muelles este, cuales son los mas blandos? Influyen en la velocidad punta? Hay que cambiar solo los de fuera o dentro hay otros? Gracias de antemano Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 4 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2015 Hola los de la foto son los muelles del embrague, el mas duro es el rojo,.después el amarillo y el mas blando el blanco, el blanco por ejemplo ya es un pelin mas duro que el de serie, cuanto mas duros antes engancha el embrague, y se gana un pelin de salida, aquí va la foto de donde van, los rojos a lo mejor son muy duros. Después tienes el muelle de contraste que también tienes los mismos colores, casi todos por aquí an puesto el blanco, esto te da un pequeño empujon mas y la velocidad punta no tiene porque nodificarla. Foto del muelle y otra de funcionamiento Ahora bien, merece la pena invertir un dinero para ganar un pelin de salida, que es minimo? Este es el dilema, si tu haces el trabajo y pides unos conjuntos completos de los 3 colores y vas probando pues a lo mejor merece la pena, pero si vas a llevarla a un taller y vas a tener que pagar un pico y encima si quieres hacer varias pruebas pues imaginate lo que te costará, de esta manera no merece la pena. Yo te voy a ser sincero,, yo esto no lo pondria, yo pondría un variador directo. Yo por tus comentarios te quejas en la poca salida que tiene, pues lo mejor es ponerle un variador, con esto si notaras un buen cambio, es lo que mas se nota en nuestras motos de 4 tiempos, ponle un malosi que es mas agresivo, ganaras salida, recuperaciones y no perderas punta, o incluso ganaras algún kilómetro. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rikytowna Publicado 4 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2015 Hola los de la foto son los muelles del embrague, el mas duro es el rojo,.después el amarillo y el mas blando el blanco, el blanco por ejemplo ya es un pelin mas duro que el de serie, cuanto mas duros antes engancha el embrague, y se gana un pelin de salida, aquí va la foto de donde van, los rojos a lo mejor son muy duros. [attachment=35837]8427.jpg[/attachment] Después tienes el muelle de contraste que también tienes los mismos colores, casi todos por aquí an puesto el blanco, esto te da un pequeño empujon mas y la velocidad punta no tiene porque nodificarla. Foto del muelle y otra de funcionamiento [attachment=35838]muelle-embrague-contraste-bmw-malossi.jpg[/attachment] [attachment=35839]situacion-embrague.jpg[/attachment] Ahora bien, merece la pena invertir un dinero para ganar un pelin de salida, que es minimo? Este es el dilema, si tu haces el trabajo y pides unos conjuntos completos de los 3 colores y vas probando pues a lo mejor merece la pena, pero si vas a llevarla a un taller y vas a tener que pagar un pico y encima si quieres hacer varias pruebas pues imaginate lo que te costará, de esta manera no merece la pena. Yo te voy a ser sincero,, yo esto no lo pondria, yo pondría un variador directo. Yo por tus comentarios te quejas en la poca salida que tiene, pues lo mejor es ponerle un variador, con esto si notaras un buen cambio, es lo que mas se nota en nuestras motos de 4 tiempos, ponle un malosi que es mas agresivo, ganaras salida, recuperaciones y no perderas punta, o incluso ganaras algún kilómetro. Un saludo Ya tenia pensado poner variador, pero mientras no me lo puedo permitir pense en ponerle muelles y rodillos y mas adelante el variador. Los rodillos fr que usa el original sirven tambien para el malossi? Vss Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 4 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre del 2015 Buenas noches, me permitiréis que corrija unos pequeños apuntes que pueden crear confusión sobre el funcionamiento y el porque de ello, con tu permiso. Una cosa que hay que tener clara es para que sirve cada elemento y el resultado que obtendremos. Muelles de embrague, son los que se encargan de sujetar las zapatas para que este este suelto al relenti por lo cual si un muelle es más duro el embrague no enganchara antes ya que este necesitará de más revoluciones de motor para poder ganar la fuerza centrífuga, que obtenemos con esto pues que al tener el motor más revolucionado cuando el embrague engancha sale más violentamente teniendo el motor que ir siempre alto de rpm para que el embrague este enganchado puesto que los muelles son más duros queriendo estos volver a su posición original ósea cerrados. Este es el la función de unos muelles de embrague centrífugo, mientras que unos muelles más blandos si engancharan antes sin tener que revolucionar en exceso el motor que pasa con unos muelles demasiado blandos pues que a la hora de salir notemos que la moto se vuelve perezosa ya que el motor ira poco revolucionado y no tendrá fuerza para arrastrar todo el peso de la moto por eso es muy importante buscar unos muelles de dureza equilibrada que sean lo suficientemente duros pero también que sean blandos. Ahora pasamos al muelle de polea o contraste. La función de este muelle es ejercer fuerza sobre la correa de transmisión para que? Lo normal es montarlo en un variador que sea rabioso en salidas por ejemplo el Malossi que ya lo trae incluido en el kit y su función es precisamente este contrarrestar la fuerza que el variador ejerce sobre la correa ya que corremos el peligro de que la correa se ponga a patinar sobre las poleas perdiendo salida o velocidad es ese el cometido del muelle que no patine la correa ejerciendo fuerza sobre ella y obligando a estar en la posición cerrada esto afecta en menor medida como los muelles de embrague también será necesario que el motor trabaje más alto de rpms. Los muelles no harán ganar velocidad punta solo se tendrá un poco más de vigorosidad en la salida. Espero que este un poquito más claro cuál es el funcionamiento de los muelles o si os he liado más pero ni los muelles de embrague más duros ni de contraste hacen abrir antes el embrague ni correr más. Espero que no te moleste trato_hecho pero podría crear confusión. Saludos y a dormir que ya toca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.