TonyS Publicado 13 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2015 Hola a ver si alguno me podéis echar una mano y es que hoy e desmontado la moto para limpiar el carburador y me e encontrado con un tubo desenganchado.El que muestro en la foto con dos flechas rojas.Y no se donde va conectado o bien no va conectado a ningún sitio pero sabiéndolo salgo de dudas .Muchas gracias anticipadas. P.D. esa foto no es la de mi moto pero para el caso sirve. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 14 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2015 Jolin compi. No conozco mucho esa moto. Pero a ver si va a ser el tubo del respiradero del cárter, este tubo ahora con la norma de contaminación va con un tapon que nosotros tenemos que quitar para vaciar los residuos y condensaciones, antes de la norma de contaminación iban sin tapon, en la moto que tenia antes iba sin tapon, si tu moto tiene varios años ira a lo mejor sin tapon. También tenemos el tubo de drenaje de aceite, este hoy en dia también va tapado. Siento no poderte ayudar mucho mas. Saludos Este es mi respiradero del cartel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 14 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2015 Compi creo recordar que hay un tubito también para los vapores de combustión, puede ser esto, creo que hablamos del mismo que el respiradero del cartel, pero en muchos sistema de carburacion también iba conectado al carburador para reducir la contaminación, lo que pasa que mucha gente lo quitaba y lo dejaba libre porque por culpa de esto la mezcla gasolina aire no era buena, se les paraban los motores y mas aun cuando los vehículos tenian unos años ya que las impurezas, restos de aceite, condensacion etc les manchaban los carburadores, también hay un respiradero para el deposito de gasolina para los vapores y desbordamientos de gasolina pero este muchas veces esta en el tapon de llenado. Si Esto me a venido a la cabeza ahora, pero no estoy seguro al 100% normalmente no me falla la memoria pero acodarme de todo lo que e tocado en mi vida y leido es difícil. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TonyS Publicado 15 de Septiembre del 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2015 hola CUCUIBIZA y lo primero gracias por intentar ayudarme y lo segundo perdona el no responder antes , bueno te comento el tubo ese del respiradero también lo tengo yo y lo llevo conectado a la caja del filtro del aire . De la toma de admisión que va al motor me sale dos cables uno que va al grifo de la gasolina y el otro va conectado a una pieza que no se para que sirve :oops: y de hay sale el tubo que te comento que no va conectado a ningun sitio .Lo dicho gracias CUCUIBIZA Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 15 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2015 De nada TonyS. Pues no tienes que preocuparte porque eso seguro es el respiradero del motor, la pieza que comentas que no sabes para que sirve sera una especie de filtro para que no contamine mucho, porque supongo que el tubito al final no lleva tapon, hay casos que van tapados y otros no. Es difícil de explicar, yo lo estudie hace tiempo. Después de unas normas de contaminación que salieron no dejaban tirar nada a la calle, entonces lo que hicieron fue pasar por varios sitios y meter dichos restos de aceite y gases otra vez por la admisión asi no contaminaban tanto, despues salen las condensaciones y restitos por dichos tubos que llevamos hoy en día con un tapon y nosotros vaciamos periódicamente. No te preocupes que es un respiradero. Un saludo desde ibiza trato_hecho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TonyS Publicado 15 de Septiembre del 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2015 gracias tio por sacarme de la duda y dejarme tranquilo al respecto, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 15 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2015 E estado leyendo y segun pone lleva norma de contaminación euro 3 de hay los tubitos. Información de quannon... Pero no por ello significa que los consumos se disparen cuando lo administramos con gusto en el puño del acelerador. Y es que a pesar de ser un diseño y concepto antiguo, este monocilíndrico se conforma con bien poquito del costoso hidrocarburo para transmitirle al conductor toda la alegría que es capaz de transferir. Para ello y para no exceder las normas y legislación sobre contaminación medioambiental, se le han incorporado elementos como el SAS (doble circuito de aire para reducir la cantidad de gases nocivos), y el TPS (un sensor colocado en el carburador que indica a la centralita de encendido los tiempos de ignición para reducir los consumos). Ciertamente, la Quannon recibió un motor para ser propulsada de bastante fiabilidad pero que pertenece a una generación anterior a la nuestra. De no decirlo, nadie se daría cuenta a excepción de la dificultad encontrada en algunos momentos para encontrar el punto muerto. Es quizás el único problema serio que se le puede reprochar a esta 125 del sureste asiático. Cilindrada exacta: 124 cc Ciclo 4 T Distribución SOHC (un árbol de levas) Cilindros 1 Válvulas por cilindro 4 Alimentación Carburador Keihin Refrigeración Aire - Aceite Diámetro por carrera 56.5 mm x 49.5 mm Potencia máxima declarada 12'9 CV a 10.000 rpm Combustible Gasolina sin plomo 95 Normativa anticontaminación Euro3 Sistema de encendido Encendido Electrónico CDI Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.