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300i ABS En parado retiembla al apretar el freno trasero. Es normal??


jose64

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:en moto Buenas a todos, os comento una curiosidad, no se si es normal o no, cuando estoy parado con mi SD 300 i ABS por ejemplo en un semáforo, si pulso el freno trasero inmediatamente comienza a sentirse un temblor o vibración que desaparece al soltar, esto desde que la compre, mañana paso por Bascones a la revisión de los 1000km. Preguntare.

Os pasa esto a alguno?

 

Saludos.

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Hola jose. Es normal que te vibre un pelin, date cuenta que el freno trasero va solidario con la rueda y esta a la vez con la transmisión y el motor entonces es normal que cuando cojas el freno notes una pequeña vibración, también cuando apretas un rato el freno al estar consumiendo corriente el motor baja de revoluciones (el relentin va cambiando) y entonces también lo notas. En la rueda de delante es normal que no notes nada porque tenemos tracción trasera. Un saludo desde ibiza

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Hola jose. Es normal que te vibre un pelin, date cuenta que el freno trasero va solidario con la rueda y esta a la vez con la transmisión y el motor entonces es normal que cuando cojas el freno notes una pequeña vibración, también cuando apretas un rato el freno al estar consumiendo corriente el motor baja de revoluciones (el relentin va cambiando) y entonces también lo notas. En la rueda de delante es normal que no notes nada porque tenemos tracción trasera. Un saludo desde ibiza

 

+1. Tienes la moto perfectamente. Es mas, si dijeras lo contrario, sería cuestión de preguntarse que puede pasar. Ya te acostumbrarás con el tiempo. Yo después de 6 años con ella ya ni me doy cuenta.

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Hola

 

Tranquilo Jose64, parece ser que es totalmente normal. No hace mucho que yo pregunté lo mismo.

De todas maneras, la explicación del amigo Cucuibiza no me deja totalmente convencido. Conforme que los frenos (tanto delantero como trasero) van solidarios con la rueda, sino no frenaría. La diferencia entre la rueda dtra y la trasera es la conexión de esta última con el motor a través de la transmisión, pero ... por una correa!!!. Esta está parada a bajas rpm y es totalmente elástica, por lo tanto, en mi opinión debería de hacer un efecto antivibratorio y no transmitir tanto la vibración.....

 

Es verdad que está bastante tensa, lo que no ayuda mucho, pero aun y todo....

 

Cucuibiza, no te parece?. Como los dos somos técnicos de maquinaria podemos "divagar" un poco con el tema :lol::lol:

 

Saludos

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Jejeje. Hola joseba, si que habemos técnicos aquí en este foro. :la ola

Sabes que pasa que cuando la moto esta en relentin si que gira la correa y bastante rapida y cuando le damos gas es cuando engacha las mordazas de embrague (ferodos) con la campana y anda la rueda, y la moto.

Un saludo joseba desde ibiza

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Buenas.

Ayer pase la revisión de 1000 km. En Bascones, le pregunte a Edu, me dijo que le pasa a casi todas, que habían estado indagando y que no sabían exactamente por que se causaban esas vibraciones, poro que no tiene ningún problema, le pregunte también ¿por que al soltarme de manos a 60 km/h. O mas vibra la dirección? Me dijo que las ruedas son una cagada (Kenda) esta marca yo las he usado para la bici, para moto nunca en las 20 que he tenido. Saludos.

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Buenos dias José. Lo de la vibración cuando pulsas el freno te a dado bien la respuesta, ahora bien lo de que vibre a 60 echarle la culpa a laa cubiertas es quitarse el problema de encima. Yo llevo las famosas maxis de serie que segun muchos no valen para nada, y suelto el manillar a 60,80 etc y ni se mueve. No tiene ni una sola vibración. Hay que mirar presion neumático, equilibrado y tema de dirección. Un saludo

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Jejeje. Hola joseba, si que habemos técnicos aquí en este foro. :la ola

Sabes que pasa que cuando la moto esta en relentin si que gira la correa y bastante rapida y cuando le damos gas es cuando engacha la maza de embrague (ferodos) con la campana y anda la rueda, y la moto.

Un saludo joseba desde ibiza

Vamos a seguir con el debate.... :lol::lol:.. Yo esta respuesta me la pense mucho antes de decirla. Porque? Porque en la mia y xcitings no pasa dicho temblor cuando pulsamos el freno. Yo pensaba si hasta que no damos gas no engancha la campana y no transmite energía a la rueda,,, claro despues pense que en las xciting an echo toda la transmisión nueva, embrague mas pequeño, con menos friccion y calentamiento mucho menor, y hay es cuando me di cuenta que segun que embrague y transmisión y como este montada puede hacer dichos temblores. De hay que le pasen a algunos modelos de algunas marcas.

Claro esta joseba que nosotros somos mecanicos de maquinaria industrial, yo lo e explicado desde el principio asi, para ser una respuesta mas técnica no la tendria que dar un buen profesional de la mecánica de motos. Saludos

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Gracias por tu rapida respuesta, como siempre.

El otro dia, llevaria unos 450 km. En un par de ocasiones me dio una sensacion extraña, como cuando pisas por medio de las dos lineas continuas, y pense que estaban bajas de presion las ruedas y fui a inflarlas, estaban un pelin bajas, mas la trasera. Las infle y sigo teniendo la sensacion de que no esta bien apretada, la tuerca central del manillar, la del tubo que pasa por la pipa de la direccion eso me preocupa y lo quiero mirar. Ayer se lo comente al mecanico y me dijo que los neumaticos no valen un duro.

Tambien quiero probar en otra gasolinera a inflar otra vez, saber que algunos manometros van de mierda y a ver que pasa. Saludos.

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Buenas

Por donde empiezo... :lol::lol: lo de que las cubiertas son malas como e dicho antes es la facil solución, esta claro que las marcas que montan en kymco no es lo mejor del mercado, pero estamos hablando que estan nuevas las cubiertas y moto, yo por ejemplo si ne hubiese dicho eso le hubiera dicho !!como!! Pues me pones unas nuevas que es nueva la moto y me vibra?.. Con estas cubiertas es verdad que hay compañeros que no les gustan, pero después hay otros que an estado contentisimos con el resultado y les an durado 20000 kms.

También te comento que a lo mejor lo tuyo es hacer un reaprite de dirección y horquilla (suspensiónes) hay muchos compañeros que an tenido este mismo problema y a sido reapretar todo de nuevo y listo.

También hay que mirar a ver si el neumático a venido con algun defecto, o equilibrado mal y mira bien como dices la presión...

Por último las scooter si el asfalto no es bueno o irregular, o pequeñas grietas tendemos a notar como un deslizamiento, también si vamos en curvas como balanceos.

Un saludo y buen fin de semana. Lo bueno que estas cosillas no son graves,pero hay que mirarlas, a seguir disfrutando paz_

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Jejeje. Hola joseba, si que habemos técnicos aquí en este foro. :la ola

Sabes que pasa que cuando la moto esta en relentin si que gira la correa y bastante rapida y cuando le damos gas es cuando engacha la maza de embrague (ferodos) con la campana y anda la rueda, y la moto.

Un saludo joseba desde ibiza

Vamos a seguir con el debate.... :lol::lol:.. Yo esta respuesta me la pense mucho antes de decirla. Porque? Porque en la mia y xcitings no pasa dicho temblor cuando pulsamos el freno. Yo pensaba si hasta que no damos gas no engancha la campana y no transmite energía a la rueda,,, claro despues pense que en las xciting an echo toda la transmisión nueva, embrague mas pequeño, con menos friccion y calentamiento mucho menor, y hay es cuando me di cuenta que segun que embrague y transmisión y como este montada puede hacer dichos temblores. De hay que le pasen a algunos modelos de algunas marcas.

Claro esta joseba que nosotros somos mecanicos de maquinaria industrial, yo lo e explicado desde el principio asi, para ser una respuesta mas técnica no la tendria que dar un buen profesional de la mecánica de motos. Saludos

 

 

Hola

 

Pues efectivamente, tienes razón y la correa gira al ralentí. No lo había mirado nunca y estaba convencido que el embrague estaba en el lado del motor!!!, seguro que por la costumbre con mis anteriores motos, de marchas, con embrague en el motor y transmisión por cadena....

He podido ver el funcionamiento en un video de la sección bricos y tutoriales y aprovecho para dar las gracias a moderadores, administrador y compañeros "aportadores" de este foro.

Pero continuando con el tema, sigo sin tener muy claro el porque llorando_ el que lo haga en muchas de las motos significa que es bastante habitual y está claro que no es preocupante, pero..... porque no lo hace en todas? y porqué en ciertos modelos sí y en otros no? no tendrá algo que ver que el ralentí pueda estar un poco alto?, o que el embraque no esté perfectamente centrado?.............

 

Como bien dices, somos mecánicos de maquinaria industrial y necesitamos ayuda de los mecánicos de motos (de los buenos, porque hay cada uno por ahí que............ :silbando )

 

Saludos desde Donosti

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Jejeje.. Pues la verdad que dificil es la explicación, ya as visto lo que le an dicho a jose unos gran profesionales, que habían indagado y no sabian de donde era exactamente, pero que era normal, asi que asi estamos. Yo me e arriesgado y por lo menos no estare muy equivocado, seguro que del motor proviene a través del embrague, algo tiene contacto y hace esto, o lo que dices tu, que algo esta mal centrado y tiene contacto. Que le vamos a hacer llorando_

Y otra cosa que llevas razon es en los mecanicos que hay hoy en dia..... acertamos nosotros mas con las averías que muchos de ellos.

Un saludo desde ibiza y buen fin de semana joseba

 

Edito.... Que opinais si preguntan otros compañeros,, ya que sabemos seguros que viene de la transmisión y motor por h o por b,,, que os parece si le seguimos dando esta respuesta de rueda solidaria, transmisión etc etc... O creeis que hay otra manera de explicarlo mejor? :silbando

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Pues la verdad esque en esta o casi nada o nada.....en la Sym se notaba bastante...
ahhhhh!!!! Vale... Me habías asustado, porque creia que ibas a tener un problema de embrague,, mas que todo porque de las 4 que e probado yo aqui ninguna hacia el temblor... Buenas noches :okey
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En la SD se nota, pero tampoco es algo escandaloso. Cuando llevas tiempo con ella ya ni lo aprecias.Respecto a la explicación no seria capaz de dar otra distinta que tuviera tanta claridad como la que habéis dado. Desde luego esta relacionado con la transmisión y el hecho de que el motor este situado en el mismo basculante.

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Ami en la sym symphony sr se me nota un monton y mi sorpresa fue al para en el primer semaforo con mi k xct k esta no lo hacia con la symphony normalmente suelo andar jugando con la vibracion hasta k el semaforo se pone en verde x eso lo tenia bastante asumido pero al no hacerlo la k xct.... Mi conclusion k puede ser x la disposición del disco de freno respecto a la rueda con la trasmisión no se si se me ha entendido.

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