Getroppel Publicado 29 de Septiembre del 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2015 Yo le comenté en su día a Edu de bascones lo que la mayoría de vosotros estáis diciendo... Que quería más salida pero sin perder punta, que si me recomendaba cambiar variador y poner muelles más duros nuevos, etc. y él me dijo que me olvidara, que con el variador de Polini instalado no hacía falta nada más. Y la verdad es que ahora mismo no me planteo cambiarle nada a lo que me han hecho en TAD porque la moto verdaderamente es otra. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
M-comcept Publicado 29 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2015 Bueno cambiandole los muelles contraste y embrague algo se notara es ir sumando granito a granito de arena para k sea diferente a las demas no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Getroppel Publicado 29 de Septiembre del 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2015 Pues eso pensaba yo M-comcept, pero Edu de bascones fue muy tajante, y como yo no sé de mecánica me fié de él... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
M-comcept Publicado 29 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2015 :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Angelupi Publicado 29 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2015 Yo le puse el muelle blanco malossi y te digo q si q se nota, te da un pelin de empuje. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Getroppel Publicado 29 de Septiembre del 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2015 Yo le puse el muelle blanco malossi y te digo q si q se nota, te da un pelin de empuje. Saludos Con el Polini? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
llorimu Publicado 29 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2015 buenas! me ha dicho el mecanico que no le ponga variador y que le ponga unos rodillos de mayor peso ya que busco que se estire mas la moto, antes en sitios que me pillaba 120 km/h con algo de pendiente ahora no pasa de 115, que me recomendais? me da igual perder un poco de salida para ganar mas punta, pero busco algo equilibrado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
M-comcept Publicado 29 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2015 Yo le puse el muelle blanco malossi y te digo q si q se nota, te da un pelin de empuje. Saludos Yo creo k algo hara x poko k sea algo tiene k hacer solo x la configuración del muelle.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 30 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2015 buenas! me ha dicho el mecanico que no le ponga variador y que le ponga unos rodillos de mayor peso ya que busco que se estire mas la moto, antes en sitios que me pillaba 120 km/h con algo de pendiente ahora no pasa de 115, que me recomendais? me da igual perder un poco de salida para ganar mas punta, pero busco algo equilibradoSi pones rodillos que sean de la marca dr pulley, estos debido a su forma no te pierden prestaciones, si quieres ganar punta efectivamente tienes que subir 1g de peso, pero claro y si pillas una subida y tienes que frenar por algo, te costará horrores subir esa pendiente, ahora bien si tu el trayecto que haces normalmente es plano no tendras problemas, de todas formas con los pulley aunque pongas el mismo peso que llevas ahora ya ganaras algo, debido a la forma que tiene. Con los variadores lo que mas se nota es en salida y recuperaciones, pero no te van a dar mas punta, te la mantendra, yo oigo por aquí que hay gente que a ganado salida, medios, recuperaciones y un montón de punta, y todo no se puede conseguir, puede que alguno 1 o 2 kms, pero rara vez. Claro ahora como te va a ti la moto poniendo polini o malossi notaras unos kms mas de punta. Para lo que tu quieres ganar, que es bastante punta, descartas el polini. Ahora bien el malossi tiene muchas combinaciones para lo que buscas, este en el kit trae rodillos de 10'5g, con estos al abrir gas ira muy revolucionada, pero para lo que buscas tu a parte del variador tendrías que comprar un juego de rodillos de 11'5g, con estos no iria tan revolucionada y ganarias punta. Lo bueno es que tendrias 2 juegos de rodillos y tu si eres un poco manitas y no es dificil podrías ir probando combinaciónes hasta conseguir lo que mas te gusta, primero como viene el kit, 10'5, despues probar los de 11'5g, y la última combinación seria mezclar 3 de 10'5, con 3 de 11'5g, con esta mezcla consigues una cosa intermedia, yo haria esto y asi no fallaria. También lo que tiene bueno el malossi es que le puedes poner rodillos dr pulley, y aquí si que se nota bastante los cambios, es totalmente compatible el variador malossi con los rodillos dr pulley, es que esta marca es buena porque te hace ganar lo que buscas sin tener apenas perdida en lo opuesto. Paisano ahora a decidir que poner. Rodillos pulley, esta es su forma. Un saludo paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
M-comcept Publicado 30 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2015 En el variador polini no se le pueden poner los rodillos dr pulley? Esk me tira mas el polini x el nuevo sistema de engrase k han sacado para el bulon ya k este no sufre tanto como con el maloossi k he leido k suele dar algunos problemillas. Y en el caso de decidirme x el malossi k gramos de dr pulley tendria k poner? cerveza_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 30 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2015 En el variador polini no se le pueden poner los rodillos dr pulley? Esk me tira mas el polini x el nuevo sistema de engrase k han sacado para el bulon ya k este no sufre tanto como con el maloossi k he leido k suele dar algunos problemillas.Y en el caso de decidirme x el malossi k gramos de dr pulley tendria k poner? cerveza_ Todos los variadores comunes son compatibles con dr pulley, menos el jcosta y el polini HI-SPEED 12 rodillos. Lo que no puedo decirte es la combinación del polini vuestro con los rodillos pulley como va, ya que no lo e probado, el malossi si y va muy bien. El polini lo lleve la última vez, y es una pasada el poco mantenimiento y lo que dura. Si pones el polini yo le dejaria los rodillos que vienen en el kit, esto ya le an echo pruebas y vienen la configuración perfecta para sacarle lo mejor a la k xct. El malossi lo que pasa que es mas radical, te traen unos rodillos de poco peso, entonces tiene una salida mas nerviosa pero claro también va mucho mas revolucionada. Si pones el malossi y te gusta salir enroscado de los semáforos mejor dejar los rodillos que vienen en el kit, ahora bien si te gusta ir mas bajo de revoluciones, que la moto vaya mas fina y en punta estire mas y a menos rv le tendras que poner de 11'5g. El variador es el mejor cambió que le podemos hacer hoy en dia a la moto para notar mejoras, lo demas, los muelles se notara un pelin pero no creo que casi lo notemos, por lo tanto yo no invertiria en esto. Y el escape mas de lo mismo, si queréis cambiarlo que sea por el sonido y estética, porque por lo demas mejoras no te va a dar. Yo le voy a montar a la mia en breve un polini, me gusta mas y 0 problemas. Con este variador se que no voy a conseguir punta, pero para que quiero mas si ya me llega en plano a 172 k/h de marcador, eso si voy a conseguir una salida y recuperaciones cojonudas.. Un saludo de Cucu trato_hecho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 30 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2015 Tenemos que pensar que tenemos motores a 4 tiempos, es muy dificil octener mejoras, pero encima con la Pu.... Norma de contaminación nos an jodido aun mas. Es decir para no tirar el dinero la inversión buena y que notaremos cambio es poner unos rodillos dr pulley y si ya queremos un gran cambio es montar un variador completo. Esto es asi y es mi opinión, después claro esta que cada uno con su dinero y su moto puede hacer lo que quiera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Guaje98 Publicado 30 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2015 A la genial información de CUCUIBIZA, yo añado que en el tema variador/rodillos, hay que tener en cuenta que a más revoluciones más consumo, y también la posibilidad de ir uno solo o con acompañante. En mi caso con él variador malossi, los rodillos de 10,5grs que trae el kit me parecen demasiado agresivos, con ese peso la moto va muy revolucionada, eso uno solo y en llano, si te paras en un semáforo con un poco de pendiente o si vais dos, te puedes poner a 9000rpm a 30km/h. Tras muchas combinaciones, para mi gusto, le he dejado rodillos de 13grs, eso me permite tener muy buena salida, aunque es cierto que se pierde un poco, pero a cambio la moto en pendiente o con más peso mantiene un régimen bajo de revoluciones en las salidas, con lo q al final se nota en el consumo y llegando fácilmente a una punta máxima de unos 125km/h en condiciones normales. Todo depende de los trayectos que se suelan hacer, urbano, algo de autovia, pendientes, etc y si se suele llevar pasajero o no y por supuesto el gusto de cada uno. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 30 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2015 Gracias compi. Muy buena información y real. Y es cierto que todo influye. Yo respeto los comentarios de todos, pero es que e leido de compañeros mensajes que sintiéndolo mucho no me lo creo si no pruebo yo la moto. Como a dicho siempre tenemos que sacrificar algo, no podemos conseguir todo, no existe una combinación que ganemos mucha salida, recuperaciones, medios y bastante velocidad punta. Lo a explicado también muy bien, si queréis ir a menos vueltas y mas punta mas peso, que os gusta mas revoluciones y mas salida menos peso, yo por eso siempre e optado por una cosa intermedia. Porque eso de abrir gas y subir a 8500 rv siempre no es que sea muy recomendable para la durabilidad del motor. Un saludo desde ibiza Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Angelupi Publicado 30 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2015 Yo tengo el.muelle malossi con el jcotsa y si q se nota algo,le da un pequeño empujón después de la salida,cómo si la segunda marcha fuera más agresiva,saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Angelupi Publicado 30 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2015 Y os digo una cosa sobre los rodillos,yo al jcosta le puse unos de más peso y me gano 2Km de punta a veces 3,según el viento,pero para mi no vale la pena Xq se pierde salida y recuperaciones,eso sí la.moto va más desahogada, pero la salida q tenia antes es impagable, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
M-comcept Publicado 30 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2015 Yo tengo el.muelle malossi con el jcotsa y si q se nota algo,le da un pequeño empujón después de la salida,cómo si la segunda marcha fuera más agresiva,saludos Muy buen dato angelupi ya sabia yo k algo x poko k sea se tiene k notar ya de x si la configuración de l muelle es diferente asik.... :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 30 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2015 Cambiado el muelle se nota un pelin, también podemos cambiar los muelles del embrague, pero tenemos que barajar si merece la pena invertir un dinero para notar un pelin de mejora. También no todos tenemos las mismas sensaciones y aunque tengamos la misma moto no quiere decir que porque uno lo note el otro lo va a notar, un ejemplo, en mi modelo an puesto el mismo variador, pues a unos les coge mas punta, a otros se la mantiene y a otros le an perdido 8 kms en punta, a este que le a perdido tiene mas nervio en bajas, es decir cada moto es un mundo. Yo que me e leído el foro completo se de muchos que le an cambiado el muelle y les a ido a peor, muelle, 2 veces al taller y a soltar billetes y otra vez muelle de fabrica. Si hicieramos nosotros el trabajo y nos ahorramos la mano de obra podriamos comprar juegos de muelle contraste y muellecitos de los 3 colores malossi, blanco, amarillo y rojo y vamos haciendo combinaciones hasta encontrar lo que queremos, pero imaginaros que no encontramos lo que buscamos y tenemos que llevarla a un taller, nos sale un pico. No hay milagros, si tuviesemos un motor a 2 tiempos con cualquier cosa ganamos caballos pero tenemos 4 tiempos. Pero a mi en realidad no me perjudica lo que hablais. Esto lo cuento porque los que lo vayais a poner no creais que vais a decir ¡¡ Ostia que pasada !! Se notaria un pelin, bueno y también como decis, pelin a pelin vamos bien. También tengo que decir que el que no arriesga no gana... Pero claro yo conozco a muchos que llevan cosas de estas, y e tocado mucho las motos, entonces ¿ merece la pena? Pues cada uno decide lo que quiere y yo lo respeto. Pero si me habéis leído por aquí ya sabeis mi opinión, un buen variador, si queréis un tubo para un buen sonido y estética y ya esta, el día de mañana todo el que pueda a sacarse el A2 y a por otra mas grande... Perdon por el tocho. Hagais lo que hagais lo hareis bien, hay que disfrutar de las máquinas claro_que_si paz_ :motero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Getroppel Publicado 1 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre del 2015 De acuerdo en todo con Cucu. En mi caso -e imagino que en el de más gente- tengo que ponerme freno porque una vez que empiezas a tocar la moto siempre quieres más... Y como dice Cucu como entres en la dinámica de empezar a ir todas las semanas al taller a ajustar cosillas te arruinas; por eso y como vi tan tajante a Edu de bascones con lo de los muelles no le insistí, tampoco pretendo transformar mi scooter en la moto de Doohan Ahora, si uno es manitas y acepta las consecuencias de toquetear la mecánica de la moto, creo que no hay nada mejor!! Por cierto Cucu, cada vez que te respondo me quedo embobado viendo tu Xciting :shock: -sombrero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 1 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 1 de Octubre del 2015 Muchas gracias por todo. La verdad que me e pegado un buen curro con la moto, la e desguazado entera para pintarla. A ver si baja un poco el curro y termino unas cosillas que me faltan. Lo bonito y bueno es que el diseño casi todo a sido mio y asi disfrutas mas. Por cierto como siempre e dicho las vuestras no se quedan atras, me encantan. guauuu_ Hay pongo un par de fotos de la mia, y asi la ves bien. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Byby Publicado 6 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 6 de Octubre del 2015 Hola gente!!Getroppel te quería preguntar,¿¿cuánto te costó el variador completo??me refiero ya con la mano de obra metido y el tiempo en el que tardaron en darte la moto?? Puedes decirme alguna sensación más que as notado a la moto con el cambio de variador??muchas gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Getroppel Publicado 6 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre del 2015 Hola gente!!Getroppel te quería preguntar,¿¿cuánto te costó el variador completo??me refiero ya con la mano de obra metido y el tiempo en el que tardaron en darte la moto?? Puedes decirme alguna sensación más que as notado a la moto con el cambio de variador??muchas gracias!! Voy a intentar encontrar la factura que no sé dónde la he puesto... y te digo. Sensaciones? pues las que ya me has leído, noto como si la moto antes llevara un ancla puesta y ahora va mucho más alegre. Es otra moto. sale y recupera antes, es eso, como si de repente yo hubiera adelgazado 20 kilos Como le he leído varias veces a Cucuibiza, a estas motos de 4T la pieza con la que más cambio en prestaciones vas a notar es el variador, y si no quieres preocuparte nada del mantenimiento, el Polini es el que debes escoger. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Byby Publicado 6 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 6 de Octubre del 2015 Ajajajajajja me refería que con el paso de los días sí que la habrás probado bien,por eso te decía si tenias más sensaciones,muchas gracias de nuevo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
M-comcept Publicado 6 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 6 de Octubre del 2015 Eso es getroppel cuentanos si con el paso dde los dias has notado algun cambio, como dicen k todo se asienta.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Getroppel Publicado 7 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre del 2015 Pues la verdad, al poco tiempo de cambiar variador y escape, me animé a quitarle el db killer por recomendación de los chicos de bascones; deciros que lo que suena es una barbaridad, y yo que me muevo mucho por el centro de Madrid era un canteo como retumbaba... me daba hasta vergüenza ir atronando de esa manera así que lo volví a poner rápido. En cuanto a las sensaciones generales de la moto, sigo notando que es otra moto -más ágil, menos perezosa- pero sí que es cierto que no es la sensación brutal de recién salido de TAD Motor, la cosa se va normalizando un poco (o a lo mejor yo me estoy acostumbrando ya). No sé qué más deciros chicos! yo no me arrepiento de haberlo puesto, estoy contentísimo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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