CUCUIBIZA Publicado 26 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 26 de Octubre del 2015 Que suerte tenemos los que vivimos en las islas, aquí para 10 dias que hace frio no merece la pena, solo hace frio a la primera hora de la mañana, y no es frio, es humedad. Aquí no se ve a nadie con manta y manoplas, casualmente el otro dia vi una manta en una moto, pero aquí no se ve estas cosas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ilbrujo Publicado 27 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 27 de Octubre del 2015 Así es como queda la mía, y aunque me abriga mucho, no me gusta mucho como queda, está arrugada... En efecto: es el mismo problema que en la mía. He estado usando Tucano en una Burgman 125 dos años (24.000km) y durante todas las estaciones y me ha dado cero problemas. En las primeras lluvias, en mi Xciting 400i y con su modelo apropiado de Tucano, me ha entrado agua por todas partes; y eso que no era tanta como otra veces. Es cierto que no puedo comparar ambas scooters, principalmente por la diferencia de velocidades máximas pero también es cierto que en el ejemplo de ayer, no fui muy rápido que digamos. Os adjunto dos fotos: en una, marco en amarillo una holgura por la que cabe un dedo y que no veo cómo reposicionar. En la otra, la evidencia de hasta qué nivel entró el agua. Ahora me toca ir vestido entero de cordura hasta que dé con la tecla... llorando_ Por cierto: ¿alguien ha ideado alguna ñapa efectiva? Se me ocurren perfiles (hasta cartón forrado podría valer) adheridos con cinta por dentro... schiss_ Olvidaba comentar que la manta la montó el taller pero pude ver lo cutre que es (por parte del fabricante) que los tornillos de los paneles sean rosca-chapas siendo, además, chapa muy endeble donde roscan. MuyMal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JUAN.H Publicado 27 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 27 de Octubre del 2015 Hola. Hoy he lavado la moto con pistola a presion y no se me ha mojado casi nada del interior. Mira mis fotos a ver si las abrazadas las llevas igual que yo, porque a mi no me hace esa bolsa.....mira bien las instrucciones de montaje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ilbrujo Publicado 27 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 27 de Octubre del 2015 Hola. Hoy he lavado la moto con pistola a presion y no se me ha mojado casi nada del interior. Mira mis fotos a ver si las abrazadas las llevas igual que yo, porque a mi no me hace esa bolsa.....mira bien las instrucciones de montaje En cuanto tenga un rato le meteré mano, pero el montaje lo hizo el taller y no es la primera que monta, aparte de no tener mucha ciencia. Ya os contaré qué veo pero ya se ve que algo no cuadra en las fotos porque el anclaje frontal de tornillo es el que es y no hay opción de cambiar ahí nada... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ilbrujo Publicado 27 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 27 de Octubre del 2015 Son para sentarte encima de ellas y asi que no bandee la manta y no se vuelva hacia adelante si tenes viento en contra. Que me corrijan si me equivoco, es mi impresion Entonces.....¿tienes que soltarlas y sentarte encima de ellas? Las dos cintas que se "desabotonan" a la altura de la cara externa de los muslos son para sentarte en ellas y así evitar que aleteen los laterales. Si te fijas, por la cara interior, hay una etiqueta que te lo indica. Hay otra cinta elástica con clip que está dentro de la manta, en el bolsillo con velcro junto al cubreasiento. He visto a gente que se lo abrocha por la cintura como si fuera un delantal: no es recomendable aunque resulte práctico. En alguna ocasión, si estaba seco, metía la lengüeta de la manta por la barriga, pero si te cae una buena chupa de agua y no llevas pantalón impermeable, el agua termina derivando hacia tus bolsillos, chipiándote el pantalón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manmass Publicado 28 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre del 2015 Siempre podrias pasarle una planchadica. ... claro_que_si claro_que_si tienes razón! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manmass Publicado 28 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre del 2015 Son para sentarte encima de ellas y asi que no bandee la manta y no se vuelva hacia adelante si tenes viento en contra. Que me corrijan si me equivoco, es mi impresion Entonces.....¿tienes que soltarlas y sentarte encima de ellas? Las dos cintas que se "desabotonan" a la altura de la cara externa de los muslos son para sentarte en ellas y así evitar que aleteen los laterales. Si te fijas, por la cara interior, hay una etiqueta que te lo indica. Hay otra cinta elástica con clip que está dentro de la manta, en el bolsillo con velcro junto al cubreasiento. He visto a gente que se lo abrocha por la cintura como si fuera un delantal: no es recomendable aunque resulte práctico. En alguna ocasión, si estaba seco, metía la lengüeta de la manta por la barriga, pero si te cae una buena chupa de agua y no llevas pantalón impermeable, el agua termina derivando hacia tus bolsillos, chipiándote el pantalón. La que dices que la gente se lo pone por la cintura, yo me la pongo en el cuello a modo de delantal. Se lo he visto a más gente así. Lo mismo voy haciendo el retarder y no me he dado cuenta :contentisim Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Eimtivi Publicado 28 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre del 2015 Son para sentarte encima de ellas y asi que no bandee la manta y no se vuelva hacia adelante si tenes viento en contra. Que me corrijan si me equivoco, es mi impresion Entonces.....¿tienes que soltarlas y sentarte encima de ellas? Las dos cintas que se "desabotonan" a la altura de la cara externa de los muslos son para sentarte en ellas y así evitar que aleteen los laterales. Si te fijas, por la cara interior, hay una etiqueta que te lo indica. Hay otra cinta elástica con clip que está dentro de la manta, en el bolsillo con velcro junto al cubreasiento. He visto a gente que se lo abrocha por la cintura como si fuera un delantal: no es recomendable aunque resulte práctico. En alguna ocasión, si estaba seco, metía la lengüeta de la manta por la barriga, pero si te cae una buena chupa de agua y no llevas pantalón impermeable, el agua termina derivando hacia tus bolsillos, chipiándote el pantalón. La que dices que la gente se lo pone por la cintura, yo me la pongo en el cuello a modo de delantal. Se lo he visto a más gente así. Lo mismo voy haciendo el retarder y no me he dado cuenta :contentisim + 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rocco88 Publicado 28 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre del 2015 Son para sentarte encima de ellas y asi que no bandee la manta y no se vuelva hacia adelante si tenes viento en contra. Que me corrijan si me equivoco, es mi impresion Entonces.....¿tienes que soltarlas y sentarte encima de ellas? Las dos cintas que se "desabotonan" a la altura de la cara externa de los muslos son para sentarte en ellas y así evitar que aleteen los laterales. Si te fijas, por la cara interior, hay una etiqueta que te lo indica. Hay otra cinta elástica con clip que está dentro de la manta, en el bolsillo con velcro junto al cubreasiento. He visto a gente que se lo abrocha por la cintura como si fuera un delantal: no es recomendable aunque resulte práctico. En alguna ocasión, si estaba seco, metía la lengüeta de la manta por la barriga, pero si te cae una buena chupa de agua y no llevas pantalón impermeable, el agua termina derivando hacia tus bolsillos, chipiándote el pantalón. La que dices que la gente se lo pone por la cintura, yo me la pongo en el cuello a modo de delantal. Se lo he visto a más gente así. Lo mismo voy haciendo el retarder y no me he dado cuenta :contentisim jajaj muuy bueno, solo iamginarlo tiene que ser gracioso, pero ande yo caliente... Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cheky Publicado 3 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2015 Yo ayer la probe con lluvia, cayo una buena chupa de agua y no me moje nada. La llevaba en modo retarder (como un delantal). En mi antigua vespa con la manta siempre me entraba un poco de agua por debajo del ombligo, pero con esta, nada de nada. La manta me la montaron en Tadmotor y Edu me dijo que le habia cambiado los tornillos por unos mas gordos porque los que trae son muy finos. Hasta la primavera no la quito. Un saludo. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ilbrujo Publicado 4 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2015 Son para sentarte encima de ellas y asi que no bandee la manta y no se vuelva hacia adelante si tenes viento en contra. Que me corrijan si me equivoco, es mi impresion Entonces.....¿tienes que soltarlas y sentarte encima de ellas? Las dos cintas que se "desabotonan" a la altura de la cara externa de los muslos son para sentarte en ellas y así evitar que aleteen los laterales. Si te fijas, por la cara interior, hay una etiqueta que te lo indica. Hay otra cinta elástica con clip que está dentro de la manta, en el bolsillo con velcro junto al cubreasiento. He visto a gente que se lo abrocha por la cintura como si fuera un delantal: no es recomendable aunque resulte práctico. En alguna ocasión, si estaba seco, metía la lengüeta de la manta por la barriga, pero si te cae una buena chupa de agua y no llevas pantalón impermeable, el agua termina derivando hacia tus bolsillos, chipiándote el pantalón. La que dices que la gente se lo pone por la cintura, yo me la pongo en el cuello a modo de delantal. Se lo he visto a más gente así. Lo mismo voy haciendo el retarder y no me he dado cuenta :contentisim No. Tranquilo. Es sólo que en caso de resbalón, te irías con la moto. Es lo mismo que no "atar" (fijar mediante cintas o similar) a niños cuando van en moto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ilbrujo Publicado 4 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2015 Debéis tener razón pero la pauta en seguridad dicta no fijársela. Otro ejemplo son las tiras de las que halamos: ¿por qué no hacerlas elásticas para fijarlas a los muslos o entre sí y llevarlas unidas bajo ambas piernas? Es por lo mismo. A mí, lo que me preocupa son las holguras frontales (las de las fotos) que no se pueden solucionar por lo que dije (las dimensiones de la manta y los anclajes son los que son). Pero como dije también, tengo una ñapa en mente... planeando_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JUAN.H Publicado 4 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2015 Debéis tener razón pero la pauta en seguridad dicta no fijársela. Otro ejemplo son las tiras de las que halamos: ¿por qué no hacerlas elásticas para fijarlas a los muslos o entre sí y llevarlas unidas bajo ambas piernas? Es por lo mismo. A mí, lo que me preocupa son las holguras frontales (las de las fotos) que no se pueden solucionar por lo que dije (las dimensiones de la manta y los anclajes son los que son). Pero como dije también, tengo una ñapa en mente... planeando_ Yo en esa zona tengo localizados 1 tornillo a cada lado. Con un poco de tira cosida a la manta se puede atornillar ahí y se acaba el problema Sobre las cintas que se ponen al cuello habréis visto que están preparadas para soltarse. Justo en una zona naranja que además lo pone para lo que es. En un principio ese sistema de desenganche fácil en caso de tirón debería ser seguro. Yo lo probé y se sueltan a la más minima Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
paulmarok2 Publicado 9 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2015 Buenas Yo tambien monte hace unos dias la manta en tad y me la dejaron muy bien No obstante le encuentro los mismos problemas de "holguras" es esos puntos q resaltais en las fotos siendo supuestamente una manta especifica para este modelo. De todos modos imagino q con algun apaño se podra cerrar pero el coser etc ... Mas q otra cosa es pereza jajaja Ya contareis si teneis o habeis hecho algun apaño Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
manmass Publicado 16 de Noviembre del 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2015 Yo estoy bastante satisfecho porque cada día bajo al trabajo y voy a 150km/h a piñón, y a pesar que avisa que la manta no debes pasar de 100 km creo recordar, su comportamiento es bueno, pero me entra fresquito por las piernas, por lo que todos comentamos, no está bien cerrado con el carenado de la moto, y por ahí se cuela el aire. :velocidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
paulmarok2 Publicado 16 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2015 Asi es A mi me pasa igual Al pasar de 120 o asi ya entra un poco de frio pero bueno, reconozco que aún asi quita bastante Estaria algo mas lograda si tuviera una cinta extra para reforzar la zona donde falla xq imagino que al hacer el test de la marca verian el fallo.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
roberbbv Publicado 16 de Noviembre del 2015 Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2015 Yo estoy en las mismas, quita frío pero no del todo, estos días estoy llegando con los pies congelados al curro. He intentado poner cinta de doble cara para cerrar las aperturas pero no termina de funcionar, alguno q tengáis hecho brico y os funciona podéis poner fotos, o poner un mini tutorial para los manazas como yo? Gracias! Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ilbrujo Publicado 19 de Enero del 2016 Compartir Publicado 19 de Enero del 2016 Así es como queda la mía, y aunque me abriga mucho, no me gusta mucho como queda, está arrugada... En efecto: es el mismo problema que en la mía. He estado usando Tucano en una Burgman 125 dos años (24.000km) y durante todas las estaciones y me ha dado cero problemas. En las primeras lluvias, en mi Xciting 400i y con su modelo apropiado de Tucano, me ha entrado agua por todas partes; y eso que no era tanta como otra veces. Es cierto que no puedo comparar ambas scooters, principalmente por la diferencia de velocidades máximas pero también es cierto que en el ejemplo de ayer, no fui muy rápido que digamos. Os adjunto dos fotos: en una, marco en amarillo una holgura por la que cabe un dedo y que no veo cómo reposicionar.[attachment=36506]2015-10-2708.57.29.jpg[/attachment] En la otra, la evidencia de hasta qué nivel entró el agua. [attachment=36507]20151026_152555.jpg[/attachment] Ahora me toca ir vestido entero de cordura hasta que dé con la tecla... llorando_ Por cierto: ¿alguien ha ideado alguna ñapa efectiva? Se me ocurren perfiles (hasta cartón forrado podría valer) adheridos con cinta por dentro... schiss_ Olvidaba comentar que la manta la montó el taller pero pude ver lo cutre que es (por parte del fabricante) que los tornillos de los paneles sean rosca-chapas siendo, además, chapa muy endeble donde roscan. Muy Mal Compañeros: tras la última revisión programada, en la que solicité al taller que revisara también la instalación de la manta, sigo igual. Al parecer cambiaron uno de los puntos de anclaje, aprovechando que estaba subida la moto, pero la holgura de las fotos sigue estando, aunque en menor medida. Lo que voy a hacer es: 1. una ñapa, que os colgaré por aquí y, 2. un atento correo electrónico a Tucano. No estoy de acuerdo en el hecho de que la manta sólo sirva para atenuar el efecto pues, como ya dije, también probé Tucano en una Burgman y cero viento/frío/agua hasta el punto de poder ir en traje en la moto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rocco88 Publicado 4 de Abril del 2016 Compartir Publicado 4 de Abril del 2016 bueno compañeros, yo la tengo montada desde enero y puedo decir que no estoy nada contento con ella, ya que me entra frio/aire por la parte de los pies, tengo ya mas o menos cogida la postura para que ni entre aire ni agua cuando llueve perooo, cuando llego a mi destino y me bajo de la moto tengo todo el pantalon, los huevos y culo empapados. me pongo la parte que esta guardada tipo babero como habeis comentado alguno pero nose si es porque no lo tengo bien ajustada al cuello o que pero que todo el agua se cuela por dentro y la chaqueta se moja y tira el agua a mis pantalones, a alguno mas os pasa?? Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xukar Publicado 6 de Abril del 2016 Compartir Publicado 6 de Abril del 2016 a mi el agua no me entra y el tema del aire o frío si ke entra pero desde mi punto de vista no me parece excesivo aunke si molesto. el aire entra y me da entre la zona de tobillos y rodillas. digo ke es molesto porke me imagino ke depende de los kilómetros ke vayas a hacer, yo al curro tengo unos 20 km. otra forma de notar menos viento es ir con los pies hacia atrás, como si llevarás una moto de marchas, en mi caso me funciona. también he de decir ke llego a casa con los muslos helados, pero es ke hay no tapa la manta. espero haber ayudado con mi opinión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rocco88 Publicado 6 de Abril del 2016 Compartir Publicado 6 de Abril del 2016 a mi el agua no me entra y el tema del aire o frío si ke entra pero desde mi punto de vista no me parece excesivo aunke si molesto. el aire entra y me da entre la zona de tobillos y rodillas. digo ke es molesto porke me imagino ke depende de los kilómetros ke vayas a hacer, yo al curro tengo unos 20 km. otra forma de notar menos viento es ir con los pies hacia atrás, como si llevarás una moto de marchas, en mi caso me funciona. también he de decir ke llego a casa con los muslos helados, pero es ke hay no tapa la manta. espero haber ayudado con mi opinión hay a veces que llevo las piernas como dices, pero me canso y las estiro. la verdad que me queda un poco corta ya que al medir 1.90.. imagino que en un t-max no me pasaria. el tema del aire no es del todo molesto en exceso como dices, lo que si es el tema del agua, tu te lo pones tipo babero o llevas pantalones de agua? Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xukar Publicado 7 de Abril del 2016 Compartir Publicado 7 de Abril del 2016 a mi el agua no me entra y el tema del aire o frío si ke entra pero desde mi punto de vista no me parece excesivo aunke si molesto. el aire entra y me da entre la zona de tobillos y rodillas. digo ke es molesto porke me imagino ke depende de los kilómetros ke vayas a hacer, yo al curro tengo unos 20 km. otra forma de notar menos viento es ir con los pies hacia atrás, como si llevarás una moto de marchas, en mi caso me funciona. también he de decir ke llego a casa con los muslos helados, pero es ke hay no tapa la manta. espero haber ayudado con mi opinión hay a veces que llevo las piernas como dices, pero me canso y las estiro. la verdad que me queda un poco corta ya que al medir 1.90.. imagino que en un t-max no me pasaria. el tema del aire no es del todo molesto en exceso como dices, lo que si es el tema del agua, tu te lo pones tipo babero o llevas pantalones de agua? Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk nunca me lo he puesto (el delantal) y pantalones no llevo sólo cazadora, eso si decir ke llevo cúpula alta «ermax». mido 1,82 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.