jmorale Publicado 1 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2015 Buenas tardes a todos: abro este nuevo tema, con la idea de que sirva un poco de incitador a todos. Y ahora me explico. El foro, que tantos elogios recibe por parte de muchísimos usuarios, está montado con el aporte de todos los usuarios. Hemos conseguido tener un foro cargado de información. El número de temas que contiene es inmenso, repetidos y no repetidos. A las nuevas adquisiciones, en cuestión de foreros, les atrae especialmente la abundante información que pueden encontrar por aquí. Sin embargo, y esto es algo que ya he comentado en algún que otro post por ahí perdido, me estoy dando cuenta que normalmente cuando alguien tienen una duda o un problema, lo expone. Intentamos intervenir, aportando posibles causas de ese problema, posibles soluciones, debatimos desde diferentes puntos de vista...pero lo que realmente hecho en falta, y mucho, es el resultado final de ese problema: que se ha hecho para resolverlo y al final como se ha resuelto y el resultado final. Sigo diciendo lo mismo>: este foro se alimenta de las aportaciones que realizamos, y si nos guardamos la solución de los problemas, o creemos que a nadie le va a interesar, no conseguiremos avanzar. Nos equivocaremos infinidad de veces, pero entre las equivocaciones y las soluciones enriqueceremos este foro, y en definitiva nos enriqueceremos todos. Por lo tanto, este no es mas que un llamamiento para que acabemos los problemas planteados indicando las soluciones adoptadas, y por que no, las soluciones que no han dado buen resultado. Insisto, este post es para que todos nos beneficiemos. Y aprovecho la ocasión para decirle a todos los recién llegados que todos, absolutamente todos, tenemos cosas que aportar y todos, repito, tenemos cosas que aprender. No os guardéis comentarios solamente por el hecho de pensar que sois nuevos aquí y que vuestra impresión o comentario no va a interesar a nadie: interesa absolutamente todo, acertado o erróneo. Muchas gracias por adelantado a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 1 de Septiembre del 2015 Administradores Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2015 No puedo mas que darte la razón a ver si este mensaje que has escrito, sirve para que aportemos todos nuestro granito de arena y ayudemos y recibamos ayuda de los demas compañeros del foro, cada uno en la medida de sus posibilidades. Lamentablemente, hay muchos que se benefician del trabajo y la dedicación al foro y a sus bricos, trucos, etc., que hacen solo unos pocos compañeros, siendo una pena esa actitud tan egoista, y poca participación para ayudar a los demas en un foro con mas de 16.000 usuarios registrados y casi 3.000 visitas diarias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 1 de Septiembre del 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2015 No puedo mas que darte la razón a ver si este mensaje que has escrito, sirve para que aportemos todos nuestro granito de arena y ayudemos y recibamos ayuda de los demas compañeros del foro, cada uno en la medida de sus posibilidades. Lamentablemente, hay muchos que se benefician del trabajo y la dedicación al foro y a sus bricos, trucos, etc., que hacen solo unos pocos compañeros, siendo una pena esa actitud tan egoista, y poca participación para ayudar a los demas en un foro con mas de 16.000 usuarios registrados y casi 3.000 visitas diarias. Además, a todos nos viene bien que se diga como se solucionan los problemas. De esa forma tendremos una buena info de mas soluciones, y por que no, de mas meteduras de pata. De todo se aprende.Y de todos. Llámalo egoísmo o como quieras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 1 de Septiembre del 2015 Administradores Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2015 Sigo estando de acuerdo, el beneficio de errores y aciertos es para todos nosotros, los que componenos este foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 1 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2015 Me parece perfecto lo expuesto. Siempre lo e dicho, cuando se les ayuda a los demas no cuesta nada escribir un mensaje diciendo x llevaba razon y era tal o cual. Esto es beneficioso Para todos.. Esto de momento es una ilusión pero ojalá sea una Realidad.. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RuPaPi Publicado 1 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2015 pero normalmente los problemas quedan resueltos, no? si es cierto que, en muchisimas ocasiones, los hilos acaban llenandose de mensajes que no tienen nada que ver con la pregunta inicial, pero eso es imposible de controlar. en cualquier caso, yo personalmente no tengo ni idea de mecanica, y pregunto bastante, pero cuando tengo la ocasion no dudo en responder. un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 1 de Septiembre del 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2015 pero normalmente los problemas quedan resueltos, no?si es cierto que, en muchisimas ocasiones, los hilos acaban llenandose de mensajes que no tienen nada que ver con la pregunta inicial, pero eso es imposible de controlar. en cualquier caso, yo personalmente no tengo ni idea de mecánica, y pregunto bastante, pero cuando tengo la ocasión no dudo en responder. un saludo!! Buenas noches compañero: la idea de este tema es hacer ver a todos, viejos del lugar y menos viejos, que lo importante para que este foro siga vivo y siga mejorando día a día, es intervenir. Desde luego que prácticamente todos los problemas y dudas quedan resueltos. El problema que veo es que muchas veces no se explica como se ha resuelto y el resultado. Si a cada problema se le diera la solución válida tendríamos una buena base de datos para poder echar mano en muchas ocasiones. El problema viene cuando alguien, por ejemplo yo, expongo un problema. El que sabe y puede me da soluciones, me dice motivos del problema,....lógicamente aparecen diferentes soluciones. Si al final no cuento cual es la solución correcta a ese problema, seguimos en la duda. Cuando vuelva a surgir ese mismo problema, no sabremos dar una solución fiable. No hace falta saber de mecánica para decir que solución le han dado a uno en el concesionario a un problema determinado y si realmente esa solución ha sido definitiva o no. Algo he conseguido: que se hable de este tema en el foro. Si consigo que al final se aporte en todas las dudas que aparecen, en logro será total. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ugena44 Publicado 1 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2015 toda la razón jmorale, en muchos casos es así como tu dices, se plantea un tema, por ejemplo una averia, se contesta, mejor o peor (no somos mecánicos) y cuando ya esta arreglado ya no interesa comentar cual ha sido la solución. está claro que este foro lo hacemos todos y si por corte, comodidad o porque solo somos foreros cuando necesitamos algo, si no colaboramos un poquito mas pues de poco nos va a valer el foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lillo1980 Publicado 2 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2015 Me veo reflejado en cada palabra escrita, jamas había tenido una moto y como no, pienso que cada uno de nosotros nos gusta que nuestras monturas vayan como la seda. He de dar las gracias de antemano a cada persona que integra este foro que aporta sus conocimentos y que con la experiencia que se tiene ayuda a los miembros del foro novatos como yo. He de dar mil gracias a todos vosotros porque he aprendido 100 cosas que no sabia y seguramente me quedan por aprender 1000 mas. Muchas Gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RuPaPi Publicado 2 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2015 y que propones jmorale? que al principio de cada hilo se actualice el primer mensaje poniendo la solución?? lo veo muy complicado, porque hay hilos que tienen mas de 20 paginas, y en muchos mensajes hay información interesante que solucionan el problema... en cualquier caso, no lo digo a malas, solo es mi humilde opinión trato_hecho . si decidimos algun criterio a seguir para que todas aquellas dudas resueltas esten bien informadas, estaré totalmente de acuerdo en ponerlo en practica. un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 2 de Septiembre del 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2015 Buenos días, compañero: la verdad es que veo dificil una solución concreta. Efectivamente hay hilos que tienen muchísimas páginas, incluso que cambian de tema, y eso mala solución tiene. Pero si al menos el que tiene un problema, recibe mas o menos comentarios y consejos y finalmente lo soluciona tanto por seguir algún consejo como por solucionarlo en el taller y lo dice, tendremos mas posibilidad de conocer posibles soluciones. Yo me refiero a quien tiene pegas, lo soluciona y ya no sabemos nada de él. No pasa nada por decir como se ha solucionado, tengamos o no tengamos acierto en los comentarios. Y algo he conseguido: que se hable del tema. Es un granito de arena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 2 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2015 Es exactamente lo que hablábamos el otro día en el post de los offtopics y mezclar churras con merinas.... que no es que sea matar a un perro chico, pero resta muchísimo en la utilidad del foro. Cuando no se es muy grande, ni hay mucho volumen de información, siempre te puedes ir apañando, pero cuando se empieza a crecer y el volumen es enorme, se hace insostenible y se terminan repitiendo los posts hasta la saciedad (ABS sí o no, gasolina de 95 o de 98, etc.) Por mi parte, apoyo tu comentario e intentaré siempre poner las soluciones que haya ejecutado finalmente, así como instaré al resto de compañeros a hacerlo, cuando detecte que no lo hacen (entiendo que no hace falta ser un moderador, para poder llamar la atención a un compi, en este sentido, siempre que se haga con educación, tacto y corrección). paz_ PD: quizá se podría poner una categoría de post específica (problemas) y que tengan que ser cerrados, de forma que, al cerrarlos, le llegue un correo/notificación al staff y pueda comprobar si se ha cerrado bien (con solución incluida) o no, pudiendo, en caso necesario, re-abrilo instando al propietario a poner la solución. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 2 de Septiembre del 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2015 Sinceramente, muy agradecido. Estoy seguro que tu actitud junto a la actitud otros muchos compañeros servirá para seguir conociendo mas nuestras monturas y sus defector y soluciones. :okey :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rudi Publicado 3 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2015 Totalmente de acuerdo Jmorale +1 Un saludo paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 3 de Septiembre del 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2015 Muchas gracias, Rudi. Teneos que seguir construyendo este estupendo proyecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
johnnynho Publicado 3 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2015 Buena iniciativa compañero! paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vari Publicado 3 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2015 hasta este momento he "bebido" del foro. le leido sobre problemas....sobre mejoras en la moto...sobre rutas....Espero no tener nunca un problema, pero si lo tengo no sabes la ilusión que me hará, poder devolver a este foro, un poquito de todo lo que me esta dando aportando su solución. Un abrazo compañeros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 3 de Septiembre del 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2015 Buena iniciativa compañero! paz_ La buena iniciativa fue la que tuvo quien pensó en este foro. Y ahora somos nosotros los que tenemos que seguir Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 3 de Septiembre del 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2015 hasta este momento he "bebido" del foro. le leido sobre problemas....sobre mejoras en la moto...sobre rutas....Espero no tener nunca un problema, pero si lo tengo no sabes la ilusión que me hará, poder devolver a este foro, un poquito de todo lo que me esta dando aportando su solución. Un abrazo compañeros Yo también lo espero. Pero si alguna vez pasara algo.....este foro da con creces lo que nosotros hayamos podido dar alguna vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 3 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2015 Jmorale,,, muy buen trabajo. Por lo menos hay seguimiento y compañeros implicados, entonces entre todos poco a poco podemos lograrlo, como tenemos seguimiento y compañeros a nuestro lado que te parece que también si conseguimos que cuando abran un tema de un problema o averia intente ser lo mas claros posibles, que intenten explicar la avería lo mejor posible y con todos los datos posibles y también importante poner el modelo de moto y los kilómetros que tiene, porque así podemos ser mas efectivos en las respuestas, es importante lo de los kms. Esto lo digo porque me a pasado a mi muchísimas veces, no lo an explicado bien y le hemos dado respuestas y muy largas y después resulta que no tenía nada que ver. Yo se que esto es difícil y complicado pero por lo menos lo tenemos que intentar, se va recordando a la gente y entre muchos que colaborarán podemos lograrlo. Os imaginais que se logra esto? Aprenderiamos mas para ayudar y los nuevos también aprenderan para futuras ayudas y soluciones. Si esto se logra pasaríamos de ser el super foro que somos ahora a ser un "" MEGAFORO "" :la ola :la ola :la ola Gracias a todos por colaborar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Joseba Publicado 3 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2015 Totalmente de acuerdo jmorale Adjunto un comentario que le hice hace unos meses a un compañero con respecto a la solución de una soldadura de carter: Me alegro que finalmente hayas podido solucionarlo!!!. También está muy bien que nos informes de cual a sido la solución, el precio, donde te han echo la soldadura e incluso la experiencia con esos talleres poco formales o el "pirata". Al siguiente que le pase algo parecido sabe que tiene solución y cual es la mejor. Creo que esa es una de las funciones de estos foros pero tristemente, a mucha gente que pide ayuda después se le "olvida" informar de como ha terminado el tema. Osea, lo que estamos comentando. Me alegra mucho que seamos unos cuantos los que insistamos en esto pues, al final, acaba siendo algo beneficioso para tod@s. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 3 de Septiembre del 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2015 Jmorale,,, muy buen trabajo. Por lo menos hay seguimiento y compañeros implicados, entonces entre todos poco a poco podemos lograrlo, como tenemos seguimiento y compañeros a nuestro lado que te parece que también si conseguimos que cuando abran un tema de un problema o averia intente ser lo mas claros posibles, que intenten explicar la avería lo mejor posible y con todos los datos posibles y también importante poner el modelo de moto y los kilómetros que tiene, porque así podemos ser mas efectivos en las respuestas, es importante lo de los kms. Esto lo digo porque me a pasado a mi muchísimas veces, no lo an explicado bien y le hemos dado respuestas y muy largas y después resulta que no tenía nada que ver.Yo se que esto es difícil y complicado pero por lo menos lo tenemos que intentar, se va recordando a la gente y entre muchos que colaborarán podemos lograrlo. Os imaginais que se logra esto? Aprenderiamos mas para ayudar y los nuevos también aprenderan para futuras ayudas y soluciones. Si esto se logra pasaríamos de ser el super foro que somos ahora a ser un "" MEGAFORO "" :la ola :la ola :la ola Gracias a todos por colaborar ¿Qué quieres que te diga?. Nada puedo añadir a lo que has propuesto. Solo decir que nuestra sintonía va en aumento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 3 de Septiembre del 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2015 Totalmente de acuerdo jmorale Adjunto un comentario que le hice hace unos meses a un compañero con respecto a la solución de una soldadura de carter: Me alegro que finalmente hayas podido solucionarlo!!!. También está muy bien que nos informes de cual a sido la solución, el precio, donde te han echo la soldadura e incluso la experiencia con esos talleres poco formales o el "pirata". Al siguiente que le pase algo parecido sabe que tiene solución y cual es la mejor. Creo que esa es una de las funciones de estos foros pero tristemente, a mucha gente que pide ayuda después se le "olvida" informar de como ha terminado el tema. Osea, lo que estamos comentando. Me alegra mucho que seamos unos cuantos los que insistamos en esto pues, al final, acaba siendo algo beneficioso para tod@s. Saludos Entre todos lo vamos a conseguir. Es cuestión que todos rememos en el mismo sentido y no cada uno hacia donde le parece. Al final el trabajo de "remar" va a ser el mismo, pero si vamos en la misma dirección, la barca se mueve hacia donde todos queremos que se mueva. No se pide ningún esfuerzo extra a nadie. Tan sencillo como eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.