Chulma Publicado 30 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 30 de Agosto del 2015 Fíjate que el otro día estaba leyendo en este mismo foro que había dos tipos de conductores, los que ya se habían caído y los que lo harían con el tiempo. Pues hoy me ha tocado a mí. Después de hacer una salida sensacional por zona de curvas, entro en un núcleo habitado (no acostumbro a correr por ciudad o pueblos) en el que además, donde he tenido el accidente justo viven unos amigos míos con lo cual iba despacito por si los veía y un coche me ha embestido de frente (venía de frente y a girado a la izquierda en el momento en que yo pasaba. El resultado lo podéis ver en la foto. La moto ha golpeado el morro del coche, he salido despedido por encima del manillar y mi hombro izquierdo y parte de mi espalda han impactado con el parabrisas del coche (que ha amortiguado el golpe) destrozándolo, también me he golpeado la pierna izquierda (no se donde) que es lo que más me duele. Obviamente ha aparecido la policía local y han tramitado el parte correspondiente, también ha venido la ambulancia y me han llevado al hospital para hacerme un chequeo y unas radiografías, gracias a dios no tengo nada, ya no se fabrican coches como los de antes cerveza_ La moto... pues espero mañana verla en el taller ya que ha quedado a cargo de la grúa, como mínimo toda la parte delantera (tija, guardabarros, rueda, todo el frontal, etc) a tomar EDITADO. Ya os iré informando de la pelea con el seguro. Lo que más me jode son los días que estaré sin moto. El viernes pasado me apunté para sacarme el A2, qué casualidades que tiene la vida. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 30 de Agosto del 2015 Administradores Compartir Publicado 30 de Agosto del 2015 Somos invisibles a los coches, es algo que nunca entiendo, si examimasen del carnet de conducir a los conductores actuales, no aprobaba ni un 10 por ciento. Lo mas importante es que a ti no te ha pasado nada grave. Ahora sufriras un largo calvario con las compañias de seguros hasta que vuelvas a tener tu moto lista. Espero que no, pero en muchas ocasiones es asi. Esto no debe desanimarte para sacarte el A2, te habria pasado lo mismo con un patinete. Algunos conductores van despistados y no ven mas alla de sus narices. Es una pena que en vez de controlar tanto si te pasas en 3 km por hora del limite, no atizen buenas multas a los que por no ir pendientes juegan con la vida de los mas debiles de las carreteras y calles como peatones, bicis y motos. A parte de la responsabilidad penal y civil correspondiente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vari Publicado 30 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 30 de Agosto del 2015 j***er!!! me alegro que estes bien. siempre he ido enlatado y ahora me doy cuenta, tal como dice fede, que las motos son invisibles. tiene toda la razon. Lo bueno de estar al "otro lado" es que cuando voy en lata me fijo en las motos y tengo muuucho cuidado con ellas. Todos deberian hacerlo y ver lo que se siente siendo el "debil". Un saludo y me alegro que estes bien. La moto es reparable, reemplazable....nosotros no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 30 de Agosto del 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto del 2015 Lo mas importante es que a ti no te ha pasado nada grave. Ahora sufriras un largo calvario con las compañias de seguros hasta que vuelvas a tener tu moto lista. Espero que no, pero en muchas ocasiones es asi. En un principio los daños propios están cubiertos con el seguro de Kymco, además, queda claro quién es el culpable en el atestado de la policía y el parte amistoso. A través del mail, ya he mandado toda la documentación (informes médicos, informes asistenciales, parte amistoso, fotos, etc) al corredor de seguros, veremos qué me dice mañana, si veo que se columpian, no tengo problemas en peritar la moto por mi cuenta e ir vía penal contra la/s compañía/s. Es más, si se da el caso y ya tengo el A2 incluso me puede venir mucho mejor :en moto Y desde luego, el A2 me lo saco :motero Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jotajotavader Publicado 30 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 30 de Agosto del 2015 Como dicen los compañeros, lo mas importante es que tu estas bien. NO se si tendrás el seguro a todo riesgo de allianz, lo que te puedo decir es que yo hace una semana, también tuve un accidente con la moto y no lo tramite a través del corredor de seguros, lo hice directamente con allianz y de momento de maravilla. Creo que tramitarlo con el corredor es perder tiempo, por que lo que tu le cuentes y envíes a el, lo mandas directamente a la aseguradora y se ahorran días y tramites. Por lo menos es mi pensamiento y mi experiencia con los corredores y los seguros de los coches. Repito lo importante es que estas bien y no te preocupes, ya tan solo con la foto que has puesto, se ve que el coche tiene la culpa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 30 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 30 de Agosto del 2015 Cuanto lo siento compañero, pero lo importante es que tu estés bien.. suerte y mucho animo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chusmari Publicado 30 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 30 de Agosto del 2015 me alegro que estes bien la moto es lo de menos,saludos V'ssss :motero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 30 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 30 de Agosto del 2015 Siento mucho lo que te ha pasado. A veces por mucho cuidado que uno ponga no puedes hacer hacer que lo pongan los demás. Dentro de lo malo has salido bien parado tras haber chocado de frente con un coche. A ver si te recuperas pronto y te sacas el A2, y que todo el asunto de los seguro pase pronto Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 31 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto del 2015 Compañero, cuanto siento lo sucedido. Afortunadamente parece que te encuentras bien. Bastante dolor fisico y quizas mayor dolor mental. Deseo que todo se solucione de la mejor manera y pronto. Ya sabes que puedes pedir al seguro una moto de alquiler mientras tanto. Mucha suerte con todo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JUAN.H Publicado 31 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto del 2015 Puff el golpe asusta, me alegro que no te haya pasado nada grave...la moto ya veras como te queda nuevita os_quiero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elBorch Publicado 31 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 31 de Agosto del 2015 Mucho ánimo, lo importante es que no te hiciste mucho daño. El del coche que explicación te dio? Porque por lo que se ve en la foto hay buena visibilidad en ese sitio. Dentro de poco habrá que cambar el dicho a: Existen dos tipos de conductores, los que se han caído y a los que han tirado :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 31 de Agosto del 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto del 2015 Gracias a todos por los ánimos. Mucho ánimo, lo importante es que no te hiciste mucho daño. El del coche que explicación te dio? Porque por lo que se ve en la foto hay buena visibilidad en ese sitio. Yo pienso que no me vió, él viene de cara a unos 40km/h yo voy a la misma velocidad, él quiere girar a la izquierda para meterse en esa calle (la calle donde vive) y como detrás mío a unos 20m venía un coche precipitó la entrada para no molestar a ese coche, el problema es que YO ya estaba pasando la entrada, piensa que ni frené (él tampoco) directamente golpeó el coche a mi moto, donde se ve la rueda delantera del coche es el punto donde me impacta. Dentro de poco habrá que cambar el dicho a: Existen dos tipos de conductores, los que se han caído y a los que han tirado :-) Pues sí, es triste decirlo pero es así. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 2 de Septiembre del 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2015 Hoy pasará el périto, veremos qué dice. De momento tengo la dirección doblada, el radiador hundido y golpeado, casi todos los plásticos de la parte de delante rotos o dañados, la maneta del freno delantero doblada, me tienen que comprobar que el chasis no esté afectado. De la parte delantera se puede decir que he salvado el foco, los intermitentes y poco más. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sevilla56 Publicado 4 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2015 Bueno lo importante es que tu estés bie un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 22 de Septiembre del 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre del 2015 Ayer saqué la moto del taller y hoy ya la he disfrutado. Me han cambiado todo el frontal menos el foco (que no ha llegado) que tiene alguna rozadura. Decir que el trato del taller ha sido de 10 y el del seguro y el corredor de seguros de 0 y me explico. La comunicación con el seguro y el corredor de seguros ha sido nula desde un principio, tan sólo funcionan a través de quejas y una vez que dichas quejas le "aparecen" a la compañía de seguros. Os copio íntegro (no pongo los nombres de la compañía ni del corredor de seguros) el mail que les puse ayer: Hola. ¿Hay alguien en corredor de seguros? ¿Hay alguien en compañía de seguros? Hoy saco la moto del taller, cuando a ustedes les dé la gana, me informan de cómo està la situación del siniestro. 21 días después del siniestro, la comunicación con ustedes no es que sea pésima, es que es nula, no me comentan nada, no hacen caso de los mensajes que les cuelgo en la web (corredor de seguros), en resumidas cuentas, pasan olímpicamente de su cliente. Le dicen de mi parte al perito que tan solo hace 18 días desde que se pasó por el taller, que haber si encuentra un momento para hacer el informe y de paso comunicármelo a mí o al taller. Y a los señores de compañía de seguros, si para contactar con ustedes lo tengo que tramitar todo por un corredor de seguros tan pésimo como corredor de seguros, vayan pensando lo que haré cuando caduque el seguro y lo bien que les voy a recomendar entre mis amistades y conocidos. Salu2 Y por fín se dignaron a contestarme, ésta es la contestación: Buenos días, En relación al siniestro de referencia, le informamos que a día de hoy, el perito en avance pericial ha indicado que estaba pendiente de precios de piezas para cerrar la tasación. No obstante, le han indicado al perito en el día de hoy, que cierre la tasación a la mayor brevedad. Asimismo le informamos que para las lesiones, la Cía. de seguros le ha designado a sus servicios jurídicos: COXXXX MOXX CAXXX. Tel: 9341XXXX, para la reclamación de sus lesiones. Tan pronto tengamos algún tipo de noticias, le informaremos a la mayor brevedad Gracias, saludos Yo que soy socio del RACC, dónde TODO te lo solucionan por teléfono, con RAPIDEZ y PROFESIONALIDAD, me he quedado a cuadros de ver un trato tan pésimo ya no por parte del corredor de seguros (como es el seguro que ofrece Kymco, es el corredor que te toca) si no por parte de una compañía del prestigio de ésta. Bueno, ya lo han comentado varios compañeros, el mejor seguro es el que no se usa. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jotajotavader Publicado 22 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 22 de Septiembre del 2015 En mi caso, con mi accidente de agosto, yo no lo tramite con el corredor, lo tramite directamente con el seguro. He tenido muchas experiencias negativas con los corredores. Date cuenta que tu les informas de como ha sido el accidente y ellos a la compañia se lo explican a su manera y a veces te conlleva problemas. Como bien he dicho, el mio lo tramite directamente con allianz y tengo que darles un 10 en todo . Eso si, esta a todo riesgo y espero no ver como se comportan cuando yo sea el culpable y la tenga a terceros...jejejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 22 de Septiembre del 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre del 2015 Eso si, esta a todo riesgo y espero no ver como se comportan cuando yo sea el culpable y la tenga a terceros...jejejeje El mío está con la misma compañía (que por cierto, sólo tracciona a través de mis quejas), a todo riesgo (con franquicia de 150€) y la culpa es del contrario. Yo puedo entender que el siniestro tiene un tiempo de trámite, pero 21 días me parece excesivo, entiendo que en un seguro de este tipo, tal como pasa el périto si la moto tiene arreglo y no es siniestro total, le tiene que dar orden al taller para su arreglo. Yo he tenido algún percance con el coche (también seguro a todo riesgo y culpabilidad del contrario) y en 5 días laborales tenía el coche reparado (la broma costó más de 1.000€ a la compañía) y todo el trámite que tuve que hacer fue una llamada de teléfono. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 22 de Septiembre del 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre del 2015 Las foticos de como ha quedado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jotajotavader Publicado 22 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 22 de Septiembre del 2015 Me alegro que ya la tengas y puedas continuar disfrutando de ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 22 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 22 de Septiembre del 2015 Bueno aparte de los malos servicios del corredor y seguro yo te quiero decir que me alegro que tengas la moto reparada. Ya nos iras informando de como acaba todo. Un saludo desde la isla de Ibiza trato_hecho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
broadter Publicado 23 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2015 Aunque en estas ocasiones no es que se pueda alegrar uno, me "alegro" de que no te pasara nada y se quedara todo en un golpe y en un puñado de piezas a sustituir. Ademas de que has tenido suerte y con relativa rapidez estas disfrutando de nuevo de la moto. Es una realidad que la gente conduce como conduce y que en ocasiones las motos somos completamente ignoradas ( a veces pienso incluso que algunos lo hacen aposta porque saben que ellos no tienen las de perder...). Yo casualmente tambien soy del grupo que se la han pegado pero en tu misma vertiente, a mi tambien me tiraron de mi anterior moto y espero que no me pase con esta, pero yo tuve mas suerte ya que fue que un coche se incorporo ignorando el ceda o no me vio y me tiro con la aleta delantera de su audi (al incorporarse en el mismo sentido de la marcha que el mio, la cosa fue "pecata minuta" jejeje) No es por ensañarme, pero dado que tengo la misma moto que tu, tendrias fotos de las partes afectadas?? para ver como reaccionan los pasticos de la gti jejeje salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
broadter Publicado 23 de Septiembre del 2015 Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2015 Ha quedado como nueva, muy muy bien, ha reestrenar moto jejeje cerveza_ salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 23 de Septiembre del 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2015 No es por ensañarme, pero dado que tengo la misma moto que tu, tendrias fotos de las partes afectadas?? para ver como reaccionan los pasticos de la gti jejeje salu2 No tengo fotos de las piezas rotas, tan sólo las del accidente, sí que te puedo decir que como el impacto fue con la rueda, los plásticos no absorbieron el impacto, están rotos o rayados por la caída posterior de la moto al suelo, todos los plásticos delanteros a excepción de los intermitentes los han tenido que cambiar y el plástico que cubre el radiador. Mecánicamente sólo ha afectado al radiador y a las suspensiones delanteras y dirección. Con respecto a la rapidez del arreglo, es porque no he parado de EDITADO al del taller, ya que si es por el seguro se lo tengo que pedir a los reyes por carta. Es inaudito que no vean que una moto es un vehículo que sirve para desplazarnos con todo lo que conlleva el no poder hacerlo, en mi caso, no lo utilizo para trabajar, pero me parece que 3 semanas sin el arreglo de la moto y sin noticias del seguro es una barbaridad. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 24 de Septiembre del 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre del 2015 Pues como lo cortés no quita lo valiente, tengo que decir que me han llamado desde el área de márketing de Peris pidiéndome disculpas por su nula comunicación. No sé si es porque han leído este hilo, por mis quejas tanto en la web de Peris como en la de Allianz, pero el caso es que se han disculpado y yo he aceptado dichas disculpas (recuerdo que con Peris el problema era la comunicación, el tema de la tardanza en el peritaje es un problema de Allianz) A día de hoy (22 días después del peritaje) sigo sin el informe del périto, ni a mí ni al taller nos lo han hecho llegar, ni tan siquiera le han dado la orden al taller para reparar la moto, sí que es cierto que oficiosamente, el día que fue el périto dejó claro que la moto se reparaba. Como ya he comentado, desde el lunes tengo la moto, veremos qué día cobro yo y cobra el taller. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 6 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre del 2015 Después de un fin de semana de "machacar" a los de Peris (me sabe mal ya que son los únicos que están dando la cara) me han informado que este lunes (05/10) envían el pago al taller, que el compromiso de pago con el taller ya lo hicieron con fecha 25/09 (extremo que no me ha confirmado el taller) Hoy me he pasado por el mecánico y me ha confirmado que hoy le ingresan la reparación, que esta semana me llama para devolverme la parte que le adelanté y cuando le llegue el foco y la cúpula me avisará para su substitución. Ahora a esperar para cobrar la fianza (150€) más la reclamación de daños (170€) espero no tener que esperar 1 año, que visto lo visto como funciona Allianz, debe de ser el tiempo medio que tardan en subsanar un siniestro en un seguro "a todo riesgo" Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.