Saltar al contenido

Arrancar Super Dink 125 con las luces enchufadas (Bueno o malo)


lillo1980

Publicaciones recomendadas

Estoy de acuerdo con IceLord la verdad es que veo una manera de gastar luz innecesaria, es como plantearse por que la bateria de los móviles dura tan poco...

Pero la verdad es esa, si me van a ver mejor con las luces encendidas a pleno sol las enchufo y sin pensarlo.

 

Tendre que aprender a hacer el ritual de coger y dejar la moto de manera automática y sistemática.

 

Un saludo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, desde mi particular y humilde punto de vista, unos comentarios.

En primer lugar, poco se puede debatir: ya me dijeron en el conce que cambiarían el tema por orden comunitaria, cosa que ya se está realizando.

En segundo lugar, un relé para apagar las luces cuando se acciona el boton de arranque es muy, muy barato, y desde luego, los beneficios para nuestras monturas son indudables en ese caso, especialmente a la batería. Nuestras baterías son de muy poca capacidad, y en principio son suficientes para algunos años con nuestras monturas, pero debemos de tener en cuenta una cosa: el arranque es el momento donde mas se tira de la batería ( solo teneis que ver el grosor de los cables de arranque auxiliares, los cuales pueden aguantar varias amperios de electricidad, y un amperio ya es corriente). Si simultáneamente tenemos encendidas las luces de cruce (35 x 2 = 70W mas la luz de población trasera, mas los diodos) y además debemos tener encendida la luz de freno para poder arrancar ( otros 21W del ala), podemos ver que la batería está sometida a una descarga gorda en el momento del arranque. Si además necesitamos darle un par de veces....y que quereis que os diga: grandes descargas en la batería es igual a sufrimiento. Cuando es nueva, no pasa nada, pero cuando lleva un par de añitos.....Nuestras baterías son de 12 amperios/hora. Nada que ver con las baterías de coche, que la mas pequeña es de 45 amperios/h y los diesel perfectamente podemos llevar baterías de 70 y 80 amperios/h. Se que el motor de arranque no es igual, faltaría mas. Pro en comparación, nuestro motor de arranque introduce a nuestra batería mas "sufrimiento" que el motor de arranque de mi coche diesel, que lleva una batería de.......90 amperios/h.

Y hasta aquí mi tocho de pensamiento en voz alta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos. Después de leer todos los post que habéis mandado. y como yo en mi moto si tengo la posibilidad de arrancar sin las luces encendidas, he decidido que a partir de ahora arranco la moto sin luces. Ya las pondré una vez esté sentado. Y me acostumbraré como me he acostumbrado a ponerme el cinturón en el coche en cuanto me subo. Gracias por vuestras opiniones y sugerencias.

Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...