Saltar al contenido

Otra SD más en las calles de Madrid :D

Fgardel

Publicaciones recomendadas

Buenas, me inicio en las dos ruedas con la superdink 125, y además con ABS (despuer de ver el video de pruebas entre suelo y mojado) . Me costó una eternidad decidirme por alguna moto, pero finalmente la SD y mi tamaño de 1,90 encajamos a la perfeccion.

Nunca habia subido en una moto y si, es casi como montar en bici al segundo dia ya estaba mas agusto, con respeto , pero sin el acojone que tuve al llevarmelo de la tienda.

Me la dieron hace 2 semanas y pico ,y esoy cerca los 500km, y sigo teniendo dudas y dudas! Doy gracias a los foreros por compartir sus dudas conocimientos y experiencias ya que me ha pasado leyendolas buena parte de las noches, antes de comprarla y como veis también después.

Contentisimo de poder aparcar donde quiera (siempre que haya otras motos, por si acaso jeje) y de poder habituarme a ella en agosto sin tanto trafico en madrid.

Supongo que tengo las mismas dudas que muchos de nosotros, ahora mismo preocupao por hacerle el mejor rodaje posible, intrigado por saber si existe alguna manera de conprobar si estoy haciendo un buen rodaje o uno fatal, ya que me cuesta no superar las 6k rpm, aunque no supero las 7k, y el medio puño etc etc

Tambien dudo de si todos los ruidos de la moto son por una buena o mala salud, por ejemplo una vez parada la moto,por donde el tubo de escape suenan como petarditos, muy poca cosa, no si si sera bueno malo o simplemente tiene que sonar y ya está, pero como novato me preocupo por todo!

También llevar a gente me preoupa porque alguno he llevado que es de mi tamaño y peso y lo mismo es demasiado pa la 125 porque le noto que le cuesta bastante tirar, sobretodo en el arranque, y puede que por que no paso de medio puño

Otra dudilla que tenia, es que el del concesionario me recomendo que no dejara el puño fijo en unas revoluciones durante el rodaje que fuera soltando y subiendo progresivamente siempre.

Y al principio soltaba de golpe , y luego lentamente que me dijo un amigo, pero para el eodaje no se que será lo mejor.

Bueno y este soy yo, nuevo con mi super dink y mogollon de dudas diversas! (Y aun me dejo alguna en el tintero)

Ya me callo jeje me_callo

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, compañero, y antes de nada bienvenido a este mundo del foro, tu foro por lo que veo, y a este mundo que engancha, y mucho, de las dos ruedas. Hacía mucho tiempo que no veía una presentación tan extensa e interesante como la tuya. Y me alegro.

Lo primero, decirte que te tranquilices: el rodaje debes hacerlo hasta 3/4 de puño, que al cambio viene a ser unas 7000 rpm. A partir de los 700 kms puedes subirle un pelín mas, de la forma que te han indicado, cambiando las revoluciones y mejor de forma suave. Recuerda que, aunque la revisión se realice a los 1000 kms, el rodaje continúa al menos hasta los 1500-1600 kms, y el motor ira cogiendo suavidad y estirando hasta mas o menos unos 5000 kms. Evidentemente es mejor para la moto hacer rodaje en solitario, pero tampoco le pasa nada por llevar acompañante: esta 125 puede con mucho, te lo aseguro. De por si, por su peso, es de las catalogadas perezosas, y cuando lleva a dos personas, mas. Pero eso no significa que sufra en exceso. Si tienes que ir con acompañante, adelante. Eso si, con mas precaución porque las reacciones de la moto son diferentes.

Otra cosa: ese clic-clic que hace sobre todo el escape y otras partes cuando está bieen caliente y has apagado, totalmente normal. Sin ningún problema.

Y si sigues teniendo dudas, pregunta sin miedo. Y busca con el buscador que en el foro hay kilómetros de información y experiencias de moteros de SD que te pueden venir muy bien.

Disfruta muchos miles de kilómetros de tu montura.

Enlace al comentario

Gracias a todos por la bienvenida! Un verdadero gusto por escuchar las voces de la experiencia y compartir mis dudas con otros con otros que también se les podrian solucionar.

Por ahora me quedan dos rodajes, la de la moto (hasta los 5000km no lo habia leido aun así sera tratada con mimo y cariño, mi unico miedo es no mimarla demasiado y que se "amaricone" el motor)

El otro rodaje es el del foro , si que hay hilos de info, así q me queda mucho por leer, para conocer posibles incidencias y estar al loro con ellas, y ir resolviendo mis dudas, si no encontrara algo no dudeis que lo pondré enseguida !

De nuevo gracias y suerte para aquellos que comienzan con la misma suerte que yo de empezar con SD!

Enlace al comentario

Bienvenido al foro, aquí te van a dar muy buenos consejos. Y a los novatos es normal que se tenga al principio un poco de acojone, a todos nos pasaba lo mismo al principio (en mi caso hace 11 años con mi primer scooter). Eso sí, la prudencia siempre presente, ya que con el tiempo la gente se acaba confiando en exceso y es ahí cuando suele suceder la primera caida.

A disfrutar esas dos ruedas y nos leemos por este foro. :adios

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...