Salent Publicado 18 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 18 de Agosto del 2015 He puesto todo este anunciado para facilitar a los usuarios que les halla pasado lo que a mí, encontrar este mensaje y ayudarles en lo posible. Os cuento,mi hijo tiene 3 años, y dejándole subir a la moto a dar acelerones (por la ilusión y gracia que le hacia)llegó al punto que la moto se paró y no quiso arrancar hasta hoy; pues bien, buscando por la red posibles averias todo me hacía entender que se trataba de avería eléctrica, y cada video que veía me daba a entender que se trataba de mi caso. Según los síntomas y comprobaciones que hice (fiándome de lo que encuentras por la red) tenia estropeado el alternador, después el rele de arranque ,el cdi, la llave de encendido,la bobina de alta,el cableado posiblemente en corto.....TODO,TODO al final estaba bien, pero para ello desmonté hasta el ultimo cable y tornillo, para al final y gracias a un pequeño mensaje encontrado en otro foro, me hizo replantear la búsqueda de la avería. El mensaje venía a cuento de los que van a concentraciones y se ponen a darle a cortar a la moto y decía mas o menos: LAS MOTOS DEPORTIVAS ESTAN PREPARADAS PARA ALCANZAR GRANDES TEMPERATURAS Y CUANDO LAS LLEVAS AL LIMITE EL CDI PUEDE LLEGAR A PETAR...PERO LAS MOTOS CUSTOM O DE PASEO NO LLEVAN BIEN LO DE CALENTARSE Y SE ACUMULA MUCHISIMo CALOR EN LAS VALVULAS,POR LO QUE ES FACIL QUE SE QUEDE PISADA(como minimo)...daros cuentan que éstas se abren y se cierran hasta 60 veces por segundo. Efectivamente, fue abrir la tapa del carter y ver que una de las válvulas de admisión no asomaba por el muelle,por lo que ya tenía la avería delante de mì. después de esto solo quedó desmontar tapa de balancines,piñon,correa.. y ya con el carter en la mano ver la valvula doblada y abierta.Por suerte el piston no sufrio daños. las piezas a cambiar (valvula,muelle, retén,semilunas,junta de culata) son relativamente baratas y fáciles de conseguir, pero en mi caso también rompió la guía de la valvula, y ésta si que no se encuentran¡¡¡ Kymco te vende el carter completo con las 4 guias instaladas (260 euros) pero no sueltas¡¡¡ suerte que encontré un taller donde hacen rectificados de culatas y llevándole la rota me sacó una perfectamente igual (60 euros colocada).Después de esto solo quedó montar todo, sincronizar la cadena de distribución, reglar las válvulas,tapar todo y darle a arrancar. Aun no he salido con ella, pero por lo menos ya la he escuchado y eso es un soplo de vida después de mas de un mes en el dique seco y muchísimas horas rompiendo la cabeza. Le pregunté a un mecanico y me dijo que este tipo de averías se ponen fácilmente en los 1000 euros....Por último, un consejo: no os fieis de lo primero que encontréis en internet cuando buscais averias (como fuè mi caso), ya que hasta con los manuales de la moto en la mano muchas veces dá a entender que tenemos jodidas cosas que al final no lo están(yo ahora tengo 2 limitadores que funcionan martillazosm )... Y esto es todo me_callo ,perdón por el tocho cerveza_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 18 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 18 de Agosto del 2015 Muchas gracias por compartir esta información. Desde luego vendrá muy bien a muchos usuarios de este tipo de motos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j.j.a.f. Publicado 18 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 18 de Agosto del 2015 :beer Hola compañero Salent , gracias por contarnos tu historia que a muchos le vendrá de perlas. Suerte compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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