mach1ne Publicado 17 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2015 Buenas, como futuro poseedor de una scooter 125cc quería iniciar el debate, aunque supongo que en este foro la mayoría seréis poseedores de la Superdink, sobretodo sería interesante gente que haya probado o tocado las dos para compararlas. Después de mirar casi todos los modelos existentes de 125cc, descartando la gran mayoría por falta de presupuesto o bien por tener poca potencia los dos que mas me convencen son los mencionados en el título, me interesaría sobretodo conocer las ventajas de la Kymco sobre la Honda. He tenido la ocasión de probar la honda, a pesar de ser una moto enfocada a ciudad, lo cierto es que se desenvuelve realmente bien en carretera y autopista, cortando a 118 km/h, su consumo es aproximadamente 0,5-1l menos que la superdink. Hablemos de potencia, siguiendo la ficha técnica la honda desarrolla 11,8 CV, mientras que la Kymco los 15 CV máximos permitidos para los convalidados, aquí la clara ganadora es la superdink, pero en la práctica según lo leído en este foro andan similar de punta siendo la Kymco más perezosa en salida, supongo que todo es debido al gran peso de la superdink. De frenos no puedo opinar ya que para ello debería probar las dos, así como del resto de componentes. Me interesa la moto sobretodo para carretera, algo de autopista y también algo de poblado, vamos un poco de todo, la autopista por la que circularé está muy saturada así que es importante poder colarse entre los coches con facilidad. En principio estaba casi decidido por la Honda, pero al descubrir este foro y ver que hay tantos usuarios con la superdink contentos pues dá que pensar que debe ser muy buena moto. En cambio de la honda no hay casi información, da la sensación de que no la tiene casi nadie. En resumen, lo que más me gustaría leer son ventajas reales de la superdink sobre la sh, sean cuales sean. Un saludo :en moto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 17 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2015 Buenas tardes, compañero, y antes de nada darte la bienvenida a esta tu casa. Planteas algo realmente complicado, porque ya se sabe que para gustos, están los colores. Antes de nada, decirte que soy uno de los felices poseedores de una SD 125 desde hace mas de seis años. Y sigo estando felíz. Ahora vamos a hablar un poco de tus necesidades y tu duda: evidentemente, una honda es una honda, y ese modelo que dices esta muy comprobada y certificada su calidad. De hecho es una de las contrincantes naturales de la SD. Sin embargo, si lo que quieres es agilidad, la scoopy gana por goleada a la SD:su peso, su anchura,....hacen que sea menos agil. No quiere decir que no pueda desembolverse entre el tráfico, pero gana la scoopy. Respecto a consumos, evidentemente su menos peso le ayuda a ser menos golosa a la hora de comer. Respecto a capacidad de carga y protección del conductor, debo decirte que aquí la SD sale ganando muchos enteros respecto a la honda. En velocidad punta van de la mano, por lo que aquí la cosa está a la par. Si tienes que ir por terreno variado (subidas sobre todo), el peso de la SD le peca un poco. En fin, que la cosa es complicada. Un consejo: te subes en una, te subes en otra, y la que te haga sonreir mas fácilmente, esa es la tuya. Suerte con tu "meloneo". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davidcgu Publicado 17 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2015 Eso es mezclar churras con merias, son dos estilos de moto distintos, si lo que dudas es en el estilo de una y de otra se pueden decir pros y contras de cada tipo de las que mencionas, si quieres comprar cosas similares por prestaciones y precio deberias comprara la SH con la People. http://www.kymco.es/scooters/people-gti-125.html Ya dirás, si tus dudas es entre rueda baja o alta o entre marcas y prestaciones. Para mi rueda alta es más manejable/maniobrable en ciudad y más juguetona en curbas mientras que rueda baja me parece mejor por carretera y ganas en capacidad de carga bajo el sillin, son estilos distintos cada una aporta cosas distintas y se comporta de distinta forma. Como nota añadiré que no puedes vivir tranquilo con una SH a la que te despistes te la han robado.... y sino lo crees pregunta por ahí.... y para mi se trata de que dejes el bicho donde sea y te vayas tranquilamente sabiendo que cuando vuelvas estará ahí, además de que a mi parecer, la SH esta sobrevalorada, pagas en exceso la marca y modelo a años luz de lo que en verdad ofrece de más. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mach1ne Publicado 17 de Agosto del 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto del 2015 Cierto, se me olvidó mencionarlo, me da igual si es rueda alta o no, la estética también, lo principal es una moto para ir del punto A al punto B, que pueda ir tranquilamente a 100 km/h y aun te quede algo de puño para algún imprevisto, es cierto que son dos estilos de moto totalmente distintos, pero personalmente son las únicas que me acaban de convencer, en cuanto a lo del viento, un aspecto muy importante a tener en cuenta, tapa bastante mas la kymco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davidcgu Publicado 17 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2015 Yo tengo una SD y me puse una cúpula más grande Givi y en invierno puedes ir sin guantes sin problema Mi consejo, no te compres una SH..... pero cada uno se gasta el dinero como quiere, esta claro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
broadter Publicado 17 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2015 Yo no me voy a enrollar mucho, y no es mi intencion ofenderte, pero me parece que no tienes muy claro lo que buscas cuando estas entre la sh (moto urbana de rueda alta y tamaño "reducido") con la SD (moto para vias rapidas o carreteras con un peso y tamaño muy superior), quizas deberias pensar en el uso mayoritario de la moto, como tipo de vias, si vas con pasajero, tu tamaño y peso, la capacidad de carga que necesitaras... Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pumukillo Publicado 17 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2015 Mi consejo es, sacate el carnet y pillate una SD 300i... El día que esa autovía no vaya tan saturada lo vas a agradecer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 17 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2015 Pues si tenías dudas entre la Honda Scoopy SH y la SD, yo te voy a "ayudar" y te genero otra duda. Yo tengo la People 125 GTI (rival natural de la SH) y estoy súper contento con ella, moverte con ella en ciudad es una gozada y en carretera se defiende (alcanza los 130km/h de marcador con facilidad) aunque es cierto que la protección del viento es nula. Es cierto que la SD es más ancha (6 centímetros) y parece más tocho, pero créeme que en ciudad por dónde pases con las otras dos motos, pasarás con la SD. La diferencia entre la People y la Scoopy es de 500€ más seguro. La diferencia entre la SD y la Scoopy es de 240€ más seguro. Teniendo en cuenta que te decantas por la más cara (o por lo menos es la que te plantea más dudas) entiendo que el precio no es problema, como usuario de una moto parecida a la Scoopy, sí que te digo que si su uso es por carretera tipo autovía, es mejor que te decidas por la SD, te proporciona más protección contra el viento, es una moto más cómoda y tiene mejor capacidad de carga, a la hora de circular con ellas, las diferencias son mínimas. Además, la SD tiene una cosa que me enamora, el tapón de llenado de la gasolina FUERA del cofre del asiento, y esto que parece una tontería, el día que llenas te acuerdas del que lo diseñó martillazosm Salu2 y suerte con la decisión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 17 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2015 Si como dices vas a usarla mucho por carretera la SD sería lo más indicado. Cuando llegues a la ciudad saldrás del paso relativamente bien. No te dejes engañar por los 11.8 cv de la Honda porque anda muy bien. La rueda alta es más estable y se entiende mejor con los baches pero pierdes capacidad de carga aunque para eso la Honda lleva el suelo plano. Son scooters distintos, cada uno ea bueno en una cosa. Para tu caso creo que la SD la aprovechas más Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mach1ne Publicado 17 de Agosto del 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto del 2015 Por partes El uso principal va a ser carretera y autopista, como digo, está saturada por las mañanas, por las tardes no, dudo que esto cambie a corto plazo. Aun así, los kilometros de autopista van a ser mínimos, como mucho son 7km (solo ida) y para la vuelta que es cuando va despejada es un poco cuesta abajo así que la moto podrá circular con más facilidad sin estorbar, de carretera son unos 4 km, que actualmente realizo con una scooter 50cc sin ningún tipo de soltura, así que no será problema para ninguno de los dos. Acabo de mirar la Kymco people GTI y la verdad es que es una opción muy buena también a tener en cuenta, más barata que las dos anteriores y tiene pinta de andar muy bien. El precio no es problema siempre y cuando sea razonable, obviamente cuanto menos mejor, pero que ronde los 3000€ sería lo ideal, cada vez estoy más decantado hacia la SD 125, ya que comentáis que se mueve muy bien por carretera y es lo que mas me interesa, a todo esto, que tal anda con pasajero? Es cómoda? Sigue pudiendo mantener los 100 kmh con soltura? Mido 1,70 y peso unos 72 kg, dato también a tener en cuenta ya que la SD es bastante mas grande que la SH. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 17 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2015 La SD es la mejor de todas que has comentado para carretera, sin duda alguna. El aplomo y protección contra condiciones meteorológicas son muy buenas. Respecto al tema de acompañante, he realizado muchas rutas con mi SD125 con mis hijos y ninguno de ellos se han quejado. Te hablo de críos entre 18 y 24 años. El que va de paquete va casi mejor que el que lleva la moto. El asiento es muy grande, ancho y largo, y el mullido es superior en la parte de atrás. Solo tiene un pequeño pero, el tema de las estriberas. La moto con acompañante va bastante bien, para ir a 100 por carretera fenomenal. Si tienes una subida, se viene un poco abajo, pero..¿que 125 con paquete no se viene abajo en una subida?. Suerte con tu meloneo. Ya tienes tres en liza, jejeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 17 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2015 si es poca distancia cómo dices la cosa cambia. Un rueda alta puede ser muy buena opción. Además del GTI mírate el sym HD 2, que es el homólogo y que va muy bien o el piaggio Beverly que está en oferta por 3000€. Lo mejor es que pruebes cualquiera de ellas y empieces por decidir si quieres un rueda alta o un GT y empezar a descartar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 17 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2015 Vamos aumentando las posibilidades de meloneo de nuestro compañero, y la verdad, todas ellas son buenas máquinas. Solo una cosa mas: aconsejo, sea cual sea, que vaya con ABS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tonyaker Publicado 18 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 18 de Agosto del 2015 Entro en el hilo para romper una lanza en favor de la SD. Es cierto que pesa más y no es tan ágil como la SH, pero yo vivo en pleno centro de Madrid y la uso a diario 50% urbano y 50% vías rápidas, y me parece una moto ideal para combinar ambos tipos de recorrido. Por ciudad, ya tiene que ser estrecho el hueco de maniobra (es decir, espacio para el giro casi nulo) para que no pueda meter mi SD por donde pasa una SH o una Agility. Partiendo de esa base, en cuanto piso vías rápidas o carreteras convencionales el confort que me da mi gorda es superior a las motos de rueda alta no carenadas, y en invierno, al menos donde hace frío como aquí, lo agradeces mucho. Espero haber contribuido un poco a aclararte las ideas compañero. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 18 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 18 de Agosto del 2015 Buenas. Pues mi opinión es que, si coges autopista y carretera, aunque no sean demasiados kms, vas a agradecer muchísimo la mayor estabilidad y protección de la SD (es que incluso con lluvia, si no es muy intensa, te mojas CERO, comparada con la naked que tuve antes, es un verdadero lujo, es increíble). Añadido a eso, tienes un hueco debajo del asiento que es inmenso, en el que cabe casi de todo y unos consumos muy ajustados para su peso, potencia y prestaciones (el punto más flaco de la moto, en mi opinión... que no quiere decir que sean malas prestaciones, pero con su elevado peso, se ven un poco lastradas, para la potencia que tiene). Espero haber ayudado y como siempre: prueba, prueba y prueba. Es la única forma de no equivocarte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
salvatore Publicado 18 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 18 de Agosto del 2015 Buenas compañero, yo como usuario de la SD barro para casa y te digo que para el trayecto que comentas, que es muy parecido al que hago yo, va perfecta. En carretera se comporta muy bien y por ciudad te mueves sin problemas, y te lo digo yo que llevo un mes con moto jejeje Suerte con la eleccion y que disfrutes la que sea! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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