Saltar al contenido

Suspensión trasera.


Juan-k

Publicaciones recomendadas

Buenas! Tengo una locura en la cabeza con el rollo de que la suspensión es regulable...

 

¿Qué regulación lleváis en la suspensión de vuestra SD?

Mi circulación es mayoritariamente de largas distancias por carretera, autovía y autopista. Apenas ruedo por ciudad y a bajas velocidades. Qué me recomendáis; ¿dura?, ¿blanda?, ¿intermedia?

 

He de decir que soy un tío muy corpulento (1,90 mts, 140kg).

 

Thanks

 

Salut!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que muy dura pierde traccion hay que encomtrar un equilibrio ni muy dura ni muy blanda, tambien depende de cada uno yo por eso la llevo al dos, antes la llevaba al tres y con mi peso prefiero la dos noto que no rebota tanto al llegar a las curvas a alta velocidad o cuando cojes un bache y te destrozas el culo jaja, aunque es muy poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por comentar :okey

 

O sea, que me conviene mas llevarla blandurria por el tema de la alta velocidad en curvas...; ¿me equivoco?

 

Ahora me viene un misterio a la cabeza... y es que, si al parecer, una suspensión blanda es más segura por el tema agarre, ¿qué ventaja(s) supone llevarla dura? :o

 

Salut!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver blandurria noooo mas bien tirando a durilla yo la llevo al dos de 5 creo pero es por que llevo a mi chica siempre detras, antes la llevaba al 4, minimo al 3, te digo muy blanda no es bueno tambien depende de sensaciones que te de, muy blanda es malo eh pero por lo que e leido estos amotriguadores al teber el vastago corto tampoco es que haga nada significante, preferiblemente la llevaria al 3 minimo por que en cuervas y altas velocidades te puede ir un poco mal, todo es probar jeje

 

PD: te dejo un hilo del foro donde ha hablado de esto

http://www.forokymco.es/index.php/126-conduccion-y-competicion/349369-tarado-del-amortiguador-trasero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi. Pues sigue el link de Vendettoso, porque en ese post se habló mucho y muy bien de la suspensión de las SD.

 

Extraído de allí te copio mi opinión:

 

Una suspensión no es buena o mala' date=' en términos absolutos, sólo en función de si es más dura o más blanda, sino en función de su capacidad para adaptarse a las condiciones de la conducción habitual del vehículo. Una suspensión más dura es mejor en un circuito con asfalto perfecto (mantendrá la rueda siempre pegada al suelo y evitará los movimientos provocados por las inercias de frenada o inclinación), pero es peor en una carretera con baches (se hará inmanejable, con tanto rebote, y hará peligrar el control de la moto).

 

Yo voy siempre con la posición 2, aunque vaya con paquete, y la verdad es que no he tenido problemas de roces nunca.... también es verdad que no pasamos de los 120Kg y que yo no suelo ir a saco nunca.[/quote']

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si pesas 140kg, menos de 3 para nada, el ajuste es en precarga del muelle, con una precarga baja la efectividad del muelle se pierde al comprimirse solo por el peso de la moto y el tuyo. Por norma general, mas duro mas agarre y mas blando mas comodo, pero esto es relativo ya que muy dura te dejas la crisma en cualquier bache y la moto pierde la trasera, pero mientras mas blanda, peor respuesta de la moto en conduccion sport y mayor "flaneo"...

En la SD sera otro rollo, pero yo en la people gti he encontrado el ajuste a mi gusto en una posicion de precarga 9 sobre 5 que trae la moto (lo he conseguido con unos suplementos de precarga). es un pelin dura y desliza un poco conmigo solo (110kg y 1´87m), el deslizamiento tambien es debido a los neumaticos maxxis y a que llevo una presion algo superior a la recomendada para 2 personas. Y el comportamiento con 2 personas es muy muy bueno

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...