Juan-k Publicado 16 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 16 de Agosto del 2015 Buenas! Tengo una locura en la cabeza con el rollo de que la suspensión es regulable... ¿Qué regulación lleváis en la suspensión de vuestra SD? Mi circulación es mayoritariamente de largas distancias por carretera, autovía y autopista. Apenas ruedo por ciudad y a bajas velocidades. Qué me recomendáis; ¿dura?, ¿blanda?, ¿intermedia? He de decir que soy un tío muy corpulento (1,90 mts, 140kg). Thanks Salut! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vendettoso Publicado 16 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 16 de Agosto del 2015 Hasta donde yo se apenas notaras la diferencia de la mas dura a la mas blanda, pues depende por gustos, yo la llevo al dos que es algo intermedio la mia es 125 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juan-k Publicado 16 de Agosto del 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto del 2015 ¿Debo entender como dura 10 y como blanda 1, o me equivoco? Salut! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose_luis Publicado 16 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 16 de Agosto del 2015 Yo la llevo al 1. Como mas dura menos te agarrarà El 1 es e el las blando y veras que el muelle tiene manos compresión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jotajotavader Publicado 16 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 16 de Agosto del 2015 Yo la llevo al 1. Como mas dura menos te agarrarà El 1 es e el las blando y veras que el muelle tiene manos compresión Yo tenia entendido que era al revés, si endurecías la suspensión tendría mas agarre en la rueda trasera. Estaría equivocado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vendettoso Publicado 16 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 16 de Agosto del 2015 Creo recordar que muy dura pierde traccion hay que encomtrar un equilibrio ni muy dura ni muy blanda, tambien depende de cada uno yo por eso la llevo al dos, antes la llevaba al tres y con mi peso prefiero la dos noto que no rebota tanto al llegar a las curvas a alta velocidad o cuando cojes un bache y te destrozas el culo jaja, aunque es muy poco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jotajotavader Publicado 16 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 16 de Agosto del 2015 Ok gracias compi por la aclaracion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juan-k Publicado 16 de Agosto del 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto del 2015 Gracias por comentar :okey O sea, que me conviene mas llevarla blandurria por el tema de la alta velocidad en curvas...; ¿me equivoco? Ahora me viene un misterio a la cabeza... y es que, si al parecer, una suspensión blanda es más segura por el tema agarre, ¿qué ventaja(s) supone llevarla dura? Salut! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vendettoso Publicado 16 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 16 de Agosto del 2015 A ver blandurria noooo mas bien tirando a durilla yo la llevo al dos de 5 creo pero es por que llevo a mi chica siempre detras, antes la llevaba al 4, minimo al 3, te digo muy blanda no es bueno tambien depende de sensaciones que te de, muy blanda es malo eh pero por lo que e leido estos amotriguadores al teber el vastago corto tampoco es que haga nada significante, preferiblemente la llevaria al 3 minimo por que en cuervas y altas velocidades te puede ir un poco mal, todo es probar jeje PD: te dejo un hilo del foro donde ha hablado de esto http://www.forokymco.es/index.php/126-conduccion-y-competicion/349369-tarado-del-amortiguador-trasero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juan-k Publicado 17 de Agosto del 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto del 2015 Gracias. En cuanto pueda le echo un ojo. trato_hecho Comenzamos la semana, llorando_ y el currele me ocupa bastante tiempo... solo puedo navegar cuando me escaqueo un poco porque la cosa se para claro_que_si Salut! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 17 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2015 Hola compi. Pues sigue el link de Vendettoso, porque en ese post se habló mucho y muy bien de la suspensión de las SD. Extraído de allí te copio mi opinión: Una suspensión no es buena o mala' date=' en términos absolutos, sólo en función de si es más dura o más blanda, sino en función de su capacidad para adaptarse a las condiciones de la conducción habitual del vehículo. Una suspensión más dura es mejor en un circuito con asfalto perfecto (mantendrá la rueda siempre pegada al suelo y evitará los movimientos provocados por las inercias de frenada o inclinación), pero es peor en una carretera con baches (se hará inmanejable, con tanto rebote, y hará peligrar el control de la moto). Yo voy siempre con la posición 2, aunque vaya con paquete, y la verdad es que no he tenido problemas de roces nunca.... también es verdad que no pasamos de los 120Kg y que yo no suelo ir a saco nunca.[/quote'] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
broadter Publicado 17 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 17 de Agosto del 2015 si pesas 140kg, menos de 3 para nada, el ajuste es en precarga del muelle, con una precarga baja la efectividad del muelle se pierde al comprimirse solo por el peso de la moto y el tuyo. Por norma general, mas duro mas agarre y mas blando mas comodo, pero esto es relativo ya que muy dura te dejas la crisma en cualquier bache y la moto pierde la trasera, pero mientras mas blanda, peor respuesta de la moto en conduccion sport y mayor "flaneo"... En la SD sera otro rollo, pero yo en la people gti he encontrado el ajuste a mi gusto en una posicion de precarga 9 sobre 5 que trae la moto (lo he conseguido con unos suplementos de precarga). es un pelin dura y desliza un poco conmigo solo (110kg y 1´87m), el deslizamiento tambien es debido a los neumaticos maxxis y a que llevo una presion algo superior a la recomendada para 2 personas. Y el comportamiento con 2 personas es muy muy bueno Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.