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Filtro de potencia


Chey_1986

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Hola a todos, he estado leyendo sobre el filtro de potencia que se nota mucho más que cambiarle el escape yo le tengo puesto un variados malossi y me gustaría que me explicarais que fijo que sabéis mucho más que yo, que le voy a notar a la moto si le pongo el filtro y si merece la pena.

Muchas gracias y un saludo.

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Buenas. Un filtró por ejemplo uno de los nejores que se le puede poner es un DNA lo que hace es entrar mas cantidad de aire, la centralita lo notara y te enviara mas gasolina, aunque el reajuste es minimo, se nota un poco y a lo mejor te mantiene mejor la velocidad punta y gana algo y en recuperaciones, ya te digo que es un poquito lo que gana y a lo mejor tu ni darte cuenta de la mejora obtenida, algunos dicen que notan un cambio y otros que no lo aprecian. Con este filtro cuando se nota una importante mejora y un buen rendimiento es si llevas variador, escape y emulador de sonda lambda, con esto engañas a la sonda y la melcla gasolina aire es mucha mas buena. Este emulador lleva un regulador para hacer los ajustes que mas te gusren, es decir que entre el filtro y la regulacion de gasolina si que se notaria bastante. Este filtro vale bastante pero es labable y se puede reutilizar, es decir que al final lo amortizas, yo por ejemplo no cambiaría el filtro por lo poquito que notaria llevando solo variador pero eso ya cada uno hace lo que el crea. Saludos compañero y ya nos contarás

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Buenas. Un filtró por ejemplo uno de los nejores que se le puede poner es un DNA lo que hace es entrar mas cantidad de aire, la centralita lo notara y te enviara mas gasolina, aunque el reajuste es minimo, se nota un poco y a lo mejor te mantiene mejor la velocidad punta y gana algo y en recuperaciones, ya te digo que es un poquito lo que gana y a lo mejor tu ni darte cuenta de la mejora obtenida, algunos dicen que notan un cambio y otros que no lo aprecian. Con este filtro cuando se nota una importante mejora y un buen rendimiento es si llevas variador, escape y emulador de sonda lambda, con esto engañas a la sonda y la melcla gasolina aire es mucha mas buena. Este emulador lleva un regulador para hacer los ajustes que mas te gusren, es decir que entre el filtro y la regulacion de gasolina si que se notaria bastante. Este filtro vale bastante pero es labable y se puede reutilizar, es decir que al final lo amortizas, yo por ejemplo no cambiaría el filtro por lo poquito que notaria llevando solo variador pero eso ya cada uno hace lo que el crea. Saludos compañero y ya nos contarás

 

 

Hola cucuibiza , me podrías explicar a que te refieres con lo del emulador de la sonda lamba , y si sabes su precio , gracias

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Buenas. Un filtró por ejemplo uno de los nejores que se le puede poner es un DNA lo que hace es entrar mas cantidad de aire, la centralita lo notara y te enviara mas gasolina, aunque el reajuste es minimo, se nota un poco y a lo mejor te mantiene mejor la velocidad punta y gana algo y en recuperaciones, ya te digo que es un poquito lo que gana y a lo mejor tu ni darte cuenta de la mejora obtenida, algunos dicen que notan un cambio y otros que no lo aprecian. Con este filtro cuando se nota una importante mejora y un buen rendimiento es si llevas variador, escape y emulador de sonda lambda, con esto engañas a la sonda y la melcla gasolina aire es mucha mas buena. Este emulador lleva un regulador para hacer los ajustes que mas te gusren, es decir que entre el filtro y la regulacion de gasolina si que se notaria bastante. Este filtro vale bastante pero es labable y se puede reutilizar, es decir que al final lo amortizas, yo por ejemplo no cambiaría el filtro por lo poquito que notaria llevando solo variador pero eso ya cada uno hace lo que el crea. Saludos compañero y ya nos contarás

 

Joooooeeeerrr, clase magistral si señor, yo también quisiera que entraras en materia en eso de la emulación de la sonda lambda que me ha deja o con el culo torció.

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Pongáis el filtro que pongáis no vais a ganar un ápice de rendimiento del motor y os voy a decir porqué. Ya lo puse en su día pero lo voy a repetir. Un día cronometré el tiempo en subir un puerto de 2ª que tengo al lado de casa, después quité el filtro de aire y repetí la operación, resultado: exactamente la misma velocidad y el mismo tiempo, ni 1 Km/h más.

Estoy diciendo SIN FILTRO, es decir, restricción en la admisión de aire por filtro CERO.

Otra cuestión es engañar a la ECU mediante la sonda lambda o otro procedimiento.

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Lo del filtro puede que tengas razón , aunque yo llevo el de la 300 y algo parece que si que se nota , me interesaría más lo de engañar a la centralita con la modificación de la sonda lamba pero no se bien cierto como se puede hacer , existe un regulador de turbokit que engaña a la centralita ( o eso dice ) pero no se de nadie que lo haya probado

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Hola. La centralita emuladora de sonda es una centralita adicional, es decir no sustituye a la original, como hemos dicho esto engaña a la sonda lambda para que la mezcla gasolina aire sea la mejor, también se puede regular. Se monta normalmente en el cofre para tu tener acceso a toquetearla.. Un mando una foto..

Advertencia,, yo no la e probado y hay que hilar muy fino y el que la ponga que sepa lo que esta tocando. Aqui ya estamos entrando en un terreno que si toqueteamos mal estamos dañando a la moto. Yo por ejemplo a mi moto no se lo pondria, variador y escape si le e puesto a todas mis motos pero teber en cuenta que a partir de aqui son cosas mas complicadas.. La centralita polini vale 115 mas iva, y la rapid bike las llevan muchos, siempre hay que coger una que se pueda regular porque asi podremos hacer muchas pruebas y poner la que mas nos guste

Foto montada, esta la lleva mpracing

post-255492-1506666360247_thumb.jpg

 

Ahora os paso una pagina que da la información de lo que hace la centralita emuladorahttp://www.dailymotos.com/para-que-sirve-una-centralita-adicional-para-moto/

Esta es la polini http://www.polini.es/es/page_699.html

Esta la rapid bike http://www.rapidbike.com/

 

Esto lo tiene que hacer un experto o alguien que sepa.. Saludos compañeros

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Hola. La centralita emuladora de sonda es una centralita adicional, es decir no sustituye a la original, como hemos dicho esto engaña a la sonda lambda para que la mezcla gasolina aire sea la mejor, también se puede regular. Se monta normalmente en el cofre para tu tener acceso a toquetearla.. Un mando una foto..

Advertencia,, yo no la e probado y hay que hilar muy fino y el que la ponga que sepa lo que esta tocando. Aqui ya estamos entrando en un terreno que si toqueteamos mal estamos dañando a la moto. Yo por ejemplo a mi moto no se lo pondria, variador y escape si le e puesto a todas mis motos pero teber en cuenta que a partir de aqui son cosas mas complicadas.. La centralita polini vale 115 mas iva, y la rapid bike las llevan muchos, siempre hay que coger una que se pueda regular porque asi podremos hacer muchas pruebas y poner la que mas nos guste

Foto montada, esta la lleva mpracing

[attachment=34708]IMG_0458.JPG[/attachment]

 

Ahora os paso una pagina que da la información de lo que hace la centralita emuladorahttp://www.dailymotos.com/para-que-sirve-una-centralita-adicional-para-moto/

Esta es la polini http://www.polini.es/es/page_699.html

Esta la rapid bike http://www.rapidbike.com/

 

Esto lo tiene que hacer un experto o alguien que sepa.. Saludos compañeros

 

Buen explicación, la verdad el que es un tema que me interesa aunque no se lo pondría a mi moto, soy consciente que nuestro motor ya está más que estrujado y poco más se le puede hacer salvo variar su comportamiento con el variador. De nuevo chapó compañero.

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Cucuibiza, entonces móvil tenemos manera de mejorar la moto sin complicarnos con la pieza esa que engaña a la Landa, he leído que el escape no le hace nada a parte de apariencia y sonido, es cierto eso?
de nada compañero. Vamos a hacer un resumen general, primero ya sabemos que en nuestras motos de 4 tiempos es muy dificil obtener mejoras no asi en los motores de 2 tiempos, en estos obtienes beneficios por cada cambio, lo segundo es que nos an sacado la put.. Norma de contaminación euro 4, mi moto pierde 3 caballos y las vuestras casi 1, pero no se trata de esa pequeña perdida sino que no sabemos lo que an toqueteado en centralitas y piezas que an dejado a las 125cc mas peresozas sobre todo en salida, e escuchado cosas rarisimas por el foro que nunca en mi vida lo imaginaria, en kxct y sd, an puesto un tubo y les an ganado un montón de salida y an perdido punta. Les an puesto unos rodillos de 2g menos y tienen mucha mas velocidad punta, yo esto no me lo creo, pero claro lo estan contando compañeros entonces habra que creerlos, si esto es asi que coñooo habran toqueteado en la moto por la pu.. Norma,,, y otra cosa que le pongan la norma a motos grandes perfecto pero que culpa tienen las 125cc del efecto invernadero y cambio climático, que se metan con los que se tienen que meter, parece una tonteria pero a una moto de 180 kilos y grandota esto le afecta que no podeis imaginaros, de hay que tantos compañeros se quejen de perezosas y que en cuestas se les viene abajo, en fin lo bueno de esto que siguen siendo unas maravillosas y unos maquinones las sd y las kxct.. Ahora viene lo de las mejoras, el variador es lo unico que merece la pena pagar un dinero porque es lo que mas se va a notar, también podemos mejorar con rodillos, si queremos mas velocidad punta tenemos que aumentar el peso, claro despues nos perdera un poco de salida y lo compensaremos con muelles y muellecitos de embrague mas duros. Si queremos mas salida y recuperar tenemos que ponerlos de menor peso sacrificando algo de punta. Lo que teneis que tener claro que todo no podemos ganarlo, seguramente o salida o punta tenemos que sacrificar algo.

Ahora lo del escape, una pregunta comprometida de responder porque me acribillaran los que lo llevan :lol::lol: mira en las nuestras si se nota un poco mas en punta, pero no creas que mucho, al lio... Los que cambies el escape teneis que tener en la mente que vais a ganar en vistosidad, en sonido, que vais a llevar 3 kilos menos, asi después no pillareis el cabreo padre, y si después obtenemos alguna mejora bienvenida sea, hay que tener claro que cambiando escape y variador no vanos a ganar ningún caballo a la moto, el variador lo que hace es subir antes las revoluciones, abrimos gas a fondo y por eso ganamos en salida, y ganas en recuperaciones, esto quiere decir que cuando frenas y le das gas recuperas la velocidad antes.

Conclusión y mi opinión, repito mi opinion, en las 125 de hoy en dia cambiar variador o rodillos y muelles segun lo que querais ganar, escape si queréis un buen sonido y a disfrutar de las motos como van y como siempre e dicho todo el que pueda a sacarse el A2 y a comprarse una mas grande, todos hemos pasado por las 125 cc, también es verdad que en las antiguas sin la norma se notan mejor los cambios. Bueno perdon por el tocho y sobre todo que disfruteis de vuestras maquinas sin comeduras de cabeza, una 125 a 110 k/h ya va muy bien, saludos :motero paz_

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Pues muchisimas gracias compañero pos la masterclass la verdad que no se que hacer porque meterle unos 300€ para que solo se le note estetica y sonido pues la verdad que no compensa (en mi opinion).

Alguien que tenga escape Ixil y variador Malossi que me pueda decir que tal va??? :motito .

 

Gracias y un saludo.

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De nada para eso estamos para ayudarnos unos a los otros. Y eso que comentas es lo logico, cambias variador y ganas salida y recuperaciones y pones escape y ganas punta, esto siempre a sido asi, pero con las nuevas motos ya habras escuchado que muchos dicen que no ganan nada con escape, es mas dicen que puerde, sin en cambio otros dicen que an notado cambio, en vuestras manos esta el gastarse el dinero, por eso cuando cambieis el escape ir con la idea de que ganas sonido y mas bonito asi después no te dara rabia y si obtienes algo pues mejor. Pero te aseguro que las motos nuestras de hoy en dia apenas vas a notar beneficios en potencia.. a lo mejor soy duro en las respuestas pero esto es la realidad.. Saludos

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Tambien estan los pulley , los cuales quitas peso , ganas aceleracion , y no pierdes nada de punta , o incluso mejoras un pelin , y encima va menos revolucionada.

Efectivamente el cambio de escape perjudica , al quedarse sin bajos y muy vacia la moto, y se tiene que compensar con los pulley o un variador , que es cuando realmente mejora , pero no por el escape , pero claro al cambiar todo esto , el dueño esta contento porque la moto va mejor , pero SIN cambiar el escape todavia responde mejor que con un escape cambiado, solo con los pulley o el variador.

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Ok tu para ganar mas bajos cual pondrias???
compi los originales son de 13g, si no quieres perder punta tendrias que poner de 12'5 g, ahora bien si tu usas la moto casi siempre por ciudad y no te importa perder un poco de velocidad punta le pones unos de 12 g, con estos si que ganas bastante salida y recuperaciones.

Y ahira viene mi pregunta. Tu no tienes montado un variador Malossi? Con este variador no te a ganado bastante salida o es que quieres mas. Porque si quieres ganar mas salida sin cambiar rodillos pues cambiar el muelle del embrague por un muelle malossi de mayor dureza. Con el muelle mas duro ganas mas salida y si cambias también los muellecitos del embrague pir otros mas duros, mas salida todavía..

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Motero2, escribir en mayusculas es gritar MuyMal MuyMal

 

Si tienes el variador malossi puesto tal como te viene en el paquete me extraña que te falte salida y aceleracion porque la moto se vuelve un molinillo, si tienes el variador de serie ponte los rodillos drpulley de 12gr y no te vas a arrepentir. Como te ha dicho el compañero, los muelles de embrague tambien son una opcion para ganar en salida desde parado. Yo tengo puesto los malossi amarillos y la diferencia se nota, aunque proximamente pondre los rojos para ganar mas salida desde parado (no quiero que las SH salgan mas rapidas que mi gti planeando_ jajajajaja :lol: )

 

Salu2

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Yo ya es la 3 vez que escucho que bajando 1'5 g no pierde velocidad, en esta ocasión motero2 que tiene mas aceleración y mantiene velocidad punta, después en otra sd que incluso ganaba y en una kxct también ganaba, esta incluso con un escape tenia mucha mas salida y perdia un montón de punta, yo hace 26 años ya estaba cambiando el cilindro, carburador etc a mi derby RD, vaya maquinon jejeje, y llevo teniendo motos todos estos años y yo nunca habia escuchado esto, hace 3 años a mi scooter 125 le puse rodillos de 1g menos y perdi unos 6 kms de velocidad punta, ganando mucho en salida, asi podria contar decenas de casos de gente que conozco, en la xciting 400 si le quitamos 1g de peso, perdemos 8 kms de velocidad punta, ganando un montón en salida y recuperaciónes, es decir no podemos ganar las 2 cosas en un variador original, ni en otros, siempre hay que sacrificar una de las 2 cosas, al no ser que pongamos pesos de rodillos mezclamos. Esto siempre a sido asi o es que los motores de la superdink son distintos a todos.... Me gustaría que 4 o 5 compañeros que tengan la sd y al variador original le hayan puesto 11'5 o 12g los rodillos le ganen en salida y punta o mantengan la punta, porque asi me lo creere y sera la unica marca y modelo que haga esto. Las pruebas también es importante hacerlas bien, porque si hay un poco de pendiente hacia abajo es normal que haga mas punta.

Yo para hacer las pruebas desde hace años tengo un tramo de carretera llano que salgo en parado y al llegar a un punto compruebo, también las condiciones tienen que ser igual de favorables, no vale hacer una prueba un día con aire y viento en contra y otro día hacerla sin viento ya que no es lo mismo, yo cuando hago pruebas miro que mas o menos los dias sean mas o menos igual de favorables.. claro_que_si cerveza_

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