tote24 Publicado 23 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2011 hola compis, hace un tiempo, noto una perdida de prestaciones, sobre todo bajada de revoluciones con respecto a la misma velocidad q antes, y por lo tanto perdida de fuerza, sobre todo en subidas, y pienso por mensajes que he leído de algunos compañeros, que puedo solucionarlo poniendo el muelle de embrague de serie, y esto, lejos de solucionarlo, lo único que produjo fue una subida de revoluciones a velocidades altas, y por lo tanto acortar la velocidad punta, en esto que monto y desmonto, veo que el bulon del variador, esta rojizo oscuro, y no se quita con el dedo, creo que es síntoma de gripaje o engarrotamiento, un compañero no hace mucho dice que tenia el bulon agarrotado y que engrasándolo lo ha solucionado y ahora le va mucho mejor, mi duda es si engrasar o no, ya que tengo entendido que no hay que engrasar ni rodillos ni bulon, si es cierto que si se puede o se debe engrasar, decirme que tipo de grasa comprar. Espero que alguien sepa decirme algo. Un saludo y gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_jOOp_ Publicado 23 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2011 Que yo sepa eso viene preparado para no engrasar. Además imagina que la grasa termina esparciéndose dentro de la caja de transmisión...no se, yo no lo haría. Si tiene color rojizo quiere decir...que hay óxido¿? suena muy raro. Lo de configurar variador-rodillos-embrague es más complicado de lo que parece y ojo que SIEMPRE que ganas prestaciones las pierdes por otro lado. Los caballos, al igual que la materia...no salen de la nada. Hasta donde yo se, los muelles del embrague afectan sólo al momento de la salida, ya que una vez que "enganchan" ya no tienen ninguna función. Si el bulon está áspero provoca más fricción y mas calor con el que deteriorar todo lo que le rodea. Si pruebas con grasa que sea con muuucha precision. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rob73 Publicado 23 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2011 la grasa puede causar que la correa patine. el bulón parecce que puede tener algo de oxido. engrasale con grasa consistente pero "muy poco". es preferible un "poco" de grasa que tener holguras por la friccion. el malossi viene preparado para no tener que engrasar el bulón, pero si ha sufrido humedad o se mojó por alguna razón, el acero se oxida con mucha facilidad.O pules todo lo que se oxidó o un "poco" de grasa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
parribas Publicado 23 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2011 No es necesario engrasar nada. Lo importante es que este lo mas limpio posible libre de polvo negro y óxidos, tanto rodillos, camisas, rampas y bulon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JVR Publicado 23 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2011 Yo esta tarde le puse un poquitin de grasa consistente esn tres pivotes que lleva el varia dor de serie ya que estaba un poco oxidado y otro poquitin en los rodamientos y ahora va como un tiro se pone a 7000rpm en un suspiro , es una sd 125. SL2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 24 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2011 Seguramente si le ha entrado agua se te habrá oxidado. Quita el bulón y trata de quitarle todo el oxido. Yo le pongo una finisima capa de grasa de litio que compré por internet, unta con el dedo la barra donde va el variador y quitale el exceso con un paño de algodon, procura que no haya grasa en la parte de la correa, solo en interior del bulon pero poquisimo y por fuera menos aun, que tu notes que el bulon giran suave. Tambien echale un vistazo a las rampas del variador que abran y cierren con suavidad. Yo le dejaría el muelle de serie y probaría con unos rodillos de 10,5 gramos o de 11 auque no sea de Malossi, que es lo que estan poniendo por aqui. Hay productos para quitar el oxido, mira alguno que vaya bien y luego pule bien el bulon a base de darle pasadas con paños que no rayen. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tote24 Publicado 24 de Noviembre del 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre del 2011 donde puedo comprar la grasa y que tipo? un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 25 de Noviembre del 2011 Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2011 Yo la compré en ebay y se llama grasa de litio, es de color blanca y no mancha. En algunas ferreterías lo tienen y creo que en leroy, pero yo la compré aquí: http://www.ebay.es/itm/Grasa-de-litio-lubricante-400-ml-CRC-industrial-/110765870852?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item19ca290f04#ht_528wt_905 saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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