Pimu27 Publicado 26 de Julio del 2015 Compartir Publicado 26 de Julio del 2015 Hola muy buenas, me gustaria saber los decibelios maximos que puede producir mi SD 125. Y ya puestos, si alguien sabria decirme que tipo de multa me pondrian por sobrepasar los decibelios al quitarle el DB killer al escape Tk H2. Muchas gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 27 de Julio del 2015 Compartir Publicado 27 de Julio del 2015 Normalmente todas las motos de 125 cc tienen un máximo de 81 db a x revoluciones, que suele ser 4000 o 5000 rv. No obtante puedes mirarlo en la chapa de características que tienes en la moto, hay te pondra los decibelios que permite tu moto y a la revoluciones que se hace esa comprobación , cada ciudad tiene sus leyes de contaminación acústica y las sanciones economicas. Yo te puedo decir que si te pasas de db te llevas el multon y te inmovilizan el vehículo y hasta que no lo tienes arreglado no circulas con el . Yo conozco casos que por pasarse 12 decibelios 300 euros de multa y se llevaron su moto y como te e dicho cada ciudad tiene sus propias leyes. Esta prueba se hace con un sonometro a 50 cm de la moto y inclinado 45 grados , incluso creo que hay alguna aplicación para movil que podemos hacer la prueba.. Saludos Edito . Se me a olvidado decirte que aunque tengamos un tubo de escape homologado llamese turbo kit, akaprovic , mivv si nos para un policía y pasa los decibelios permitidos se rien de la homologacion , vamos que multon al canto . paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pimu27 Publicado 27 de Julio del 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Julio del 2015 Y donde esta la chapa esa en mi SD 125, sabrias decirme? Por cierto soy de pamplona, habria alguna pagina donde pueda ver los db permitidos en mi ciudad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 27 de Julio del 2015 Compartir Publicado 27 de Julio del 2015 Buenos días Eneko. Hay una chapa de aluminio con dos remaches que hay viene, el la mia esta al lado de la pata de cabra ,en la parte izquierda del variador, la tuya tendrá que estar también por esa zona y si no mira que la veras porque tiene que estar en un sitio visible. Te adjunto una foto de donde esta la mia. La policía sea de donde sea te respeta los db que pone tu moto, eso si cada ciudad tienen sus leyes con la cantidad de multa que te pondrán , por ejemplo en Córdoba pueden sancionarte con 150 euros y en ibiza son 300 euros, y en Pamplona sera x.... Pero creo que la inmovilizacion del vehículo es en todo el territorio nacional, para las sanciones que ponen visita la pagina web de tu ayuntamiento o en una oficina del ayuntamiento. La mia es 86 db a 3750 rv. Saludos paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.