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Variador


carlos3775

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Y si le pones un reactor cogido en las barras posteriores? jajaja

 

La 125cc no va a pasar de ahí creo yo Km arriba o abajo, ahora vendra quien dice que le coje 113Km/h.....

 

Evidentemente cambiando rodillos cambias velocidad punta por salida o al revés pero vamos lo que ganes en un sentido lo vas a perder en otro así que tuya es la decisión, hay hilos que hablan de ello más al detalle si buscas un poco...

 

Saludos

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Suele pasar , el que va peor que de serie, al contrario de lo que piensa la gente, por ser un 4T.

Lo mejor que puedes hacer, es poner unos pulley , para no perder velocidad, porque si montas otros, para compensar la perdida , se baja el peso , con la correspondiente perdida de velocidad, y esto con los pulley no ocurre.

O cambiar entero el variador , lo cual es mucho mas caro, por eso te rrecomiendo los pulley , con una reducion de peso de 1 o 1.5 gr. respecto a los originales.

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Te iba a decir lo mismo que el compañero, es mas, ahora mismo tengo mis puley en la mano que me han salido por 25€ de 1gr menos que los de fabrica y mañana los pongo junto a bujía de iridio y muellecitos de embrague malossi amarillos para mejorar la moto... Espero notar esta mejora jejeje

 

Salu2

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Hola. Habéis leído bien lo que quiere ganar el compañero carlos3775. Quiere ganar 10 o mas k/h de velocidad punta, si le baja 1 o 1'5 g creeis que va a ganar esto,, yo creo que no, incluso algo perdera, en salida si que ganara bastante y las revoluciones le iran muy altas pero se pararan y al final no obtendra mas velocidad punta, en las nuestras llevamos rodillos de 17g y hay gente que le a puesto pulley de 16g, a ganado en salida pero an perdido de 8 a 10 km de velocidad punta, y yo en otras motos e puesto de menos peso y siempre e perdido algo de punta, lo que tendría que hacer es subirle 1g pero esto tampoco puede porque el motor es muy pequeño y no notaria ningún cambio y en cuestas iria a menos, en un motor de 4 tiempos es muy dificil conseguir mejoras, lo unico que se nota es cambiar el variador para tener mas salida, recuperaciones , o unos rodillos con menos peso, el problema viene también que encima que tenemos un motor a 4 tiempos nos sacan las normas de contaminación con el resultado de que las motos son mas peresozas, como si la culpa del cambio climático la tubiesen las motos de 125cc (manda huevos) porque donde se a visto antes que montando un tubo de escape pierdas 10 k/h.. Después esta lo que pregunta Rikytowna del variador y es que hay muchos compañeros que solo escriben cuando tienen problemas pero después no hacen un video o no escriben mensajes de como les van sus variadores que an montado, sus sensaciones, hay muchos temas abiertos pero no claros, no cuesta nada que el que haya puesto variador ponga estadísticas de velocidades, opiniones, aconsejar a nuevos compradores en sus dudas, pues nada la gente nueva pregunta y no obtienen casi respuestas, eso si después los que no ayudan cuando tienen ellos problemas si se meten en el foro a que les ayuden. Y yo creo que todos debemos colaborar mas y ayudar en lo posible que tampoco no cuesta tanto . Mi consejo es que dejeis la moto de fabrica, la disfrutéis y cuando se pueda carnet y a por otra mas grande, y los que tengais la salida peresoza un variador o muelles de embrague mas duros y listo, saludos y perdón por el tocho moteros_ paz_

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Hola. Habéis leído bien lo que quiere ganar el compañero carlos3775. Quiere ganar 10 o mas k/h de velocidad punta, si le baja 1 o 1'5 g creeis que va a ganar esto,, yo creo que no, incluso algo perdera, en salida si que ganara bastante y las revoluciones le iran muy altas pero se pararan y al final no obtendra mas velocidad punta, en las nuestras llevamos rodillos de 17g y hay gente que le a puesto pulley de 16g, a ganado en salida pero an perdido de 8 a 10 km de velocidad punta, y yo en otras motos e puesto de menos peso y siempre e perdido algo de punta, lo que tendría que hacer es subirle 1g pero esto tampoco puede porque el motor es muy pequeño y no notaria ningún cambio y en cuestas iria a menos, en un motor de 4 tiempos es muy dificil conseguir mejoras, lo unico que se nota es cambiar el variador para tener mas salida, recuperaciones , o unos rodillos con menos peso, el problema viene también que encima que tenemos un motor a 4 tiempos nos sacan las normas de contaminación con el resultado de que las motos son mas peresozas, como si la culpa del cambio climático la tubiesen las motos de 125cc (manda huevos) porque donde se a visto antes que montando un tubo de escape pierdas 10 k/h.. Después esta lo que pregunta Rikytowna del variador y es que hay muchos compañeros que solo escriben cuando tienen problemas pero después no hacen un video o no escriben mensajes de como les van sus variadores que an montado, sus sensaciones, hay muchos temas abiertos pero no claros, no cuesta nada que el que haya puesto variador ponga estadísticas de velocidades, opiniones, aconsejar a nuevos compradores en sus dudas, pues nada la gente nueva pregunta y no obtienen casi respuestas, eso si después los que no ayudan cuando tienen ellos problemas si se meten en el foro a que les ayuden. Y yo creo que todos debemos colaborar mas y ayudar en lo posible que tampoco no cuesta tanto . Mi consejo es que dejeis la moto de fabrica, la disfrutéis y cuando se pueda carnet y a por otra mas grande, y los que tengais la salida peresoza un variador o muelles de embrague mas duros y listo, saludos y perdón por el tocho moteros_ paz_

Hola,

 

Ya se que el compañero pide mas velocidad pero todos sabemos y como tu dices entre motor 4t y la normativa de los co***es no va a conseguir mucho.

Por eso he comentado lo de rodillos mas ligeros ya que a falta de velocidad por lo menos que no se las vea mal para subir una cuesta.

Y sobre las ayudas yo sere el primero en ayudar a los nuevos o personas que pidan consejo, pero para que les pueda ayudar primero debo aprender para no malinformar o dar una opinion equibocada.

 

Vsss:)

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Hola. Habéis leído bien lo que quiere ganar el compañero carlos3775. Quiere ganar 10 o mas k/h de velocidad punta, si le baja 1 o 1'5 g creeis que va a ganar esto,, yo creo que no, incluso algo perdera, en salida si que ganara bastante y las revoluciones le iran muy altas pero se pararan y al final no obtendra mas velocidad punta, en las nuestras llevamos rodillos de 17g y hay gente que le a puesto pulley de 16g, a ganado en salida pero an perdido de 8 a 10 km de velocidad punta, y yo en otras motos e puesto de menos peso y siempre e perdido algo de punta, lo que tendría que hacer es subirle 1g pero esto tampoco puede porque el motor es muy pequeño y no notaria ningún cambio y en cuestas iria a menos, en un motor de 4 tiempos es muy dificil conseguir mejoras, lo unico que se nota es cambiar el variador para tener mas salida, recuperaciones , o unos rodillos con menos peso, el problema viene también que encima que tenemos un motor a 4 tiempos nos sacan las normas de contaminación con el resultado de que las motos son mas peresozas, como si la culpa del cambio climático la tubiesen las motos de 125cc (manda huevos) porque donde se a visto antes que montando un tubo de escape pierdas 10 k/h.. Después esta lo que pregunta Rikytowna del variador y es que hay muchos compañeros que solo escriben cuando tienen problemas pero después no hacen un video o no escriben mensajes de como les van sus variadores que an montado, sus sensaciones, hay muchos temas abiertos pero no claros, no cuesta nada que el que haya puesto variador ponga estadísticas de velocidades, opiniones, aconsejar a nuevos compradores en sus dudas, pues nada la gente nueva pregunta y no obtienen casi respuestas, eso si después los que no ayudan cuando tienen ellos problemas si se meten en el foro a que les ayuden. Y yo creo que todos debemos colaborar mas y ayudar en lo posible que tampoco no cuesta tanto . Mi consejo es que dejeis la moto de fabrica, la disfrutéis y cuando se pueda carnet y a por otra mas grande, y los que tengais la salida peresoza un variador o muelles de embrague mas duros y listo, saludos y perdón por el tocho moteros_ paz_

Hola,

 

Ya se que el compañero pide mas velocidad pero todos sabemos y como tu dices entre motor 4t y la normativa de los co***es no va a conseguir mucho.

Por eso he comentado lo de rodillos mas ligeros ya que a falta de velocidad por lo menos que no se las vea mal para subir una cuesta.

Y sobre las ayudas yo sere el primero en ayudar a los nuevos o personas que pidan consejo, pero para que les pueda ayudar primero debo aprender para no malinformar o dar una opinion equibocada.

 

Vsss:)

Muchas gracias por tus aportaciones y por querer ayudar a gente, yo no lo decía por ti era general porque hay muchos que solo quieren que les ayuden y después ellos nada, pero esto es así.tu ya sabes que soy muy burro escribiendo pero no digo las cosas con maldad. Buenas noches y un saludo trato_hecho
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Hola. Habéis leído bien lo que quiere ganar el compañero carlos3775. Quiere ganar 10 o mas k/h de velocidad punta, si le baja 1 o 1'5 g creeis que va a ganar esto,, yo creo que no, incluso algo perdera, en salida si que ganara bastante y las revoluciones le iran muy altas pero se pararan y al final no obtendra mas velocidad punta, en las nuestras llevamos rodillos de 17g y hay gente que le a puesto pulley de 16g, a ganado en salida pero an perdido de 8 a 10 km de velocidad punta, y yo en otras motos e puesto de menos peso y siempre e perdido algo de punta, lo que tendría que hacer es subirle 1g pero esto tampoco puede porque el motor es muy pequeño y no notaria ningún cambio y en cuestas iria a menos, en un motor de 4 tiempos es muy dificil conseguir mejoras, lo unico que se nota es cambiar el variador para tener mas salida, recuperaciones , o unos rodillos con menos peso, el problema viene también que encima que tenemos un motor a 4 tiempos nos sacan las normas de contaminación con el resultado de que las motos son mas peresozas, como si la culpa del cambio climático la tubiesen las motos de 125cc (manda huevos) porque donde se a visto antes que montando un tubo de escape pierdas 10 k/h.. Después esta lo que pregunta Rikytowna del variador y es que hay muchos compañeros que solo escriben cuando tienen problemas pero después no hacen un video o no escriben mensajes de como les van sus variadores que an montado, sus sensaciones, hay muchos temas abiertos pero no claros, no cuesta nada que el que haya puesto variador ponga estadísticas de velocidades, opiniones, aconsejar a nuevos compradores en sus dudas, pues nada la gente nueva pregunta y no obtienen casi respuestas, eso si después los que no ayudan cuando tienen ellos problemas si se meten en el foro a que les ayuden. Y yo creo que todos debemos colaborar mas y ayudar en lo posible que tampoco no cuesta tanto . Mi consejo es que dejeis la moto de fabrica, la disfrutéis y cuando se pueda carnet y a por otra mas grande, y los que tengais la salida peresoza un variador o muelles de embrague mas duros y listo, saludos y perdón por el tocho moteros_ paz_

Hola,

 

Ya se que el compañero pide mas velocidad pero todos sabemos y como tu dices entre motor 4t y la normativa de los co***es no va a conseguir mucho.

Por eso he comentado lo de rodillos mas ligeros ya que a falta de velocidad por lo menos que no se las vea mal para subir una cuesta.

Y sobre las ayudas yo sere el primero en ayudar a los nuevos o personas que pidan consejo, pero para que les pueda ayudar primero debo aprender para no malinformar o dar una opinion equibocada.

 

Vsss:)

Muchas gracias por tus aportaciones y por querer ayudar a gente, yo no lo decía por ti era general porque hay muchos que solo quieren que les ayuden y después ellos nada, pero esto es así.tu ya sabes que soy muy burro escribiendo pero no digo las cosas con maldad. Buenas noches y un saludo trato_hecho

No por favor no me malinterpretes, no lo digo por que piense que lo decias por mi, es que tengo unas ganas locas de poder meter mano a mi burra y si ya dices que poca gente expresa sus sensaciones al cambiar de variador o cosas por el estilo mas ganas me as dado por que e visto un objetivo mayor que el mejorar mi moto y es el ayudar al resto a no malgastar el dinero (por ejemplo) o a hacer las cosas correctamente.

Como por ejemplo lo del motor de arranque que no veo ni un brico de como hacer para que no se accione con el motor encendido y eso creo que con un buen apaño (nada de ñapas) se puede hacer perfectamente con un circuito impreso bien montado.

Vsss

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Yo he puesto rodillos dr pulley de 12gr (1 gr menos que los de serie) en variador orginal (18x14), junto con los muelles de embrague malossi amarillos y bujia de iridio y los resultados son estos

 

- salida desde parado a mejorado de forma aceptable con 1 persona, con 2 personas la mejora no es tan evidente aunque algo gana.

- aceleracion muy lineal, coge antes la velocidad y la mantiene mejor en cuestas prolongadas

- la velocidad punta con 1 persona a subido 2 o 3km/h, con 2 personas es la misma que de serie

- baja ligeramente las revoluciones a maxima velocidad y desciende ligeramente el consumo, pero poca cosa (la bujia tambien influira).

 

Las conclusiones son que para lo que valen las 3 cosas (25+10+15 = 50€) tienes unas mejoras perceptibles :) , tambien decir que aunque me ha gustado el resultado, la sigo notando lenta en salida por lo que posiblemente en la proxima revision cambie los muelles chicos de embrague amarillos por los rojos malossi y si la cosa esta bien, pondre el variador malossi tambien junto a filtro de aire DNA

 

Salu2

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Yo creo que estas cosas al final la gente opina dando una sensación mínima casi imperceptible, si tira más va a ser nada y menos, yo también queria que tirará más y por eso me saque el A2 y me cogi una 300, ahi si que notaras diferencia, lo otro son minucias que en muchos casos incluso acabas jodiendo la vida de la moto.

 

Por supuesto que es solo una opnión.. Saludos

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Tube que poner un variador jcosta porque mi problema fue qur puse un escape tk y gane salida como una cross paque me entiendas pero sali a carretera y la moto a 100km era para llorar de pena a 10000rpm areventar y por eso puse un jcosta de una super dink que si vale porque lo tengo puesto con los balines que trae el variador de 9.5 creo ahora a mi me va pot ahora de lujo consume menos si has leido bien y siempre va a unas 1000 o 1500 rpm menos solo se revoluciona al salir un poco si le abrimos a tope,salida pa mi gusto un poco perezosa sera la diferencia de antes pero en punta la flipas en llano 125km y podia mas y los coje lijero donde ante se ponia a x velocidad ahora mas y bueno estoy contigo en eso despues de todos los calentaero de cabeza y alguna pasta sobretodo el escape porque el variador me costo barato por tener un mes de uso lo mejor es dejar la moto talcual o solo poner un variador yo como ya lo gaste cuando me aburra la pongo original y vendo todo hasta la moto y me saco el carnet perdona por el tocho un saludo

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