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Tocando Electrónica Superdink 125i


Vestax

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He utilizado el buscador pero no consigo encontrar este tema en concreto, no se si estará, disculpar.

 

No recuerdo si aquí en el foro hay algún taller oficial o alguien que tenga contacto directo con alguno para solucionar la duda que tengo desde hace varios dias.

 

Se podría poner a los modelos actuales de Superdink (los que cortan a 9.000 rev.) el mapa motor de las que llegan a 10.000 rev.?

Con eso sería suficiente o habria que "tocar" alguna cosa mas? Sonda Lambda (no se escribirá asi, jeje).

 

Espero podais resolver esta duda. No paro de darle vueltas a la cabeza como han podido "capar" una de las virtudes de nuestra moto y que pierda 10km/h de punta.

 

Un saludo.

 

llorando_

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Hola, parece ser que la superdink modelo 2011 salia con una centralita distinta a la actual superdink para ponerla en la homologacion euro4. No se si se puede poner la antigua centralita o la nueva modificarla, eso lo veo mas complicado

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Esta tarde voy a la Kymco oficial de aquí (Valencia) y comentaré el caso, a ver que se puede hacer.

 

Aunque parezca lo contrario, estoy contentísimo con mi moto. Tiene, a mi modo de pensar, muchísimas virtudes con respecto a otras de su misma categoría y muy pocos defectos.

 

Informaré al respecto.

 

Un saludo.

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De esto no se sabe mucho al respecto pero sería bueno saberlo porque yo creo que a parte de la centralita y mapa motor tendrá que llevar algunos tipos de piezas yo creo que algunos tipos de filtros para que la emisión de gases de combustión sean menores, después de hacer la explosión e ir al escape justo después. Porque aunque la centralita mande nenos gasolina y otras cosas seguiria contaminando igual, es decir que creo que algo mas lleva instalado. Esto lo digo por decir. Y si no como siempre para ganar algo mas un buen variador o unos rodillos del peso correspondiente a lo que queramos lograr. Otra cosa sería probar con un emulador de sonda lambda a ver si se obtiene alguna mejora pero me da a mi qye no.. Un saludo y a ver si te dicen algo que difícil sera.

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Efectivamente mis peores sospechas se han hecho realidad.

 

Dicho por uno de los jefes de taller de Kymco en Valencia: La electrónica viene así de la casa madre y no se pueden modificar los parametros de la centralita al modelo anterior.

 

Aunque la conversación fué más extensa, esto es el resumen. "Si te hace 110 a 9.000 ¿Que más quieres?" "Por mucho que toques variador, rodillos u otras cosas no vas a conseguir que corra como la 300" "Lo mejor para eso es sacarse el carnet e ir a por una superior".

 

Estoy de acuerdo en todo lo citado menos en que mi moto llegue a 110 a 9.000 y diga hasta aqui, notando que quiere más y algo no le deja. Sabiendo que otras llegan a 120 a 10.000 es un poco frustrante. Incluso Kxct, igual de nuevas que mi Superdink, hacen 118 a 9.800. No entiendo nada.

 

En fín, si alguien le a cambiado los rodillos a este tipo de Superdink y quiere comentar si vale la pena, le estaría agradecido.

 

Un saludo.

 

llorando_

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Pero a ver.... no se podrá tocar la centralita tuya, pero ponerle la del modelo anterior, ¿no se puede? quizá una de un siniestro. La centralita está programada para pasar el Euro4, Habría que ser muy experto para poder modificar los parametros. Yo tampoco veo normal que la SD2011 a 120 vaya a 10.000 rpm y la tuya a 110 a 9.000 sin poder pasar de ahí. :???:

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:beer Hola compañero Vestax , yo estoy con el compañero Mito , si Kymco dice que no se puede hacer nada " raro" seguro que hay alguien que entienda de esto y las modifique , lo que no se si merecerá la pena el trabajo y el coste , pues a un desguace que las antiguas supuestamente andaban más y cambio que te crió.

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Gracias por las respuestas.

 

No se si en las motos pasa lo mismo que con la electrónica de los coches. El mio mismo tenia un mapa de injección X y salió una actualización posterior. Fué tan sencillo como enchufarlo a la máquina y darle a un botón para descargar el software nuevo. Por eso no me quedé muy convencido de la respuesta del taller oficial, dado que lo que pido es que me pongan un software anterior...

 

Respecto a comprar una centralita "antigua" de desguace y ponersela a la moto, si no fueran muy caras (tengo que mirar precios), lo vería de cine si solo con esa sustitución se consiguiera el objetivo. No se si habría que modificar sonda lambda u otras cosas (no se de mecánica) por el tema Anticontaminación.

 

Incluso el mecánico me dijo si podría ser el embrague o la correa pero solo tiene 2.300 km y un rodaje perfecto en velocidad/carga/km. sacado de este mismo foro.

 

Consultaré en mi taller de confianza la posible sustitución de centralita y el posible desgaste de embrague/correa.

 

Si alguien más quiere ayudar, se agradecería.

 

Un saludo.

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Buenas noches compañeros. Una centralita procedente de siniestro podría estar en unos 250_300€ mas o menos. El verdadero problema es encontrarla, y lo digo por experiencia. La centralita, cuanto menos se toque, mucho mejor. Son delicadas y una nueva sube a unos 600€ mas IVA. ¿vale la pena para ganar 5kms?. Otra cosa: hasta los 5000 kms mas o menos la mecánica va estirando. Vale la pena esperar un poco.

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Totalmente de acuerdo con jmorale. Yo como dije la disfrutaría asi y cuando pudiese a por el a2 y a por otra mas.grande . Ahora bien yo estoy intrigado. Lo que esta claro es que algo se le puede hacer, aqui se habla de mapa motor, centralita y hay va mi pregunta , de donde habéis sacado que llevan un centralita diferente y mapa motor , esto es veridico? Lo que habría que hacer es coger una sd de antes y una de ahora y empezar a desmontar y mirar piezas y electrónica de una y otra a ver si hay cambios. El otro dia le cambiaron según conto un compañero el embrague completo de sd 125 en garantia y le dijeron que le ponian el de los modelos anteriores porque la suya llevaba el embrague ecológico y le iria mejor el otro y el dice que ahora tiene mas salida y engacha mejor. Y después leo cosas tan raras por aquí que ya no se que pensar, uno que le pone un escape y gana un montón en salida pero pierde 10 km velocidad punta, le cambia el variador y le pone rodillos de 2 gramos menos y le pierde salida y le gana 15 km de punta.. Lo que digo o aquí dicen cosas que no son o algo mas tienen las motos puesto que no sabemos..

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Cucuibiza, veo que pensamos igual
Totalmente. Estoy leyendo de sd 125 y kxct 125, se están gastando un paston para ganar casi nada. Y esta claro que en estos nuevos modelos con el euro 4 mejor disfrutarlas como vienen y menos comederos de cabeza. Y si no que paguen a un buen electrónico de motos y averigue como sacarle mas rendimiento . Pero últimamente es que estoy leyendo unas cosas mas raras, yo nunca habia escuchado que le quitan 2 gramos a los rodillos y tienen menos salida y ganan punta.. Tienen que entender que llevamos un motor de 4 tiempos y que es muy dificil sacarle mejoras y mas en estos nuevos modelos con la norma de contaminación, pero lo que esta claro es que cada uno hace con su dinero lo que quiera y yo lo respeto. Un saludo trato_hecho
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Estoy totalmente de acuerdo en que el gasto para ganar 5-10 km/h cambiando variador/tubo... no compensa, a mi modo de ver, pero eso es una cosa totalmente diferente a lo que se plantea en este Tema.

 

Creo que no soy el único que no entiende porqué nuestras motos deciden cortar a 9.000 rev. cuando otras identicas, de la misma fecha y km. lo hacen más tarde o incluso no lo hacen, siendo la fisica la que pone los limites.

 

De todos modos, como comentan algunos compañeros, puede que sea demasiado pronto como para que el motor esté al 100% y demuestre todo su potencial. Aunque dudo que mejore con los km. por como se comporta al llegar a su límite, esperaré a los 5.000 para sacar alguna conclusion/poner remedio coincidiendo con la revisión.

 

Un saludo.

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Estoy totalmente de acuerdo en que el gasto para ganar 5-10 km/h cambiando variador/tubo... no compensa, a mi modo de ver, pero eso es una cosa totalmente diferente a lo que se plantea en este Tema.

 

Creo que no soy el único que no entiende porqué nuestras motos deciden cortar a 9.000 rev. cuando otras identicas, de la misma fecha y km. lo hacen más tarde o incluso no lo hacen, siendo la fisica la que pone los limites.

 

De todos modos, como comentan algunos compañeros, puede que sea demasiado pronto como para que el motor esté al 100% y demuestre todo su potencial. Aunque dudo que mejore con los km. por como se comporta al llegar a su límite, esperaré a los 5.000 para sacar alguna conclusion/poner remedio coincidiendo con la revisión.

 

Un saludo.

pues hay llevas toda la razon del mundo, -sorrysorry pero me e desviado del tema y lo que e dicho yo no tiene nada que ver con esto. Lo que habría que averiguar el porque de esto, porque por ejemplo si llevas 3000 km y te corta a 9000 rv. Cuando lleves 5000 te va a cortar igual. A mi me teneis intrigado y si quieres dar con la solución adelante. Lo malo que esto lo tendras que llevar a otro taller y alguien que toque bien la electrónica , a ver si puede hacer algo . Saludos
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NP Cucuibiza.

 

Estoy planteandome hablar directamente con Kymco España y exponerles el caso a ver si ellos pueden hacer algo, o si no se pudiera, darnos una explicación.

 

Insisto. Independientemente de esto, cada día me gusta más. Ayer por la tarde hice una rutilla corta yo solo. Toqué carretera nacional, puerto de montaña y autovia. Clartamente la nacional es su terreno natural.

 

Un saludo.

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No sé que SD125i tienes pero la mía es de 2013 y no corta a 9.000rpm ni de coña. Es más, me juego dinero a que la tuya tampoco lo hace y para muestra, es muy sencillo (y es que ya resultan cansados los comentarios sobre el corte de inyección en las 125i):

 

1. Sube la moto al caballete.

2. Caliente la moto (a ser posible, hazlo después de una buena ruta).

3. Retuerce el acelerador hasta el tope máximo.

4. Comprueba si pasa de las 9.000rpm.

 

Si en esas condiciones no te pasa de 9.000rpm, me mandas un video en que se vea claro y yo te pago un cambio de centralita, por la que tú quieras.

 

Yo he visto la mía muy cercana a las 10.000 rpm, circulando a 120kms/h (en una pendiente muy pronunciada y larga, claro), por lo que seguro que no tienen ningún corte a las 9.000rpm.

 

Ya lo hemos explicado largo y tendido en otros posts, esta moto no corta inyección a las 9.000 rpm, es que, simplemente, su mapa de inyección está diseñado para que a esas revoluciones alcance su potencia máxima y, por encima de dicho régimen, la potencia cae muy bruscamente (como es habitual en todo motor de combustión), de modo que se queda sin capacidad de seguir ganando velocidad, a menos que las condiciones de la prueba cambien (pendiente muy pronunciada y larga, por ejemplo).

 

Ya está, no hay corte, es tan sencillo como que está diseñada así (es el mapa de inyección que tiene configurado).

 

¿Se puede cambiar el mapa de inyección de una centralita? sí, claro ¿cómo crees que se fabrican? muchas motos de cilindrada superior, que superan la potencia permitida durante los primeros años de A2, vienen limitadas de fábrica, con un tope que las rebaja en potencia, de forma que se puedan comercializar y usar (al pasar los 2 años, vas, te quitan el tope, cambiando la programación de la centralita, o simplemente poniendo la centralita buena y listos, moto nueva).

 

¿Es fácil de hacer aquí en España? no, para nada, aún no he visto nadie que anuncie re-programaciones de centralita de las Kymco.

 

No olvidemos que con 120CV/L de rendimiento que tiene la 125i, estamos hablando de una moto que, no estando muy exprimida, sí que está bien aprovechada, por lo que es posible que con la re-programación puedas ganar algo, pero tampoco es de esperar que cambie radicalmente.

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NP Cucuibiza.

 

Estoy planteandome hablar directamente con Kymco España y exponerles el caso a ver si ellos pueden hacer algo, o si no se pudiera, darnos una explicación.

 

Insisto. Independientemente de esto, cada día me gusta más. Ayer por la tarde hice una rutilla corta yo solo. Toqué carretera nacional, puerto de montaña y autovia. Clartamente la nacional es su terreno natural.

 

Un saludo.

ok. Me parece perfecto, a ves si tienes suerte y te dicen algo y asi podemos tirar de algo. Es que según pienso hay un secretismo muy grande, yo e intentado averiguar algo pero nada, ni por internet e encontrado nada y es que se dice que si la centralita es otra, el mapa motor es otro pero esto esta asegurado al 100%. Yo no lo creo . Suerte y me alegro que estes contento con la moto , a disfrutar compi... Saludos
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Hola IceLord, que tal?

 

Me alegro de que tu SD 125i ABS, igual que la mía (nueva de mayo 2015), no te corte a 9.000 rev en llano como hace, por desgracia, la de alguno de nosotros. Debido a motos como la tuya u otros miembros del foro, a los que si que se nos retiene a 110 km/h a 9.000 nos surge esta duda por la que he abierto el tema en el foro.

 

En infididad de ocasiones, he leido/hablado con gente que afirma sin ningún género de dudas, con la moto de serie, hacerle 120 a 10.000 rev en llano.

 

No necesito subir la moto a ningún caballete y "torturarla" de la manera que comentas, prefiero tratar mis cosas con mimo, al igual que mis palabras.

 

Como comprobarás si lees alguno o todos los post en los que he participado (no son tantos), nunca expongo que un tema canse por mucho que se pregunte e intento, desde mi experiencia personal con las motos, ayudar a gente. Si te cansa lo que lees, tienes la solución en tu mano dejando de leer en el momento que lo creas oportuno, obviamente, no contestarlo y menos del modo que lo has hecho (tómalo como un consejo).

 

Sin más y sin ningún ánimo de crear una polémica al respecto, respondo.

 

Un saludo.

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Yo haria la prueba que te comenta el compañero, si la moto ya esta caliente, con su rodaje terminado no pasa nada porque le des un apreton sobre el caballete para que llegue al corte de inyeccion...

otra cosa es que hagas esto todos los dias, entonces seria malo, pero por 1 vez no pasa nada de nada. Ademas tambien me extraña que corte en 9000 si es en ese regimen cuando da el maximo de potencia, el corte se pone siempre a un poco mas del maximo de potencia, por ejemplo a 1000 rpm mas...

 

Salu2

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Hola IceLord, que tal?

 

Me alegro de que tu SD 125i ABS, igual que la mía (nueva de mayo 2015), no te corte a 9.000 rev en llano como hace, por desgracia, la de alguno de nosotros. Debido a motos como la tuya u otros miembros del foro, a los que si que se nos retiene a 110 km/h a 9.000 nos surge esta duda por la que he abierto el tema en el foro.

 

En infididad de ocasiones, he leido/hablado con gente que afirma sin ningún género de dudas, con la moto de serie, hacerle 120 a 10.000 rev en llano.

 

No necesito subir la moto a ningún caballete y "torturarla" de la manera que comentas, prefiero tratar mis cosas con mimo, al igual que mis palabras.

 

Como comprobarás si lees alguno o todos los post en los que he participado (no son tantos), nunca expongo que un tema canse por mucho que se pregunte e intento, desde mi experiencia personal con las motos, ayudar a gente. Si te cansa lo que lees, tienes la solución en tu mano dejando de leer en el momento que lo creas oportuno, obviamente, no contestarlo y menos del modo que lo has hecho (tómalo como un consejo).

 

Sin más y sin ningún ánimo de crear una polémica al respecto, respondo.

 

Un saludo.

 

Primero de todo mis disculpas sinceras, porque veo que mi mensaje te ha sentado regular y no era, para nada, mi intención.

 

El caso es que hay ya infinidad de posts sobre este tema y casi todo el que llega nuevo termina enfrascado en la misma disquisición. Se que el buscador está por ahí escondido, pero créeme cuando te digo que existe y que encuentra las cosas que se buscan.

 

No tiene sentido ninguno que ninguno de los modelos comercializados de la SD125i corte inyección a las 9.000rpm, básicamente porque es a ese régimen cuando alcanza la potencia máxima y ningún motor de combustión tiene corte de protección al régimen en que consigue la potencia máxima: es incoherente (siempre se deja un margen adecuado para exceder el régimen de potencia máxima).

 

Recordemos que el corte de inyección es una medida de protección del motor, sobre todo en vehículos con transmisión por marchas de relación fija. Su propósito es que, engranada una marcha de relación corta, con la que la potencia del motor es suficiente para exceder con creces el régimen de potencia máxima, se impida dañar las piezas internas por sobre régimen de giro.

 

En transmisiones por variador continuo, este mecanismo pierde un poco el sentido (no hay marchas de relación fija en las que puedas traspasar el régimen de giro peligroso) y su existencia está para casos de aceleración en vacío y situaciones poco comunes.

 

De verdad, compañero, tu moto no corta inyección a las 9.000rpm, creeme y si lo hace es que tiene algún tipo de fallo y deberías llevarla al concesionario a que te la miren. Eso sí, no le digas que corta a las 9.000rpm porque montado en ella, en llano, no te pasa de esas revoluciones y se queda ahí fija, porque entonces te van a decir: oiga, eso no es que corte, es que la moto no anda más, es así.

 

Como te ha dicho Broadter, si la moto está caliente (como te indicaba en las instrucciones), acelerarla en vacío un par de veces hasta comprobar que pasa de las 9.000rpm no tiene nada de malo, ni tiene por qué ser un maltrato. Cuando vamos a la ITV con nuestros coches, nos obligan a pisarle bien fuerte en vacío, para comprobar los gases de escape y no he escuchado a nadie quejarse por ello, ni decir que sea malo para el coche (hacerlo a diario no será lo mejor, pero hacerlo muy de vez en cuando....).

 

Haz la prueba y sal de dudas hombre, verás como no te cuesta nada y lo ves todo de otro modo.

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Gracias por la aclaración y por los consejos del último post IceLord, estamos todos aqui para ayudarnos mutuamente.

 

Referente a "corte de injección" no es corte como tal, lo sé. Es una sensación extraña, como si la moto dijera: Hasta aqui va bueno, aunque puedo dar más... y lo sabes. Pienso hasta que la he tratado tan fina en el rodaje que se me ha quedado perra, que no abre el variador al máximo, que los rodillos no son los de origen, aunque la moto es nueva o que hay un gnomito cabr** que la frena jajaja.

 

Bueno, pues no me queda otra que probar en vacío si sube de rev.

 

Me plantearía nuevas dudas si subiera de rev. Lo dicho, variador que no abre al tope, cambio de rodillos, tensor del embrague o incluso correa. No se, ya veremos...

 

Un saludo.

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