Josep78sd125 Publicado 15 de Julio del 2015 Compartir Publicado 15 de Julio del 2015 Hola a todos, Tengo una Superdink 125 de 2010 y hasta ahora estaba bastante contento con ella. No la suelo utilizar demasiado. Cuando mas uso le doy es en verano. Le suelo hacer unos 50-60 km diarios yendo a currar. El año pasado le cambie la bateria, pues en invierno no hago demasiado uso de ella y se agotó. Este año también he tenido problemas con la batería pero la conseguí salvar. Hasta ahí todo bien, el problema me ha venido cuando yendo a trabajar, en la autovía, la moto se ha parado. Marca el error E11 y a posteriori el E23. La paro, enciendo, los errores desaparecen y vuelve a funcionar.... Me gustaría saber, si a alguien le ha pasado lo mismo y como ha solucionado el tema. ¿ Puede ser que venga todo derivado del estado de la batería? Gracias!!! muro_ muro_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 16 de Julio del 2015 Compartir Publicado 16 de Julio del 2015 Hola. Sobre todo vigilala estos próximos dias a ver si te cambian los errores, el error 11 es la bobina de encendido y el 23 es la sonda lambda , sobre todo mañana mira a ver si le cuesta arrancar y mira por si te sale el error 6. Entonces si que es posible que venga de la batería o del regulador, cuando una de estas cosas fallan pueden salirte un montón de errores. Éstate atento y nos cuentas. A lo mejor tienes suerte y a sido un fallo puntual y ya no te pasa mas, esto le a pasado a algunos. Y sobre todo si te sale un error con prioridad 1 para la moto y no te arriesgues a que sufra una avería grave. Suerte y ya nos contarás Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Josep78sd125 Publicado 16 de Julio del 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Julio del 2015 En primer lugar, darte las gracias CUCUIBIZA, por la pronta respuesta. Esta mañana en cuanto la he encendido seguía marcando ambos errores, y sin problemas para arrancar. La he utilizado para venir a trabajar y sin problema. La historia es que me está dando miedo por si se me para en autovía adelantando..... La semana pasada estuvo en el taller por el mismo problema y no supieron dar con la tecla (no es Concesionario kymco). Únicamente me cambiaron la bujía. No estoy muy puesto en mecánica, pero entiendo que si no hay problema en arranque no llego a ver porque puede saltar el error de Bobina de encendido. Respecto al fallo de la sonda lambda, ¿por qué puede estar saltandome ese error? Supongo que la solución pasará por llevarla a algún taller Kymco de Valencia y rezar...... :llorar . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nikol Publicado 16 de Julio del 2015 Compartir Publicado 16 de Julio del 2015 Hola buenas tardes eso me ocurrió a mi no se me llego a parar pero si se hizo el amago y me paso por autovía y adelantando un camión a si q fijate la faena,me salio el error 11 fallo de bobina de encendido cómo a ti estuve un día entero con ese fallo cada vez q arrancaba decidí ir a la casa oficial ya q esta en garantía la moto y le pusieron el ordenador y le quitaron el error ya q fue una cosa puntual pero el error del código 11 se queda almacenado en la centralita,así q si te sigue saliendo el error y la moto te va bien acércate q te pongan el aparato y te quiten los errores ok un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 16 de Julio del 2015 Compartir Publicado 16 de Julio del 2015 Hola josep. Es que la electrónica a veces es muy jodida, aunque la lleves al servicio oficial con este tipo de averías también andan muy perdidos y a veces a compañeros les an cambiado centralitas y un paston y les an seguido fallando, hay gente que va con las sd y con errores en la moto , cuando tu la llevas le menten la tablet y nos les dan ningún error y dan palos de ciego. No tienes que ir con miedo pero si con mil ojos por si acaso , como te dije y a dicho el compañero a lo mejor a sido un fallo puntual , pero para tu tranquilidad y ya que el fallo 23 es prioridad 1 llevala que la enchufen y le quiten los fallos y a ver si tienes suerte. Hay a muchos que les an salido fallos y después ya no les an salido mas. Suerte y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JUAN PE Publicado 19 de Julio del 2015 Compartir Publicado 19 de Julio del 2015 Buenas a mi se me paro el viernes noche y desde entonces no me arranca, le quite la batería y la cargue. Pero nada de nada, no me marca ningún error y el motor de arranque si que me funciona al igual que la batería. Algo raro, he estado viendo otros temas de relés y espero que sea algo de eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 19 de Julio del 2015 Compartir Publicado 19 de Julio del 2015 Buenas a mi se me paro el viernes noche y desde entonces no me arranca, le quite la batería y la cargue. Pero nada de nada, no me marca ningún error y el motor de arranque si que me funciona al igual que la batería. Algo raro, he estado viendo otros temas de relés y espero que sea algo de eso.hola compañero, que mala suerte. Lo que puedes mirar y eso lo puedes hacer tu es los fusibles a ver si tienes suerte y te se a fundido alguno, estan oor al lado de batería, si ves uno fundido lo cambias por otro del mismo amperaje, si lo cambias y va bien perfecto y si lo cambias y te peta otra vez tienes una derivación en alguna pieza, muchas veces estos fusibles se petan por cosas que instalamos nosotros extras, no quiero decir que tu tengas nada puesto. Y después pueden ser tantas cosas, , el regulador, el alternador (estator), rele arranque o una clavija del suelta o algun cable deteriorado o quemado. En vuestras motos lo que mas se suele averiar es el regulador de arranque, algunos reles y menos frecuente el alternador (stator) Que tengas suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JUAN PE Publicado 19 de Julio del 2015 Compartir Publicado 19 de Julio del 2015 Lo voy a mirar, y ya comentare como ha ido. La moto tiene instalada una alarma pero no la tengo conectada. Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 19 de Julio del 2015 Compartir Publicado 19 de Julio del 2015 Lo voy a mirar, y ya comentare como ha ido. La moto tiene instalada una alarma pero no la tengo conectada. Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo.De nada juanpe, no se cuantos km tiene la moto ,pero sabes si se le an cambiado alguna vez la bujía, porque esto también podría ser o la pipeta. Esperemos que sean algunas cosas de estas y que no tenga nada que ver la centralita , esta vale una pasta. También a veces pueden ser tonterías, as mirado que el interruptor cortacorrientes este bien? El rojo que esta a la derecha en el manillar, ya se que es una tontería pero a mas de uno le a pasado, o aprietalo fuerte por si tiene un mal contacto y es por eso . Es que compi pueden ser tantas cosas, comprueba tu todas las que puedas. Suerte y nos cuentas OK. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JUAN PE Publicado 26 de Julio del 2015 Compartir Publicado 26 de Julio del 2015 Al final la cosa ha sido algo mas seria de lo que yo esperaba, ha sido casi un griponazo. Me ha dicho el mecanico que parece que le hubiera faltado aceiten algun momento. Hay q cambiar el piston y el cilindro lo ha salvado. Esto se llama con todo 200 pavos,tb le dije que cambiara los tensores xq mi sd es del año 2010. Me ha dicho q he tenido suerte en no griparlo y me dijo q tenia aceite pero q en algun momento se habria quedao n aceite, me dijo q tb podia pasar si no se cambia el filtro de aceite este se endurece y no pada el aceite. O sea q para terminar ha sido una dejadez por el antiguo dueño. MuyMal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 26 de Julio del 2015 Compartir Publicado 26 de Julio del 2015 Al final la cosa ha sido algo mas seria de lo que yo esperaba, ha sido casi un griponazo. Me ha dicho el mecanico que parece que le hubiera faltado aceiten algun momento. Hay q cambiar el piston y el cilindro lo ha salvado. Esto se llama con todo 200 pavos,tb le dije que cambiara los tensores xq mi sd es del año 2010. Me ha dicho q he tenido suerte en no griparlo y me dijo q tenia aceite pero q en algun momento se habria quedao n aceite, me dijo q tb podia pasar si no se cambia el filtro de aceite este se endurece y no pada el aceite. O sea q para terminar ha sido una dejadez por el antiguo dueño. MuyMalQue mala suerte, pero lo bueno es que no a sido grave del todo y aun as tenido un poco de suerte. Y claro lo que no contábamos es que no estuviera bien cuidada por el anterior dueño, parece una tontería pero cuidar y mimar a la moto es lo mas importante para su futuro. Suerte y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 27 de Julio del 2015 Compartir Publicado 27 de Julio del 2015 Lo del filtro de aceite es cierto, si no se cambia o esta en mal estado puede gripar la moto. Mi Yager con 9.000 gripo el motor entero por un filtro mal colocado, menos mal que la garantia se hizo cargo, pero aun así, la moto no volvió a ser la misma. Dentro de lo malo has salvado el motor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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