Happy Publicado 20 de Julio del 2015 Compartir Publicado 20 de Julio del 2015 Solo quería resaltar la no necesidad de comprar aceites especificos de moto. Y el que tu muestras arriba si lo es. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
vampysol Publicado 20 de Julio del 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Julio del 2015 entonces que yo me aclare un poco... que aceite le puedo poner pq me estoy liando un poco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
vampysol Publicado 20 de Julio del 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Julio del 2015 por cierto el dinero por un aceite me da igual, lo importante es la calidad de sus componentes sean para embrague mojado o no, supongo que uno con mejores componentes seran mejor no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 20 de Julio del 2015 Compartir Publicado 20 de Julio del 2015 Tu ponle el que mas te convenga, yo por 8€ le seguiré poniendo el shell o el del Carrefour Esto es como todo hay muchoooo sobre opiniones, hoy en día los aceites no son como los de antaño y valerte te puede valer cualquiera que cumpla los requisitos lo del MA es solo por el tema del embrague sumergidos en aceite para que no patinen en las nuestras no hace falta que lo sea. paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Happy Publicado 21 de Julio del 2015 Compartir Publicado 21 de Julio del 2015 entonces que yo me aclare un poco... que aceite le puedo poner pq me estoy liando un poco El manual de tu moto te lo dice. En mi caso, SD300, pide: Aceite con un SAE de 5w50. Esto depende un poco de la climatología de donde vivas. Yo le pongo un 5w40 de Repsol, el mismo que le pongo a mi Ibiza Sport y con eso me aseguro de que uso un aceite 100% sintetico. Tambien te pide que cumpla con la norma API SJ. Pues este aceite cumple con esa y con varias mas fuertes. Hasta la SN. Para que lo entiendas. Imagina que necesitas un submarino que pueda bajar hasta los 50 metros (SJ). Pues con este aceite Repsol, puedes bajar hasta los 150 metros (SN). Como nunca vas a bajar mas de 50 metros, estas protegido de sobra y encima mas barato. Si lo que quieres es ponerle el mejor aceite posible a tu moto, puedes ponerle un Mobil 1. Sintetico 100% - 5W50 - Canela en rama. Lo usan en motores de competición. Y aún así mas barato que los que venden para scooters (Racing, Ultra Speed, etc...) que no son mas que saca duros. Tienes que pensar que un motor es un motor, con sus caracteristicas y especificaciones. Si ese motor de scooter necesita un aceite especifico, crees que si lo sacas del scooter y lo montas en un carro de golf, o en el la barandilla de una escalera para subir y bajar a un anciano, cambia el tipo de aceite que necesita? Yo creo que no, sigue siendo el mismo motor. Entonces porque las petroleras nos venden los aceites para scooter mas caros, poniendo nombres como 4T power, Racing, etc... Ese motor al ponerlo en la barandilla, deja de ser Racing? Haz lo que quieras, pero procura poner un buen aceite cada 5000 km. Y cambia el filtro de aceite también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miguelz750 Publicado 3 de Septiembre del 2016 Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2016 Gracias por el manual, y menuda lección sobre aceite. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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