Saltar al contenido

Preparación Kymco Vitality 50


danixsc

Publicaciones recomendadas

Muy buenas. El caso es que estoy haciendole una preparación a mi Vitality, que si bien es cierto que no deja de ser una Kymco y más aún una Vitality, y que no puede hacer frente a un motor piaggio o minarelli, pero al menos espero uno 100 Km/h o quizás hasta 110 con un par de cosillas más.

Las piezas que le quiero poner son estas (algunas ya las tengo):

- Variador Malossi Multivar 2000(montado)

- Embrague Malossi Fly (montado)

- Cilindro Airsal 70cc (pendiente)

- Carburador Dellorto 17'5/19 (por raro que parezca el modelo de Peugeot entra en el motor Kymco horizontal, y los demás modelos tienen una pieza de acople disponible en Motoscoot por 12 euros)

- Escape Tecnigas TREK

 

En un futuro tengo pensado investigar qué configuración usar para que el motor Kymco funcione como un motor Piaggio. Para los que no hayan probado una Piaggio de 50, básicamente lo que les pasa es que a puntita acaban por coger la velocidad máxima.

Voy a ir comentando mi opinión sobre las diferentes piezas.

 

Un saludo,

danixsc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendras que respetar la conexion del colector, lo demas es cortar y soldar. Y has probado en otra marca de escapes, entiendo que en motores de 2 tiempos se nota mucho el cambio de escape. El problema que le veo a esa modificación es la ITV, si ya con un 50cc tienes que retenerla para que no pase de 40 kph, no veas un 70 de Airsal.

 

Ya nos enseñaras como anda eso, tiene que ser un tiro con todo lo que lleva :velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que no me atrevo a meterle mano yo al tubo porque como has dicho, en 50cc y más aún en 2T se nota una barbaridad el tubo, llegando algunos a darte 10km/h y mucha fuerza de salida, y si por lo que sea lo sueldo mal me estaría cargando la función del tubo. Respecto a otras marcas, podría tirar por un Leovince ZX, pero por desgracia la mejor composición es la que trato de hacer, de otra manera el rendimiento sería notoriamente más bajo.

Respecto a ITV, con poner un limitardor de revoluciones (valen solo 30 euros) o un tope enorme en el variador sobra.

Un saludo, danixsc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decidido, la voy a llevar al taller donde estoy comprando las piezas y al que recurro para que me aconsejes qué comprar.

Por si a alguien en un futuro le interesa, se llama Masters Of Racing y está en Benetusser. Es un taller de preparación para competición.

Y también mirande he decidido cambiarle (con el tiempo) los desarrollos primarios a la moto por unos Malossi o unos Stage 6. Lejos de lo mitificado de su precio, valen entorno a unos 70 euros y mejoran la velocidad considerablemente, eso sí, disminuyendo la tirada que tiene frente a añadir peso a la moto, pero para ir solo uno es lo mejor.

PD: cuando tenga todo montado iré posteando el resultado.

 

Un saludo, danixsc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 70cc de airsal es una pasada, has hecho una buena elección. Vas a notar un plus de fuerza, piensa que el de serie 50cc saca 3 o 4 caballos. Con el 70, fácilmente se arrime a lo 8 o 9 caballos que en 2 tiempos es un tiro. Lo que si sabrás que el consumo aumenta, tanto de aceite como de gasolina, pero vamos, va salir como un corchete, en salida le mojaraz la oreja a muchas 125 de 4 tiempos. Yo vi preparar una aprilia de 50cc a 70 airsal y pillaba los 100 mucho antes que mi Yager 125, y la pasaba llorando, por cierto, le dejas el filtro de aire de serie o le montas un cónico u otro de mayor flujo de aire? Lo digo por el carburador que vas a montar. Fotos fotos please claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le pondria un 19 dellorto con un filtro TNT HEBO o MK...Saludos paz_ Pero si ya tiene el carburador siempre puedes limar la campana que el del taller te lo hace en un momento con la dremmel ahh! Y otra cosa asegurate de que este bien carburada y que la mezcla aire gasolina sea correcta sino quieres gripar...y en la mezcla de deposito gasolina y un buen aceite tipo Motul Castrol y las ostia seria el Putoline... pero ese ya es muy caro :velocidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay fabricantes que venden escapes para la kymco. No se si esque tienes ya el yasuni, pero si no lo tienes el R no es el mejor para una preparación grande

 

Cambia los cojinetes por unos mejores, si compras unos especiales te van a timar, pero comprando unos en una tienda de cojinetes te saldrán baratos.

 

Ya nos contarás como te va, pero con poca pasta puedes hacer una una motillo ande más que un 125. Y si quieres dejarte la pasta porque te guste puedes hacerle frente a una 300

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dani, te gustaría ver el motor que tengo en casa guardado de la piaggio nrg

 

- Carteres encarados

- rodamientos c4

- cigüeñal hebo manston

- cilindro metrakit pro race 2 70cc mono segmento aluminio 6 transfer y salida de escape tabicada

- bujía iridio

- escape yasuni carrera 16

- laminas de carbono malossi 0'30

- tobera bebo

- carburador oko 24mm pwk guillotina plana

- filtro cónico polini evolution

- variador malossi multivar 2000 (el antiguo mhr)

- muelles embrague malossi sport y muelle de contraste malossi racing

 

Ahí es na jejeje, salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento, definitivamente me he decidido por ahorrar un poco, meterle el Airsal tal y como voy con el squish alto para evitar cargarme nada y más tarde poner tanto un 17'5 Dellorto como un Turbokit R2, Un escape más que válido para un 70, con dos silenciadores incluso.

Meter un Yasuni a mi moto, pese a ser eficiente con la config que le iba a montar, me resultaba bastante barato, pero no merece la pena el jaleo que tengo que montar para acoplarlo, así que cuando tenga la oportunidad me haré con un Leovince Sito (por supuesto for free, o como mucho 20 euros) para pasar el trago hasta tener el Turbokit.

Respecto al filtro de potencia, mi idea era subir en unos 10 puntos el chiclé de altas del 17'5 para poder ponerlo, por supuesto la moto va a ir perfectamente ajustada en carburación y transmisión.

El caso es que respecto al carburador, meterle uno más grande con el tubo que voy a ponerle es tontería, incluso podría cargarme el cilindro si le meto tanta potencia sin nada que la desagüe. Cuando tenga el tubo y le ponga un acople especial al ventilador del motor (un acople que hace que entre bastante más aire) me plantearé subir de carburador.

También me estoy ventilando mi aceite de Norauto (no me peguéis) para poder meter un buen aceite para el nuevo cilindro. Cabe destacar que mi cilindro estaba oxidado y con cierto trabajo de mecánica tras lijarlo y pulirlo quedó bien pero algo más holgado de lo normal, así que gripar mi moto es tarea complicada teniendo en cuenta eso.

La verdad es que me intriga la potencia basta que tiene ese motor, tiene que tener un saque muy muy notorio y siendo Piaggio me apostaría lo que sea a que pasa los 120 sin ningún problema.

Un saludo, danixsc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco a poco, no tienes por qué ponerlo todo de una vez. Si que es cierto que no aprovecharás todas las piezas hasta que termines de completarlo pero irás notando los cambios. Los motores de 2 tiempos son muy agradecidos, a poco que inviertas en ellos se notan cambios, a diferencia de los motores de 4T que por mucho dinero que gastes no llegas a notar el cambio.

 

 

Ya nos cuentas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente, abandono el proyecto para esta moto porque pronto tendré la titularidad, restauraré la moto hasta que esté muy decente por fuera y a venderla, total, por dentro está perfectamente ajustada.

Finalmente me centraré en una Derbi GPR (con un poco de suerte) y ya veremos que sale. Conforme la tenga iré poniendo fotos y is impresiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Refloto tema.

Finalmente para el uso que le voy a dar me viene mejor tener la Vitality que cualquier moto de agua.

Mi proyecto definitivo, actualmente, ha variado algo.

Hoy me envían un Tecnigas TREK para cilindros de 70. Cuando lo monte coentaré que tal va con el cilindro de casa.

Más tarde conseguiré un Dell'Orto 17'5 o 19. También con el cilindro de casa, comentaré los resultados.

Finalmente pondré un acople al ventilador del motor para que entre más aire y ahorrarme problemas, y compraré el cilindro de 70, Airsal Sport de aluminio.

También me voy a poner ruedas blandas, pero blandas de veras, ya que la de casa me resbalan al feenar, rueda delantera incluida. Y no me decanto por slicks ralladas porque pretendo llevar la moto aunque llueva, que si no...

De momento he actualizado la moto con un soporte para TomTom, en cuanto tenga un rato le haré una foto con su correspondiente explicación del procedimiento.

 

Un saludo,

danixsc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

REVIEW MALOSSI MULTIVAR 2000.

 

Este variador, sinceramente, es de lo mejor que le podéis poner a vuestra moto de 50.

¿Qué ofrece? En muchos casos, ante los variadores algo más pequeños que vienen de casa (salvo el variador Piaggio), ofrece un aumento de velocidad, (cuanto apenas notorio) pero sobretodo mejora la comodidad en la conducción y la suavidad y control de la moto. Además no requiere mantenimiento alguno al ser autolubricado, y es mucho más fiable y duradero que el de casa.

En pocas paabras, es un imprescindible si queremos que nuestra moto sea realmente cómoda, por tan sólo 50 euros.

Un saludo,

danixsc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cogete unas buenas gomas, pero no te envales en el sentido slick o semi-slick porque cuando cojas carreteras sucias o mojadas el neumatico se viene abajo de forma bestial y puedes pasarlas canutas.

Con el escape que no se te olvide meterle el variador malossi o polini bajandole el gramaje de los rodillos, y el muelle de contraste y embragues tambien deberias cambiarselos.

Tambien algo muy importante es el tema de las laminas de carbono, que si se rompe alguna no jodes cilindro.

Como no vas a tocar cigueñal, cuando pongas cilindro, haz un rodaje muy tranquilo

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un vídeo del sonido del escape

Y un par de fotos

post-257347-15066664319324_thumb.jpg

 

post-257347-15066664320124_thumb.jpg

 

 

Respecto a rendimiento, este escape le aporta a la moto la fuerza que le falta al motor para competir con motores Piaggio y Minarelli, e incluso da suficiente fuerza para poder seguir en aceleración a una supermotard.

En lo que a velocidad corresponde, se nota un aumento notable, llegando hasta los 80 sin problemas.

 

Llevo las bolas de 9 gramos de casa, esta tarde montaré bolas de 6 gramos Malossi.

Cabe destacar que este tubo permite a la moto sacar todo el potencial que el variador y embrague Malossi ofrecen.

 

Mi conclusión final es que, considerando que ofrece un aumento de prestaciones similar al Yasuni R pese a estar montado con un cilindro de 50 aun siendo un tubo de 70, ofrece un resultado impecable. Cuando monte cilindro tanto el tubo como el variador y el embrague alcanzarán su máximo potencial y la moto será un puro tiro, pero de momento ya ha pasado de una moto cutre a una moto bastante buena.

 

Un saludo,

danixsc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...