Saltar al contenido

En Madrid, ¿garaje imprescindible o no?

Eskesheher

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas tardes.

He estado buscando en el foro, pero no encuentro nada que resuelva mi duda.

Actualmente vivo en Cuenca, en un pequeño pueblo donde no hay ningún problema con que tu vehículo duerma en la calle...

El caso es que por motivos de causa mayor (estudios, trabajo...), me desplazo a Madrid en octubre. He estado barajando la posibilidad de llevarme una SD 125i conmigo, sin embaro tengo un problema: no tendría plaza de garaje para ella.

¿La consideráis totalmente necesaria? ¿Es peligroso dejarla en la calle? Si hay algún forero de Madrid que pudiera dar su opinión al respecto... estaría eternamente agradecido.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Administradores

Pues peligroso en Madrid es casi todo jeje, depende del barrio donde vayas a vivir los hay mas tranquilos y no tanto, pero evidentemente no es como Cuenca.

Busca una comisaria cerca de donde aparques, un edificio público que tenga seguridad, lugar iluminado preferentemente y todo lo que dificulte el robo de tu moto.

Y al menos una buena cadena con un buen candado sujeta a una farola con la rueda trasera que en la SD es mas dificil de desmontar, y si puedes impedirlo NO a las señales de trafico las parten con facilidad, un antirrobo de disco o similar a la delantera y si tienes la oportunidad de oirlo desde donde vivas una alarma tipo Spy 5000 (los demas aunque lo escuchen normalmente van a pasar del tema).

Puedo ser un poco paranoico pero una moto nueva es delicada de dejar en la calle por las noches, aunque cada vez dejan mas pues en el centro no hay garajes o son muy caros.

Si la compras nueva, tienes seguro a todo riesgo durante un año, lo cual es una buena garantía.

Y si bien es cierto que alguna han robado para piezas, no es un modelo que suelan robar.

Enlace al comentario

Yo vivo en pleno centro de Madrid, y a pesar de tener garaje (me pilla a 5 min y en verano me da pereza), la dejo más de la mitad de la semana en la calle.

De momento no he sufrido vandalismo. Y lo único que me han robado (de noche) fue este invierno las manoplas de neopreno, pero eso fue un desgraciado que las tenía fichadas y fue expresamente por la noche con un cuter para soltarlas de los tornillos del contrapeso. Del cofre me han intentado robar, pero solo se pudieron llevar unas herramientas del chino.

Mi experiencia en general es positiva, ya que al poder aparcar la moto en la acera (en muchas ciudades no está permitido) te quitas de golpes y arañazos de los coches. Eso sí, la moto sufre mucho más a nivel de plásticos y pintura, pero así es la vida.

De todos modos una plaza de garaje en Madrid, si buscas con interés te puede salir perfectamente por 30 euros al mes y te ahorras los dolores de cabeza.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias fededb y tonyaker.

Esa es la cosa, en principio ni siquiera sé con exactitud donde viviré... tengo una idea (zona salamanca, malasaña o chamberí), pero nada claro.

Es una put*da, porque encima cuando vaya a Madrid la moto apenas tendrá unos meses... y aunque contará con el seguro de Kymco que cubre robo, no me gustaría levantarme un día y ver que no está; y mucho menos que se haga polvo durante esos días en la calle.

Supongo que en cuanto lleve unos días allí buscaré una de esas plazas, a ver si por la zona hubiera por 30€. Pero hasta ese momento, dormirá en la calle unos días la pobre.

Alguna experiencia más?

Saludos.

Enlace al comentario

• Administradores

Pues a ver si tienes suerte y la encuentras, pero los barrios que has dicho son de los mas caros de Madrid, asi que seguro que si la encuentras por 50 euros es un chollo. Las plazas de coche en esos barrios rondan de los 200 para arriba normalmente.

Por otro lado menos Malasaña que hay mas marcha, los otros son barrios tranquilos y centricos, y es mas posible que no le pase nada a tu moto.

Enlace al comentario

Te deseo suerte Jose Luis es lo que tienen las grandes ciudades mas inseguridad, porque en las pequeñas casi nos conocemos todos inclusive a los aficionados de lo ajeno, saludos. :motero

Enlace al comentario

Hola compi,si la vas a dejar en la calle,dejarla al lado de una comisaria que te pille cerca de tu casa.Tienen cámaras de seguridad vigilando las calles,aparte del trasiego de coches de policía por las mismas.Normalmente hay en las comisarias de policía hay varias plazas destinadas a motos,si no ,en Madrid esta permitido aparcar encima de la acera,siempre que se cumplan las condiciones de aparcamiento(mas de 1,5 de acera anchura,aparcar en el borde exterior de la misma hacia los coches,no extacionar en frente de un comercio)Lo único que los plásticos se resienten,y la pintura de los metales se decolora un poco,pero piensa que si cojes la moto,donde vas con ella no tienes plaza de garaje.

Una buena cadena,y no te dejes nada ni en baúl,ni debajo del asiento,la documentación a casa( a no ser que sean copias compulsadas que es lo mas recomendable)y respecto a que se producca vandalismo,como bien te he dicho piensa que cuando vas con ella a currar comprar etc... No hay plaza de garaje,por lo tanto intenta dormir tranquilo,yo la dejo en la calle ,y es verdad que al principio cuesta aconstumbrarse,pero siguiendo unas precauciones al final veras que no pasa nada.

Enlace al comentario

Mi opinión es en general:

hasta que no tuve plaza de garage, no compré mi primer ciclomotor, no ya por la seguridad del mismo, que es lo primero;

segundo, por la erosión que produce el clima, el sol, el frío, el agua, van sufriendo los materilaes, y yo para esto soy algo delicado, siempre estoy con el trapito;

así que mi consejo es que una moto, siempre en garage.

Saludos.

Enlace al comentario

Si quieren robarte la moto te la van a robar aunque la aparques dentro de la comisaría. La cosa es ponérselo difícil al que sea, de forma que opte por robar una que sea más fácil

De ahí que atarla a una farola o aparcar lejos de donde puedan meter la forboneta sea una buena opción. Ten cuidado con el garaje, en mi bloque uno que alquiló una plaza se dedicaba a llevarse lo que pillaba

Enlace al comentario

Si quieren robarte la moto te la van a robar aunque la aparques dentro de la comisaría. La cosa es ponérselo difícil al que sea, de forma que opte por robar una que sea más fácil

De ahí que atarla a una farola o aparcar lejos de donde puedan meter la forboneta sea una buena opción. Ten cuidado con el garaje, en mi bloque uno que alquiló una plaza se dedicaba a llevarse lo que pillaba

Cuidado Sergio con eso de atarla a una farola aquí en los madriles.Eso esta prohibido no ,prohibidisimo,aquí en Madrid a los únicos sitios que se pueden atar las motos,son en plazas destinadas a ello que tienen el famoso medio arco ese de acero embutido en el suelo,y no todas las plazas lo tienen.Yo e visto motos aquí en Madrid pilladas a farolas,vallas peatonales,bancos de sentarse etc...y la gente lo hace ,y que lo hagan no quiere decir que vengan los locales con la grúa,te corten la cadena y se la lleven,que no sera el primero ni el ultimo.

En cuanto lo del garaje ,totalmente deacuerdo contigo, es el supermercado ideal y tranquilo para los choris.3 de la mañana,se pasan una furgona con la matricula tapada por el tema de cámaras,cortan la cadena,se cargan moto

Y ya la has visto.A no ser que tenga vigilancia física,¿pero a cuantos les han echo la jugada en un garaje? Incontables.

Enlace al comentario

Pues la verdad que sí, que si la quieren robar... no va a ser ningún impedimento que esté en un garaje o no. Sin duda, lo veo mucho mejor a nivel de cuidado del exterior de la propia moto. Pero bueno, siempre cuantas más medidas se tomen, mejor.

Ahora que la veo tan nueva y tan reluciente que pena me va a dar llorando_

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...